Friday, 20 November 2015

13: Viernes 20 de noviembre de 2015

Del Director


Por favor tomen nota que hemos pospuesto el evento 'Guy Fawkes' y Feria Navideña hasta el viernes 27 de noviembre, debido a la lluvia y amenaza de que esta continúe en la noche. El evento se desarrollará como había sido planificado sólo que el próximo viernes.

Gracias a todos los que compartieron del evento de Save the Children ‘Race for Survival’ el sábado pasado. Pueden ver las fotografías en nuestro ABC News blog. Fue maravilloso ver a miembros de nuestra comunidad apoyando esta causa por la cual nuestros niños sienten tanta pasión. Los chicos están ocupados recaudando fondos para ayudarnos a alcanzar nuestra meta, y les agradezco a todos por el apoyo que muchos de ustedes nos han brindado durante una época en el año que sé que ¡pedimos mucho!

A título personal quisiera felicitar a Alejandro Apóstolo por haber ganado el campeonato centroamericano de tenis categoría U 15. Pueden ver más detalles acerca de su triunfo en nuestro blog ROCS in Action. Felicitaciones a él y a su equipo de apoyo.

Deseaba ver a muchos de ustedes en la fiesta de 'Guy Fawkes' esta noche, y espero verlos el próximo viernes. Tendremos juegos, artículos para comprar, comida y entretenimiento familiar. Espero que vengan junto a sus familias para que nos unamos como la gran familia ABC a la que todos pertenecemos. Durante el evento de Guy Fawkes tendremos presentaciones de estudiantes, y quisiera recordarles que muchos de ellos han estado practicando durante mucho tiempo antes del evento, y merecen nuestro total apoyo y atención. Quisiera recalcarles algunas reglas de oro que debemos observar al formar parte del público durante una presentación en vivo:
  • Por favor guarde silencio y no platique ni coma mientras el artista esté actuando,
  • Por favor apague sus teléfonos celulares y guárdelos,
  • Por favor no se salga en medio de una interpretación, ya que esto puede perturbar al actor en escena,
  • Por favor vea el espectáculo, piense en la interpretación y trate de comprender el mensaje y de comprender cómo el actor llegó a este punto,
  • Por favor muestre respeto por todas las partes del espectáculo, ya sea que usted conozca al actor o no,
  • Al final por favor aplauda, haya sido o no un buen espectáculo. Su aplauso es para mostrar agradecimiento por el esfuerzo hecho. Si el espectáculo es muy bueno, ¡aplauda fuerte y rápido!,
  • Siéntase libre de dar retroalimentación sobre el espectáculo. Si le gusto la presentación, al término de ésta debe expresar su reconocimiento, o compartir sus opiniones sobre algo que le parezca que puede mejorar. Eso significa mucho para los actores.
Espero que tengan un buen fin de semana y que podamos disfrutar juntos durante la celebración de Guy Fawkes el próximo viernes.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Como si la vida en el colegio no estuviera lo suficientemente ocupada, estamos acercándonos rápidamente a la época del año más ajetreada y emocionante del año: la navidad. Para los maestros, estudiantes y por supuesto padres de familia, este tiempo es extremadamente agitado. Esperamos que puedan seguirnos el ritmo y recuerden ¡solo son una par de semanas! Por favor vean cuidadosamente las fechas en el calendario.

Estamos comenzando nuestra solicitud anual de la donación de cajitas de zapatos con obsequios y la recolección de juguetes. Esta actividad ha valido la pena en años anteriores, y sabemos que los estudiantes realmente disfrutan seleccionar los juguetes y los obsequios que colocan en las cajitas de zapatos, y arreglarlas de manera linda. Estamos combinando nuestro esfuerzo con los estudiantes de secundaria que forman parte de Actúa, y las cajas serán distribuidas entre varias instituciones que lo merecen. La sección de Secundaria comenzará pronto su solicitud. Por favor apóyenlos tanto como les sea posible. Les llevan tanta alegría a tantos niños. Hemos comenzado un poco antes este año para tener más tiempo en preparar las cajas.

Sé que ninguno de ustedes sería tan atrevido, pero quería asegurarme que los padres de familia comprendieran que una vez los maestros salen de la escuela, ya no se les puede contactar por medio de correo electrónico. Sus horas de trabajo han terminado (no les pagamos para que trabajen además de todo el día ¡toda la noche!). No hay garantía que vean correos electrónicos que ustedes les hayan enviado durante la tarde-noche, sino hasta la mañana siguiente. Algunos de nuestros amables y diligentes maestros sí revisan sus correos electrónicos de trabajo de vez en cuando, pero esto no debe ser la expectativa.

