Friday 29 May 2015

36: Viernes 29 de mayo de 2015

Del Director


Como podrán leer en este boletín estamos iniciando una época muy ocupada en el colegio. He agregado un enlace al Plan Estratégico de Tres Años que está disponible en nuestro sitio web. Por favor recuerden la invitación al café con el director y la presidenta de la junta directiva donde estaré hablando sobre áreas del plan estratégico y cómo podemos trabajar juntos para alcanzar sus objetivos. Me gustaría que sepan que hemos advertido al personal sobre la prevalencia de varios juegos que los niños han visto en internet y están practicando, incluyendo el reto de Charlie. Mantenemos nuestro mensaje de no participar en dichos juegos y esperamos que ustedes lo refuercen en casa.

Muy pronto…
Los boletos estarán a la venta a partir del lunes.
$8 por boleto o 3 por $20

Compre sus boletos en recepción o en las oficinas de Primaria y Secundaria

Obtenga su recuerdo de GREASE a $1 por pieza en la oficina de Secundaria (con Ms Marielos Soto)

Los alumnos que usen sus botones de la obra serán candidatos para recibir dulces aleatoriamente cada día.





Noticias de Primaria

Noches informativas sobre reportes
Agradecemos a todas las personas que asistieron esta semana a las noches informativas de Upper Primary. Esperamos que hayan encontrado útil la información que compartimos y que ahora comprendan más claramente cual es el tipo de conversación que nosotros como colegio deseamos que usted comparta con sus hijos. Los reportes de notas se enviarán a casa el 12 de junio y le animamos a que hable con su niño acerca de la información que compartimos. 

Viaje del Coro a México
Un número de nuestros estudiantes de Upper Primary está actualmente en Cozumel, México, representando al colegio en un festival internacional de coros. En su primer día allá, disfrutaron de algunas atracciones y tuvieron tiempo de ensayar y prepararse para el festival que comienza hoy. Más noticias y fotos la semana que viene.

Clases para el próximo año académico
Este próximo jueves y viernes se llevarán a cabo las actividades de transición que hemos planeado para familiarizar a los alumnos con las expectativas para su próximo grado. 5º grado se unirá a la sección Secundaria ambos días y el viernes el resto de los alumnos de primaria pasarán la mañana en sus nuevas clases con sus nuevos profesores. Emocionante final de semana para todos.

Actividades de final de período
Como siempre, el final del período y del año escolar trae consigo muchas actividades para los padres de familia y los estudiantes. Asegúrese de revisar las fechas que se encuentran a continuación, el calendario escolar y cualquier comunicación enviada a casa por los maestros.

Talent Shows
En Upper Primary los Talent Shows se llevarán a cabo el 11 de junio. Ambos espectáculos serán grabados y compartidos con los padres de familia y posiblemente transmitidos en vivo, aunque confirmaremos esto cuando el evento esté más próximo. Esperamos ansiosos ver a los niños compartir sus talentos con los demás niños.

Proyecto de construcción en LP
El proyecto de construcción en LP inicia al final del período. Las aulas 1 - 7 serán renovadas, con techos más altos, y espacio de aulas incrementado en 2 metros. 

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Lunes 1 de junio: Paseo de Primer grado al Galaxy Bowling
Lunes 1 de junio: Pre-Kinder Siri y Pre-Kínder Cáceres paseo a Pizza Hut Las Cascadas
Kunes 1 de junio: Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva
Jueves 4 de junio: Pre-Kínder González y Pre-Kínder Carbajal paseo a Pizza Hut Las Cascadas
Viernes 5 de junio: Moving up day
Viernes 5 de junio: Finalizan clases extra-curriculares
Viernes 12 de junio: Entrega de reportes
Miércoles 17 de junio: Día del padre - no hay clases
Viernes 19 de junio: Último día de clases

Upper Primary
Lunes 1 de junio: Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva
Jueves 4 y 5 de Junio: 5o grado “Moving up day”
Viernes 5 de junio: Finalizan clases extracurriculares
Lunes 15 de junio: Ceremonia de premiación de 2o grado
Martes 16 de junio: Ceremonia de premiación de 3o y 4o
Miércoles 17 de junio: Dia del padre, no hay clase
Jueves 18 de junio: 5o grado “Moving on assembly”
Jueves 18 de junio: Fiesta de 5o grado
Jueves 18 de junio: Escuela para padres de 5o grado: Información sobre DrogasViernes 19 de junio: Ultimo dia de clase

Noticias de Secundaria

Esta semana en secundaria...
Ha sido una semana muy completa. En la tarde del miércoles, 27 de mayo tuvimos el evento anual de la entrega de Reconocimientos del DVA. La audiencia fue tratada para trabajar con estudiantes de la ABC a través de la escuela. 

Muchas gracias a todos los que hicieron que este evento fuera un éxito y muy bien hecho a Jimena Lasala y Lizanne Arias quienes ganaron la 'Película del año' por el turno de su cortometraje.

