Friday 25 September 2015

6: Viernes 25 de septiembre de 2015

Del Director


Este año escolar está ya en pleno desarrollo, y varios aspectos de la vida de la escuela se pueden ver a nuestro alrededor. Pudiera parecer prematuro pero ya estamos a la espera del año escolar 2016/17 con padres de familia solicitando ingreso desde ya para Pre Kinder. Si usted, algún familiar o un miembro de nuestra comunidad extendida tienen un niño que cumplirá cuatro años durante el año académico 2016/17, entonces debe ponerse en contacto con Estefanía Chacón para platicar sobre el proceso de ingreso. Tenemos un número limitado de cupos. El enlace en línea para Admissions lo puede encontrar en nuestro sitio web: www.abc.edu.sv/admissions

Quisiera reiterar my petición de la reunión de Conoce tu Escuela sobre que los padres de familia no hagan comentarios sobre otros alumnos, no propaguen rumores o hagan acusaciones a través de WhatsApp o a través de otras redes sociales. Es una situación bastante desafortunada cuando padres de familia son los que estan haciendo comentarios inadecuados acerca de otros padres, alumnos o la escuela. Estamos claros que como comunidad que trabaja junta debemos hablar el uno con el otro honestamente y no estar difundiendo rumores o "chambres."

Ha sido una semana intensa en la escuela, pero particularmente quiero felicitar al equipo U12 de básquetbol de niños por sus recientes éxitos, incluyendo el gran desempeño el viernes pasado cuando ganaron los Juegos estudiantiles en Santa Tecla durante un evento deportivo increíble. Muchos padres de familia asistieron al juego y yo estaba muy contento con su apoyo y su actitud. En mi opinión, la afición asiste para apoyar y vitorear a su propio equipo, y no para abusar o celebrar la falla del equipo contrario. Nuestra afición logró hacer eso de manera fenomenal y estoy orgulloso de nuestro espíritu deportivo como comunidad. En el Newsblog pueden ver una fotografía del equipo ganador con algunos de sus aficionados, incluyéndome a mí. Sara Suster me dice que este equipo ha mejorado y se ha desarrollado muy bien durante los últimos años, así es que felicitaciones a todos los involucrados por lograr tener un equipo seguro y exitoso, cuyo trabajo va de acuerdo con los valores de la ABC. ¡Un gran liderazgo y unos jugadores grandiosos!

Recientemente introdujimos clases de natación temprano por la mañana las cuales están disponibles para niños desde 3° hasta 12° grado. Pueden ver más detalles acerca de esto en ABC News Blog y esperamos que más niños vengan temprano antes del inicio del horario normal de la escuela y naden hasta una hora. Es una manera excelente de comenzar el día y de ponerse en forma, trabajando así en la campaña “100 días de actividad deportiva” que actualmente se está promoviendo en la escuela.

Si a usted le interesa que su hijo o hija de 7° a 11° grado participe en el curso de liderazgo de Dale Carnegie que se ofrecerá en la escuela a partir del próximo mes a un costo subsidiado, entonces póngase en contacto con la señora Natalia Cáceres lo antes posible porque los cupos son limitados.

En este momento en la escuela estamos promoviendo el valor de la reflexión, y les pido que ustedes hagan lo mismo en casa. Esto significa que tratemos de pensar cuidadosamente sobre las cosas, aprendiendo de nuestros errores y buscando maneras de hacer las cosas de manera diferente para cambiarlas para bien. La reflexión desarrolla una actitud que lleva al progreso y al desarrollo.

