Friday, 28 August 2015

2: Viernes 28 de agosto de 2015

Del Director

Parece que hemos tenido un inicio de trimestre muy activo pero también muy exitoso, y quiero agradecer a todos los que colaboraron en el arranque de este trimestre. Siempre se requiere de mucho trabajo comenzar un trimestre con nuevas edificaciones, sin embargo el equipo de Lower Primary ha trabajado estupendamente preparándose y han logrado habilitar un espacio de aprendizaje con mucho potencial ya que los nuevos salones de clases para Pre Kinder y algunos para Preparatoria se ven realmente muy bien. Planeamos terminar la remodelación de la otra ala de Lower Primary durante el próximo verano, para que así todos nuestros niños de Lower Primary trabajen en estos amplios salones de clase. Como padres de familia, ustedes tendrán la oportunidad de ver estos nuevos salones durante las noches “De regreso a la escuela” que se llevarán a cabo a lo largo del próximo mes, y cuyas fechas espero ¡estén anotadas ya en su agenda!

Como probablemente ya lo saben, la ABC es una institución que cuenta con el programa del Bachillerato Internacional- BI en un 100%. Esto significa que todos nuestros estudiantes de 12vo grado toman el Diploma de IB completo, y cada año casi todos ellos tienen éxito, los pocos que no lo logran obtienen certificados del BI en la mayoría de las materias cursadas. Este es un éxito rotundo y realmente un logro increíble tomando en cuenta que el BI es un programa exigente, dirigido a los estudiantes de más alto rendimiento académico alrededor del mundo. En realidad todos nuestros estudiantes están teniendo un éxito de nivel mundial, y es por eso que tienen tanto éxito logrando que los acepten en las mejores universidades del mundo. La clase del 2017 quienes el año pasado aprobaron el 10mo grado obteniendo las calificaciones requeridas en el IGCSE para poder comenzar con el programa de estudio del Diploma del BI, han comenzado esta semana con el programa del BI, y esto es algo muy alentador para toda la comunidad de la ABC. Estamos seguros que el Diploma del BI es alcanzable para todos nuestros estudiantes que exitosamente aprueban todas las etapas académicas de nuestra escuela, y es una manera excelente de asegurar el alto nivel del cual todos estamos tan orgullosos.

Quisiera terminar recordándoles a todos que somos una comunidad y que trabajamos juntos. Esto se aplica a todo lo relacionado a trabajo académico, guía pastoral y la promoción de los valores que compartimos. Pero también aplica a la responsabilidad que tenemos hacia los demás y hacia las comunidades vecinas de nuestro centro escolar durante las mañanas y especialmente por las tardes a la hora de recoger a nuestros alumnos. La mañana está funcionando bien pero por la tarde quisiera de verdad exhortar a los padres de familia o motoristas a que no lleguen a la escuela antes de la hora de salida establecida. No queremos ser responsables del bloqueo de calles o de crear obstrucciones cerca a nuestra escuela que puedan incrementar el riesgo de accidentes. Les pedimos a los padres de familia de 1ro a 5to grado que entren a nuestras instalaciones a la 1.50 p.m., y que se retiren con sus hijos si ellos no tienen ninguna actividad después del colegio. Queremos que estos niños estén fuera de las áreas de parqueo antes que los padres de familia de secundaria entren a recoger a sus hijos a las 2.10 p.m. Los padres de familia que tengan hijos en Primaria y en Secundaria deben recoger a sus hijos a las 2.10 p.m. junto a sus hermanos de Secundaria. Nuestros parqueos están bien supervisados y los niños de Primaria también pueden esperar en el colegio, pero estos alumnos de Primaria con hermanos en Secundaria deben estar en el parqueo a las 2.10 p.m., porque si no nos atrasamos. Por favor platiquen con sus hijos y asegúrese de que sepan a qué hora los van a recoger ¡cada día!