El jueves, (28 de mayo) los estudiantes de 7º grado se reunieron para tener su tarde llena de actividades deportivas y de equipo…A continuación se encuentra un mensaje de parte de miss Chávez, Orientadora de 7º grado sobre esta actividad:
7º grado tuvo un empoderamiento de actividades maravillosas ayer por la tarde - ¡sin necesidad de la tecnología! Estábamos muy contentos de ver lo divertido que pasaban nuestros alumnos mientras desarrollaban sus habilidades de trabajo en equipo y la vinculación como amigos. Los entrenadores de deportes de equipo, quienes amablemente organizaron los juegos para ellos, quedaron impresionados con el entusiasmo demostrado por nuestros estudiantes y disfrutamos completamente todo esa tarde. Un agradecimiento especial a Mrs Ale Novoa que, junto con el equipo de Tutores, trabajaron duro para hacer de este un evento exitoso. También aprovecho esta oportunidad para agradecer a los padres que mostraron su apoyo y animaron a sus hijos a participar en este evento! Estoy segura que alguno de los estudiantes de 7º grado siempre recordarán cuando se deslizaron por la pendiente resbaladiza del tobogán!

El viernes, (29 de mayo) por la tarde los estudiantes de 8º grado se juntaron para su evento de solidaridad…A continuación se encuentra un mensaje de parte de Mr Rombout, Orientador de 8º grado sobre esta actividad:
Siendo compañeros de casi 100 estudiantes es muy poco probable que todos se conozcan en el grado. Sin embargo, me gustaría pensar que este evento es una gran oportunidad para que los estudiantes pasen un rato conociendo a aquellos con quienes están menos familiarizados. Este es el objetivo principal de las actividades de hoy viernes – la camaradería y solidaridad en los estudiantes. Cuando yo tenía su edad, en Gran Bretaña, no era raro para un grupo de nosotros estar todo el día en nuestras bicicletas en algún lugar como en la ciudad o en el campo. Esto no siempre fue tan emocionante como suena, pero pudimos salir juntos sin que nuestros padres nos estuvieran cuidando. Algo así es también lo que me gustaría que nuestros estudiantes sean capaces de experimentar. Aunque prevalecen las preocupaciones de seguridad, espero que los estudiantes de 8º grado realmente disfruten estar juntos en el ambiente de la escuela, pero con las lecciones, aulas y deberes reemplazadas por pizza, música, juegos y pasar el rato. Gracias a la ayuda de la Promoción 2019, al Comité de Caridad, personal de PE y Tutores de 8º grado esto es posible. El otro propósito de este evento es recaudar fondos para el proyecto social de la Promoción 2019 – el hogar de niños ‘Amor y Esperanza’ (Love & Hope). Esta organización se preocupa por los niños huérfanos, maltratados, abandonados y desatendidos. Así que mientras, nuestros estudiantes disfrutan juntos en la escuela ellos también están contribuyendo de alguna manera al bienestar de los niños de una edad similar que son menos afortunados. Recordándoles de nuestra responsabilidad compartida para apoyar a nuestra comunidad local nosotros estamos por lo tanto cumpliendo con la misión de la escuela de producir ciudadanos responsables y sobresalientes.

Estén conscientes de lo que su hijo esta viendo en el internet
Es muy importante destacar que al momento hay algunas modas de preocupación circulando por el internet. Por favor verifiquen que es lo que su hijo está viendo y refuércenles el mensaje de la escuela que no deben intentar de copiar bromas o retar a otros que vea haciendo en internet. Algunas veces los estudiantes tienden a recrear lo que ven en el internet y hay numerosos relatos de esto que pueden terminar en tragedia. Imitando otras bromas o retos puede ser psicológicamente perjudicial, en algunos casos inculcar miedo cuando desafían la fe y las creencias del estudiante. Este es un tema que se aborda por las escuelas en todo el mundo y lamentablemente estas bromas /retos parecen resurgir sobre una base regular. 

¿Cómo investigamos incidentes?
Cuando nos damos cuenta de un incidente que involucra estudiantes que entra en conflicto con nuestros valores, nosotros investigamos completamente antes de tomar cualquier acción. Cuando investigamos cualquier incidente intentamos hablar con todos los estudiantes involucrados dándoles la oportunidad de explicar su participación o lo que vieron. Esto lleva tiempo y a menudo hay inconsistencias y reportes contradictorios, pero es importante no actuar hasta que estamos seguros de que tenemos una buena comprensión de lo que ha sucedido. 

