Friday 4 December 2015

15: Viernes 4 de diciembre de 2015

Del Director


He estado en Londres esta semana en el proceso de selección de nuevos maestros para el equipo, y el sábado por la mañana que salí de viaje lo hice con memorias muy felices de la fiesta de Guy Fawkes. Fue fantástico que muchos de ustedes asistieran y lo convirtieran en una ocasión familiar. Quiero darles un agradecimiento especial a todos los niños que participaron en las presentaciones musicales y en los bailes, a todos sus padres por apoyarlos y a los maestros de artes escénicas por ayudarles a mostrar sus talentos. Fue una presentación y un evento magnífico. Estuve encantado de ver a tantos niños participar en actividades comunitarias destinadas a la recaudación de fondos, y especialmente de ver al increíble Student Council que hizo un trabajo maravilloso en el Spooky Hotel. Todos debemos sentirnos muy orgullosos de nuestros alumnos al verlos trabajando tan duro por causas con las que se identifican.

Me han preguntado por qué hemos dejado de vender bebidas alcohólicas en estos eventos, y quiero aprovechar esta oportunidad para explicarles el punto de vista del colegio. Creemos que hay tantos eventos donde se venden bebidas alcohólicas que nosotros debemos dar el ejemplo de lo que significa un evento donde todos se divierten sin la necesidad de ingerir bebidas alcohólicas, y creemos que este es un gran ejemplo para nuestros estudiantes. Es fácil divertirse con la familia y amigos sin ingerir bebidas alcohólicas. Por el momento es política del colegio es no vender ni servir bebidas alcohólicas cuando tenemos eventos familiares con niños presentes. Estamos tan contentos sabiendo que todos van de regreso a sus hogares después del evento sin el peligro de que alguien conduzca desde la escuela después de haber consumido bebidas alcohólicas.

Tendremos nuestra Christmas Party (fiesta navideña) para nuestros colaboradores el domingo, con una asistencia de 500 personas. Es una oportunidad para nosotros como comunidad de empleados, de compartir tiempo junto a nuestras familias. También se los estoy informando porque la escuela no estará disponible para otros usuarios a excepción de los que vengan a la piscina.

Todavía estamos planificando terminar nuestros salones de clase de Lower Primary el próximo verano, y ya las aplicaciones para esos cupos de Pre Kinder para el próximo año se están llenando. Planeamos ofrecer solo 88 cupos en Pre Kinder por lo que si ustedes desean un espacio, por favor asegúrense de entregarle su aplicación a Estefanía Chacón lo antes posible.

La navidad se acerca rápidamente y quisiera recordarles que planeamos trabajar con las Cajitas navideñas en cajas de zapato para niños de los alrededores de nuestra ciudad y del país, quienes de otra forma no tendrían muchas razones para celebrar esta navidad. Por favor considere alistar algunas cajitas, puede encontrar más detalles sobre ellas en las diferentes secciones de esta carta informativa, pero por favor, ¡apóyenos! 

Finalmente un agradecimiento a la Promoción del 2015 quienes hicieron un donativo de 75 colchonetas para ayudar a que los asientos en el Auditórium fueran más cómodos durante los eventos largos. También hicieron una contribución significativa de $1,019.35 a nuestro programa de becas para los hijos de nuestros colaboradores. Gracias Promoción 2015 por pensar en nuestra comunidad. En la fotografía aparecen Rebecca y Chantal haciendo entrega de una de las colchonetas.


Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

El viernes pasado parece haber sucedido hace tanto tiempo, pero sinceramente espero que hayan disfrutado de nuestra noche de fuegos artificiales y Guy Fawkes, del entretenimiento y la fogata. Quisiera unirme a Mr. Keslake y felicitar a todos los padres de familia que nos acompañaron durante el evento y que cuidaron bien a sus hijos y por ende, contribuyeron a que el evento fuera muy agradable y placentero.

El martes abrimos nuestro departamento de Pre Kinder para que la gente pudiera conocerlo. Recibimos una respuesta muy favorable de parte de todos los visitantes. Gracias al equipo de Pre Kinder quienes dieron de su tiempo para estar presente durante el evento, y por preparar todas las cosas que los visitantes disfrutaron.

El lunes es la producción teatral ‘Pirates of the Caribbean’ (Los piratas del Caribe). Cada niño en la sección de Primaria tendrá la oportunidad de asistir a una producción teatral profesional, y por ello quisiéramos que cada niño contribuya. Por favor mande los $2.00 de su hijo el lunes a más tardar, si es que aún no lo ha enviado. Gracias a todos los que enviaron el dinero a tiempo.

Muchos estudiantes están trayendo accesorios preparándose para los conciertos y los demás eventos navideños. Por favor asegúrese que todo tenga el nombre de su hijo. No tengo idea a quién le pertenecen 400 sombreros de Santa (¡y tampoco los estudiantes lo saben!)

Gracias a todos en Lower Primary que enviaron los botes llenos para el Santa’s Festival. Los que he visto han sido bellamente decorados y llenos de cosas divertidas y deliciosas. Hoy era el último día para entregarlos, pero estoy segura que si todavía tiene su bote en casa, se lo aceptarán si lo trae el lunes.