Muchas gracias por toda su ayuda para que el año escolar comenzara de manera tranquila, y sé que tendremos otro año fantástico. De manera personal deseo ver a muchos de ustedes la próxima semana en nuestras noches “De regreso a la escuela”. ¡Qué tengan un buen fin de semana!

Noticias de Primaria

Queridos padres de familia y encargados:

Con el inicio de las actividades extracurriculares y de los clubes deportivos, esta semana la situación del parqueo ha mejorado, pero queremos que sea lo más fácil posible. Estamos tratando de asegurar que los niños de Upper Primary estén en los parqueos a la 1.50 p.m., para que no coincidan con los estudiantes de Secundaria. Por favor trate de ser puntual a la hora de recogerlos. Una vez que los estudiantes de Secundaria llegan a los parqueos a las 2.10 p.m., éstos se vuelven a saturar.

Quisiera recordarles algunas de las expectativas de nuestra escuela:
  1. Todo el cabello largo debe mantenerse recogido durante el día escolar.
  2. Los refrigerios y almuerzos deben de ser saludables con muy bajos contenido de azúcar y grasas, y por supuesto ¡nada de golosinas! Las frutas y los vegetales junto a los productos integrales y las proteínas son muy buenos.
  3. Por favor lea con sus hijos todos los días, discuta los libros y háganse preguntas mutuamente. La mezcla del inglés y español es muy buena.
  4. Por favor tome nota que los niños que no los recojan del parqueo a la hora establecida serán llevados ya sea a Sala Cuna o Pass Club, dependiendo de su edad.
  5. Por favor manténgase pendiente de blog de la clase de sus hijos para ver información acerca de lo que está sucediendo en la escuela y revise el calendario escolar para estar al tanto de los próximos eventos.
Primer grado tuvo su Punto de Entrada este día: “¡Somos lo que comemos!” De acuerdo a lo que vi, ¡tenemos niños exquisitos en la escuela! Cada clase preparó algo balanceado y saludable para compartir: kebabs de diferentes alimentos, salchichas, pasta y bebidas. Luego todos comieron juntos. Un comienzo fantástico para nuestro nuevo módulo.

Como habrán podido ver en las cartas que hemos enviado recientemente, estamos trabajando para alcanzar un alto nivel en nuestros coros escolares, grupos musicales y el grupo de baile. Por favor animen a sus hijos a que se inscriban para que podamos comenzar a prepararlos para nuestras presentaciones públicas y eventos escolares. Después del exitoso viaje que tuvo el coro a México, queremos aplicar para participar nuevamente con un coro más grande y con un enfoque más fuerte en primaria.

Recientemente se me ocurrió que quizás ustedes no estén al tanto que el equipo de docentes de Primaria se reúne semanalmente para discutir asuntos sobre educación, especialmente de nuestra escuela, y para actualizarse en las diferentes metodologías. Si enviamos a alguien a algún curso al Reino Unido o a cualquier otra parte del mundo con ese objetivo, a su regreso la persona multiplica la experiencia transmitiendo los conocimientos a los demás miembros del equipo para asegurarnos que todos estén actualizados. Estoy segura que ustedes saben que regularmente traemos expertos del mundo de la educación internacional a nuestra escuela para que comparta información sobre las últimas tendencias educativas. Nuestro equipo de maestros recibe las mejores oportunidades de desarrollo profesional del país, y esa es una de las razones por las cuales la educación que les ofrecemos a sus hijos es tan buena.

