Friday 13 November 2015

12: Viernes 13 de noviembre de 2015

Del Director

Espero que hayan tenido una buena semana, y mañana espero ver a muchos de ustedes en la escuela apoyando nuestra carrera Race for Survival, la cual marca el lanzamiento de una campaña para ayudar a bajar los índices de mortalidad infantil en El Salvador. Nuestros estudiantes se han inspirado en esta campaña y esperamos que muchos de ustedes nos acompañen en el lanzamiento a través de la carrera Race for Survival. Ha habido un gran esfuerzo por parte de la comunidad preparando este evento y quisiera agradecerles a todos los involucrados, incluyendo por supuesto a las Madres enlace.

Quisiera también extenderles una cálida invitación para que asistan a nuestro Guy Fawkes y Christmas Fair el 20 de noviembre. Tendremos muchos juegos y actividades para que los niños disfruten, además de nuestra tradicional fogata y fuegos artificiales. Esperamos que nos acompañen para divertirnos y celebrar juntos.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Mañana a las 8.30 de la mañana es la carrera RACE FOR SURVIVAL. Esperamos verlos a todos para compartir de una mañana emocionante y divertida, ya sea que se vayan a participar de la carrera o no, o que hayan comprado la camiseta o no, (aunque esperamos que sí participen y que sí la hayan comprado). Podemos hacer la diferencia y literalmente salvar a los niños con Save the Children, evitando que sean sordos de por vida. Así es que ¡hagámoslo!

Estas dos semanas estamos en el ‘British Fortnight’ y los estudiantes están enfocándose en todo lo británico. Hoy tuvimos una pequeña fiesta de té en cada grado con scones, jalea y crema si los estudiantes querían, y una bebida muy rica de frutas (squash).

2° grado Tutty presentó una asamblea maravillosa sobre la conmemoración que se observa en Remembrance Day, y en verdad le reflexionaron sobre el significado. Pueden verlos a todos usando sus poppies (florecitas rojas típicas de Remembrance Day).

Coincidentemente el miércoles se llevó a cabo la primera reunión sobre el UK Trip de 5° grado.

El próximo viernes es nuestro evento anual ’Guy Fawkes’ el cual se celebra con fuegos artificiales. El año pasado en verdad disfruté del evento, de la presentación de los maestros y los estudiantes, de la deliciosa comida y del final con los fuegos artificiales. Espero que hayan escrito el evento en sus agendas y que estén planeando traer a toda la familia. Durante la semana los estudiantes comenzarán a realizar pequeñas actividades relacionadas con Inglaterra, como por ejemplo aprender sobre las medidas de seguridad que deben seguirse al usar fuegos artificiales y la historia de la noche de Guy Fawkes.

Por favor quisiera pedirles que estén conscientes que los estudiantes que llegan tarde a clase ocasionan gran interrupción a su educación y a la de todos los demás. Por favor sean puntuales o incluso, lleguen minutos antes a la escuela.

Quisiera asegurarme que todos estén al tanto de la política de la escuela que los niños no deben traer juguetes, a no ser que sea solicitado específicamente por algún maestro de clase para alguna actividad. Los juguetes ocasionan malestar y discusión ya que los niños pierden la perspectiva de lo que les pertenece y lo que no les pertenece. Los maestros no tienen manera de saber qué es de cada quién, e igualmente se genera angustia cuando algo se pierde o se rompe. Nosotros no necesitamos sus juguetes en la escuela, ¡tenemos los nuestros! Además les pedimos que manden a la escuela juguetes u objetos que los niños lleven a casa y que ustedes sepan que no le pertenece a su hijo ni a su familia.

Mis mejores deseos porque mañana sea un gran día y, ¡nos vemos allá!

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Noviembre
Sábado 14: Race for Survival
Viernes 20: Asamblea de Preparatoria Taylor, 7:30 am PAC
Viernes 20: Guy Fawkes Night 
Viernes 27: Asamblea de Preparatoria Gray, 7:30 am PAC
Diciembre
Viernes 4: Asamblea de Preparatoria Watt, 7:30 am PAC
Miércoles 16: Christmas Shows 4:00 - 6:30 pm PAC
Viernes 18: Último día del primer trimestre- terminamos a las 11 am con los hermanos mayores- NO HAY PLAY ROOM

Upper Primary
Noviembre
Sábado 14: Race for Survival
Miércoles 18: Asamblea de Español de 4° grado, PAC at 9.20 and 12.15
Viernes 20: Bake Sale de 3° grado
Viernes 20: Guy Fawkes
Miércoles 25: Asamblea de 5° grado Molina, PAC at 9.20 and 12.15
Viernes 27: Bake Sale de 5° grado
Viernes 27 y sábado 28: Camping de 2° grado
Diciembre
Miércoles 2: Asamblea de 4° grado Navas, PAC at 9.20 and 12.15
Viernes 4: Bake Sale de 2° grado
Viernes 11: Bake Sale de 4° grado
Viernes 11: Se envían a casa los reportes de UP
Miércoles 16: Santa's Festival
Viernes 18: Último día del primer trimestre

Noticias de Secundaria

Primera conferencia interescolar de Consejos estudiantiles- jueves 12 de noviembre

El jueves la ABC organizó la primera conferencia interescolar de Consejos estudiantiles. Los estudiantes de la ABC (el equipo ejecutivo del Consejo estudiantil) estuvieron acompañados por estudiantes de la Escuela Americana, el Liceo Francés, el Colegio Maya y el Colegio Internacional.

