Friday, 27 February 2015

25: Viernes 27 de febrero de 2015

Del Director

Durante las próximas dos semanas nos estaremos enfocando en el valor del respeto y como parte de este programa hemos enviado información a los padres y estudiantes de las promociones del 2023 en adelante. Como una comunidad queremos que todos hagamos nuestra parte mostrando respeto hacia nosotros mismos, a los demás, a nuestro colegio y al ambiente. Sé que como comunidad todos reconocemos la importancia del respeto y que ayudando a los jóvenes de nuestra comunidad desarrollamos actitudes de respeto que harán que su presente y sus vidas futuras sean mucho más gratificantes y satisfactorias.

Recientemente hemos estado realizando evaluaciones de admisión para el ingreso a Pre Kinder, promoción 2031, y como es normal a estas alturas, aún tenemos unos cuantos cupos disponibles; por lo tanto si desean aplicar para que su hijo o hija ingrese a Pre Kinder en agosto de 2015, les agradeceremos que se comuniquen con nosotros lo antes posible para programar una evaluación. Las evaluaciones han sido diseñadas de manera amigable y simple para garantizar que su niño está listo para iniciar su educación escolar.

El Festival Bicultural de Artes comenzó esta semana con algún trabajo de arte compartido por estudiantes de los siete colegios participantes, aquí en la ABC. La próxima semana también seremos sede de los talleres de teatro y danza que permitirán la preparación para las actuaciones en el Teatro Presidente el viernes 6 y sábado 7 de marzo. Esperamos ver a muchos de ustedes allí.


Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Mañana es nuestra Spring Fair de primavera y esperamos verlos a todos allí para compartir con sus hijos otra experiencia de aprendizaje maravillosa y divertirnos. Ustedes ya deben haber recibido la información acerca de la hora en que los niños debe llegar al colegio y los puestos se abrirán a las 9.00am. Los parqueos de SISA y Liceo Francés estarán disponibles para ustedes.

El jueves 5 de marzo es el Día Mundial del Libro, y aquí en Primaria lo estaremos celebrando toda la próxima semana (del 2 al 6 de marzo), con una Semana de Libro muy especial llena de divertidas actividades. Nos gustaría su colaboración con algunas de las actividades:
  • Leyendo / Contando historias a la clase: Queremos que los padres de familia lean o cuenten una historia a la clase de su hijo cada mañana de la próxima semana, al comienzo del día escolar. Cada clase ha hecho sus preparativos específicos. Si usted tiene alguna duda, por favor contacte al maestro de grado de su hijo.
  • Competencia extrema de lectura: Tome una foto de su hijo leyendo en un lugar insólito y enviarla a su maestro a mas tardar el viernes 6 de marzo. El lector más extremo de cada grado ganará un premio. (Por favor tengan cuidado!)
  • Cuento antes de Dormir: El jueves 5 de marzo los niños vendrán al colegio en sus pijamas y bata (si asi lo desean). Durante todo el día miembros de la comunidad del colegio les contarán historias. 
  • Personaje de un libro: El viernes 6 de marzo los niños se vestirán como personajes de libros. Habrá un desfile y otras actividades relacionadas. Los niños necesitan traer el libro al que pertenece su personaje. El enfoque es específicamente sobre personajes de libros, y no sobre personajes populares de TV o película. Por favor, sea creativo y elaboren juntos su disfraz en casa.
  • Venta de libros: Los niños estarán visitando nuestra venta de libros el lunes (Lower Primary) y el martes (Upper Primary). Si ven un libro que les gustaría comprar, lo anotarán y posteriormente traerán el dinero para comprarlo - la venta estará abierta la semana.

Gracias, agradecemos enormemente su ayuda!

El valor con el que estamos trabajando en este momento es el respeto. Es muy importante que los padres de familia demuestren respeto en casa con el fin de ayudar a nuestros niños a desarrollar esta cualidad. ¿Somos respetuosos con las personas que nos ayudan en casa o en el supermercado? ¿Nos dirigimos correctamente a la gente en la calle? Por favor haga su máximo esfuerzo para dar el ejemplo de un comportamiento respetuoso, tanto en casa como fuera de ella. 

El manejo del comportamiento en casa es un tema que ha surgido recientemente en varias de las reuniones de los padres de familia. Siento que es importante que tenga en cuenta que pegarle a los niños en el hogar, especialmente con un objeto, es un abuso, va contra la ley y puede causar daños emocionales y físicos a largo plazo. También tiene muy poco impacto a largo plazo sobre el comportamiento. Hay maneras mucho mejores de inculcar límites claros y consistentes en los niños en vez de golpearlos. Esto también aplica a decir cosas desagradables y crueles a los niños como que desearía nunca haberlos tenido o que los enviará lejos. Muchos estudios demuestran que los padres que dicen cosas crueles a sus hijos causan daños psicológicos a largo plazo y evitar que los niños alcancen su pleno potencial. También impacta las relaciones futuras y el resto de su vida. Los niños necesitan sentirse amados y seguros con el fin de desarrollarse adecuadamente. Esto no significa que se les debe permitir hacer lo que deseen! Estamos preparando una breve orientación y consejos acerca del manejo del comportamiento en casa que compartimos con usted cuando esté listo. Mientras tanto, si usted tiene alguna duda puede contactar con nuestro Learning Support Unit – LSU para apoyo e ideas.

Les deseo un maravilloso fin de semana y lo mismo para la semana que va a iniciar.