Les deseo una feliz semana.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su calendario

Lower Primary
Martes 1° de septiembre: Noche informativa “De regreso a la escuela” para Pre-Kínder y Kínder a las 6.00 p.m. 
Jueves 3 de septiembre: Noche informativa “De regreso a la escuela” para Preparatoria y 1° grado a las 6.00 p.m. 
Viernes 11 de septiembre: Capacitación de maestros- la escuela estará cerrada.
Lunes 14 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada.
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada.
Miércoles 16 de septiembre: Carrera “Colour Run” 

Upper Primary
Lunes 7 de septiembre: Noche informativa “De regreso a la escuela” para 2° y 3° grado. 
Miércoles 9 de septiembre: Noche informativa “De regreso a la escuela” para 4° y 5° grado. 
Viernes 11 de septiembre: Capacitación de maestros- la escuela estará cerrada.
Lunes 14 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada.
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada.
Miércoles 16 de septiembre: Carrera “Colour Run” 

Noticias de Secundaria

Bienvenida a los nuevos maestros.
La semana pasada anuncié los nombres de los nuevos maestros que llegaron a la ABC en agosto del 2015:
  • Señor Cañas – Maestro de matemáticas
  • Señor Cleary – Maestro de inglés y coordinador de TOK
  • Señorita Gillespie – Coordinadora del IB y maestra de ciencias y química
  • Señorita Hooper – Maestra de inglés
  • Señor Kilford – Jefe de geografía
  • Señorita O’Regan – Segunda a cargo del departamento de matemáticas
  • Señorita Ravenscroft – Segunda a cargo del departamento de ciencia y maestra de ciencia y biología
  • Señora Vides – Consejera académica universitaria
  • Señorita Walters – Maestra de “Tecnología de la información en una sociedad global” (ITGS) y estudios de cine
Esta semana presentamos una breve reseña sobre el señor Cleary, la señorita Hooper, la señorita O’Regan, la señorita Ravenscroft y la señorita Walters:

Señor Cleary: Me complace haber ingresado a la familia de la ABC como maestro de inglés y de TOK. Vengo de Jamaica y he sido maestro durante 17 años. Anteriormente trabajé como maestro internacional en el Medio Oriente primero en Arabia Saudí y más recientemente en la Academia Británico Americana de Mascate, en Omán. Espero que mi experiencia en El Salvador sea interesante e intelectualmente estimulante.

Señorita Hooper: Ser nueva en la ABC es algo que me entusiasma y me emociona. Estaré enseñando inglés en sexto, séptimo y noveno grado, y seré tutora de 10° D. He sido maestra de inglés durante más años de los que recuerdo y verdaderamente disfruto todo lo que tiene que ver con enseñar esta materia. He sido maestra en varios países en Suramérica y en México. Mi experiencia anterior aquí en El Salvador fue en la Escuela Americana y en el colegio Maya.

Hola, mi nombre es señorita Ravenscroft y soy la nueva sub jefe del departamento de ciencias (enseño biología) Anteriormente trabajé en el sur de Londres donde era subdirectora de último año y me encargaba sobre todo de las admisiones a las universidades además de ser la jefe de biología.

Hola, mi nombre es señorita O’Regan. Soy originaria del Yorkshire del Oeste en Inglaterra pero he vivido en muchos lugares tanto en Inglaterra como en el extranjero. He sido maestra de matemáticas durante más de 15 años de chicos de toda secundaria y con diferentes habilidades. He tenido puestos de responsabilidad tanto académico como pastoral y en la ABC me desempeñaré como subjefe del departamento de matemáticas. Estoy muy entusiasmada con el año escolar que comenzamos y también de aprender más sobre el país y su cultura.

Señorita Walters: He sido maestra desde el 2008 y este año que comienza enseñaré “Tecnología de la información en una sociedad global” (ITGS) y estudios de cine a nivel IB. Anteriormente trabajé como maestra en Hong Kong y originalmente soy de Londres en el Reino Unido. He sentido que el equipo de maestros y el equipo de apoyo de la ABC me han dado una calurosa bienvenida y me entusiasma mi estadía en la escuela y en el bello país de El Salvador.

