Friday 9 October 2015

8: Viernes 9 de octubre de 2015

Del Director



Quiero comenzar esta semana felicitando al equipo de tiro con arco de la ABC por haber participado y ganado en la competencia nacional de tiro con arco dentro de los LIV Juegos deportivos estudiantiles. Pueden ver más detalles y su foto en el blog de la ABC ROCs in Action.


Ojalá que hayan tenido una semana agradable con tiempo para disfrutar a sus hijos. Es importante que en medio de nuestras vidas ocupadas busquemos tiempo para estar con nuestros hijos. Espero que la familia de la ABC acuda de forma masiva el sábado 24 de octubre a las 8.30 a.m. a la “Carrera por la sobrevivencia infantil” de Save the Children, de la cual somos anfitriones. Quisiéramos que la mayor cantidad de niños posible compre la camiseta de Save the Children, que vengan y que apoyen el evento donde podrán participar en juegos y divertirse. El objetivo del evento es despertar conciencia sobre el número de recién nacidos que mueren en nuestro país, y lo que nosotros podemos hacer para ayudar. Queremos que nuestros niños comprendan de qué manera pueden hacer la diferencia. Por favor, ¡animen a sus hijos a que participen!

El miércoles 14 de octubre a las 8.30 a.m. seré anfitrión de un café junto a la presidenta de la Junta Directiva, señora Ana María de Portillo, durante el cual platicaremos sobre eventos de actualidad, y habrá oportunidad de hacer algunas preguntas. Es un foro donde podremos comunicarnos y escucharnos abiertamente.

Ya que este es el mes de la concientización del cáncer de mama y coincidiendo con los “100 días saludables” de la ABC, hemos invitado a la doctora Cecilia de Monroy, una destacada oncóloga clínica, para que platique con los padres de familia y la comunidad extendida de la ABC sobre el tema del cáncer de mama el próximo martes 20 de octubre (desde las 6.00 p.m. en el PAC). La doctora Cecilia de Monroy también se dirigirá a las señoritas de 10° a 12° grado para hablarles sobre este tema durante una asamblea especial este lunes 12 de octubre.


Por favor tomen nota que hemos agregado las fechas del calendario para el siguiente año escolar. Éstas se encuentran en el enlace PARENTS en el sitio web del colegio, además de estar también ya en el calendario escolar. https://sites.google.com/a/abc-net.edu.sv/information-for-prospective-parents/prospectus/main-dates

Encontrarán detalles sobre la finalización anticipada de la jornada escolar del lunes 19 de octubre en la información que presenta cada una de las secciones.

Que tengan un feliz fin de semana.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Muchas gracias a todos ustedes que asistieron a los eventos “Noche curricular” de Kinder y Preparatoria. Espero que hayan disfrutado tanto como yo. El equipo de maestros preparó unas noches muy activas e informativas para que todos participáramos. Muchas gracias a cada equipo de grado por todo su arduo trabajo y preparativos. Gracias también a las Madres enlace por los deliciosos refrigerios.

Como se mencionó hace dos semanas, los estudiantes que a las 2.15 p.m. se encuentren todavía en el parqueo serán llevados a club PASS en la Jubilee Library, a no ser que tengan hermanos mayores y estén contentos esperando con ellos. Aparentemente algunos de ustedes no vieron esta notificación y se comportaron de manera muy grosera e irrespetuosa con nuestros maestros cuando finalmente llegaron a recoger a sus hijos. No es aceptable que nuestros estudiantes esperen durante media hora y tampoco es aceptable que el colegio los deje sin supervisión. Los maestros finalizan su trabajo en el parqueo a las 2.15 p.m. y luego deben asistir a otras reuniones. Por ende la opción más sensata es llevar a los niños a club PASS. Por favor recoja a sus hijos pronto y sin demora.

El viernes 10 de octubre el colegio tuvo un día sin uniforme para los alumnos. Esto se hizo para recaudar fondos para Save the Children. Save the Children está trabajando en El Salvador para tratar de reducir el nivel de mortalidad infantil. Nuestra escuela está trabajando específicamente para apoyar a bebés prematuros que son susceptibles a problemas de audición. Estamos tratando de recaudar $5,800.00 para comprar una máquina en particular que ayuda a los bebés prematuros a que escuchen. Los estudiantes están invitados a venir usando su propia ropa por $2.00. A cambio recibirán un chupete de dulce para recordarles la causa que están apoyando. Nuestro 5° grado y su coordinador de año, Mr. Hayward están activamente organizando una serie de eventos para ayudar a alcanzar la meta del colegio. Por favor apóyenlos con esto enviando a su hijo con $2.00. (LP $2.00 por familia) Es una meta que vale la pena y que hará una diferencia significativa.