Dirigí mi primera reunión Parent Partnership esta semana y se trató sobre Estrategias anti bullying. Gracias a los padres de familia que pudieron asistir. Espero que les haya parecido útil. Este año hemos asignado unos fondos de nuestro presupuesto escolar para apoyar estos eventos, por lo que ya no les cobraremos a los padres de familia que asistan. También tenemos una pequeña biblioteca de libros sobre dificultades de aprendizaje específicas y/o paternidad o cuidado de los hijos disponibles para préstamos en LSU. Están en exhibición durante los eventos Parent Partnership y también pueden reservarlos ahí.
Por favor tomen nota que los estudiantes de la sección de Primaria que traigan teléfonos celulares a la escuela, deben entregarlos en la oficina de Upper Primary por la mañana y recogerlos al final de la jornada escolar. Esto se hace buscando la protección y el bienestar de los estudiantes. A los estudiantes que se les encuentre con teléfonos ya sea que los tengan con ellos, en sus bolsos o en la clase durante la jornada escolar, se les confiscarán y los padres de familia deberán venir a recogerlos según su conveniencia. Los estudiantes de la sección de Primaria no deberían traer teléfonos inteligentes a la escuela, únicamente los teléfonos más básicos.

Hoy quiero pedirles que se pregunten, ‘¿cuánto tiempo de calidad paso con mis hijos?’ Nos estamos dando cuenta que algunos estudiantes están sufriendo de ansiedad o que presentan malos modales, y esto puede ser debido a la falta de atención o interacción con sus padres. Padres de familia por favor recuerden, ustedes son el principal modelo a seguir de sus hijos, y solo pasando tiempo con ustedes ellos pueden aprender a seguir su ejemplo y a comprender los límites aceptables de comportamiento. Por favor asegúrese de ser un buen ejemplo a seguir y estar de acuerdo a los valores de nuestra escuela. Para nosotros que trabajamos con sus hijos en la escuela o en casa, es importante que sus hijos no utilicen lenguaje inapropiado o enojen. Idealmente debemos demostramos afecto y tolerancia hacia todos, recordando de saludar y agradecer a cualquier persona que nos ayude, desde los guardias de seguridad en la puerta de la escuela, hasta la asistente de la tienda escolar y las empleadas que nos ayudan en casa.

Espero que pasen una noche de Guy Fawkes agradable la próxxima semana, y espero verlos a todos allí.

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Noviembre
Viernes 27: Guy Fawkes Night
Viernes 27: Asamblea de Preparatoria Gray, 7:30 am PAC
December
Viernes 4: Asamblea de Preparatoria Watt, 7:30 am PAC
Miércoles16: Christmas Shows 4:00 - 6:30 pm PAC
Viernes 18: Último día del primer trimestre, los niños salen a las 11 am con sus hermanos mayores- NO HAY PLAY ROOM

Upper Primary
Noviembre
Miércoles 25: Asamblea de 5° grado Molina, PAC at 9.20 and 12.15
Viernes 27: Save the Children Bake Sale de 5° grado
Diciembre
Miércoles 2: Asamblea de 4° grado Navas, PAC at 9.20 and 12.15
Viernes 4: Save the Children Bake Sale de 2° grado
Jueves 10: Concierto navideño y feria de comida de UP a las 5.30 pm
Viernes 11: Save the Children Bake Sale de 4° grado
Viernes 11: Se envían a casa los reportes de UP
Miércoles 16: Santa's Festival
Viernes 18: Último día del primer trimestre

Noticias de Secundaria

Buenas tardes:

Reuniones Parent Partnership (padres en sociedad) y Parent Teacher Meetings (reuniones entre padres de familia y maestros) 
Durante el mes que viene, tenemos algunos eventos importantes a los que los padres de familia deben asistir:
  • Parent Teacher Meetings de 10° y12° grado- 26 de noviembre
  • Parent Partnership de 6°, 7° y 8° grado: 3 de diciembre
  • Parent Partnership de 9° y 11° grado: 8 de diciembre
Como mencionamos la semana pasada en el ABC Weekly, la organización para algunos de estos eventos difiere a la organización de las reuniones más recientes.

Parent Teacher Meetings de 10° y12° grado 
Estas reuniones se realizarán de 3.15 pm a 6.00 pm, y los estudiantes tendrán que hacer las citas con los maestros anticipadamente (a los estudiantes ya se les entregaron las boletas para las citas y ya deberían de haber comenzado a hacer sus citas). Las citas de 5 minutos deben de ser muy puntuales, porque de lo contrario esto ocasionará frustración a los padres de familia esperando su turno, y las reuniones subsiguientes con los demás maestros no comenzarán a tiempo. Cada maestro tendrá un cronómetro en su escritorio para que las citas se mantengan de 5 minutos.

