Friday 27 November 2015

14: Viernes 27 de noviembre de 2015

Del Director


Espero ver a muchos de ustedes con sus familias en el evento Guy Fawkes Night. Ojala tengamos mejor clima que la semana pasada. Me disculpo por la cancelación del evento a último momento.

La próxima semana comenzaremos con el valor de la consideración, que es un valor que todos deberíamos de practicar todo el tiempo. Quisiera aprovechar esta oportunidad para pedirles que apoyen estos valores desde el hogar. Es tan importante que nuestros niños vean una consistencia entre la escuela y el hogar.

Con mucho orgullo recibimos un reconocimiento de Save the Children esta semana, con el cual reconocen nuestra colaboración con ellos en el evento ‘Race for Survival’. Este es un proyecto en el que continuaremos trabajando durante lo que queda del año escolar, ya recaudamos más de $ 4,100.00 para la compra de un equipo que transformará vidas de bebés prematuros en hospitales de la localidad.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados,

Esperamos tener mejor suerte esta tarde y que pueda realizarse otro divertido evento escolar. Es la culminación anual de nuestro ‘British Fortnight’. Es…

‘GUY FAWKES FIREWORK NIGHT’

El evento arranca a las 5.30 de la tarde y las presentaciones de los conciertos a las 6.30 pm, y se realizarán en tres secciones. Por favor asegúrese de sentarse y observar con cortesía a los alumnos y maestros mientras actúan. 

Si usted lo que desea es platicar, entonces hágalo en el área de la Cafetería. Queremos que todos se diviertan pero padres de familia, por favor supervisen a sus hijos, especialmente si van a manipular estrellitas. Recomendamos guantes para asegurarse que nadie se queme o toque la parte de metal accidentalmente. Los estudiantes no deben andar corriendo por allí sin la supervisión de un adulto. Si un niño se topara con una estrellita sería algo terrible. Nuestros maestros esperan disfrutar la noche. No están de turno esta noche. No se olviden que también estará el Christmas Market en el Auditórium y que estaremos vendiendo libros ingleses de calidad. Algo que cada hogar de la escuela debe tener.

La Bake Sale de 3° grado de la semana pasada logró recaudar $ 450.00 para Save the Children. Felicitaciones a los estudiantes de 3° grado (y a sus padres) por los deliciosos pasteles y galletas, a los maestros por su apoyo y organización, y al resto de la escuela por apoyarlos y comprar los productos. Estaban riquísimos. Hoy 5° grado tiene su Bake Sale. Esperamos que les vaya igual de bien.

El jueves por la mañana la organización Save the Children vino a entregarles a nuestro 5° y a 9° grado, un trofeo por el excelente trabajo que realizaron organizando el evento ‘Race for Survival’. Tuvimos la oportunidad de ver la forma en que ayudará la máquina que van a comprar, a diagnosticar dificultades auditivas en bebés prematuros, y pudimos ver algunas fotografías del evento. Felicitaciones a los alumnos de 5° grado y a sus maestros.

Abajo detallamos el programa de eventos navideños. Sabemos que estamos pidiéndoles mucho, pero recuerden que esta época del año es un tiempo especial para dar y donar con un corazón generoso, sabiendo que hacemos una gran diferencia para un niños en algún lugar cerca de aquí.

Iniciativas de la sección de Primaria
Bake Sales para Save the Children- los viernes y es de toda Primaria
Cajitas de zapatos-Upper Primary
Recolección de juguetes- Lower Primary
Botes para el Santa’s Festival- Lower Primary
Comida para el International Food Festival-10 de diciembre y es de Upper Primary

Si tienen algo que quisieran darle a otras secciones, por favor háganlo, pero pensé que sería útil que conocieran las iniciativas para que vieran el enfoque de cada una.