A menudo involucramos a los padres de estos estudiantes una vez seguro de los detalles. No es nuestra política de difusión a la comunidad en general el resultado de estas conversaciones - con los estudiantes o los padres - ni dar detalles sobre cualquier castigo resultante, ya que esto claramente sería inapropiado. Los estudiantes cometen errores y cuando esto sucede, queremos que ellos reflexionen y aprendan de sus acciones. Es fundamental que los estudiantes tengan la oportunidad de poner estos incidentes detrás de ellos. No queremos tener alumnos etiquetados o tener su reputación empañada por cometer un error. Las escuelas deben ser un ambiente seguro para los estudiantes a aprender, a cometer errores y a convertirse en adultos responsables.

En algunas situaciones pueda que hablemos con otros estudiantes, tal ves llevando a cabo una Asamblea especial, si creemos que es apropiado discutir un tema o incidente. En efecto, podemos también traer una situación a la atención de los padres si sentimos que hay una necesidad de transmitir información o si queremos que los padres refuercen un mensaje que la escuela ha comunicado.

Nuestro principal objetivo al tratar con cualquier incidente, es actuar tan rápidamente como podamos y ser justos y coherentes con las sanciones que se consideren necesarias. Tengo la gran fortuna de trabajar con un equipo de apoyo y dedicado de profesionales, que me dan la confianza que cada incidente se aborda con esto en mente.

Fundación Corazón del Padre
El domingo, 31 de mayo, el señor Rombout, profesor de historia y Orientador de 8º grado 8, está participando en la carrera de ‘Correr para ayudar’ de 30km (ver enlace más debajo de FaceBook) para ayudar a recaudar fondos para la ‘Fundación Corazón del Padre’ que está en camino de convertirse en un centro infantil sostenible en Quezaltepeque (ver enlace más abajo). El centro ofrecerá eventualmente a 84 niños huérfanos y abandonados con las familias el cuido de sus necesidades holísticos. Si quieren patrocinar al Sr. Rombout y ayudar a mejorar significativamente las vidas de adultos y niños en la comunidad local, por favor entreguen cualquier contribución a Marielos en la oficina de la escuela secundaria.



Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Agenda del Calendario de Secundaria
Lunes 1 de junio: Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva
Miércoles, 3 de junio: Ceremonia de Anillos – Promoción 2015
Viernes, 5 de junio: Recepción por el Director
Sábado, 6 y domingo 7 de junio: Última expedición de Bronce del Programa Internacional a Apaneca por la Ruta de las Flores
Lunes, 8 de junio: Comienza la Experiencia de Trabajo para 9º grado 
Jueves, 11 de junio: la Sección Secundaria cierra a las 12 m
Jueves, 11 de junio: 5 p. m. en el Auditorio es la Ceremonia de Graduación – Promoción 2015, los alumnos de 9º, 10º y 11º deben asistir
Viernes, 12 y sábado, 13 de junio: Producción Musical - Vaselina (Grease)
Sábado 13 a jueves 18 de junio: Viaje de Medio Ambiente a Costa Rica
Martes, 16 de junio: Asambleas de Reconocimiento para 6º y 7º grados y Día de picnic familiar para 6º grado
Miércoles, 17 de junio: Asueto Nacional - Día del Padre
Jueves 18 de junio: Asambleas de Reconocimiento para 8º, 9º y 10º grados
Viernes, 19 de junio: Asamblea de Reconocimiento para 11º grado. Entrega de Reporte de Cal 3 a los alumnos de 6º, 7º, 8º, 9º y 11º grados. Último día de clases

Friday 22 May 2015

35: Viernes 22 de mayo de 2015

Del Director

Nuestros alumnos de último año terminaron sus exámenes de IB esta semana y ahora esperamos los eventos relacionados a su graduación del colegio; los cuales inician con la Ceremonia de Anillos el miércoles 3 de junio seguido por la Recepción del Director el viernes 5 de junio, para la cual los exabrits están invitados si contactan a Lissett Castro. Hacemos un llamado especial a las promociones del 2010, 2005, 2000, 1995, 1990 y demás para que vengan a reunirse en este evento aunque ¡pedimos su confirmación para saber a cuántos esperamos! Durante esa misma semana, tendremos el segundo Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva para el cual invitamos a todos los padres de familia el martes 2 de junio a las 7:00a.m. en el PAC.

Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron a recolectar comida para las víctimas de las inundaciones en la zona costera de este mes. Su generosidad fue increíble y hemos recibido muchos agradecimientos por nuestro espíritu solidario.

Noticias de Primaria

El viernes pasado se desarrolló un evento que involucró a toda la sección para marcar el inicio del nuevo tema de ciencias sobre las fuerzas. Los departamentos de PE, Ciencias & IPC se lucieron y organizaron un día de actividades maravillosas para ayudar a los alumnos a entender sobre fuerzas en el campo, piscinas y dentro de las aulas. Los niños se divirtieron en deslizaderos, rodando en tubos inflables y halando un pick-up lleno de sus amigos, entre otras actividades. ¡Fue un día muy divertido y lleno de aprendizaje constante!

Esta semana los alumnos de 3er grado fueron los anfitriones del punto de entrada de la nueva unidad del IPC sobre la moda, para lo cual los alumnos vinieron al colegio en sus atuendos más a la moda.