Tareas
Las tareas constituyen un aspecto importante del aprendizaje. Cuando ésta se asigna al inicio de una clase, ayuda a comprenderse mejor durante el desarrollo de la misma. Las tareas también brindan la oportunidad para reforzar el trabajo aprendido durante el tiempo escolar y ayuda a que los niños desarrollen sus habilidades de investigación. Los niños necesitarán buscar información y al hacerlo, se les estará facilitando el camino para convertirse en estudiantes independientes.

Tener la responsabilidad de cumplir con fechas de entrega promueve la auto disciplina, un atributo que tendrá impacto en su trabajo escolar y más allá.

En la ABC tenemos un horario de tareas el cual ha sido compartido con los padres de familia y estudiantes, y también tenemos agendas o planificadores estudiantiles para los grados de 6° a 10° para que ustedes puedan ver las tareas que se asignan. En 11° y 12° grado esperamos que nuestros estudiantes sean capaces de llevar un registro de las tareas y que puedan organizar su tiempo sin necesidad de tener una agenda o planificador estudiantil.

A medida que los estudiantes progresan a través de los grados escolares, la cantidad de tiempo que dedican a realizarlas incrementa en importancia. En 6°, 7° y 8° grado se espera que los estudiantes dediquen aproximadamente 30 minutos en cada tarea asignada (es posible que para las materias creativas y para Tecnología de la información y la comunicación, “ICT” no se asignen tareas semanalmente) Los alumnos de 8° grado tendrán que realizar tres tareas completas de ciencia cada dos semanas: 45 minutos para cada materia (biología, química y física) Por favor tome nota que la mayoría de materias asignarán dos tareas semanalmente.

En 9° y 10° grado se espera que los estudiantes dediquen aproximadamente 45 minutos en cada tarea que les sea asignada. Los estudiantes de Ciencia tendrán una tarea con una duración de 1 hora y 30 minutos cada semana para cada materia de ciencia que cursen, y los estudiantes de Arte tendrán un deber con una duración de 1 hora y 30 minutos semanalmente. Tome en cuenta que la mayoría de materias asignarán dos tareas cada semana. En 11° y 12° grado, las materias de Nivel Estándar (SL) asignarán aproximadamente 2 horas de tareas a la semana, y las materias de Nivel Alto (HL) asignarán aproximadamente 3 horas de tareas a la semana.

Las tareas son un puente que unen a la escuela con los padres de familia. Desde la perspectiva de la escuela, representan la oportunidad para monitorear el progreso independiente del estudiante. Para los padres, es la posibilidad de valorar de mejor manera la educación de su hijo, y de expresar actitudes positivas hacia los logros de sus hijos.

El apoyo y la comprensión de los padres de familia son aspectos importantes para lograr tareas exitosas, y nosotros hablaremos más sobre esto durante los eventos “Conoce tu escuela.”

Si usted tiene alguna pregunta o preocupación sobre las tareas de sus hijos, por favor contacte a los maestros jefes de grado.

Desayuno
Nos hemos encontrado con un preocupante número de alumnos de Secundaria que vienen a la escuela sin haber desayunado apropiadamente. El desayuno no solo provee nutrientes diarios importantes, sino que las investigaciones han demostrado que ayuda a mejorar el desempeño escolar. Los niños tienen menores probabilidades de sentirse cansados y de experimentar dificultad para concentrarse durante el día si diariamente desayunan de forma apropiada antes de llegar a la escuela. Con los nuevos horarios de Secundaria, ahora tenemos un receso y almuerzo más tardío. Algunos alumnos están teniendo dificultad ajustándose al almuerzo más tarde, y si no estaban acostumbrados a tomar un refrigerio durante el primer receso, ahora pasan muchas horas desde la última vez que comieron, si es que comen algo hasta la hora del almuerzo.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Director de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Viernes 11 de septiembre: Día de capacitación para maestros- la escuela estará cerrada.
Lunes 14 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Martes 22 de septiembre: Noche informativa “Conoce tu escuela” para 10° y 12° grado. 
Jueves 1° de octubre: Noche informativa “Conoce tu escuela” para 6°. 
Lunes 5 de octubre: Noche informativa “Conoce tu escuela” para 9° y 11°. 
Jueves 15 de octubre: Noche informativa “Conoce tu escuela” para 7° y 8°. 
Lunes 2 a viernes 6 de noviembre: VACACIÓN DE MEDIO TRIMESTRE