Como probablemente ya estarán al tanto, la escuela ha establecido una alianza con Save the Children para ayudarles a nuestros jóvenes a comprender que ellos pueden hacer la diferencia en nuestro mundo. Save the Children es una organización que se centra en los niños y ayuda a proteger la vida y los derechos de la niñez. Esto va de acuerdo con la filosofía de nuestra escuela de promover el bienestar y la educación de los jóvenes en un mundo cada vez más complicado. Nuestra alianza con Save the Children coincide con el acto de apertura de la asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York en la que se discutirán los 17 nuevos Objetivos de desarrollo sostenible anunciados recientemente: (https://sustainabledevelopment.un.org/post2015/summit). Save the Children está ayudándonos a priorizar la forma en que nosotros como comunidad, podemos ayudar con algunas de estos objetivos en nuestro país. Ellos están organizando para octubre, un evento grande en la escuela llamado la “carrera por sobrevivir” para ayudar a enfocarnos en el cuidado posnatal y la reducción del número de embarazos en adolescentes. Save the Children lanzará su campaña el próximo miércoles durante una conferencia de prensa que se realizará en la escuela.

Por último esta semana, quisiera recordarles que estamos ofreciendo desayunos en la escuela desde las 6.30 am para ayudar a garantizar que los niños desayunen antes de comenzar la jornada escolar. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

La semana comenzó bien con todos los estudiantes desde Pre Kinder hasta 4° grado esforzándose mucho durante la carrera “McLay Fun Run.” Cada estudiante hizo su mejor esfuerzo y nosotros estamos muy orgullosos de ellos. El dinero recaudado se destinará a comprar equipo deportivo para una escuela de la comunidad. Desafortunadamente la carrera de 5° grado tuvo que cancelarse debido a la lluvia ya que ésta hizo que no fuera seguro correr sobre la tierra en esas condiciones. Planeamos reprogramarla para lo antes posible.

El lunes también tuvimos el evento Peace One Day y los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el significado de la paz, y pensar en aquellas personas afectadas por la violencia. Como siempre, nuestros estudiantes respondieron muy bien y hemos visto unos poemas y fotografías bellísimos expresando los pensamientos de los estudiantes.

El lunes 28 de septiembre tendremos nuestra asamblea especial del Día de la independencia. Esta es la culminación de la semana de actividades adicionales organizadas por nuestro equipo de Español para ayudarle a nuestros estudiantes a reflexionar sobre la cultura nacional y nuestra historia reciente, que incluyó preparar, cocinar y comer maíz y a un cuenta cuento muy entusiasta. La asamblea incluirá bailes tradicionales y música, y todos los estudiantes pueden usar el traje típico ese día. Si usted no tiene un traje típico no se preocupe, los estudiantes pueden usar blanco y azul, pero por favor asegúrese que toda la ropa sea adecuada para la activa vida escolar: nada de trajes playeros, shorts ni camisas deportivas.

De Ana Cabrera, nuestra coordinadora del equipo de Español.

Septiembre es un mes muy importante para El Salvador, y en la ABC lo hemos estado celebrando. Los niños de la sección de Primaria han estado aprendiendo sobre nuestro país. Durante esta semana nos enfocamos en aprender sobre juegos tradicionales, comida típica, costumbres nacionales y la historia de nuestra independencia.

Nos divertimos mucho jugando como lo hicieron nuestros padres y abuelos hace muchos años, y ahora sabemos lo divertido que es. Jugamos jacks, yo-yo, escondelero, Chancha Balancha, Doña Ana, La víbora de la mar y muchos otros juegos. El martes tuvimos un visitante especial. Su nombre es Chambita y nos contó como El Salvador y otros países centroamericanos se independizaron de España. También aprendimos que el maíz es uno de los principales productos alimenticios en El Salvador. Gozamos haciendo Elotes locos y algunos grados también hicieron pupusas.

El lunes 28 de septiembre tendremos una asamblea especial. Los niños marcharán hacia el Auditorio usando blanco y azul o su traje típico. También hemos invitado a la banda del colegio Gustavo Adolfo Bécquer quienes nos deleitarán tocando su música y ayudándonos a celebrar. Ha sido un mes muy ocupado, lleno de actividades divertidas, y puedo decirles que los niños han disfrutado de su aprendizaje.

POR FAVOR TOME NOTA: Los estudiantes de Upper Primary que no los hayan recogido a las 2.15 pm serán llevados a Pass Club, (a no ser que estén contentos con algún hermano mayor.) Los padres de familia deben estacionarse de manera sensatamente y dirigirse a Pass Club localizado en la Jubilee Library a recoger a sus hijos.