Las tribus han estado participando en la competencia inter-tribu de cricket, incluyendo mucho trabajo en equipo y competencia sana. Los ganadores serán anunciados la próxima semana.

Gracias a todos los padres de familia de Upper Primary que ya confirmaron su asistencia a la reunión de seguimiento que tendremos la noches del lunes y martes. Estas serán una oportunidad de tener una mayor comprensión de cómo usamos la nivelación en el colegio y qué representa para su hijo. Por favor asista si le es posible.

El próximo miércoles los miembros del coro de Upper Primary partirán hacia Cozumel, México para representar a nuestro colegio en un festival internacional de coro. Los últimos arreglos están listos y están emocionados de asistir a este evento sin precedentes para la ABC.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Martes 2 de junio: Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva
Viernes 5 de junio: Moving up day
Viernes 5 de junio: Finalizan clases extracurriculares
Viernes 12 de junio: Entrega de reportes
Miércoles 17 de junio: Día del padre - no hay clases
Viernes 19 de junio: Último día de clases

Upper Primary
Miercoles 27 de mayo: Coro de primaria va al Festival Internacional de México
Martes 2 de junio: Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva
Jueves 4 y 5 de Junio: 5o grado “Moving up day”
Viernes 5 de junio: Finalizan clases extracurriculares
Lunes 15 de junio: Ceremonia de premiación de 2o grado
Martes 16 de junio: Ceremonia de premiación de 3o y 4o
Miércoles 17 de junio: Dia del padre, no hay clase
Jueves 18 de junio: 5o grado “Moving on assembly”
Jueves 18 de junio: Fiesta de 5o grado
Jueves 18 de junio: Escuela para padres de 5o grado: Información sobre Drogas
Viernes 19 de junio: Ultimo dia de clase

Noticias de Secundaria

El día TELETON
Gracias a todos los que ayudaron a apoyar nuestra campaña Teletón en acuerdo con la campaña nacional. Como saben con nuestro apoyo de cada año ayudamos a cumplir con su misión para lograr la rehabilitación integral de las personas con discapacidades físicas a unirse a la sociedad. En su trabajo con la gente que son liderados por sus valores institucionales, que incluyen honestidad, respeto, comunicación, empatía y compromiso. Como ABC, compartimos esos valores y este año tenemos el placer de informar que logramos recaudar y donar la cantidad de casi $6,000. ¡Si se puede!

Excursión a la planta de Coca Cola - Miércoles, 20 de mayo
El 20 de mayo hubo un viaje de Estudios de Negocios de 9º grado, a la planta de Coca-Cola en Nejapa. Nejapa es la planta más grande y más moderna de Centroamérica y la segunda más grande en América Latina.

La idea del viaje era obtener experiencias de primera mano de los métodos modernos de producción - que los estudiantes de Negocios han estudiado en esta materia.

La visita comenzó con un poco sobre la historia de la Coca-Cola. Más adelante, a los estudiantes les mostraron una película promoviendo los valores de la Coca-Cola y cómo quisieran cambiar y ayudar a la sociedad, luego les dieron un recorrido a la fábrica. Finalmente, los estudiantes fueron a la cafetería a disfrutar de una Coca-Cola bien fría.

La Coca-Cola comenzó en 1886 cuando el jarabe de Coca-Cola fue mezclado con agua mineral en una farmacia en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados unidos. La Coca-Cola aún tiene su sede en Atlanta, pero ahora tienen sus funciones en casi todos los países del mundo.

Los estudiantes se divirtieron mucho y disfrutaron el viaje.

El Dormir
He observado en las últimas semanas un número de estudiantes de Secundaria muy cansados arrastrando los pies alrededor de la escuela. Según investigaciones casi el 80 por ciento de los adolescentes no consiguen la cantidad recomendada de sueño.

¿Cuántas horas de sueño debería su hijo o hija estar recibiendo y por qué es tan importante? 
La cantidad ideal de dormir para niños de 11 a 18 años es entre 81/2 y 91/4 horas cada noche. Dormir es muy importante para los adolescentes - mientras duermen se libera una hormona que es importante para el crecimiento acelerado durante la pubertad.

La falta de sueño puede conducir a la irritabilidad, problemas de comportamiento, malas calificaciones y sentimientos de depresión. El cerebro se esfuerza por función cuando estamos cansados, nos resulta más difícil concentrarse y nos convertimos en olvidadizos. La investigación científica demuestra que dormir lo suficiente es tan importante para el desarrollo de los niños como una alimentación saludable y ejercicio regular. Un sueño insuficiente también puede conducir al aumento de peso, porque previene la producción de apetito-que controla las hormonas.