Sharon Short
Jefe de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Febrero
Viernes 27: Finaliza 2a sesión de clases extracurriculares de LP
Sábado 28: Spring Fair de Primaria
Marzo
Sábado 24: Summer Carnival 9am - 9pm
Del 2-al 6: Semana del libro
Viernes 6: Asamblea de Pre-Kinder Siri - 7:45am PAC
Viernes 6: Pijamada de primer grado
Del 9 al 13: Brain Awareness Week
Lunes 9: SW lesson de Pre-Kinder Carbajal - 10.00 - 10.45am
Miércoles 11: SW lesson de Kinder Quintanilla - 11.00 - 11.45am
Jueves 12: SW lesson de Pre-Kinder Cáceres -11.00 - 11.45am
Viernes 13: Asamblea de Pre-Kinder González - 7:45am PAC
Viernes 13: SW lesson de Pre-Kinder Siri - 11.00 - 11.145am
Lunes 16: 3a sesión - clases extracurricular 
Lunes 16: SW lesson de Pre-Kinder González - 11.00 - 11.45am
Martes 17: SW lesson deKinder Rampone - 11.50 - 12.35pm
Miércoles 18: SW lesson de Kinder Francés - 11.50 - 12.35pm
Jueves 19: SW lesson de Kinder Suárez - 11.45 - 12.35pm
Miércoles 18th: Convocatoria 6pm - 7pm
Viernes 20: Asamblea de Pre-Kinder Cáceres - 7:45am PA
Viernes 20: Swimming Gala de primer grado - 11am pricina grande
Lunes 23: Swimming Gala de Prepa - 10am piscina de LP
Lunes 23: Prepa Night Activity 4pm - 8pm
Miércoles 25: Paseo de Pre-Kinder Easter Egg Hunt 
Viernes 27: Asamblea de Pre-Kinder Carbajal - 7:45am PAC
Viernes 27th: último día de clases
Lunes 30 de marzo - viernes 10 de abril: Vacación de semana santa

Upper Primary
Febrero 
Lunes 23: vacación de medio trimestre - no hay clases
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Noticias de Secundaria

Disco para los alumnos de 6º a 8º grados
La noche de Disco para los alumnos de 6º a 8º grados se ha tenido que volver a programar a partir de esta noche (viernes, 27 de febrero) para el viernes, 13 de marzo. La venta de entradas no fue suficiente a la hora del almuerzo de ayer jueves (26 de febrero) para que el evento se llevará a cabo. 

Seguimos comprometidos con la preparación de la Disco, ya que creemos firmemente que es una manera positiva para que los estudiantes disfruten tiempo fuera del horario escolar y hagan amistades dentro de la comunidad de estos grados. 

Tenemos esperanzas de que la venta de entradas sean suficiente para que el evento tenga éxito dentro de dos semanas.

Por favor tomen nota que todas las entradas vendidas, por supuesto serán válidas para la nueva fecha. Si su hijo o hija no puede asistir ese viernes, se le reembolsará el dinero.

Festival Bicultural de Artes
La unidad es la fuerza. Cuando hay trabajo en equipo y colaboración, pueden conseguirse cosas maravillosas.-Mattie Stepanek.

Una explosión de diversidad creativa, que abarca diferentes disciplinas artísticas como las artes plásticas, fotografía, música, danza y drama; eso es el Festival Bicultural de Artes, que después de 16 años se ha convertido en una tradición.

Parte de los objetivos de este festival son el encuentro, la unificación y el sano convivio entre las diferentes escuelas bilingües participantes, generando así una muestra colectiva de expresiones artísticas.

Los alumnos que participan en el festival, juegan un papel importante en el desarrollo de las actividades, que van desde la planificación, realización y presentación pública de las piezas creadas; bajo la dirección de maestros especializados en las diferentes áreas del arte. 

Respetando la privacidad de los docentes
Me han informado que algunos estudiantes de la Sección de Secundaria están tomando un interés mal intencionado en la vida social de sus maestros. Algunos maestros han sido fotografiados, sin su conocimiento, mientras disfrutan de su tiempo libre fuera de la escuela. Las actividades que hacen los docentes y con quien las hacen han sido también compartidas entre los estudiantes. Este comportamiento es claramente intrusivo e irrespetuoso.

Además, un número pequeño de estudiantes ha comenzado a utilizar sus teléfonos mientras están en la escuela para tomar fotografías de los maestros y compañeros. Otra vez es un comportamiento inaceptable. Cualquier estudiante que lo cachen participando en tal comportamiento tendrá sus teléfonos confiscados y la escuela bien puede requerir que los padres vengan a la escuela a recogerlos.

Conferencia Anual de Liderazgo de Escuelas Internacionales
Esta semana fue la décima Conferencia anual de Liderazgo de Escuelas Internacionales. Este proyecto es un esfuerzo coordinado entre las escuelas locales y el Centro de Liderazgo en la ESEN (Escuela de Economía y Negocios). Este año un grupo de más de 100 estudiantes de la ABC, Colegio Internacional, Colegio Maya y de la Escuela Panamericana trabajarán juntos sobre el tema de Liderazgo Basado en Valores e Innovación durante los próximos dos días. 

Los estudiantes están trabajando en actividades prácticas, presentaciones, grupos de discusión y juegos interactivos de trabajo en equipo que están diseñados para desarrollar principios fundamentales como el respeto, honestidad, compasión, empatía y coraje - todos los cuales son fundamentales para el liderazgo positivo. Sin embargo, un líder debe tener también una mente flexible y creativa, para enfrentar con éxito un mundo cambiante y adelantarse a las tendencias, en otras palabras, para convertirse en un pionero de la moda. Y, que es donde entra la innovación.

Para el ABC, la Conferencia es la culminación de una semana con una larga agenda de actividades centradas en el liderazgo, donde los estudiantes de 6º hasta 12º grados participan en asambleas de la mañana dirigidas por los ‘Head Students’ y donde durante los almuerzos hay actividades interactivas de trabajo en equipo dirigidos por los nuevos ‘Prefects’. Con un poco de orientación, estímulo y la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los rasgos de liderazgo en sus vidas personales, ¡los estudiantes de la ABC fácilmente pasan el desafío!