Friday, 21 August 2015

1: Viernes 21 de agosto de 2015

Del Director



En nombre de toda la comunidad del colegio me complace dar la bienvenida a los estudiantes y padres de familia a un nuevo año académico. Fue grato ver a tantos estudiantes con rostros sonrientes cuando ingresaban a la escuela en la mañana, así como su evidente optimismo por el año venidero y su futuro. Fue un gran día para la Promoción 2016, con su último primer día de clase y también para la Promoción del 2030 que tuvo su primer día de colegio. Es emocionante pensar sobre estos dos finales en nuestro colegio y por la maravillosa travesía que nuestros padres y estudiantes tiene a través de ella. 






















Los estudiantes de Pre-Kinder de la Promoción 2030 fueron los primeros estudiantes en disfrutar del nuevo edificio de Lower Primary, el cual fue construido durante las vacaciones del verano. Es un hermoso edificio con siete aulas nuevas diseñadas para promover oportunidades de aprendizaje a nuestros alumnos más pequeños. Estaremos completando este desarrollo en el resto del área de Lower Primary el próximo verano. Pueden ver imágenes de este nuevo edificio en el ABC News Blog.

Como saben este año estaremos comenzando antes los entrenamientos de Equipos Deportivos y las actividades extracurriculares para ayudar con el tema del tráfico pesado de la hora de salida de estudiantes. Estas darán inicio el lunes 24 de agosto; por lo que me permito recordar a los padres sobre las horas para recoger alumnos, las cuales se encuentran en nuestra página web, así como del pase que necesitan los padres de familia para ingresar al parqueo antes de las 2:10 p.m., cuando todos los padres, incluso los de Secundaria tienen acceso al parqueo. Los pases ya fueron entregados a todos los padres de Primaria desde los grados correspondientes y si desean más los pueden obtener en la oficina a un costo mínimo. También aprovecho para solicitar a los padres que por favor no lleguen temprano a crear líneas largas afuera del colegio, ya que causa retrasos en el tráfico a nuestros vecinos y bloquean el acceso, que es esencialmente crucial en una emergencia. En particular, los padres de Secundaria no deben llegar a recoger a sus hijos antes de las 2:10 p.m. para permitir que los padres de Primaria despejen el parqueo y eviten obstrucción.

Nuevo horario de salida:
  • Pre-Kinder: 12:15 p.m.
  • Kinder: 12:45 p.m.
  • Prepa: 1:15 p.m.
  • 1º - 5º grado: 1:50 p.m.
  • 6º - 12º grado: 2:10 p.m.
Dada la situación de seguridad incierta que impera en el país, estoy seguro que ustedes comprenderán que por el momento no estamos planificando viajes escolares.

Los resultados de nuestros exámenes internacionales fueron muy alentadores para la Promoción 2015 y 2017. El promedio récord de los resultados del BI fueron superados por la Promoción 2015 y en la Promoción 2017 nuestros estudiantes tuvieron éxito en obtener un lugar en nuestro programa del BI.

Espero ver a muchos de ustedes en los próximos eventos para dar la bienvenida a las nuevas clases durante el próximo mes y en adelante.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia, encargados y alumnos:

BIENVENIDOS - y a aquellos que son nuevos en el colegio les enviamos una gran bienvenida. Estamos encantados de verlos después de esta larga vacación de verano.

Estoy muy complacida de informarles que los primeros dos días de este periodo han transcurrido sin problemas. Todo el colegio tiene una energía entusiasta. Es un sentimiento maravilloso.