Puede ser difícil animar a los niños mayores a mantener un tiempo regular para dormir, pero es importante intentar. Hablen con su hijo o hija - si ellos tienen dificultades para levantarse en las mañanas, sugiéranles que se duerman temprano. Aunque establecer una rutina para dormir para los adolescentes puede ser difícil para que se cumpla, vale la pena intentarlo.

Un buen punto para comenzar es, sacar la tecnología fuera del dormitorio - no TV, computadoras, juegos etc. Estas cosas seducen a los adolescentes a quedarse despiertos hasta tarde; y las luces y sonidos engañan al cerebro para pensar que no es hora de ir a la cama, que además impide el adormecimiento. Si sacando esas distracciones no es factible, pónganse de acuerdo con su hijo de una hora para apagar la tecnología por la noche. Reducir la cafeína también puede ayudar a dormir, esto incluye sodas y bebidas energéticas no sólo té y café.

El sueño es la mejor meditación” Dalai Lama

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Agenda del Calendario de Secundaria
Jueves, 21 de mayo: Dan inicio los exámenes (internos) de 9º grado
Viernes, 22 de mayo: Asueto Nacional - Beatificación de Monseñor Romero
Miércoles 27 de mayo: Premios de Video Digital (DVA) 
Viernes 29 de mayo: Evento solidario de 8º grado
Martes 2 de junio: Café con el Director y Presidente de la Junta Directiva
Miércoles, 3 de junio: Ceremonia de Anillos – Promoción 2015
Viernes, 5 de junio: Recepción por el Director
Lunes, 8 de junio: Experiencia de Trabajo para 9º grado 
Jueves 11 de junio: Ceremonia de Graduación – Promoción 2015
Viernes 12 y sábado 13 de junio: Producción Musical - Vaselina
Sábado 13 a jueves 18 de junio: Viaje de Medio Ambiente a Costa Rica
Martes, 16 de junio: Asambleas de Reconocimiento para 6º y 7º grados y Día de picnic familiar para 6º grado
Miércoles, 17 de junio: Asueto Nacional - Día del Padre
Jueves 18 de junio: Asambleas de Reconocimiento para 8º, 9º y 10º gradosViernes, 19 de junio: Asamblea de Reconocimiento para 11º grado. Entrega de Reporte de Cal 3 a los alumnos de 6º, 7º, 8º, 9º y 11º grados. Último día de clases

Friday 15 May 2015

34: Viernes 15 de mayo de 2015

Del Director

Quiero comenzar dando las gracias, primeramente a todos los que respondieron a nuestra solicitud de traer frijoles, arroz, leche en polvo o sobres de sopas para las recientes víctimas del fuerte oleaje que golpeó el área costera a principios de este mes. Siempre es maravilloso ver a los jóvenes con el entusiasmo de poder hacer algo bueno en el mundo y ayudar a aquellos que han sufrido una desgracia. También deseo darle las gracias a las Madres Enlace por su grandioso trabajo al haber horneado pasteles para ayudar a que la comunidad británica contribuya con fondos para obras benéficas, las cuales están siendo apoyadas por la Embajada Británica en San Salvador. La Feria Gastronómica se llevará a cabo mañana en el la gran plaza del centro comercial Galerías, desde las 10:00 a.m. a las 3:00 p.m. donde se venderán los alimentos para recaudar fondos para los proyectos comunitarios locales.

La próxima semana muchos de nuestros estudiantes estarán realizando exámenes, pero la Promoción del 2015 estará llegando al final de sus exámenes del Diploma del BI; por lo que ahora estamos a la espera de su graduación. Esta se llevará a cabo el jueves 11 de junio y esperamos que los estudiantes de 8º grado (Promoción del 2019), 10º grado (Promoción del 2017) y 11º grado (Promoción del 2016) puedan representar al colegio en este evento.

Sé que los ensayos para Grease van muy bien y que muchos de ustedes esperan ver el show en la penúltima semana de este trimestre. 

Finalmente quiero felicitar al equipo de atletismo por su éxito en los Juegos Estudiantiles de la semana pasada. Pueden ver una foto de algunos de los ganadores de medallas en nuestro blog Newsblog.

Noticias de Primaria

Concierto de Música Latina
Agradecemos a todos los padres de familia y familiares que apoyaron a sus hijos anoche en el Concierto de Música Latina. Los coros de Lower y Upper Primary demostraron cuánto han progresado este año. Hubo una buena audiencia y esta fue una velada muy agradable. Un agradecimiento especial a Luis Díaz (Maestro de Música de Upper Primary) por coordinar su primer evento importante en el ABC y al demás personal de la ABC por su invaluable apoyo.

IPC
Nuestro Entry Point para la unidad Fuerza - "Empuja y tira" comenzó esta mañana con una gran variedad de actividades que se realizaron en todas las instalaciones del colegio. Por favor busque fotos y videos en el blog de la clase de su hijo.