Nos han pedido que les demos a conocer otro evento para apoyar al orfanato en el que la escuela tiene un interés particular. Nuestros alumnos de la sección de Secundaria se han involucrado en la organización de este evento. Es el 5 de diciembre, por favor lleven a sus hijos.

El 7 de diciembre tendremos una producción teatral especial en la escuela, ‘Pirates of the Caribbean’ (Los piratas del Caribe). Es una tradición en las escuelas británicas tener una producción teatral en la época navideña, y sentimos que es una experiencia que vale la pena y que también queríamos hacer. Es costo es $2.00 por estudiante. Mucho menos que si ustedes llevaran a sus hijos al teatro por su propia cuenta. Esperamos que apoyen este nuevo evento, sobre todo porque no hemos podido realizar muchas excursiones este trimestre. 

Por último en este día, ¿podría hablarles sobre la etiqueta al conducir un vehículo?

Por favor espere pacientemente en fila, y asegúrese que su motorista haga lo mismo. No se salte la fila ni rebase a los carros que están esperando pacientemente. Al hacerlo usted ocasiona más problemas.

Nunca intente conducir en contra sentido.

Detenga su auto lo más adelante posible cuando deje a su hijo, especialmente a lo largo de la verja verde y en el parqueo de administración. Usted bloquea a todos los que están detrás de usted y evita que entren, retrasando el proceso completo.

Asegúrese que su hijo esté listo para bajarse antes de llegar a la escuela. Que el abrigo lo tenga puesto, el bolsón en la mano y que cualquier objeto que vaya a traer como dinero, esté listo desde la noche anterior. No bloquee los puntos de transbordo alistando a su hijo hasta que llega aquí. Necesitamos que el transbordo sea lo más rápido posible.

Después de la primera semana de venir al colegio, usted no necesita esperar y ver que su hijo se vaya. Tenemos adultos supervisando las áreas donde dejan a los alumnos.

Retírese tan pronto le sea posible. Por favor no revise su teléfono celular en ese momento. De nuevo, atrasa a todos los demás porque usted no está alerta de lo que sucede a su alrededor.

Por favor, no sea un conductor egoísta o inconsciente en la escuela.

‘Me pregunto, ¿tendremos nieve en navidad?’, es una pregunta que muchas veces hacía cuando vivía en Europa. Aquí ya sé la respuesta, ¡definitivamente no! Aunque sí podré ver muchos renos, trineos y luces navideñas. Se acerca la época navideña, y en verdad espero las próximas semanas con entusiasmo. Espero que ustedes también.

Mis mejores deseos,

Sharon Short,
Directora de la Sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Noviembre
Viernes 27: Guy Fawkes Night
Diciembre
Viernes 4: Asamblea de Preparatoria Watt, 7:30 am PAC
Sábado 5: Mini feria Corazón del Padre 
Lunes 7: Presentación teatral
Viernes 11: Se envían a casa los reportes de UP
Miércoles 16: Christmas Shows (shows navideños) 4:00 - 6:30 pm PAC y Santa’s Festival
Friday 18th: Último día del primer trimestre, los niños salen a las 11 am con sus hermanos mayores- NO HAY PLAY ROOM

Upper Primary
Noviembre
Viernes 27: Guy Fawkes Party y Save the Children Bake Sale de 5° grado 
Diciembre
Miércoles 2: Asamblea de 4° Navas, PAC at 9.20 and 12.15
Viernes 4: Save the Children Bake Sale de 4° grado.
Sábado 5: Mini feria Corazón del Padre 
Lunes 7: Presentación teatral
Jueves 10: Concierto navideño y feria de comida de UP a las 5.30 pm
Viernes 11: Save the Children Bake Sale de 4° grado
Viernes 11: Se envían a casa los reportes de UP
Miércoles 16: Santa's Festival
Viernes 18: Último día del primer trimestre. Los estudiantes salen a las 11.30 am. (no hay PASS club)