El club PASS ha estado abarrotado con estudiantes que simplemente van a jugar en las computadoras. Este club es específicamente para estudiantes a los que aún no recogen del colegio, para estudiantes que esperan que comience alguna clase extra curricular que comienza a las 3.00 p.m., y para estudiantes que desean ayuda con sus tareas. Por favor no permita que su hijo se mantenga ahí simplemente porque quiere. Sin embargo y en respuesta a la demanda de tener disponibles sesiones de computación de libre elección, estamos organizando una clase extracurricular adicional para Upper Primary, de lo cual enviaremos detalles a muy pronto.

















El miércoles nuestros lapiceros y lápices tuvieron el día libre ya que celebramos el “No Pen Day” (el día sin lapiceros). En vez de escribir o dibujar, los niños demostraron su aprendizaje a través del habla, el oído y el movimiento. Disfrutaron una variedad de actividades tanto dentro de clases como al aire libre incluyendo debates, representación de roles, actividades prácticas y juegos. Nuestros lapiceros y lápices regresaron a trabajar el jueves, pero el hablar, el escuchar y el movimiento continuarán jugando un papel importante en nuestro aprendizaje.

El lunes 19 de octubre tenemos nuestra primera finalización anticipada de la jornada escolar para que el equipo de maestros planifique el currículo. Por favor tome nota de los siguientes detalles:
11.25 a.m. Salen los estudiantes de 7° a -12° (con hermanos en Primaria – los estudiantes mayores irán a las clases de Primaria a recoger a sus hermanos).
11.45 Salen los alumnos de 1° a 5° grado con hermanos (los estudiantes de Upper Primary recogerán a sus hermanos menores en el salón de clase y los llevarán con ellos al parqueo para que los recojan).
12.15 Salen los alumnos de Pre Kinder - se aplicarán las disposiciones normales para recoger a los niños.
12.45 Salen los alumnos de Kinder - se aplicarán las disposiciones normales para recoger a los niños.
12.45 Salen los alumnos de Prepa - 30 minutos antes de horario normal.

Sería de mucha ayuda si los estudiantes mayores de su grupo familiar saben exactamente en cuál parqueo los van a recoger, así es que por favor platique sobre estos detalles en casa.

Tengan un hermoso fin de semana y espero verlos a todos la próxima semana.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Octubre
Martes 13: Evento “Noche curricular” para 1° grado, 6:00pm PAC
Viernes 16: Asamblea de Español de Preparatoria Taylor, 7:30am PAC
Lunes 19: Finalización anticipada de la jornada escolar para Upper Primary y Secundaria
Viernes 23: Asamblea de 1° Sullivan, 7:30am PAC
Viernes 30: Asamblea de 1° Rivera, 7:30am PAC

Upper Primary
Octubre
Viernes 9: Termina la primera sesión de clases extracurriculares de Primaria
Lunes 12: Comienza la segunda sesión de clases extracurriculares de Primaria
Miércoles 14: Asamblea de 5° Guzmán a las 9.20 y 12.15 en el PAC
Miércoles 21: Asamblea de 4° Linares a las 9.20 y 12.15 en el PAC
Lunes 26 al viernes 30: Semana de las Naciones Unidas
Viernes 30: Feria de comida de las Naciones Unidas
Miércoles 28: Asamblea de 3° Pattenden a las 9.20 y 12.15 en el PAC

Noticias de Secundaria
Día de Empoderamiento para 6° grado y finalización anticipada de la jornada escolar-lunes 19 de octubre
El lunes 19 de octubre tendremos nuestro primer día de empoderamiento del año escolar. El primer día de empoderamiento es para los estudiantes de 6° grado y tratará sobre el tema “La amistad y el fomento del espíritu de equipo”.

Los días de empoderamiento subsecuentes, a excepción del que está dirigido a 11° grado, coinciden con las finalizaciones anticipadas de la jornada escolar para minimizar las interrupciones del currículo educativo. Estos días de empoderamiento versarán sobre los siguientes temas:
  • Noviembre 21 – 11° grado “La unidad”
  • Diciembre 8- 10° grado ‘La perseverancia’
  • Febrero 9- 9° grado ‘Los estereotipos y las etiquetas’
  • Abril 28 – 7° grado ‘La asertividad e independencia’
  • Mayo 20 - 8° grado ‘Las decisiones éticas y morales’
El lunes 19 de octubre las clases de la sección Secundaria de la escuela terminarán después del período 4 (a las 11.25 a.m.), y los estudiantes se retiran a sus casas. Los estudiantes de 6° grado permanecerán en la escuela participando en el “Día de empoderamiento” junto a los Prefects que trabajan con los grupos de 6° grado, y los estudiantes disfrutarán de un almuerzo gratis en la cafetería de la ABC.