El propósito de la reunión es platicar sobre el desempeño del estudiante. Las calificaciones de la CAL 1 serán emitidas antes de esta reunión para que los padres de familia y sus hijos puedan discutir sobre sus resultados hasta este momento del año escolar. Como siempre, les pedimos a los padres de familia soliciten reunión adicional con el maestro (o maestros) si hay algo que no puedan resolver dentro del tiempo estipulado.

Esperamos que los estudiantes de 10° y 12° acompañen a sus padres durante este evento. A esta edad los estudiantes deben estar involucrados de manera activa en reuniones de esta índole ya que tienen la madurez suficiente para escuchar directamente un resumen de su desempeño y las metas de mejora.

Estos cambios se han hecho como respuesta a las solicitudes de varios padres de familia. Estamos seguros que los beneficios serán claros para los padres de familia y que el nuevo formato será bien recibido.

Parent Teacher Meetings de 6°, 7° y 8° grado 
El objetivo de este Parent Partnership es ofrecerles a los padres de familia, Consejos prácticos sobre seguridad/temas en línea a través de una selección de talleres, y permitirles a los padres de familia a que opten por los talleres que más les interesen. Esperamos que les guste a idea de poder personalizar su noche.

Después de una charla general sobre normas y recursos, los talleres que ofreceremos son:
  1. Juegos por Internet- problemas potenciales, ventajas y ejemplos
  2. Huellas digitales- - GPS, rastreo, burbujas de filtro y ajustes 
  3. Redes sociales- problemas potenciales, Destrezas del siglo XXI y sus beneficios y algunos ejemplos
  4. Cyberbullying (acoso cibernético), Sexting (mensajes electrónicos con contenido sexual), Depredadores
  5. Teléfonos celulares y tabletas electrónicas- Ajustes y restricciones, rastreo, textos y chats
Los padres de familia pueden inscribirse en 3 de los 5 talleres, cada uno tiene una duración de 15 minutos. Se ha enviado información adicional con los detalles completos y cómo inscribirse.

Como se mencionó en el ABC Weekly de la semana pasada, los padres de familia de 6°, 7° y 8° grado necesitan su número único de identificación para inscribirse. Por favor contacte la oficina de ICT lo antes posible si todavía no tiene el suyo.


Esperamos verlos durante estos eventos, y por favor contáctenme si tienen alguna pregunta.

Empowerment Day de 11° (Promoción 2017) - Sábado 21 de noviembre
Mañana tenemos el Empowerment Day de 11° grado. Por si no lo sabían, este es un día especial en nuestro calendario ya que son los estudiantes de 12° grado los que realizan el evento para 11° grado, siempre bajo la guía de Mr. Quijano. Basados en el tema de la Unidad, los alumnos de 11° grado experimentaran una serie de actividades exigentes y divertidas.

Espero poder ayudar y estoy seguro que todos los involucrados la pasarán muy bien.

Actualización sobre la campaña Shoeing 
Increíblemente más de 1000 pares de zapato se recolectaron como parte de nuestra campaña Shoeing. Felicitaciones a todos los estudiantes de la sección de Secundaria que se involucraron y organizaron esta iniciativa tan valiosa, y gracias a todos los que amablemente hicieron sus donativos.

En palabras de Irene Bustamante (representante del equipo de la campaña Shoeing): “Nuevamente muchas gracias por llevarles sonrisas a tantos niños necesitados de zapatos, y por su solidaridad.”

Espero verlos el próximo viernes en Guy Fawkes, y que tengan un buen fin de semana.

Stephen Spicer
Director de la sección de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Noviembre- mejor conocido como Movember
Sábado 21: Empowerment Day para 11° grado (promoción 2017), tema: ‘La unidad’
Semana del 23: Recycling Week (semana del reciclaje)
Jueves 26: Parent/Teacher Meetings (reuniones entre padres de familia y maestros) 10° y 12° grado
Semana del 23: Semana de concientización del VIH/SIDA
Viernes 27: Fiesta de Guy Fawkes y Christmas Fair
Diciembre
Martes 1°: Social de 7° grado, 3.00pm to 4.45pm 
Jueves 3: Parent Partnership (padres en sociedad) 6°, 7° y 8° grado
Sábado 5 y domingo 6: International Award Expedition
Martes 8: Empowerment Day para 10° grado (promoción 2018), tema: ‘La perseverancia’
Martes 8: Parent Partnership (padres en sociedad) 9° y 11° grado
Jueves 10: Almuerzo navideño de 6° grado, 12.20 pm a 2.00 pm, 
Viernes 11: Examen mock de arte, primera parte
Viernes 11 al domingo 13: International Award Expedition 
Sábado 12: Examen mock de arte, segunda parte
Lunes 15: Noche de premiación de 11° grado por los certificados de IGCSE, 6.00 pm a 7.30 pm, 
Viernes 18: Último día de trimestre

No comments:

Post a Comment