Un cordial saludo,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Viernes, 27 de febrero: SE CANCELÓ EL EVENTO DE ESTA Noche de Disco para alumnos de 6º a 8º grados
Semana a partir del lunes, 2 de marzo: Semana Bicultural de Artes
Sábado, 7 de marzo: Producción del Bicultural de Arte
Sábado, 7 de marzo: Comité Católico: Retiro para alumnos de 9º a 11º grados
Viernes, 13 de marzo (reprogramado): Disco para alumnos de 6º a 8º grados, 6.00 p.m. a 9.00 p.m. en el PAC. Valor de la entrada $3.
Sábado, 14 de marzo: CARNAVAL DE VERANO (Summer Carnival). 
Martes, 17 de marzo: Reunión de Padres en Sociedad y entrega de Reportes de Cal 2, para 6º y 7º grados
Jueves, 19 de marzo: Reunión de Padres en Sociedad y entrega de Reportes de Cal 2, para 
9º y 11º grados
Martes, 24 de marzo: Reunión de Padres en Sociedad y entrega de Reportes de Cal 2, para 8º grados.
Miércoles, 25 de marzo: Concierto ‘Indigo’
Jueves, 26 de marzo: Reunión de Padres en Sociedad, para 10º y 12º grados.
Viernes, 27 de marzo: Último día del segundo trimestre
Lunes, 30 de marzo a viernes, 3 de abril: Vacación de Semana Santa

Friday, 20 February 2015

24: Viernes 20 de febrero de 2015

Del Director

Hemos tenido una semana interesante en el colegio, ya que al inicio de ésta tuvimos la visita de la Sra. Susan Jackson, experta en educación internacional al estilo británico, quien trabajó con el personal docente, la junta directiva y el equipo de liderazgo, para identificar prioridades a futuro de nuestra escuela. Gracias a todos ustedes que contribuyeron al completar el cuestionario la semana pasada. También al final de la semana tuvimos la visita del Lic. Napoleón Ardaya, nuestro Consultor sobre Valores, quien ayer por la tarde impartió una charla a los padres de familia y esta mañana al personal de la ABC, el tema fue sobre nuestros valores y de cómo promoverlos en la escuela y a través de nuestra comunidad. Sé que ambos visitantes nos ayudarán en diferentes formas a convertirnos en un colegio mucho más exitoso y con altos estándares académicos y que coloca los valores positivos e importantes en su núcleo o centro, donde su fundamento son los valores positivos e importantes. Quiero dejar claro que si somos un colegio que escucha y que deseamos oír sus opiniones, y queremos que sientan que su voz importa. Vemos la escuela como una comunidad; por lo que necesitamos apoyarnos unos a otros y apoyar al colegio en el desarrollo de esta comunidad. 

Estaremos compartiendo el plan estratégico del colegio en una fecha posterior, para que puedan comprender las formas en que la escuela busca desarrollarse y del papel importante que ustedes tendrán en ese desarrollo. 

Les recuerdo que el lunes no hay clases debido a la vacación de medio trimestre y que éstas se reanudarán el martes.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados,

Como les he mencionado la semana pasada y la semana anterior, se acerca nuestra tradicional Spring Fair. Debido a que este evento está diseñado para promover en los estudiantes el aprendizaje en un contexto real, por favor tome nota que todos los alumnos deben asistir.

Para apoyar la Spring Fair tendremos un dia sin uniforme el miércoles 25 de febrero. Los estudiantes pueden vestir de particular a cambio de un artículo para nuestra tómbola. Habrá una tómbola de botellas para los alumnos de upper primary, donde los niños pueden traer cualquier botella (llena y sellada) desde aceite de oliva, bebidas y hasta champú (mientras esté en una botella) por el privilegio de participar en el dia sin uniforme.

Para Lower Primary tendremos una la tómbola de frascos con tapadera, tal vez un tarro de mermelada o de pepinillos que se ha terminado y que los niños llenarán con artículos como un cepillo pequeño y algunas diademas, un kit de cuidado de uñas y esmaltes, legos pequeños o algunos otros pequeños juguetes o dulces realmente especiales. He visto algunas ideas en línea que usted podría consultar si no está seguro de qué hacer. Los artículos pueden ser apropiados para niños o adultos, masculinos o femeninos. Si usted desea puede adornar el bote para darle una sensación individual y hacerlo mas atractivo. Por favor asegúrese de que todos los artículos sean nuevos y que los alimentos están bien empacados.

La ropa que vestirán los alumnos ese dia debe ser casual y adecuada para las actividades escolares. No zapatos de tacón alto, sandalias de playa, blusas de pititas, joyería excesiva o jeans rotos. Por favor revise lo que sus hijos traen puesto antes de salir de la casa!

También estamos intentando reunir premios mas grandes para la rifa. Si usted es dueño de un negocio y tiene la posibilidad de donar vales de regalo o un artículo significativo relacionado con su negocio como un premio para la rifa, póngase en contacto con Sra. Claudia de Avilés en la oficina de primaria o con un miembro del equipo de Comité Spring Fair. Estamos intentando promocionar premios más atractivos en la carta de invitación al evento. Gracias por su apoyo.

En esta época del año vendemos todos los artículos que están en ‘lost and found’, por lo que les pedimos que se aseguren de que su hijo tiene todas sus pertenencias y que todo esta aun debidamente rotulado y legible, de lo contrario todo lo que tenemos se venderá durante el Spring Fair

Recientemente me han preguntado por qué no empezamos el proceso de aprendizaje académico como escritura o matemáticas más temprano. En realidad hay muchas razones de peso para esto pero trataré de explicarlo de la manera más concisa posible. En la edad de 3 y 4 años, el cerebro del niño está todavía en una etapa muy temprana del desarrollo. No todos los conectores de cerebro 'sinapsis' están en su lugar y esto significa que muchos niños no tienen los requerimientos biológicos necesarios para estas actividades a esta edad. Para desarrollar estos conectores, los niños necesitan mucha actividad física y un nivel más alto de habilidades de pensamiento como la resolución de problemas y pensamiento crítico. Finalmente, para poder funcionar eficientemente en un área o ambiente de aprendizaje, necesitan un conjunto completo de habilidades sociales que les permitan aprender de sus maestros y de sus compañeros como individuos o como parte de un proceso cooperativo. Las aptitudes que los niños deben tener antes de comenzar el aprendizaje académico podrían no haberse desarrollado en algunos niños antes de los 9 años de edad.