Las actividades de empoderamiento para 6° grado comenzarán a las 12 del medio día, después de que los estudiantes hayan almorzado en la cafetería, y continuarán hasta las 5.00 p.m. Los padres de familia de 6° grado deben hacer los arreglos necesarios para recoger a sus hijos a las 5.00 p.m. ese día.

Durante los días de empoderamiento los estudiantes deben asistir a la escuela usando su uniforme de educación física y zapatos deportivos adecuados. También deben traer una toalla y un cambio de ropa.

Elecciones de jefes de tribu
Muchas gracias a los estudiantes que participaron en las recientes elecciones para jefe de tribu. Los resultados fueron muy cerrados, pero los nuevos jefes de tribu son:
  • Mayas - Raquel Isart y Daniel García
  • Pipiles - Camila Guzmán y José Antonio Palomo
  • Incas - Carlos Guerrero y María Fernanda Arteaga
  • Aztecas - Andrés López y Ana Lucía Zablah
Felicitaciones Raquel, Daniel, Camila, José, Carlos, María, Andrés y Lucia.

El papel de los jefes de tribu es representar de manera entusiasta a sus tribus, y ayudarles a organizar eventos escolares. Se espera que los jefes de tribu den el ejemplo a los estudiantes menores y que personifiquen los valores de la ABC.

PAES – Promoción del 2016
El miércoles (14 de octubre) y el jueves (15 de octubre) de la próxima semana, 12° grado tomarán el examen PAES, por lo que estarán funcionando con otros horarios distintos a los establecidos.

Gracias a los maestros de la ABC quienes de manera diligente han estado preparando a nuestros estudiantes para estos exámenes.

Evento “Conoce tu Escuela” de 7° y 8° grado- jueves 15 octubre
Esperamos ver a los padres de familia de 7° y 8° grado la próxima semana durante el evento “Conoce tu escuela”. La tarde comenzará a las 5.30 p.m. con una presentación en el PAC para los padres de familia. Parte de la presentación será sobre el tema ‘manteniéndonos seguros’. Después de la presentación se dirigirán al Auditorio donde tendrán la oportunidad de discutir con los distintos maestros sobre el progreso de sus hijos.

Campaña “Shoeing”
Por favor recuerden que del 12 al 16 de octubre el equipo de Shoeing de la ABC estará recolectando zapatos usados para la gente necesitada de El Salvador. Los estudiantes, padres de familia y maestros pueden donar zapatos de cualquier talla. Toda la próxima semana habrán cajas en ambos parqueos para que pueden depositar los zapatos.

Los estudiantes y maestros están invitados, según las palabras del equipo organizador de la campaña de Shoeing, a usar calcetines ‘locos’ el lunes 12 de octubre para el lanzamiento de la campaña y para demostrar el apoyo a esta causa. 


Evento “Colour Run” – dinero recaudado
El reciente evento “Colour Run” logró recaudar la impresionante cantidad de $1,466.82, lo cual será entregado a organizaciones de caridad que lo ameriten.

Gracias nuevamente a todos los estudiantes, a los maestros, a los padres de familia y a los patrocinadores quienes lograron que este evento fuera tan divertido y memorable.

Espero que tengan un fin de semana descansado y placentero.

Un cordial saludo, 

Stephen Spicer
Director de Secundaria

Fechas de la sección de Secundaria para su agenda
Lunes 12 al viernes 16 de octubre- semana de la campaña “Shoeing”
Lunes 12 octubre- Día de los calcetines locos
Miércoles 14 jueves 15 octubre: Exámenes PAES para la promoción 2016 
Jueves 15 octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 7° y 8° grado- 5:30pm PAC
Lunes 19 octubre- finalización anticipada de la jornada escolar para la sección Secundaria
Lunes 19 al viernes 25 octubre- Semana de la astronomía
Lunes 19 de octubre- Día de empoderamiento para 6° grado con el tema “La amistad y el fomento del espíritu de equipo”
Jueves 22 octubre: “Careers Day” para la promoción 2017 y Feria universitaria para 9° a 12° grado
Viernes 23 octubre: “ABC Founder’s Day” 
Sábado 24 octubre: Carrera “Save the Children” 
Lunes 26 octubre: Semana de las Naciones Unidas 
Lunes 2 al viernes 6 noviembre: VACACION DE MEDIO TRIMESTRE
Lunes 9 noviembre: Comienza “British Fortnigtht” 
Sábado 14 noviembre: Competencia interna de la ABC “Mathscounts” 
Viernes 20 noviembre: Fiesta de “Guy Fawkes” y “Feria navideña”
Sábado 21 noviembre: Día de empoderamiento para 11° grado (promoción 2017) con el tema “La unidad” 
Lunes 23 noviembre- Semana del reciclaje 
Martes 8 de diciembre- Día de empoderamiento para 10° grado (promoción 2018) con el tema “La perseverancia”

No comments:

Post a Comment