El propósito de esta conferencia (la primera de muchas), era establecer una red de consejos estudiantiles de San Salvador para que en adelante puedan colaborar en campañas y eventos interescolares. Hubo mucho alboroto en el LRC mientras los estudiantes se conocían y compartían ideas.

Esperamos que más escuelas se nos unan en futuras conferencias.

British Fortnight

Como parte del British Fortnight, la próxima semana estarán disponibles los siguientes platillos en la Cafetería:

Lunes 16
Cottage pie

Martes 17
Bacon butty

Miércoles 18
Toad in the hole

Jueves 19
Bangers and mash

Viernes 20
Cornish pasty

Además de los sabores de Inglaterra, el departamento de Artes Escénicas (Performing Arts Department) organizó unos conciertos (y continuará haciéndolo la próxima semana) y los estudiantes han disfrutado de segmentos con temas británicos durante sus clases.

Por favor recuerden que el British Fortnight culmina la próxima semana con una noche de diversión durante la celebración de Guy Fawkes y la Christmas Fair (viernes 20 de noviembre).

Reuniones Parent Partnership (padres en sociedad) y Parent Teacher Meetings (reuniones entre padres de familia y maestros) 
Durante el mes que viene tenemos algunos eventos importantes a los que los padres de familia deben asistir:
  • Parent Teacher Meetings de 10° y12° grado- 26 de noviembre
  • Parent Partnership de 6°, 7° y 8° grado: 3 de diciembre
  • Parent Partnership de 9° y 11° grado: 8 de diciembre
La próxima semana habrá una explicación detallada en el ABC Weekly sobre estos eventos, junto a la descripción de la organización de los mismos, la cual difiere a la de años anteriores.

Como parte de la preparación para la Parent Partnership de 6°, 7° y 8° grado, los padres de familia que no tengan una identificación, tienen que venir a la escuela a recoger el carné con fotografía. Si esto no es factible entonces como una solución temporal, los padres de familia pueden llamar a la oficina de ICT para que les den su número. Los padre de familia de 6° y 8° grado tienen que ir y registrar su número único de identificación para poder inscribirse en los talleres de Parent Partnership de la noche. (Como se menciona arriba, la próxima semana se darán más detalles en el ABC Weekly).


Viaje de arte
El viaje de arte de la sección de secundaria hacia Holanda y Francia fue un gran éxito. Gracias a Mrs De León y Mrs Mercedes Escalante por haber renunciado a su receso de medio trimestre para ofrecerles a nuestros estudiantes esta increíble experiencia.

Abajo hay algunas palabras de las maestras:

Regresamos de nuestro viaje de arte, el día sábado 9 de noviembre de 2015, a las 10 pm.

Cumplimos los objetivos de nuestro viaje, visitamos los principales museos de Ámsterdam y París. Nuestras alumnas pudieron ver de primera mano muchas de las obras de diferentes artistas y movimientos, que vemos en clase.

Fue una experiencia muy grata, al ver la expresión en sus rostros, de asombro y satisfacción, al observar estas obras. Espero que no solo se quede como un viaje bonito y agradable, sino que germine la semilla de la inquietud y sigan explorando.

Mrs De León y Mrs Mercedes Escalante

Espero verlos mañana durante la Carrera Race for Survival de Save the Children.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Director de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Noviembre- mejor conocido como Movember
Sábado 14: Carrera ‘Race for Survival’ de Save the Children
Viernes 20: Fiesta de Guy Fawkes y Christmas Fair
Sábado 21: Empowerment Day para 11° grado (promoción 2017), tema: ‘La unidad’
Lunes 23: Recycling Week (semana del reciclaje)
Jueves 26: Parent/Teacher Meetings (reuniones entre padres de familia y maestros) 10° y 12° grado
Diciembre
Jueves 3: Parent Partnership (padres en sociedad) 6°, 7° y 8° grado
Martes 8: Empowerment Day para 10° grado (promoción 2018), tema: ‘La perseverancia’
Martes 8: Parent Partnership (padres en sociedad) 9° y 11° grado
Lunes 15: Noche de premiación de los certificados de IGCSE, 6.00 pm a 7.30 pm 
Viernes 18: Último día de trimestre

No comments:

Post a Comment