VENTA de Libros!
Tenemos una gran cantidad de libros a la venta en la oficina de Lower Primary. Deysi López tiene algunos de estos libros a la vista y le invitamos a considerar la compra de excelente material de lectura para las vacaciones de verano. "Cuanto más usted lee, mas cosas sabrá. Cuanto más aprende, a mas lugares llegará". — Dr. Seuss, "Puedo Leer Con Los Ojos Cerrados!"

Campamento de Verano 
El Campamento de Verano está tomando forma y estaremos ofreciendo una variedad de actividades adecuadas para niños de 3 a 11 años de edad. Habrá algunas clases académicas disponibles para enfocarse en áreas específicas del plan de estudios que pueden reforzar el aprendizaje para algunos niños.

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Lunes 18 de mayo: Paseo a LA GRANJITA EDUCATIVA - Kínder Francés
Martes 19 de mayo: Paseo a LA GRANJITA EDUCATIVA - Kínder Quintanilla
Miércoles 20 de mayo: Paseo a LA GRANJITA EDUCATIVA - Kínder Rampone
Jueves 21 de mayo: Paseo a LA GRANJITA EDUCATIVA - Kínder Suárez
Viernes 5 de junio: Moving up day
Viernes 5 de junio: Finalizan clases extracurriculares
Viernes 12 de junio: Entrega de reportes
Miércoles 17 de junio: Día del padre - no hay clases
Viernes 19 de junio: Último día de clases

Upper Primary
Miercoles 27 de mayo: Coro de primaria va al Festival Internacional de México
Jueves 4 y 5 de Junio: 5o grado “Moving up day”
Viernes 5 de junio: Finalizan clases extracurriculares
Lunes 15 de junio: Ceremonia de premiación de 2o grado
Martes 16 de junio: Ceremonia de premiación de 3o y 4o
Miércoles 17 de junio: Dia del padre, no hay clase
Jueves 18 de junio: 5o grado “Moving on assembly”
Jueves 18 de junio: Fiesta de 5o grado
Jueves 18 de junio: Escuela para padres de 5o grado: Información sobre Drogas
Viernes 19 de junio: Ultimo dia de clase

Noticias de Secundaria

Premios Digitales ABC – miércoles, 27 de mayo
Los premios de Video Digital (DVA) de la ABC se llevan a cabo al final de cada año escolar. La ocasión es un evento de gala, cuya finalidad es destacar y celebrar la excelencia en la producción de videos de los estudiantes.

El ‘DVA’ de este año es prometedor para ser el mejor, con más categorías que nunca y lleno de emoción y organización anticipada, ya que hacemos cuenta regresiva de los días hasta el 27 de mayo.

Este año tenemos 9 categorías principales, algunas de las cuales contienen hasta 5 subcategorías basadas en experiencia y nivel de grado. Hay un total de 89 nominados de ambas secciones Primaria y Secundaria. Este es un número asombroso y refleja el alto nivel de interés en los estudiantes de la ABC que invierten en la producción de video y el ‘DVA’. Su trabajo ha sido publicado en las listas de reproducción, tanto en ‘Youtube’ y usando ‘Google Drive’, para que la comunidad de la ABC vea y vote.

Los videos son promovidos cada mañana a través de pequeñas categoría mezcladas durante anuncios en Vista así como en carteles, que han sido colocados en lugares clave alrededor de la escuela.

La votación comenzó el 10 de mayo y terminó hoy (15 de mayo). Durante este tiempo entraron cientos de votos, ya que estudiantes y miembros del personal los enviaron por medio de ‘Google’.

Esperamos darles más información pronto, con más detalles y fotos de este evento emocionante de toda la escuela.

El Aprendiz - semana comenzando el lunes, 8 de junio
Poco después de sus exámenes internos, los estudiantes de 9º grado van a su Experiencia de Trabajo, 'El Aprendiz' como nos referimos aquí en la ABC. La escuela está ocupada preparando esto y los alumnos están entusiasmados con la oportunidad de ganar experiencia del lugar de trabajo. La Experiencia de trabajo ofrece muchos beneficios y oportunidades. Para los estudiantes, la experiencia de trabajo se refiere a dar a los estudiantes una comprensión y experiencia de la vida laboral. Les dará la oportunidad de conocer de primera mano experiencia típica de condiciones de trabajo. La Experiencia de trabajo les ayuda a los estudiantes para averiguar sobre sus propias habilidades y ver los vínculos entre los cursos que están estudiando y las habilidades que necesitan en el futuro. La Experiencia de trabajo también da los estudiantes responsabilidad; ser puntuales, independientes y útil a los demás.