El miércoles es el evento “Noche curricular” para Pre-Kinder. Es una oportunidad para que los padres de familia aprendan más sobre el desarrollo del niño y el currículo, y lo que pueden esperar de sus hijos mientras cursan Pre-Kinder. El año pasado fue un evento realmente informativo, por lo que por favor asegúrense de acompañarnos.

El jueves 1° de octubre Lower Primary celebrará el Día del niño con un animador y recibiendo una carta especial que sus padres les escribieron y les enviaron a la escuela con anticipación. Los niños de verdad aprecian esto y los hace muy felices saber lo especial que ellos son para su familia. Upper Primary tendrá un día sin uniforme, los estudiantes tienen permiso de venir a la escuela usando su ropa. Por favor asegúrese que sus hijos estén vestidos de manera adecuada para las actividades escolares, y que no usen ni trajes ni zapatos de playa. Nuestras Madres enlace organizarán un refrigerio durante la hora de almuerzo.

Por favor tome nota de las asambleas y eventos que están por venir, y no olvide revisar el calendario escolar en línea.

Mis mejores deseos y que la semana venidera sea muy buena.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para la agenda

Lower Primary
Septiembre
Martes 29 septiembre: Evento “Noche Curricular” para Pre-Kinder 6:00pm PAC
Octubre
Jueves 1° octubre: Celebración de Lower Primary del Día del niño (pueden venir sin uniforme) 
Viernes 2 de octubre: Asamblea de 1° Aguirre, 7:30am PAC
Viernes 2 de octubre: Carrera “McLay Fun Run” para 5° grado, parque Bicentenario 
Martes 6 de octubre: Evento “Noche curricular” para Kinder, 6:00pm PAC
Jueves 8 de octubre: Evento “Noche curricular” para Preparatoria, 6:00pm PAC
Viernes 9 de octubre: Asamblea de 1° Padilla, 7:30am PAC
Jueves 13 de octubre: Evento “Noche curricular” para 1° grado, 6:00pm PAC
Viernes 16 de octubre: Asamblea de Español de Preparatoria Taylor, 7:30am PAC
Viernes 23 de octubre: Asamblea de 1° Sullivan, 7:30am PAC
Viernes 30 de octubre: Asamblea de 1° Rivera, 7:30am PAC
Viernes 30 octubre: Feria de comida de las Naciones Unidas

Upper Primary
Septiembre
Miércoles 30 de septiembre: Asamblea de 2° Brooke 
Octubre
Reuniones entre padres de familia y maestros comienzan la semana del lunes 5 de octubre. 
Miércoles 7 de octubre: Asamblea de Español de 5° grado
Viernes 9 de octubre: Termina la primera sesión de clases extra curriculares de la sección de Primaria
Lunes 12 de octubre: Comienza la segunda sesión de clases extra curriculares de la sección de Primaria.
Miércoles 14 de octubre: Asamblea de 5° Guzmán, 9.20 and 12.15 PAC
Miércoles 21 de octubre: Asamblea de 4° Linares, 9.20 and 12.15 PAC
Lunes 26 al lunes 30 de octubre: Semana de las Naciones Unidas
Miércoles 28 de octubre: Asamblea de 3° Pattenden, 9.20 and 12.15 PAC

Noticias de Secundaria

Evento social de 8° grado- miércoles 23 de septiembre
Hubo mucha diversión el miércoles después de la escuela en el evento Social de 8° grado- por favor vaya al Blog de 8° para ver las fotografías y más detalles. Por suerte, ¡no hubo lluvia durante el evento!


Gracias a todos los que hicieron que este evento fuera un gran éxito: maestros, equipos deportivos, padres de familia y por supuesto, a los estudiantes de 8° grado.

Elecciones del Consejo estudiantil (StuCo)
Después de las recientes elecciones, me complace anunciar que los representantes del Consejo estudiantil para el año 2015-2016 son:

Espero trabajar muy de cerca con el Consejo estudiantil durante este año académico.