Es por esta razón que muchos países no comienzan su educación formal hasta que los niños tienen 7 años de edad, minimizando así la falta de preparación para el aprendizaje formal. A esta edad ellos progresan rápidamente. Como profesionales altamente capacitados, comprendemos los peligros de introducir la lectura, escritura y registrar en papel las materias, como un riesgo que puede dañar la percepción que un niño tiene de sí mismo, evitando que ponga en primer plano las otras habilidades que necesita.

Por lo tanto, utilizamos métodos multisensoriales y el juego para enseñar a los niños de forma no perjudicial. Los profesionales menos capacitados tendrán a los niños escribiendo y usando hojas de trabajo desde muy temprana edad, lo cual es muy perjudicial para su desarrollo a largo plazo y nivel de habilidad. Por favor anime a su niño a estar activo, no sentado frente a la televisión o la computadora por horas y usted cosechará las recompensas de su desarrollo cerebral más adelante en vida. Si su hijo asiste a un ‘Kínder local’ donde han comenzado el aprendizaje de la lectura, escritura o a realizar actividades formales, por favor pídales que no lo hagan.

Dentro de dos semanas es la semana del libro. Sus hijos estarán invitados a vestirse como el personaje de un libro en uno de esos días (por favor tome nota: no disfraces de Disney) y otro dia vestirán sus piyamas. Manténgase pendiente de todos los detalles, los cuales se les enviarán la próxima semana. 

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Febrero
Lunes 23: vacación de medio trimestre - no hay clases
Viernes 27: Asamblea de Kínder Francés
Viernes 27: Finaliza 2a sesión de clases extracurriculares de LP
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Upper Primary
Febrero 
Lunes 23: vacación de medio trimestre - no hay clases
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Noticias de Secundaria

Disco para alumnos de 6º a 8º grados
El viernes, 27 de febrero tenemos el esperado Disco/fiesta para los alumnos de 6º a 8º grados de 6 a 9 p.m. en el PAC

Las entradas (el valor es $3 – incluyendo boquitas y bebida) estarán disponible la próxima semana en la Oficina de Secundaria

Los padres de los estudiantes de 6º a 8º grados, por favor asegúrense de que su hijo o hija compre su boleto antes del viernes, ya que no venderemos entradas esa noche. 

Los estudiantes deben comprar las entradas temprano, para evitar decepciones. El número es limitado.

Pertenencias personales
Para garantizar/asegurar la seguridad de las pertenencias personales, los estudiantes no deberían dejar sus artículos sin supervisión y deben hacer uso de sus casilleros asignados. Frustrantemente, los estudiantes, a pesar de las reiteradas comunicaciones, no están tomando suficiente cuidado de sus pertenencias

Cada alumno ha sido provisto de un casillero, pero muchos estudiantes eligen no poner sus pertenencias en éstos y es también preocupante que muchos estudiantes utilizan los casilleros, pero deciden no asegurarlos con un candado.

Diariamente, para salvaguardar las pertenencias personales, el personal de la ABC remueve los objetos de valor que se encuentran en casilleros abiertos y otros objetos que dejan bajo ninguna supervisión alrededor de la escuela.

Un área en particular que se ha convertido en un motivo de preocupación son los corredores alrededor del Centro de Recursos y Aprendizaje (LRC). Bolsones sin supervisión, así como un riesgo de robo también es un peligro para la seguridad que obstruye el camino en esta área. A partir de la próxima semana se tomarán todos los bolsones que se encuentren desatendidos alrededor del LRC y los llevaran a la oficina de la Sección de Secundaria. 

Por favor díganles a sus hijos que no dejen objetos de valor desatendidos en cualquier momento ni lugar y que usen su casillero. Los artículos personales de valor NUNCA deben de traerlos a la escuela a menos que se les requiera. Recuerden también que los maestros no pueden aceptar dinero ni otros objetos valiosos para que se los cuiden.

Además, los teléfonos celulares que traen a la escuela, deben ser apagados y guardados de manera segura en los casilleros durante la jornada escolar. Diariamente a los alumnos se les confiscan sus teléfonos y otros artículos electrónicos, por uso indebido de estos. De ahora en adelante, pueda que se les pida a los padres que vengan a recuperar los teléfonos confiscados y otros artículos, de la oficina del Jefe de Secundaria.

Reunión de Padres en Sociedad de 12º grado
Recordándoles que el próximo miércoles (25 de febrero) es la reunión de Padres en Sociedad de 12º grado de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Los Reportes de Cal 2 también serán entregados en esta reunión.

Presentación de las opciones del BI para alumnos de 10o grado (seguida por la reunión de padres y maestros)
El jueves 26 de febrero tendremos la presentación de las opciones del BI para 10o grado, esta comenzará a las 5:30p.m. en el PAC.

El programa del Diploma de Bachillerato Internacional (BI) Diploma del Programa (DP) fue establecido en 1968, el primer programa ofrecido por el BI y se enseña en todo el mundo a estudiantes de 16 a 19 años de edad. El BI es reconocido y respetado por las principales universidades del mundo.

Como es de su conocimiento, el Programa del Diploma consta de seis grupos de asignaturas y es el centro del Programa del Diploma. El principal DP es central para el programa y se compone de teoría del conocimiento (ToK), creatividad, acción, servicio (CAS) y la monografía (Essay).

La presentación explicará las opciones de materias del Programa del Diploma que se ofrecen en la ABC y ofrecen consejos de cómo tomar la mejor decisión sobre las materias ofrecidas. La presentación también cubrirá: fechas clave para el resto de 10º grado; los próximos exámenes de IGCSE; MINED-CAS; y, al final de la presentación, se entregarán los Reportes de Cal 2.

Después de la presentación, los maestros de las materias de 10º grado estarán disponibles en el Auditorio, para discutir el rendimiento del estudiante y proporcionarles orientación sobre las opciones del Programa del Diploma.