Para los empleadores, la experiencia de trabajo puede proporcionar la oportunidad de ayudar a los estudiantes a desarrollar una visión de habilidades y actitudes requeridas por el negocio y para elevar su conciencia en las oportunidades de las carrera dentro de la organización visitada.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Agenda del Calendario de Secundaria
Viernes, 15 de mayo - Recital de música de Primavera
Miércoles, 20 de mayo: Excursión de alumnos de 9º grado con opción ‘Business Studies’ a la planta de la Coca Cola
Jueves, 21 de mayo: Dan inicio los exámenes (internos) de 9º grado
Miércoles 27 de mayo: Premios de Video Digital (DVA) (ver arriba)
Viernes 29 de mayo: Evento solidario de 8º grado
Miércoles, 3 de junio: Ceremonia de Anillos – Promoción 2015
Viernes, 5 de junio: Recepción por el Director
Lunes, 8 de junio: Experiencia de Trabajo para 9º grado (ver arriba)
Jueves 11 de junio: Ceremonia de Graduación – Promoción 2015
Viernes 12 y sábado 13 de junio: Producción Musical - Vaselina
Sábado 13 a jueves 18 de junio: Viaje de Medio Ambiente a Costa Rica
Martes, 16 de junio: Asambleas de Reconocimiento para 6º y 7º grados y Día de picnic familiar para 6º grado
Miércoles, 17 de junio: Asueto Nacional - Día del Padre
Jueves 18 de junio: Asambleas de Reconocimiento para 8º, 9º y 10º grados
Viernes, 19 de junio: Asamblea de Reconocimiento para 11º grado. Entrega de Reporte de Cal 3 a los alumnos de 6º, 7º, 8º, 9º y 11º grados. Último día de clases

Friday 8 May 2015

33: Viernes 8 de mayo de 2015

Del Director

Deseo iniciar esta nota agradeciendo a todos los padres de familia que han estado apoyando a los equipos de natación y atletismo en las competencias de los Juegos Estudiantiles de esta semana. Nuestro equipo de natación lo hizo muy bien, obteniendo el segundo lugar en los resultados finales. Ellos se sintieron muy orgullosos de su desempeño, al igual que nosotros, pero también me sentí orgulloso de la sensación de comunidad que nuestros padres establecieron en estos eventos. Significa mucho cuando nos comportamos de manera solidaria y comprensiva.

Como ustedes posiblemente estén enterados, tenemos un nuevo Embajador Británico, Sr. Bernhard Garside, quien estará presente en nuestra ceremonia de graduación el 11 de junio. El y su esposa Jennifer ya visitaron nuestro colegio y Jennifer nos ha solicitado nuestra ayuda para hornear algunos pasteles al estilo británico, como: “sponges, scones, biscuits, fruit cake”, etc; por lo que he ofrecido 20 pasteles en nombre de nosotros y espero que algunos de ustedes sean tan bondadosos en hornear algo para ayudarnos a cumplir esta meta. Si tienen tiempo y están en la disposición de ayudar les agradeceré que se comuniquen con Estefania. Nos gustaría recibir los pasteles en el colegio el viernes 15 de mayo, los cuales serán vendidos para recaudar fondos para caridad en el Festival Gastronómico el sábado 16 de mayo en la gran plaza del centro comercial de Galerías, desde las 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Mañana muchos de nuestros músicos estarán celebrando con amigos de otros colegios de la Unión Europea en un concierto, en Multiplaza, el cual dará inicio a las 11:00 am. Por favor vayan a escucharlos si tienen tiempo. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados,

Hemos tenido varias grandes actividades esta semana. Me impresionaron mucho las casas que elaboraron en Prepa y lo bien que los alumnos pudieron hablarme en inglés acerca de ellas. ¡Excelente!

Uno o dos de nuestras clases han sido afectadas por un virus que está circulando por todos los colegios del área. Hemos monitoreado estas clases y la variedad de síntomas que los niños están mostrando, hemos también consultado a un pediatra local. Nuestro colegio siempre ha tenido procedimientos bien establecidos de prevención, pero el virus está 'afuera' en la calle y los niños pueden contraerlo en cualquier situación; por ejemplo, visitando un restaurante de comida rápida o un centro de diversión. Lo mejor que podemos hacer para prevenir la propagación de la enfermedad en el colegio, es pedir a los padres de familia que no envíen a sus hijos a la escuela cuando están enfermos. Mantenga a su niño en casa hasta que se haya recuperado completamente. Nuestro médico no está aquí para diagnosticar enfermedades específicas sino para identificar cuando un niño está enfermo. Por favor lleve a su hijo a su propio médico para una investigación completa si usted tiene una preocupación acerca de su salud. Le pedimos a los padres de familia que por favor acepten su responsabilidad asegurándose que su niño no trae enfermedades contagiosas al colegio.

Mañana tiene lugar en Multiplaza el Festival de Aniversario de la Unión Europea. Antes del evento habrá un baile 'flash mob', aproximadamente a las 11:00am. Este será una mezcla de tres elementos bien conocidos:
  1. Radio Gaga (aplaudido)
  2. Macarena (la mayoría de nuestras niñas lo conocen)
  3. Volare (algunos pasos sencillos de baile)
Este estará seguido por una presentación musical a cargo de los colegios Británica, Francés y Alemán. Nos presentaremos en el área abierta frente a Victoria’s Secret y Forever 21. Trate de venir a apoyarnos y a disfrutar del evento.