Deja que se escuche tu voz.” Consejo estudiantil

Peace One Day – 21 de septiembre
El lunes tuvimos asambleas conmemorando Peace One Day. Desde ese día, el Consejo estudiantil ha estado vendiendo listones durante toda la semana como parte de su iniciativa “Paying It Forward” (Devolviendo el favor). Los estudiantes y maestros compran un listón azul por $1.00 y se lo entregan a alguien como un acto de generosidad reconociendo que esa persona ha tenido un impacto positivo en ellos, o que es alguien importante para él/ella. 

La terrible lluvia del viernes nos obligó a posponer la producción del mural Peace One Day 2015 (a la entrada del Auditorio.) Si el clima permite, el mural se pintará el lunes.

Gracias al Consejo estudiantil por su arduo trabajo esta semana.

Evento “Conoce tu escuela” para 6° grado- Jueves 1° de octubre
La próxima semana tenemos el evento “Conoce tu escuela” para 6° grado. Comenzará a las 5.30pm con una presentación a los padres de familia en el PAC. El tema para 6° grado es la seguridad en Internet. Después de la presentación, habrá oportunidad de platicar en el Auditorio con cada uno de los maestros de sus hijos sobre su adaptación y de cómo han progresado hasta este momento.

Esta semana (el martes 22 de septiembre) tuvimos los eventos “Conoce tu escuela” para 10° y 12° grado. Gracias a todos los padres de familia que asistieron.

Tatuajes
Creo que tenemos la responsabilidad de proteger y evitar que nuestros estudiantes de tomar decisiones de las que más adelante puedan arrepentirse. Las decisiones impulsivas son muy comunes durante la juventud. Cuando se trata de tatuajes, muchos jóvenes no toman en cuenta los riesgos de salud y el gran compromiso. También es importante estar conscientes que los tatuajes en sí pueden tener connotaciones negativas en una sociedad, especialmente aquí en El Salvador, y para futuros empleos. Si surge el tema de los tatuajes, por favor converse con su hijo sobre todas las implicaciones que tiene el tatuarse. El asunto ha sido planteado recientemente por varios padres de familia preocupados al haber escuchado que hay estudiantes quienes se han tatuado o están considerando tatuarse (por favor tome nota que ninguna tienda de tatuajes respetable, tatuaría a nadie que tenga 18 años o menos, cumpliendo con las leyes de El Salvador).

Estoy totalmente de acuerdo con los derechos individuales, la auto expresión y en darle opciones a las personas, pero la realidad es que muchas personas que se tatúan son demasiado jóvenes para tomar una decisión de la que más tarde puedan arrepentirse.

100 Días saludables
Esta semana continúan los eventos como parte de nuestra campaña “100 días saludables.” Esta semana tuvimos el reto de los 100 saltos (el jueves, organizado por Mrs. Bradburn), el reto de basquetbol de Mr. Tupling (viernes) y Bailar para divertirse (Dance for Fun) con Ms Castellanos (viernes).

Durante la semana que viene, el lunes 28 de septiembre estaremos entregando botellas de agua ABC en la oficina de la sección de Secundaria durante el recreo y a la hora de almuerzo, como parte de nuestros esfuerzos de animar a los estudiantes a que beban suficiente agua durante la jornada escolar, y recientemente hemos instalado un par de dispensadores de agua fría al final de la cancha cerca de la Cafetería.

Y finalmente…el uniforme escolar
El clima se ha vuelto difícil estos días (y parece que así estará por lo menos durante los próximos 10 días), y esto ha ocasionado que los estudiantes usen para la escuela jumpers/sweaters que no son del uniforme. Por favor recuerden que cualquier jumper/sweater que usen para la escuela tiene que ser del uniforme (pueden utilizarse sweaters/jumpers que hayan sido diseñados y usados durante algún viaje o en alguna actividad escolar). Tal como se anunció la semana pasada en el ABC Weekly, en este momento hay a la venta en la tienda escolar, sweaters y jumpers a precios rebajados.