Estamos particularmente contentos con las aulas remodeladas de Lower Primary. Los niños se han instalado muy bien en ellas y las maestras están complacidas con el nuevo ambiente de aprendizaje. ¡De hecho no me aguanto por remodelar el resto de la sección de Lower Primary el próximo año!

Tenemos una nueva maestra del Reino Unido en 1er Grado. Su nombre es Katy Sullivan y tiene mucha experiencia, es entusiasta y está encantada de estar aquí con nosotros. Estoy segura que todos la haremos sentir bienvenida. Varios miembros del personal con contratos temporales ahora se han hecho permanentes. Son María Lourdes de Escalón, Vanessa Escobar, Jonathan Márquez y Marcela Paredes. Les damos una calurosa bienvenida al equipo.

Los procesos de dejar y recoger a los alumnos fueron muy fluidos. Por favor ayúdenos asegurándose de avanzar lo más posible en el parqueo de administración para permitir que muchos carros entren después de usted. Deberíamos poder bajar niños de 6 ó 7 carros simultáneamente en lugar de sólo 3 ó 4, que es lo que pasa cuando un vehículo para a la entrada del parqueo. Honestamente, sus hijos necesitan el ejercicio de esta pequeña caminada hasta la puerta, además de ayudar a disminuir las colas de ingreso.

Este día fue el “viernes de la amistad”. Los niños recordaron cómo nuestros valores escolares ayudan a hacer y a mantener buenas amistades. Tuvieron la oportunidad de ver lo que significa ser un amigo y cómo se deben tratar los amigos entre sí. Aprendieron nuevos juegos, especialmente aquellos que pueden jugar en equipo. Usando la amistad como tema principal hicieron pulseras, tuvieron picnics, compartieron historias, diseñaron carteles, dibujaron, decoraron, buscaron un tesoro y compartieron sus ideas con los demás. Es muy importante restablecer los códigos escolares de conducta dentro de un contexto social. Esto puede hacer que el resto del año escolar sea mejor para todos.

Durante las horas de clases de la próxima semana se llevarán a cabo las audiciones para el coro escolar. Después de nuestro exitoso viaje al Festival de coro en México el año pasado, queremos formar un coro aún más talentoso y entusiasta para actuar en los eventos de la escuela, así como en el festival de coro en México, al cual estamos aplicando nuevamente. También se ha hablado de un festival de coro salvadoreño, así que vamos a mantener un ojo abierto para esto también. Por favor ayuden a sus hijos a prepararse para las audiciones.

Por favor consulte las fechas detalladas a continuación para las próximas reuniones y eventos. Por favor hagan todo lo posible por asistir. Es muy importante que estén informados y comprendan sobre la educación de su hijo.

Tenemos otro emocionante año por delante en esta hermosa escuela y país. Tengo muchas ganas de trabajar con todos ustedes de nuevo.

Que tenga un feliz fin de semana.

Sharon Short 
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary 
Lunes 24 de agosto: Comienzan las clases extra-curriculares de Primaria
Martes 1 de septiembre: Pre-Kínder y Kínder Back to School Night - 6.00 p.m.
Jueves 3 de septiembre: Prepa y 1er grado Back to School Night - 6.00 p.m.

Upper Primary
Lunes 24 de agosto: inicio de clases extracurriculares de UP
Jueves 27 de agosto: Café con los padres de familia, de 7:00am-8:30am. Jubilee Library.
Lunes 7 de septiembre: Back to School Night de 2o y 3o
Miércoles 9 de septiembre: Back to School Night de 4o y 5o.

Noticias de Secundaria

Bienvenidos
A todos nuestros padres de familia les deseo una cálida bienvenida. Todo el personal de la Sección de Secundaria espera tener un año muy próspero. Tuvimos unos excelentes resultados este verano en los IGCSE (muy bien hecho a todos los estudiantes de 11º grado) y en el programa del Diploma del Bachillerato Internacional (Felicidades a la Promoción de 2015 y esperamos que todos tengan un buen comienzo en la Universidad).