Noticias de Secundaria

¡Llegaron los resultados de la PAES!
Felicitaciones a la Promoción 2016 por haber obtenido un promedio general de 8.03 en la PAES. 97% de los estudiantes obtuvieron una calificación en el ‘nivel superior’ de 7.5 o más, y nuestra nota máxima fue de 9.15. La PAES es una prueba de salida a nivel nacional para los estudiantes que están por graduarse, la cual cubre ciencias naturales, matemáticas, historia nacional y lenguaje y literatura en español. 81,633 estudiantes tomaron la prueba el 14 y 15 de octubre de este año, 23.661 de ellos provenían de colegios privados. Nuestros estudiantes alcanzaron calificaciones más altas que el promedio general de las escuelas bilingües con una nota de 7.71, y que los colegios privados de La Libertad con un promedio de 6.33. Estamos muy orgullosos del esfuerzo y la dedicación de nuestros estudiantes, y muy agradecidos por todo el apoyo que nuestros maestros que trabajaron con ellos les brindaron. El promedio nacional de la PAES es de 5.3. Sin embargo, nosotros queremos trabajar arduamente para mantenernos firmes, y dar nuestro mejor esfuerzo.
Eric Quijano, Director de la escuela ante el Ministerio de educación

Toys for Smiles (Juguetes por sonrisas)
Hemos comenzado nuestra recolección de juguetes llamada ‘Toys for Smiles’. Hay cajas recolectoras alrededor de las instalaciones del colegio (como la que aparece en la foto de abajo). Queremos que la comunidad de la ABC done cuantos juguetes puedan ya sean nuevos o usados (siempre y cuando estén en buenas condiciones), para entregar a los niños necesitados, quienes de otra forma no tendrán un juguete esta navidad.

Estaremos recogiendo juguetes desde ahora y hasta el miércoles 16 de diciembre.

Gracias de antemano por su apoyo.


Proyecto de café de 8° grado


Durante los últimos meses, 8° grado ha estado trabajando en equipos para desarrollar y promover diferentes productos de café, para poder comprender el comercio global además de investigar más sobre el producto número uno en El Salvador… ¡el café! Cada estudiante ha estado desempeñando un papel diferente dentro de los equipos para desarrollar, planificar y hacer productos para una gran feria de café que habrá el 4 de diciembre.

Esta semana los estudiantes pusieron a prueba sus productos, publicidad y planes de negocio al formar parte de una presentación de prueba similar al programa de televisión ‘Dragons Den’ (Shark Tank en la televisión norteamericana). Tuvimos algunos jueces evaluando las presentaciones, incluyendo al Mr. Spicer, Benoir Gravel (el propietario de Ben’s Coffee), Rodrigo Giammattei (gerente de operaciones en Cafe Cate) además de dos estudiantes Exabrit quienes ahora trabajan en la industria panificadora y de café.

La tarde de las presentaciones fue un éxito gracias al arduo trabajo y esfuerzo de los estudiantes de 8° grado. Los estudiantes ahora están re evaluando su trabajo para alistarse a vender sus productos en la escuela durante el receso del almuerzo el viernes 4 de diciembre. Todos los estudiantes están invitados a asistir a esta Coffee Fair para apoyar y comprar productos sabrosos, asegúrense de traer dinero para este evento.
Mr. Alex Kilford, Coordinador de Geografía

Parent Teacher Meetings de 10° y12° grado- Jueves 26 de noviembre
Tuvimos un nuevo formato para las Parent Teacher Meetings de 10° y 12° grado ayer. Como lo dijimos la semana pasada, trasladamos las citas (hechas con anticipación por los estudiantes) y las reuniones arrancaron a las 3.15 pm y terminaron a las 6.00pm.

Gracias a los padres de familia que asistieron. Vamos a revisar este modelo, pero esperamos usarlo en futuros eventos Parent Teacher Meetings.