Mis mejores deseos,

Stephen Spicer
Jefe de secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Lunes 28 septiembre: Comienza la semana del Festival de teatro 
Jueves 1° octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 6° grado, 5:30pm PAC
Sábado 3 octubre: Comienza el curso Dale Carnegie 
Lunes 5 octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 9° y 11° grado, 5:30pm PAC
Sábado 10 octubre: Día de empoderamiento para la clase del 2017 (11° grado) 
Miércoles 14 y jueves 15 octubre: Exámenes PAES para la clase 2016
Jueves 15 octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 7° y 8° grado, 5:30pm PAC
Lunes 19 al viernes 23 octubre: Semana de la astronomía 
Jueves 22 octubre: Careers Day para la clase del 2017 y Feria universitaria para 9° a 12° grado
Viernes 23 octubre: “ABC Founder’s Day”
Sábado 24 octubre: Carrera “Save the Children” 
Lunes 26 octubre: Semana de las Naciones Unidas 
Lunes 2 al viernes 6 de noviembre: VACACIÓN DE MEDIO TRIMESTRE
Lunes 9 noviembre: Comienza “British Fortnight” 
Sábado 14 noviembre: Competencia interna de la ABC “Mathcounts” 
Viernes 20 noviembre: Fiesta de Guy Fawkes y Feria navideña
Lunes 23 noviembre: Semana del reciclaje 

Friday 18 September 2015

5: Viernes 18 de septiembre de 2015

Del Director

Espero que hayan disfrutado junto a sus hijos del fin de semana largo con motivo del día de la Independencia. Varios padres de familia nos han comentado que disfrutaron el puente entre el fin de semana y el día de la Independencia, y fue muy agradable recibirlos a todos nuevamente el miércoles. Mr. Spicer y yo desayunamos juntos en la escuela el miércoles. Ahora tenemos una variedad de comidas disponibles. Pueden ver una foto de nuestro desayuno en el blog del ABC news http://abcnews-blog.blogspot.com/ el cual también incluye detalles de nuestro menú. Si ustedes quieren que extendamos nuestro menú, estamos abiertos a recibir sugerencias.

Los jumpers o sweaters de la ABC estarán a la venta a precios de rebaja a partir del lunes en la tienda de la escuela. Los precios serán de $10.00 para los tamaños más pequeños, y $12.00 para los tamaños más grandes. Animamos a los estudiantes a que utilicen el uniforme correcto para venir a la escuela, por lo que les invitamos a que compren estos jumpers o sweater antes de que regrese el clima frio. También hemos pensado lanzar unas sudaderas deportivas pero a precios mucho más altos. ¡Estos sweaters son una verdadera ganga!

¿Con quién harás la paz? 
El lunes estaremos celebrando Peace One Day (P1D) en la escuela. La ABC ha celebrado Peace One Day desde hace casi 10 años, y reconocemos nuestra participación como parte de una campaña mundial por la paz. P1D nos pide que hagamos la paz y rechacemos la violencia en nuestras propias vidas, además de exhortar a la gente y a los grupos armadas a que busquen la reconciliación. Lo que P1D nos pide a cada uno es que hagamos la paz con alguien el lunes: haga la paz con alguien en su familia, exhorte a su hijo o hija a que haga la paz con alguien con quien no han sido amigos en la escuela. El lunes, todos podemos ser un reflejo de la forma en que animamos a los demás y a nosotros mismos a buscar la paz con alguien dentro de nuestra comunidad y ¡en nuestras familias! Busque más detalles sobre la iniciativa P1D respaldada por las NU en el siguiente enlace: http://www.peaceoneday.org/

Esta semana comenzamos a enfocarnos en nuestro nuevo valor: la reflexión, y estamos ayudándoles a nuestros niños a pensar sobre las diferentes maneras de aprender de sus propias experiencias. La reflexión incluye estar dispuesto a reconocer nuestros errores y a pensar con cuidado ¡antes de hablar! 