Atento saludo,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Lunes, 23 de febrero: Vacación de Medio Trimestre – No hay clases.
Miércoles 25 de febrero: Reunión de Padres en Sociedad para 12º grado (y entrega de Reportes de Cal 2)
Jueves, 26 de febrero: Presentación de Opciones de BI para 10º grado y reunión de padres y maestros (con los Reportes de Cal 2).
Viernes, 27 de febrero: Noche de Disco para alumnos de 6º a 8º grado, 6.00 p.m. a 9.00 p.m. en el PAC. $3 la entrada

Friday, 13 February 2015

23: Viernes 13 de febrero de 2015

Del Director


El lunes estaremos presentando nuestros nuevos rasgos y valores como parte de nuestra renovada filosofía y objetivos. Estos están disponibles bajo la etiqueta valores ABC que se encuentra en la página principal del sitio web. Fueron creados después de haber realizado una extensa consulta que comenzó con los padres de familia, a principios del 2014 por el Sr. Hobson. Creo que representan un claro indicador de la clase de colegio que queremos y de la dirección a la cual queremos que éste se dirija. El próximo jueves 19 de febrero estaré presentando formalmente la nueva filosofía y objetivos, contando con la participación de un invitado especial, Sr. Napoleón Ardaya, quien se estará enfocando en ideas prácticas que ayuden a la comunidad a apoyar estos valores y rasgos. Napoleón es un amigo de la escuela, un excelente orador que además estará trabajando con el personal docente el viernes 20 de febrero durante nuestro día de capacitación, fecha en que no habrá clases. 


También esperamos para la próxima semana la visita de Susan Jackson de Gran Bretaña, experta en planificación estratégica quien estará trabajando con el equipo de liderazgo del colegio y los miembros de la Junta Directiva sobre planificación estratégica. Muchísimas gracias a muchos de ustedes que completaron la encuesta la semana pasada, ya que ésta le servirá para ayudarnos a reflejar el camino que nuestro colegio debe seguir.
Me gustaría señalar que estamos apoyando un curso de preparación intensivo para la prueba del SAT a través del Centro de Idiomas ABC, para que nuestros estudiantes mejoren sus resultados, en un programa de 12 semanas, previo a la realización de este examen a realizarse en junio. Les agradeceremos que se comuniquen con el Centro de Idiomas si desean más detalles o si quisieran que su hijo o hija asista a una sesión de prueba que se ha organizado. Encontrarán más información en las noticias de la sección de Secundaria.

También quiero agradecer a todos ustedes que asistieron a la vigilia familiar esta semana, la cual fue un medio de inspiración y esperanza para la comunidad y un recordatorio sobre la importancia de nuestras familias y una vida positiva en familia. Agradecemos a los oradores especiales y a la Asociación de Padres de familia por organizar este evento.

Por favor recuerden que no habrá clases el viernes 20 y lunes 23 de febrero, ya que es vacación de medio trimestre.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Nuestra tradicional Spring Fair se acerca, las cartas de invitación se fueron a casa esta semana. Debido a que este evento está diseñado para promover en los estudiantes el aprendizaje en un contexto real, por favor tome nota que todos los estudiantes deben asistir. El Comité de Spring Fair ya esta trabajando fuerte y los maestros están planeando las actividades para la semana después del receso de mitad de período. Para apoyar la Spring Fair tendremos un día sin uniforme el miércoles 25 de febrero. Los estudiantes pueden usar su propia ropa a cambio de un artículo para el puesto de la tómbola. En este momento estamos considerando una tómbola de botellas para los alumnos de upper primary, los alumnos pueden traer cualquier botella, desde aceite de oliva hasta shampú (siempre y cuando sea una botella) por el derecho de vestir de particular ese dia. Para Lower Primary estamos proponiendo un frasco con tapa, tal vez un bote de mermelada o de pepinillos que se haya terminado, que este bien lavado y se haya vuelto a llenar de otra cosa. Nuestras sugerencias incluyen un cepillo pequeño, colitas, esmaltes de uñas, un juego pequeño de legos, o cualquier otro juguete pequeño o algunas golosinas especiales. He visto algunas buenas ideas en linea, ustedes también pueden hacer una búsqueda en internet si no estan muy seguros de lo que pueden hacer. Los artículos pueden ser para niños o para adultos, hembras o varones. El bote también se puede decorar para hacerlo mas especial y atractivo. Por favor asegúrese de que todos los artículos sean nuevos y todo lo de comer debe estar empacado. La ropa que vestirán los alumnos ese dia debe ser casual y adecuada para las actividades escolares. No zapatos de tacón alto, sandalias de playa, blusas de pititas, joyería excesiva o jeans rotos. Por favor revise lo que sus hijos traen puesto antes de salir de la casa!

También estamos intentando reunir premios mas grandes para la rifa. Si usted es dueño de un negocio y tiene la posibilidad de donar vales de regalo o un artículo significativo relacionado con su negocio como un premio para la rifa, póngase en contacto con Sra. Claudia de Avilés en la oficina de primaria o con un miembro del equipo de Comité Spring Fair. Estamos intentando promocionar premios más atractivos en la carta de invitación al evento. Gracias por su apoyo.

En esta época del año vendemos todos los artículos que están en ‘lost and found’, por lo que les pedimos que se aseguren de que su hijo tiene todas sus pertenencias y de que todo esta debidamente rotulado, de lo contrario todo lo que tenemos se venderá durante el Spring Fair

Mañana es el último día de la primera ronda de evaluaciones para nuevo ingreso, donde observamos a los niños más pequeños para evaluar si están listos para aprender y para ingresar al colegio. Los niños pequeños se desarrollan a diferentes ritmos y puede ser perjudicial para ellos iniciar su educación formal antes de que estén listos. Tampoco es un reflejo de su futura formación académica si aun no están listos para empezar a aprender. Si usted aun no ha inscrito a su hijo para el próximo año escolar, por favor hágalo lo más pronto posible ya que los puestos disponibles pueden agotarse muy rápido.