Las cajitas de zapatos de Upper Primary también han comenzado a llegar poco a poco. También las han decorado de manera muy linda y las han llenado con cosas que deleitan a un niño al recibirlas durante la época navideña.

El jueves de la próxima semana al final de la tarde es el Concert and International Food Fair de Upper Primary (Concierto y feria internacional de comidas de Upper Primary). Por favor traiga a sus hijos al PAC a las 5.30 pm. Una vez los entregue, usted queda libre para asistir a la feria de comidas, mientras los niños calientan para el concierto. El concierto comenzará a las 6.30 pm en el Auditórium. Por favor asegúrese que sus hijos estén a tiempo.

No se olviden de la mini feria de mañana en la que nuestros estudiantes de CAS están involucrados

Esta mañana me visitó en mi oficina Jingles el duende, y repartió su magia navideña. Por favor pregúntenle a algún estudiante de 2° grado Avilés si quiere más información.

Nuestras Bake Sales de los viernes continúan recaudando fondos para Save the Children. Gracias a todos por su continuo apoyo durante esta época navideña tan especial.

Mis mejores deseos,

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Diciembre
Sábado 5: Mini feria Corazón del Padre 
Lunes 7: Presentación teatral Pirates of the Caribbean 
Viernes 11: Se envían a casa los reportes de LP
Miércoles 16: Christmas Shows (shows navideños), 4:00 - 6:30 pm en el PAC y Santa’s Festival
Viernes 18: Último día del primer trimestre- los alumnos salen a las 11 am con sus hermanos mayores- NO PLAY ROOM

Upper Primary
Diciembre
Sábado 5: Mini feria Corazón del Padre 
Lunes 7: Presentación teatral Pirates of the Caribbean 
Jueves 10: Christmas Concert and International Food Fair de Upper Primary (concierto navideños y feria de comidas internacionales) a las 5.30 pm
Viernes 11: Save the Children Bake Sale de 4° grado.
Viernes 11: Se envían a casa los reportes de UP
Miércoles 16: Santa's Festival
Friday 18th: Último día del primer trimestre. Los estudiantes salen a las 11.30 am. (No hay PASS club)

Noticias de Secundaria

Campaña ‘Shoe Box’ (campaña de las cajitas de zapatos) - ‘Un pequeño regalo de navidad’
Como se solicitó a través de una reciente información enviada por la sección de Secundaria, por favor colaboren con la campaña ‘Shoe Box’, a la cual este año se le ha llamado ‘Un pequeño regalo de navidad’- pueden llenar un caja de zapatos común y corriente con por lo menos 1 de los artículos que se detallan a continuación:
  • Un par de calcetines nuevo
  • Cepillo y pasta de dientes
  • Candelas
  • Galletas
  • Un juguete


Los artículos deben ser nuevos y ser dirigidos a ya sea a un niño o una niña de cierto rango de edad (por favor rotule la caja de acuerdo al contenido- ver la imagen de arriba para más detalles).

La fecha límite para entregarlas es el martes 15 de diciembre, y las cajas pueden entregarlas en la oficina de la sección de Secundaria.

Las cajas serán entregadas a niños menos privilegiados de comunidades locales.

Para ver los detalles completos por favor lea el reciente correo electrónico. Si después de eso todavía tiene dudas, por favor contacte abc-actua@abc-net.edu.sv o la oficina de la sección de Secundaria.

Movember
Movember terminó con mucho estilo. Gracias a todos los estudiantes y maestros que apoyaron Movember.

Felicitaciones a Mr Hall, Sub director de Upper Primary por haber sido nominado ‘el mejor bigote’ durante Guy Fawkes y Christmas Fair.

Maestros de la sección de Secundaria que participaron de Movember, apoyados por algunas ‘Mo Sistas’

Social de 7° grado- martes 1° de Diciembre
El martes 1° de diciembre, la promoción 2021 disfrutó de una tarde divertida socializando y jugando con agua. Las Madres enlace trabajaron junto a los maestros y a los mentores de 12° grado para proporcionarles excelentes actividades, y todos pasamos unos divertidos momentos muy mojados.

El dinero recaudado en este evento irá a apoyar la organización de caridad con la que 7° grado está trabajando, Con Textos.


Muchísimas gracias a todos los involucrados.
Lucy Burns, Coordinadora de 7° grado.

Parent Partnership (Padres en sociedad) de 6° a 8° grado, ‘Seguridad en la Internet’ – jueves 3 de diciembre
La respuesta inicial a la Parent Partnership de 6°, 7° y 8° grado ha sido muy positiva. Abajo hay algunas fotografías de los diferentes talleres que se ofrecieron:

Juegos por Internet- problemas potenciales, ventajas y ejemplos

Huellas digitales- - GPS, rastreo, burbujas de filtro y ajustes

Redes sociales- problemas potenciales, Destrezas del siglo XXI y sus beneficios y algunos ejemplos

Cyberbullying (acoso cibernético), Sexting (mensajes electrónicos con contenido sexual), Depredadores

Teléfonos celulares y tabletas electrónicas- Ajustes y restricciones, rastreo, textos y chats

Planeamos replicar este formato en próximas reuniones de Parent Partnership, y todos estamos muy entusiasmados por escuchar sugerencias por parte de los padres de familia, sobre los temas que a futuro quisieran que abordamos.