Nuestros parqueos continúan concurridos pero sabemos que podemos lograr que el acceso sea más fácil si los padres de familia no llegan a la escuela muy temprano a recoger a sus hijos y bloquean las calles aledañas a nuestras instalaciones. Gracias a todos los que han retrasado su llegada a la escuela a la hora de recoger a sus hijos. Si trabajamos juntos podremos lograr que las horas de salida de nuestros niños sean mucho más fáciles.

Espero ver a los padres de familia de 10° y 12° la próxima semana en el evento “Conoce tu Escuela.” 

Primary News

Dear Parents and Carers,

After an initial washout the Colour Run took place on Thursday with many students from Upper Primary taking part. It was a very exciting event for the students and also a very messy one! However the students really enjoyed it and all the money raised was for a good cause. Thank you to all the prefect team who helped organise the event.

Monday is Peace One Day, a world wide recognition of the hope for world peace. In this country where some lives are devastated by violence this is a particularly poignant day and we will be celebrating it in various ways in school. Please discuss this important day at home too.

The Primary school students will all be taking part in the McLay fun run this week. Pre-K to Grade 4 on Monday and Grade 5 on Friday at the Bicentennial Park. There is a donation of one dollar to participate and all students should come in PE kit on the day of their race.

Our Lower Primary Curriculum nights start soon with the Pre-Kinder team making a very informative presentation explaining how our Early Years curriculum works on Tuesday 29th September. I really enjoyed this event last year and recommend all parents come along for an update.

October the 1st is Children’s Day and Lower Primary celebrate this with a special card from parents to their children. Please don’t forget to write this and make sure your card to your child is in school well in advance.

This was a short week and I hope you enjoyed your long weekend and independence celebrations.

Very best wishes,

Sharon Short,
Head of Primary

Dates for your diary

Lower Primary
September
Monday 21st: Peace One Day
Monday 21st: McLay Fun Run - Field
Friday 25th: Spanish assembly - PAC
Tuesday 29th: Pre-Kinder Curriculum Night 6:00pm PAC
October
Thursday 1st October Lower Primary celebrate children’s day.
Friday 2nd: First Aguirre Assembly 7:30am PAC
Tuesday 6th: Kinder Curriculum Night 6:00pm PAC
Thursday 8th: Prepa Curriculum Night 6:00pm PAC
Friday 9th: First Padilla Assembly 7:30am PAC
Tuesday 13th: First Grade Curriculum Night 6:00pm PAC
Friday 16th: Prepa Taylor Spanish Assembly 7:30am PAC
Friday 23rd: First Sullivan Assembly 7:30am PAC
Friday 30th: First Rivera Assembly 7:30am PAC

Upper Primary
September
Monday 21st: Peace One Day
Monday 21st: McLay Fun Run -Grades 2 to 4
Wednesday 23rd: 3rd Mena class assembly
Friday 25th: McLay fun run for 5th Grade at Bicentennial Park
Wednesday 30th:2nd Brooke class assembly
October
Parent and Student conferences begin week beginning 5th October

Noticias de Secundaria

Peace One Day – Lunes 21 septiembre
Este año el equipo del Student Council tiene una nueva campaña como reconocimiento a Peace One Day: PAYING IT FORWARD (Devolviendo el favor). La filosofía detrás de Paying It Forward es que a través de actos de generosidad entre amigos y extraños, todos fomentemos una comunidad más solidaria. Por eso, del lunes 21 al viernes 25 de septiembre, el equipo del Student Council estará vendiendo listones con el objetivo que sean entregados para reconocer a un amigo o a un extraño que ha hecho que alguien se sienta especial o haya hecho algo que impactará sus vida de una manera positiva. Esta campaña tiene como objetivo fomentar la unidad entre los estudiantes, razón por la cual si un estudiante recibe un listón, y resulta que ya tenían uno antes, los animamos a que al recibirlo, lo entreguen a alguien más que todavía no tenga un listón y que ellos quieran reconocer.

Los listones costarán $1.00 y el viernes 25 de septiembre los estudiantes podrán venir a la escuela usando jeans y una camiseta blanca, o alguna camiseta de Peace One Day de años anteriores, y durante la hora de almuerzo, podrán pintar la palma de su mano en el mural de Peace One Day del Student Council.