Estoy ansioso de conocer a nuestros nuevos padres de familia en la Reunión de Bienvenida para los nuevos padres a la Sección de Secundaria, que se llevará a cabo este martes, 25 de agosto a las 6 p. m. en el PAC. En este encuentro se reunirán con el señor Keslake, el equipo de liderazgo de la Sección de Secundaria, los Orientadores y la Madre Enlace a cargo del grado de sus hijos. Nosotros, entre otras cosas, explicaremos nuestra misión, características y valores e informarles sobre las fechas claves para este nuevo año académico.

20150820_141054[1].JPG
Primer día de clases de la Promoción 2016

Al final del trimestre les dimos nuestras despedidas a algunos de los profesores de Secundaria y ahora damos la bienvenida a un número de nuevos colegas en la escuela:
  • Mr Mario Cañas - Matemáticas
  • Mr Cleary – Inglés y Coordinador de ToK
  • Miss Gillespie – Coordinadora del BI, Ciencias y Química
  • Miss Hooper - Ingles
  • Mr Kilford – Jefe de Geografia
  • Miss O’Regan – Subjefe del Departamento de Matemáticas
  • Miss Ravenscroft – Subjefe del Departamento de Ciencias, Ciencias y Biología
  • Mrs Vides - Orientadora y Consejera de Universidades
  • Ms Walters - ITGS y Film Studies
Durante los dos próximos Boletines Semanales de la ABC incluiré una breve introducción de cada uno de nuestros nuevos miembros del personal. Esta semana serán las de Mr Kilford, Miss Gillespie, Mr Cañas y Mrs Walters:

Hola, mi nombre es Mr. Kilford y soy el nuevo Jefe de Geografía. Soy originalmente de Surrey y vengo de una escuela del Sur de Londres. Durante mi tiempo en Londres estuve desarrollando el plan de estudios y enseñando dentro de un departamento de Geografía, mientras completaba una maestría en Geografía de la Educación en el Instituto de Educación de la ‘University College London’. Como profesor de geografía me emociona ser un docente dentro de un país con tanto a la mano para aprender, desde los volcanes hasta la geopolítica, El Salvador lo tiene todo.

Les deseo a todos lo mejor en este nuevo año académico, no duden en parar y decir hola al pasar por el pasillo de Humanidades.

Mi nombre es Miss Gillespie y soy de Irlanda. Enseño Ciencias y química. Anteriormente trabajé en Vietnam, Emiratos Árabes Unidos y en el Reino Unido. En Vietnam, era Jefe de Química. Aquí en el ABC, voy a ser la Coordinadora del Programa BI. 

Veo con mucho interés la vida en El Salvador y trabajar aquí en la ABC.

Mi nombre es Mr. Cañas. Estoy casado y tengo dos hermosos hijos, Carolina y Mario Ernesto Jr. Me encanta jugar BKB, fútbol y he estado practicando la natación recientemente durante los últimos tres meses.

Soy profesor de matemáticas calificado con 17 años de experiencia. Durante los últimos siete años, estuve enseñando en la Escuela Panamericana de El Salvador, tanto en las áreas de primaria y secundaria. He organizado varios grupos de estudiantes para ‘Maths Counts’ durante cuatro años.

Tengo mucha expectativa y me siento motivado para enseñar en la ABC y espero dar lo mejor de mi dentro y fuera de la clase.

Ms. Walters - He estado enseñando desde 2008 y este año escolar impartiré ‘Film Studies y ITGS’ en el Programa de BI. Anteriormente estuve en Hong Kong durante los últimos dos años y soy originaria de Londres, Reino Unido. 

He sido muy bien recibida por el personal y equipo de apoyo de la ABC y espero mucho mi tiempo en la escuela y en este hermoso país El Salvador.