Como parte de nuestro trabajo de IPC, comenzamos una unidad con un 'punto de entrada" (entry point). Esto es algo para introducir a los estudiantes a la unidad, desarrollar su curiosidad y estimularlos a seguir aprendiendo e investigando. No es sólo una fiesta o un evento en sí, realmente está diseñado exclusivamente para promover el aprendizaje. Puede ser algo muy pequeño, algo de bajo perfil o una extravaganza. Si usted tiene algo en casa que tenga relación con la unidad, por favor compártalo con su hijo como un interés personal, lo cual puede ser incluso más motivante. Cuando los alumnos han estudiado la unidad durante un tiempo, empiezan a trabajar hacia un punto de salida (exit point). Lo ideal es que esto sea algo para consolidar todo lo aprendido y aplicarlo en una forma práctica para cimentarlo en la memoria de los estudiantes. Es mejor si estos exit points reflejan el trabajo y logros del alumno o sus habilidades de cooperación con un grupo.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Febrero
Viernes 20: capacitación para maestros - no hay clases
Lunes 23: vacación de medio trimestre - no hay clases
Cambio de fecha: La asamblea de Kínder Francés se ha cambiado del 13 al 27 de febrero
Viernes 27: Asamblea de Kínder Francéxs
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Upper Primary
Febrero 
Miercoles 18: Miercoles de Ceniza, Misa en el auditorio de 2.00 a 3.00pm
Miercoles 18 Asamblea de 2nd Brooke. 9.20-10.05
Miercoles 18 Asamblea de 4th Navas. 12.00-1.00
Viernes 20: capacitación para maestros - no hay clases
es 23: vacación de medio trimestre - no hay clases
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Noticias de Secundaria

Nombramiento del equipo de ‘Prefects’ de la ABC
Los ‘Prefects’ son estudiantes de 11º y 12º grados que quieren asumir más responsabilidad, ampliar su experiencia y desarrollar habilidades personales y cualidades, incluyendo liderazgo y responsabilidad. Ser un ‘Prefect’ también provee a los estudiantes oportunidades que ayudan a sus aplicaciones para la Universidad y a trabajos. Se espera que los ‘Prefects’ s establezcan y se mantengan en los más altos estándares de conducta y actitud en todo momento, proporcionando un modelo positivo para otros estudiantes en la escuela.

Los ‘Prefects’ en la ABC son dirigidos por un equipo de estudiantes ‘Prefects’ de último año. El equipo de ‘Prefects’ consta de dos estudiantes dirigentes y, este año, de siete estudiantes auxiliares. Los ‘Prefects’ dirigentes coordinan a los otros ‘Prefects’ y juegan un papel importante en ayudar con el funcionamiento de la escuela. 

go el gusto de anunciar que, después de un estudio muy cuidadoso, ahora tenemos nuestros nuevos ‘Head Students’ y ‘Deputy Head Students’.

Los ‘Head Students’(estudiantes Dirigentes) son:
Sabrina Jubis y
Alberto Fuentes.

Sabemos que ellos estarán bien apoyados por los nuevos ‘Deputy Head Students’ (estudiantes Auxiliares):

Andrea Atanacio.
Camila Tablas.
Jimena Iraheta.
Alejandro Alfaro.
Julian Igualada.
Andrés Butter.
Saúl Padilla.

¡Felicitaciones! 

Había muchos candidatos fuertes para esta labor y fue una decisión muy difícil, pero estamos seguros de que estos estudiantes tienen las cualidades necesarias para destacarse en estas funciones. Además de anunciar el nuevo equipo de ‘Prefects’, también quiero reconocer el excelente trabajo del equipo saliente de ‘Senior Prefects’. Será una labor difícil de seguir.

Estudiantes salientes:
Andrés Carranza – ‘Head Boy’
Sabrina Escobar – ‘Head Girl’

Sebastian Díaz-Bazán – ‘Deputy Head Student’
Calixto Hernández – ‘Deputy Head Student’
Tae Soo Kim – ‘Deputy Head Student’
Maya McCormack – ‘Deputy Head Student’
Isavel McGough – ‘Deputy Head Student’


Semana de Seguridad en Internet
Esta semana ha sido la Semana de Seguridad en Internet en la ABC y, tras una pieza que la semana pasada salió sobre seguridad en internet, a continuación les muestro algunas fuentes muy útiles de información sobre seguridad en internet para padres y adolescentes:
Presentaciones de CAT4 para padres de 6º y 9º grados
Anoche (jueves, 12 de febrero) tuvimos la presentación de CAT4 para los padres de 6º grado y a principios de esta semana (martes, 10 de febrero) tuvimos la presentación para los padres de 9º grado de CAT4. En estas reuniones explicamos cómo CAT4 puede ayudar en la intervención, seguimiento del progreso y establecer metas para logros futuros. También distribuimos individualmente los reportes de CAT4 de cada estudiante a los padres presentes. Los padres de 6º y 9º grados que no pudieron asistir a estas reuniones pueden pedirle a su hijo/hija que recoja su propio reporte de CAT4 en la oficina de Secundaria.

Atentamente,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Martes, 16 a jueves 19 de febrero: Comienzan los exámenes internos de 7º y 8º grados
Jueves, 19 de febrero: Reunión de padres sobre Valores de la ABC con el señor Napoleón Ardaya, de 7 p.m. a 8 p.m. en el PAC.
Viernes, 20 de febrero: Día de CAPACITACIÓN para los maestros – No hay clases para los alumnos.
Lunes, 23 de febrero: Vacación de Medio Trimestre – No hay clases.
Miércoles, 25 de febrero: Reunión de Padres en Sociedad para 12º grado (y entrega de Reportes de Cal 2)
Jueves, 26 de febrero: Presentación de Opciones de BI para 10º grado y reunión de padres y maestros (con los Reportes de Cal 2).
Viernes, 27 de febrero: Noche de Disco para alumnos de 6º a 8º grado, 6.00 p.m. a 9.00 p.m. en el PAC.