Fundación “Corazón del Padre” – Mensaje de James Rombout, Orientador de 9° grado
Este domingo participaré en la Carrera de 21 kilómetros llamada YOAMOES en el lago de Coatepeque para ayudar a recaudar fondos para la Fundación Corazón del Padre que está en camino a convertirse en un centro sostenible para niños localizado en Quezaltepeque (ver el enlace abajo). Eventualmente el centro proveerá a 84 huérfanos y niños abandonados, de familias que atenderán de manera integral todas sus necesidades. Si usted quiere patrocinarme o ayudar a mejorar de manera significativa las vidas de adultos y niños en esa comunidad, por favor envíe su contribución a través de Roxana Hall en la oficina de la sección de Secundaria de la escuela. De antemano, muchas gracias por su apoyo.



Los eventos “Conoce tu escuela” están por comenzar- por favor, ¡anote las fechas en su agenda!
Durante el próximo mes se realizarán los siguientes eventos “Conoce tu escuela”:
  • 10° y 12°: martes 22 septiembre
  • 6° grado: jueves 1° de octubre
  • 9° y 11° grado: lunes 5 octubre
  • 7° y 8° grado: jueves 15 octubre
Estos eventos comenzarán a las 5.30 p.m. con una presentación a los padres de familia en el Performing Arts Centre (PAC). Después de la presentación, habrá oportunidad de platicar en el Auditorio, con cada uno de los maestros de sus hijos sobre su adaptación y de cómo han progresado hasta este momento. Este año les estamos pidiendo a los estudiantes de 9° a 12° que asistan a las reuniones con sus maestros. Los estudiantes de 9° a 12° deben esperar en la cafetería mientras sus padres asisten a la presentación inicial en el PAC.

Parte de cada presentación en el PAC abordará un tema en particular relevante para cada grupo según la edad. Durante la presentación para 10° y 12° grado platicaremos sobre las exigencias académicas que los estudiantes tienen al acercarse los exámenes de mayo/junio 2016, la siguiente etapa en su educación y cómo los padres de familia pueden apoyar a sus hijos durante estos momentos cruciales.

El tema para 6° grado es la seguridad en el Internet. Examinaremos algunos de los potenciales peligros y lo que juntos podemos hacer para exhortar a los niños a que se mantengan en situaciones seguras y a tomar decisiones sensatas.

El tema para 9° y 11° grado es la transición. Los estudiantes de estos dos grados están embarcándose en sus años de exámenes (9° grado los IGCSE y 11° el BI), y queremos hacer énfasis en las habilidades y conocimientos que se requieren, incluyendo ser estudiantes independientes y reflexivos. En esta etapa de su educación queremos exhortar a los estudiantes a que sean totalmente responsables de su propio aprendizaje y a que se esfuercen para alcanzar todo su potencial.

Finalmente, con 7° y 8° grado exploraremos cómo mantenerse seguros. Esta es una edad cuando nuestros hijos comienzan a volverse más independientes y a explorar el mundo que los rodea. De cómo las implicaciones de tomar decisiones equivocadas o poco acertadas a esta edad y más adelante también, son más significativas. 

Hay un mayor impacto cuando los padres de familia y la escuela trabajan juntos teniendo como objetivo el beneficio de los estudiantes, que cuando cada uno trabaja por su propia cuenta. Claramente tanto los padres de familia como los maestros juegan un papel importante en la educación del niño, y el mensaje que se envía debe de ser un mensaje consistente. Los papeles son diferentes pero se complementan. Por eso es que estos eventos son importantes en la agenda de la ABC, y por lo mismo queremos pedirles a los padres de familia que asistan y se queden a las dos partes del evento.

Carrera “Colour Run” – jueves 17 septiembre
La lluvia torrencial y haber pospuesto la Carrera “Colour Run” no lograron opacar los ánimos y el evento transcurrió con gran entusiasmo, color y sonido. ¡Qué evento tan increíble! Muy bien para todos los que participaron y muchísimas gracias al equipo de Prefects, organizadores y patrocinadores por haber logrado la realización de este evento.



