Friday 11 December 2015

16: Viernes 11 de diciembre de 2015

De Sharon, Stephen y Graeme


Nosotros que estamos a cargo de la dirección del colegio, quisiéramos que esta carta final del 2015 lleve plasmados nuestros mejores deseos para la última semana del trimestre y para una maravillosa navidad en familia y un próspero año 2016 para nuestra comunidad y nuestro país.

Sabemos que nuestra comunidad se interesa, lo vemos diariamente en el colegio. En esta época del año en verdad queremos demostrar que nos interesamos por las personas menos afortunadas que nosotros. El Student Council (consejo estudiantil) recientemente recaudó más de $ 800.00 a través del Spooky Hotel durante el evento Guy Fawkes, fondos que serán utilizados para ayudar a los niños de la unidad de quemados del hospital Bloom. Todavía estamos recolectando fondos para el proyecto de Save the Children con el cual apoyamos el esfuerzo por mejorar la tasa de sobrevivencia de los bebés recién nacidos. Estos proyectos han sido apoyados con todo el corazón por tantos de nuestros alumnos y sus familias. ¡Gracias! Tenemos una última petición para este año, a la cual ya muchos de ustedes respondieron. Estamos recogiendo cajas de zapatos para hacer de la navidad una ocasión especial para muchos niños de nuestra área. Estas cajas serán donadas para que los niños tengan un regalo que abrir el día de navidad. Esperamos que cada niño arme una caja de zapatos con los artículos que se detallan a continuación (los cuales deben ser nuevos), e indique la edad y el sexo a quién está dirigida la cajita:
  • Una prenda de vestir nueva para el rango de edad que han escogido
  • Un par de calcetines nuevo
  • Una pasta de dientes y un cepillo dental
  • Candelitas
  • Galletas
  • Un juguete
También pueden incluir otros artículos si desean, como lápices para colorear, calcomanías, tijeras y cosas especiales que un niño pueda disfrutar en la navidad.

Anoche se sintió que realmente comenzamos con nuestras celebraciones navideñas con un lleno total en el Auditórium durante el concierto navideño de Upper Primary y la Food Fair (feria de comidas) los cuales fueron un éxito rotundo con nuestros alumnos como estrellas del espectáculo. Todos podemos aprender algo de su energía y entusiasmo, y es maravilloso ver la alegría con la que esperan la navidad junto a sus familiares y amigos. En especial quisiéramos agradecer a nuestro maestro de música, Mr. Díaz, a los maestros de clase por su arduo trabajo preparando a los niños, y por supuesto a las Madres Enlace por organizar la comida; y a todos los padres de familia que contribuyeron con el festival internacional de comidas. Había muchos platillos navideños deliciosos para compartir, pero Mr. Keslake quisiera hacer una mención especial para ¡los mince pies!

Todos los alumnos deberían ya haber recibido sus reportes de la Cal 1. Los alumnos de Secundaria pueden tener acceso a su reporte a través de iSAMS con su clave de ingreso. Este es un nuevo sistema para nosotros y hemos tenido algunos problemas con el cálculo de notas. Esto ya ha sido resuelto por iSAMS en Gran Bretaña pero si todavía existe algún problema con el reporte, por favor comunicarse con nosotros el lunes por la mañana. Les pedimos las disculpas del caso.

Quisiéramos enviar nuestras más sinceras felicitaciones a Estela Mena por la llegada de su hija la semana pasada. Tenemos algun
os miembros del equipo que se van este fin de trimestre. Ms. Silvana Winter ha estado en la escuela desde hace 16 años, y queremos agradecerle por todo lo que ha hecho en el departamento de deportes. Ella regresará a Argentina, y nosotros siempre recordaremos el aporte que dio a la escuela y le deseamos la mejor de las suertes para su futuro. Debido a circunstancias familiares también sentimos ver partir a Mr. Ben Brooke y a su familia quienes regresan a España, y a Mrs. Andrea Rivera de 1° grado quien se muda a los Estados Unidos. Lamentamos verlos partir pero les deseamos lo mejor en sus nuevos hogares.

La próxima semana tenemos algunos eventos navideños en los cuales esperamos ver a muchos de ustedes apoyando a sus hijos:

Lunes: Recepción de la Junta directiva para los Prefects, a la cual están invitados todos los prefects del año 2016.

Martes: Noche de premiación de 11° grado por los certificados de IGCSE de 6.00 a 7.30 de la noche. Se espera la asistencia de todos los estudiantes de 11° grado y de sus padres quienes también están invitados. Estaremos haciendo entrega de los certificados de IGCSE además de los premios Roll of Honour y las becas ‘Millenium Schoolarships’.

Miércoles: Christmas Shows (shows navideños) de Lower Primary de 3.15 a 6.30 pm en el PAC, y el Santa’s Festival de la sección de Primaria. Este es un momento propicio para que los estudiantes se puedan anticipar a la navidad, y como siempre el dinero recaudado irá para apoyar el fondo de becas de los colaboradores de la escuela, la cual ha funcionado con tanto éxito durante muchos años. Todos los niños de la sección de Primaria son bienvenidos a partir de las 3.30 pm para apoyar el Santa’s Festival y comprar golosinas, libros y divertirse con los juegos.

Jueves: Celebración navideña para la comunidad ABC de 6.15 a 7.30m pm. Este evento incluirá villancicos y lecturas además de actuaciones por parte del coro estudiantil y de maestros. Hay un costo de $3.00 el cual cubre refrigerio, y los tiquetes están disponibles en las oficinas de Primaria y Secundaria.

Viernes: El último día del trimestre tenemos clases normales en la sección de Secundaria antes de la tradicional juego de ‘tug of war’ (juego de tirar la cuerda). Habrá una asamblea con todos los estudiantes de la ABC en Auditórium para que ellos puedan ver qué comunidad tan grande y diversa pertenecen.

Los estudiantes saldrán según el siguiente horario:
11:00 am – Todo Lower Primary con sus hermanos de Upper Primary
No habrá Play Room (Sala Cuna)
11:30 am – Todo Upper Primary y los estudiantes de la sección de Secundaria.
Por favor recoja a sus hijos a tiempo ya que esperamos que las instalaciones del colegio estén listas para cerrarse a las 12.15 pm.

A nosotros tres solo nos queda agradecerles de parte de nuestro equipo de maestros, del equipo de apoyo y del equipo administrativo, por su apoyo este trimestre, y desearles una excelente semana final de trimestre y una Feliz Navidad.

Los estudiantes regresan a clases el 11 de enero de 2016.

No comments:

Post a Comment