Friday, 6 February 2015

22: Viernes 6 de febrero de 2015

Del Director

Quiero comenzar dando las gracias a todos los padres de familia por haber trabajado tan abiertamente con el colegio esta semana; ayudándose entre sí y a nuestra comunidad. Hemos demostrado ser una comunidad fuerte y de apoyo que realmente se preocupa. En especial quiero agradecer a las Madres Enlace por su iniciativa y apoyo. Esta semana nos hemos enfocado en ayudar a los padres con nuestro propio personal, pero también hemos contado con ayuda de expertos particulares para continuar apoyando a los estudiantes. Planeamos reunirnos con las Madres Enlace de todos los grados desde 4º grado en adelante para asegurar que no haya otros aspectos que necesiten ser reforzados. Por favor comuníquense con su Madre Enlace si tienen algún asunto que quisieran que tomáramos en consideración y por favor no duden en comunicarse con nosotros si hay algo que usted crea se necesite.

Hemos terminado con la revisión de nuestra Filosofía y Objetivos, incluyendo nuestros Valores; por lo que los invitamos a ver la propuesta en el siguiente enlace de Valores de la ABC, el cual se encuentra en el sitio web de la escuela:

La actualización de nuestros Valores ABC será publicada el lunes 16 de febrero y presentada a los padres de familia en una reunión que hemos programado para el jueves 19 de febrero. El Sr. Napoleón Ardaya nos acompañará para discutir las formas en que los valores de nuestra comunidad pueden ser aplicados en la escuela y en casa. 

napoleón ardaya 2 (Small).jpg

Este mes también comenzaremos a trabajar en nuestra planificación estratégica para los próximos cinco años. Esto significa identificar las áreas de fortaleza, de desarrollo, así como también las de oportunidades o peligros para el colegio, considerando las maneras en que podemos responder a ellas. Como parte de este proceso en unos días llegará al país nuestra capacitadora sobre planificación estratégica. Como necesitamos que ella vea algunos de sus puntos de vista estamos enviando a casa un cuestionario a todos los padres el cual contiene muchas preguntas, pero es simple de contestar. Les agradeceremos que tomen diez minutos para completarlo, ya que necesitamos de su retroalimentación. Este estará en su bandeja de entrada este día. 

Como habrán notado, estamos cambiando nuestro uniforme de PE y por consiguiente estaremos vendiendo nuestro antiguo uniforme con el 50% de descuento, a partir del lunes. ¡Estos uniformes se pueden usar en un futuro previsible y también se puede comprar como un recuerdo!

Espero que todos tengan un fin de semana placentero con sus hijos.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados,

Agradecemos su participación en nuestras recientes mañanas deportivas y familiares. Esperamos que hayan disfrutado. Casi toda la retroalimentación que hemos tenido de los alumnos y padres de familia ha sido positiva. Me gustaría dar las gracias a las Madres Enlace por su arduo trabajo y apoyo a este evento, así como a todo el personal del colegio que estuvo aquí fuera de su horario regular.

La próxima semana tomaremos las fotos escolares, tanto individuales como de grupo. Los horarios se han organizado y ustedes ya deben haber recibido la información. Por favor, asegúrese de que su hijo vista el uniforme correcto el día de las fotos.

Nuestra tradicional Spring Fair se acerca, las cartas de invitación se fueron a casa esta semana. Debido a que este evento está diseñado para promover en los estudiantes el aprendizaje en un contexto real, por favor tome nota que todos los estudiantes deben asistir. El Comité de Spring Fair ya esta trabajando fuerte y los maestros están planeando las actividades para la semana después del receso de mitad de período. Para apoyar la Spring Fair tendremos un día sin uniforme el miércoles 25 de febrero. Los estudiantes pueden usar su propia ropa a cambio de un artículo para el puesto de la tómbola. En este momento estamos considerando una tómbola de botellas para los alumnos de upper primary, los alumnos pueden traer cualquier botella, desde Champagne hasta shampú (siempre y cuando sea una botella) por el derecho de vestir de particular ese dia. Para Lower Primary estamos proponiendo un frasco con tapa, tal vez un bote de mermelada o de pepinillos que se haya terminado, que este bien lavado y se haya vuelto a llenar de otra cosa. Nuestras sugerencias incluyen un cepillo pequeño, colitas, esmaltes de uñas, un juego pequeño de legos, o cualquier otro juguete pequeño o algunas golosinas especiales. He visto algunas buenas ideas en linea, ustedes también pueden hacer una búsqueda en internet si no estan muy seguros de lo que pueden hacer. Los artículos pueden ser para niños o para adultos, hembras o varones. El bote también se puede decorar para hacerlo mas especial y atractivo. Por favor asegúrese de que todos los artículos sean nuevos y todo lo de comer debe estar empacado. La ropa que vestirán los alumnos ese dia debe ser casual y adecuada para las actividades escolares. No zapatos de tacón alto, sandalias de playa, blusas de pititas, joyería excesiva o jeans rotos. Por favor revise lo que sus hijos traen puesto antes de salir de la casa!

En esta época del año vendemos todos los artículos que están en ‘lost and found’, por lo que les pedimos que se aseguren de que su hijo tiene todas sus pertenencias y de que todo esta debidamente rotulado, de lo contrario todo lo que tenemos se venderá durante el Spring Fair

Terminaré con una petición a los padres de familia, deben estar conscientes de que sus hijos pueden escuchar sus conversaciones aun cuando aparentan estar ocupados. Por favor, sea muy discreto en frente de sus hijos y si abordan un tema difícil recuerden que sus niños vienen al colegio y repiten lo que escuchan. Se nos han reportado algunos comentarios muy extraños o sin tacto de vez en cuando que no son objetivos y son en realidad puramente chismes. Esto puede ser muy destructivo en el colegio. Gracias de antemano por su colaboración en este aspecto.

Buena suerte a nuestros campistas de 2o grado esta noche! Quinto grado se irá por unos días la próxima semana también.

Mis mejores deseos para que tengan un grandioso fin de semana y una maravillosa semana.