Parent Teacher Meetings de 6°, 7° y 8° grado 
La inscripción para el próximo Parent Partnership de 6°, 7° y 8° grado se cierra este día, y los temas a tratar son sobre seguridad/temas en línea.

Como lo mencionamos la semana pasada y en correos subsiguientes enviados a los padres de familia de 6°, 7° y 8° grado, el formato para la noche será el de ofrecer una selección de talleres a los cuales los padres de familia se pueden inscribir, basándose en sus intereses. Los talleres que se ofrecerán la próxima semana son:
  1. Juegos por Internet- problemas potenciales, ventajas y ejemplos
  2. Huellas digitales- - GPS, rastreo, burbujas de filtro y ajustes 
  3. Redes sociales- problemas potenciales, Destrezas del siglo XXI y sus beneficios y algunos ejemplos
  4. Cyberbullying (acoso cibernético), Sexting (mensajes electrónicos con contenido sexual), Depredadores
  5. Teléfonos celulares y tabletas electrónicas- Ajustes y restricciones, rastreo, textos y chats
Al momento de escribir esto, la respuesta que hemos tenido ha sido gratificante, pero muchos aún no se han inscrito. Si quieren asistir por favor inscríbanse hoy a más tardar al final de la jornada escolar. 


Lo que sí necesitan tener para hacerlo es su número único de identificación… y este es el enlace:


Se les pide a los padres de familia que traigan sus aparatos móviles (laptops, teléfonos celulares, smartphones, etc.) a través del cual podrán tener acceso al taller. Sin embargo si esto no es posible, tendremos laptops disponibles para que usen.

Los reportes de 6°, 7° y 8° grado se emitirán de manera electrónica el viernes 4 de diciembre ( pronto les enviaremos más detalles).

Semana del VIH/SIDA
La próxima semana (la semana que comienza el lunes 30 de noviembre) es la semana de concientización sobre el VIH/SIDA en la sección de Secundaria de la escuela. Trágicamente el VIH continúa siendo un problema de salud muy serio a nivel mundial. Desde el año 2000, 38.1 millones de personas se han infectado con el VIH, y 25.3 personas han fallecido a causa de enfermedades relacionadas al SIDA.

En el año 2014 se estima que 36.9 millones de personas estaban viviendo con SIDA (incluyendo 2.6 millones de niños). La gran mayoría de ellos viviendo en países de renta media/baja. Ese mismo año, 1.2 millones de personas murieron a causa de enfermedades relacionadas al SIDA.

Durante la semana de la concientización del VIH/SIDA trabajaremos con los estudiantes para despertar conciencia sobre el impacto devastador de esta enfermedad.

Fuente: Estadísticas y cuadro cortesía de AVERT

Espero verlos esta noche en la Christmas Fair y en la celebración de Guy Fawkes

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Director de la sección de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Noviembre
Semana que comienzo el 30 de noviembre: Semana de concientización sobre el VIH/SIDA
Diciembre
Martes 1°: Social de 7° grado, 3.00pm to 4.45pm 
Jueves 3: Parent Partnership (padres en sociedad) 6°, 7° y 8° grado
Viernes 4: Se publican electrónicamente los reportes de la CAL 1 de 6°, 7° y 8° grado
Sábado 5 y domingo 6: International Award Expedition
Lunes 7: Almuerzo navideño de 6° grado, 12.20 pm a 2.00 pm
Martes 8: Empowerment Day para 10° grado (promoción 2018), tema: ‘La perseverancia’
Martes 8: Parent Partnership (padres en sociedad) 9° y 11° grado (se emiten los reportes de la CAL 1)
Viernes 11: Examen mock de arte, primera parte
Viernes 11 al domingo 13: International Award Expedition 
Sábado 12: Examen mock de arte, segunda parte
Lunes 15: Noche de premiación de 11° grado por los certificados de IGCSE, 6.00 pm a 7.30 pm, 
Viernes 18: Último día de trimestre

No comments:

Post a Comment