Uniforme, joyas, cabello y aseo personal
Como estamos empezamos un nuevo año escolar, por favor recordar nuestra política en el uniforme, joyería, cabello y aseo personal:

Los estudiantes deben usar su uniforme escolar completo o su uniforme de Educación Física (P.E). durante la jornada escolar hasta que se van a casa, pero una combinación de los dos uniformes no es aceptable. Los estudiantes deben usar su uniforme de diario a reuniones de padres y maestros y a otras noches formales.

Niñas: Falda de la escuela (azul claro u oscura) justo por encima de la rodilla, blusa blanca de mangas cortas con la insignia de la escuela (sólo el botón superior puede estar desabrochado), corbata (roja o azul), calcetines blancos hasta el tobillo y zapatos planos formales de cuero negro. La camisa debe estar metida correctamente. Faldas deben estar apenas sobre la rodilla. No se puede usar ningún maquillaje ni uñas con esmalte. El cabello de las niñas debe estar recogido para las clases prácticas.

Varones: pantalón azul oscuro, camisa blanca mangas cortas con la insignia de la escuela, corbata (roja o azul), calcetines negros o azul marino, zapatos formales negros y cincho negro. El botón superior debe estar abrochado hasta arriba y la corbata debidamente atada con la camisa adentro del pantalón. Los niños no pueden usar aretes en sus orejas. El cabello de los varones debe estar presentable recortado alrededor de sus orejas, que no caiga sobre el cuello ni sobre la cara, tampoco que esté rasurado completamente. El pelo debe estar perfectamente recortado. No se permiten estilos de rasurados o extremos. Las caras deben estar afeitadas y las patillas que no se extiendan más allá de la mitad de las orejas. 

El cabello de todos los estudiantes debe estar limpio, aseado y bien peinado en todo momento. Los estudiantes deben llevar el pelo en estilo de una manera razonablemente convencional. Cortes o estilos que, en opinión de la escuela, son extremas y atraen la atención indebida, no son aceptables. En caso de dudas consultar a la escuela antes de realizar cambios radicales en el cabello.

El cabello puede ser pintado o teñido, pero sólo bajo las dos condiciones siguientes:
1. El color debe ser natural.
2. El cabello debe ser solamente de un color. No se permitirá el cabello con más de un color o excesivamente veteado. 

Los estudiantes también pueden usar:
  • el suéter azul oscuro con rayas rojas de la escuela o la chumpa de deportes (pero no se permiten otros suéteres)
  • una pulsera sencilla y un anillo
  • un reloj de mano
NO se admiten collares/cadenas visibles.

Si no se puede corregir un problema, los estudiantes se llevarán a la oficina de Secundaria y estarán y nos comunicaremos con ustedes los padres a petición para que vengan a dejar las prendas del uniforme correcto. Además, se les pedirá a ustedes los padres que traigan al colegio un uniforme de diario completo de sus hijos si vienen a la escuela con el uniforme de deporte en un día que no tienen la clase de Educación Física.

Todo lo mejor,

Stephen Spicer
Director de Secundaria

Agenda del Calendario de Secundaria
Martes 25 de agosto: Reunión de bienvenida a la ABC a los nuevos padres, 6 p.m. PAC
Viernes 11 de septiembre: DIA DE CAPACITACION para docentes - No hay clases para los alumnos
Lunes, 14 de septiembre: VACACIÓN - No hay clases 
Martes, 15 de septiembre: VACACIÓN por Dia de la Independencia - se cierra la escuela Martes, 22 de septiembre: Reuniones de Conoce tu Escuela para padres de 10º y 12º grados
Jueves, 1º de octubre: Reunión de Conoce tu Escuela para padres de 6º grado
Lunes, 5 de octubre: Reuniones de Conoce tu Escuela para padres de 9º y 11º grados
Jueves, 15 de octubre: Reuniones de Conoce tu Escuela para padres de 7º y 8º grados
Lunes, 2 - viernes 6 de noviembre: Vacación de MEDIO TRIMESTRE