Se acerca la Noche de Música Latina…!
El Concierto de Música Latina se llevará a cabo el jueves 14 de mayo a las 6:30 pm el PAC e incluirá la presentación de los Coros de Lower y Upper Primary, la banda de Rock de la ABC y muchas otras cosas. Esta es una noche de ambiente y emoción. Por favor, acompáñenos. Los boletos están disponibles en las oficinas de Claudia de Avilés y de Verónica Lindo. Por favor haga una donación de $1.00 por su entrada.

Las camisas de la Teletón están llegando lentamente. Quien quiera uno debe comprarlas de Mrs Lourdes en Lower Primary y Miss Verónica en la oficina de Upper Primary.

Padres de familia de 5º Grado, quiero adelantarles que 5º grado va a tener una Escuela para Padres para introducir su nueva unidad de IPC. Esta será impartida por el Lic. Jaime Zablah, quien tiene experiencia en el tema y trabaja en una fundación sin fines de lucro, Fundasalva. Esta charla será acerca de -
Las 30 preguntas más frecuentes que los padres tienen sobre las adicciones”. 
Se llevará a cabo el lunes 18 de mayo a las 7:20 a.m. en el Lecture Theatre. Definitivamente no se lo puede perder.

La fecha límite para reservar los viajes del próximo año de 4o y 5º grado es el 29 de mayo. Es necesario cancelar un depósito reembolsable de $100 en 'Caja' para cada viaje en el que su hijo está interesado.

Espero que tengan una muy buena semana.

Sharon Short
Jefe de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Jueves 14 de mayo: Paseo a las Ruinas Mayas de Prepa
Viernes 15: Teletón
Viernes 15 de mayo: IPC entry point Pushes and Pulls
Lunes 18 de mayo: Paseo a LA GRANJITA EDUCATIVA - Kínder Francés
Martes 19 de mayo: Paseo a LA GRANJITA EDUCATIVA - Kínder Quintanilla
Miércoles 20 de mayo: Paseo a LA GRANJITA EDUCATIVA - Kínder Rampone
Jueves 21 de mayo: Paseo a LA GRANJITA EDUCATIVA - Kínder Suárez

Upper Primary
Viernes 15 de mayo: IPC entry point Pushes and Pulls

Noticias de Secundaria

Capacitación del personal
El jueves, 7 de mayo el equipo pastoral de la Sección de Secundaria emprendió algunas capacitaciones de formación en línea sobre cómo darle atención, orientación y apoyo a los estudiantes.

Estamos en el proceso de revisión de varias de nuestras políticas claves y esta oportunidad permitió al equipo compartir ideas con los educadores del Reino Unido sobre las mejores prácticas.





Eventos de música
Vienen una serie de emocionantes eventos musicales en la próxima semana.

En conjunto por las celebraciones del aniversario de la Unión Europea, la ABC, junto con las escuelas Francesa y Alemana, estarán realizando el himno de la Unión Europea en cuatro idiomas en el Centro Comercial Multiplaza, este sábado, 9 de mayo a las 11.00 a. m. Estaremos también interpretando música de bandas populares europeas y tenemos una pequeña sorpresa de ‘flashmob’. ¡Por favor vengan y únanse a la diversión! Estaremos cerca de la tienda ‘Forever 21’.

El jueves, 14 de mayo el concierto de Música Latina de Upper Primary comenzará a las 6:30 p. m. en el PAC. Este año, también participarán los alumnos de Secundaria y el concierto contará con demostraciones de baile, así como de música. La entrada es de $1 y va para caridad. Por favor, compren sus entradas en la oficina de Primaria.

El viernes, 15 de mayo habrá un Recital de música de primavera en el Pequeño Teatro de la ABC de 2:30 a 3:30. Esto es para celebrar las habilidades de los estudiantes que han estado asistiendo a clases instrumentales durante este año. La mayoría son principiantes que han trabajado duro para esta demostración. La entrada es gratis, pero pueden obtener los boletos de admisión con Ms Lorna Sánchez.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Agenda del Calendario de Secundaria
Sábado, 9 de mayo - Celebración del aniversario de la Unión Europea - Multiplaza, 11 a.m. (ver arriba por más información)
Viernes, 15 de mayo - Recital de música de Primavera (ver arriba por más información)
Sábado, 16 a lunes, 18 de mayo: Expedición del Programa Internacional (Plata)
Miércoles, 20 de mayo: Excursión de alumnos de 9º grado con opción ‘Business Studies’ a la planta de la Coca Cola
Jueves, 21 de mayo: Dan inicio los exámenes (internos) de 9º grado 
Viernes, 22 de mayo: Premios Digitales - detalles la próxima semana por este mismo Boletín semanal