Sharon Short.
Jefe de Primaria.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Febrero
Lunes 9 - viernes 13: toma de fotografías
Viernes 20: capacitación para maestros - no hay clases
Lunes 23: vacación de medio trimestre - no hay clases
Cambio de fecha: La asamblea de Kínder Francés se ha cambiado del 13 al 27 de febrero
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Upper Primary
Febrero 
Sábado 28: Spring Fair de Primaria

Noticias de Secundaria

Exámenes internos
Los exámenes ‘Mocks’ de 10º grado (IGCSE) y de 12º grado (BI) finalizan hoy (viernes, 6 de febrero). Los exámenes han ido muy bien y los estudiantes se han comportado impecablemente.

Los proximos estudiantes que se someterán a exámenes internos serán los alumnos de 7º y 8º grados. Estos exámenes se llevarán a cabo a partir del martes, 16 de febrero al jueves 19 de febrero.

Semana de la Seguridad en Internet – semana que comienza el 9 de febrero
Toda la semana que viene estaremos trabajando con los estudiantes de Secundaria sobre el tema de Seguridad en Internet. Lamentablemente, las personas de todas las edades siguen tomando malas decisiones cuando usan el internet y, al hacerlo, se exponen a algunos problemas potencialmente muy graves. La Semana de la Seguridad en Internet es crear conciencia de estos posibles problemas.

A continuación encontrarán algunos consejos sobre la seguridad en internet:
  1. Mantengan en secreto su identidad en línea - No compartan su nombre ni su dirección o cualquier información que permita localizarlos. 
  2. No compartan su nombre de usuario ni contraseñas - esto es un problema muy común entre los jóvenes. Con frecuencia escuchamos "mi cuenta ha sido hackeada"(infiltrada), cuando la realidad es que el estudiante ha compartido su nombre de usuario y contraseña con otros estudiantes y entonces uno o más de estos estudiantes ingresan a la cuenta y se comportan de manera inapropiada. 
  3. Ser sensible sobre lo que comparten en internet (fotos, comentarios, etc.) - piensen cuidadosamente lo que comparten y cómo lo comunican. Una vez que envían algo en internet, es casi imposible recuperarlo.
  4. Comportarse en línea – estar en línea es muy impersonal y ustedes no pueden ver las reacciones de las personas a las que se lo están haciendo. Por estas razones y otras, cuando la gente está en línea a veces actúa fuera de lo normal, inadecuadamente y trata de ocultar su identidad. 
  5. Tengan mucho cuidado al hacer amigos en línea - muchas personas hacen buenos amigos en línea, pero tienen que ser muy cuidadosos. 
Por favor hablen con sus hijos sobre estos consejos.

Noche de la entrega del Certificados de IGCSE para 11º grado – martes, 10 de febrero (seguida por la reunión de padres/maestros de 11º grado).
Recordándoles que, a partir de las 5.30 p.m. el martes, 10 de febrero tenemos la gala de presentación de la entrega de los certificados de IGCSE a los alumnos de 11º grado, en el PAC. Todos los alumnos de 11º grado con sus padres están invitados. El invitado especial será el Sr. Garry York (primer Director de la ABC).

Por favor, también tomen nota de (los detalles del Boletín de la semana pasada, además por favor ver el ‘Calendario de Secundaria para su Agenda’ abajo), que la semana que viene tenemos: 
  • La presentación de CAT4 y la reunión de padres y maestros de 9º grado; y,
  • La presentación de CAT 4 para los padres de 6º grado.
Fotografías
La próxima semana (del lunes a viernes) los fotógrafos de RAF estarán en la escuela para tomar las fotos grupales e individuales de los estudiantes de la Sección de Secundaria. Los estudiantes de 6º a 11º grados se tomarán fotos individuales y de 6º a 12º grados se tomarán fotos de grupo con el Tutor correspondiente. 

Se han enviado a los padres y estudiantes los correos electrónicos informándoles de las fechas correspondientes a las fotografías. 

Por favor, asegúrense de que, como siempre, su hijo o hija venga con su uniforme de diario completo para las foto escolares.

Objetos Peridos
Por favor tomen nota que el próximo viernes, 13 de febrero será el último día que se exhibirán todas las cosas perdidas de primaria y secundaria para que los alumnos las puedan recuperar y luego ese viernes por la noche todas las cosas en buen estado se guardarán para posteriormente ser vendidos durante la Spring Fair de Primaria. Por favor hagan un esfuerzo especial para venir a buscar los objetos perdidos antes de ese día.

Los padres o estudiantes también pueden ir a los cajones en cualquier momento para buscar cosas que podrían haber dejado (loncheras, mochilas, uniformes escolares/PE, libros, zapatos, etc.) y si identifican algo pueden ir a las oficinas a pedir las llaves de los cajones para recuperar sus pertenencias.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Calendario de Secundaria para su Agenda
Martes, 10 de febrero (cambio de fecha del 29 de enero): Noche de entrega de certificados del IGCSE para los alumnos de 11º grado, seguido por la reunión de padres y maestros de 11º grado.
Martes, 10 de febrero (cambio de fecha del 29 de enero): Reunión de padres y maestros de 9º grado. Por favor tomen nota que la reunión de padres y maestros de 9º grado comenzará con una presentación de CAT4 para los padres a las 5:30 p.m. en el Pequeño Teatro (ABCLT).
Jueves, 12 de febrero: Presentación de CAT4 para padres de 6º grado (leer arriba para más información).
Martes, 16 a jueves 19 de febrero: Comienzan los exámenes internos de 7º y 8º grados
Jueves, 19 de febrero: Reunión de padres sobre Valores de la ABC con el señor Napoleón Ardiya, de 7 p.m. a 8 p.m. en el PAC.
Viernes, 20 de febrero: Día de CAPACITACIÓN para los maestros – No hay clases para los alumnos.
Lunes, 23 de febrero: Vacación de Medio Trimestre – No hay clases.
Miércoles, 25 de febrero: Reunión de Padres en Sociedad para 12º grado (y entrega de Reportes de Cal 2)
Jueves, 26 de febrero: Presentación de Opciones de BI para 10º grado y reunión de padres y maestros (con los Reportes de Cal 2).