Coffee Fair (Feria de café) de 8° grado – viernes 4 de Diciembre
Durante los pasados dos meses, todo 8° grado ha estado trabajando arduamente en un interesante proyecto multidisciplinario dentro de IT y Geografía. Este proyecto requirió que los estudiantes asumieran diferentes roles para planificar y crear su propio negocio de café, preparándose para una gran feria de café.

Después de presentar sus planes de negocio y sus productos dentro de un evento denominado ‘Dragon’s Den’ a un grupo de profesionales, y de haber recibido valiosa retroalimentación, los estudiantes mercadearon de manera efectiva y produjeron sabrosos productos para venderle al resto de la escuela durante su Coffee Fair.

Estudiantes de todos las edades asistieron a la Coffee Fair y se encontraron con los mejores cocineros de 8° grado y con las mascotas de las compañías, disfrutaron de su hora de almuerzo comiendo y bebiendo productos producidos por estas nuevas compañías. ¡Felicitaciones 8° grado!
Alex Kilford, Coordinador de Geografía

Liberación de tortugas – Sábado 5 de diciembre
IGCA está organizando una liberación de tortugas mañana (sabado 5 de Diciembre) en la playa El Amatal, La Libertad. Alrededor de 30 estudiantes se unirán a esta actividad, además de algunos padres de familia y maestros de la ABC. Este es un proyecto permanente de la escuela para ayudar a la preservación de la vida silvestre marina. 
Walter Arévalo, Coordinador de IGCA

International Award Expedition – del sábado 5 al domingo 6 de Diciembre
El grupo de 10° grado de Bronze International Award saldrán del Sábado por la mañana al domingo por la tarde. Acamparán en el parque El Limo de Metapán. Durante la expedicion se les enseñara y serán asesorados en sus habilidades para acampar, para escalar y para cocinar. Esperamos ver algunas cascadas, silvicultura y vida salvaje mientras disfrutamos el mundo natural fuera de nuestras ocupadas vidas. 
James Merry, Coordinador del International Award

Empowerment de 10° grado. Martes 8 de Diciembre
El próximo martes 10° grado tiene una actividad de empowerment (empoderamiento) muy especial, la cual comienzo a la 1.00 pm y termina a las 5.00 pm. Este evento obligatorio involucrará varias actividades para fomenter el espíritu de equipo y será una gran experiencia de aprendizaje para nuestros alumnos.

Como lo mencionó Mrs Forsyth en una reciente información, los estudiantes deberán usar su equipo de PE y traer un cambio de ropa. También deberán traer agua en botella y una toalla. Se les proveerá un refrigerio liviano durante la tarde.

Padres de familia por favor hagan los arreglos necesarios para recoger a su hijo a las 5.00 pm ese día.

Parent Partnership (padres en sociedad) de 9° y 11° grado – martes 8 de diciembre (ahora abierto para los padres de familia con hijos de 9° grado para arriba)
Aunque originalmente se había planificado como una Parent Partnership de 9° y 11° grado, ahora hemos invitado a padres de familia con hijos de 9° grado para arriba para que nos acompañen el martes 8 de Diciembre a las 6.00 pm en el PAC. Nuestro orador invitado es Eduardo Loyola del centro terapéutico Jaime Hill. Eduardo Loyola contribuye grandemente a la unidad sobre Prevención del abuso de sustancias de nuestro programa de Life Skills. El martes el enfoque será sobre las fiestas de clases y las fiestas abiertas y las nuevas drogas que se están volviendo cada vez más accesibles para nuestros jóvenes. 

Espero que puedan acompañarnos.

Les deseo que pasen un feliz fin de semana.

Mis mejores deseos,

Stephen Spicer
Director de la sección de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Viernes 4: Se publican electrónicamente los reportes de la CAL 1 de 6°, 7° y 8° grado
Sábado 5 y domingo 6: International Award Expedition
Lunes 7: Almuerzo navideño de 6° grado, 12.20 pm a 2.00 pm
Martes 8: Empowerment Day para 10° grado (promoción 2018), tema: ‘La perseverancia’
Martes 8: Parent Partnership (padres en sociedad) 9° y 11° grado y ahora extendido a los padres de familia con hijos de 9° grado para arriba. (Se emiten los reportes de la CAL 1)
Viernes 11: Examen mock de arte, primera parte
Viernes 11 al domingo 13: International Award Expedition 
Sábado 12: Examen mock de arte, segunda parte
Lunes 15: Noche de premiación de 11° grado por los certificados de IGCSE, 6.00 pm a 7.30 pm, 
Viernes 18: Último día de trimestre

No comments:

Post a Comment