Curso Dale Carnegie 
Después de la información entregada por muchos padres de familia, hemos organizado un curso subsidiado de Dale Carnegie para los estudiantes de la ABC, que comenzará el sábado 3 de octubre. El costo es de $452.00 (incluyendo IVA), y el programa tendrá una duración de 7 semanas con sesiones de 3 horas y media, y las sesiones serán conducidas por el equipo de Dale Carnegie. Solamente tenemos 20 puestos disponibles y se los estamos ofreciendo a estudiantes de la escuela de 7° a 11° grados, y vamos a asegurarnos que haya representación de estudiantes de estos grados. Si este curso demuestra ser un éxito y es popular, ofreceremos un curso similar el próximo año. Para pode aplicar a un cupo en este curso para su hijo, por favor envíe el nombre de su hijo o hija a Natalia Cáceres (nataliacaceres@abc-net.edu.sv) a más tardar el viernes 25 de septiembre. Nosotros le enviaremos más detalles sobre el curso y un contacto en Dale Carnegie para inscribirse. Abordaremos las solicitudes por orden de llegada.

Evento sobre Universidades y Colleges- jueves 24 de septiembre
La próxima semana seremos anfitriones de la feria de universidades de los Estados Unidos de América más grande en visitar nuestro país: 31 instituciones y Education USA. Invitamos a los padres de familia de los estudiantes de 9° a 12° grado a que asistan a este evento, y además hemos invitado a otras escuelas del área. 

Es particularmente importante que participen estudiantes de 11° y 12° grado debido a la proximidad de sus planes para su educación superior. Los estudiantes de estos grados tendrán una variedad de diferentes talleres a elegir los cuales serán desarrollados por los representantes de las universidades entre 1.30 p.m. y las 2.00p.m., y es obligatorio que asistan a la feria en el Auditorio de 2.00p.m. a 3.00p.m. La feria terminará a las 3.30p.m. por si los estudiantes desean quedarse.


Mis mejores deseos,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Fechas de secundaria para su agenda
Lunes 21 al viernes 25 septiembre: Semana “Peace One Day”
Martes 22 septiembre: Evento “Conoce tu escuela” para 10° y 12° grado, 5:30pm PAC
Jueves 24 septiembre: Evento sobre Universidades y Colleges, desde la 1:30pm Auditorio
Lunes 28 septiembre al viernes 2 de octubre: Semana del Festival de Teatro 
Jueves 1° octubre: Evento “Conoce tu Escuela” 6° grado, 5:30 PAC
Sábado 3 octubre: Comienza el curso de Dale Carnegie 
Lunes 5 octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 9° y 11° grado, 5:30pm PAC
Sábado 10 octubre: Día de empoderamiento para la clase del 2017 (11° grado) 
Miércoles 14 de octubre: Exámenes PAES para la clase del 2016 
Jueves 15 octubre: Evento “Conoce tu Escuela” para 7° y 8° grado, 5:30pm PAC
Lunes 19 al viernes 23 octubre: Semana de la Astronomía 
Jueves 22 de octubre: “Careers Day” para la clase del 2017 y Feria Universitaria para 9° y 12° grado 
Viernes 23 octubre: “Founder’s Day” 
Sábado 24 octubre: Carrera “Save the Children” 
Lunes 26 octubre: Semana de las Naciones Unidas 
Lunes 2 al viernes 6 de noviembre: Vacación de medio trimestre 
Lunes 9 de noviembre: Comienza “British Fortnight” 
Sábado 14 noviembre: Competencia Interna de la ABC “Mathcounts” 
Viernes 20 noviembre- Fiesta de “Guy Fawkes” 
Lunes 23 noviembre: Semana del Reciclaje 

Friday 11 September 2015

4: Viernes 11 de septiembre de 2015

Del Director 

La escuela estará cerrada el lunes para que todo el personal de la ABC pueda disfrutar y reflexionar sobre el 194° aniversario de la Independencia Patria. Escojo mis palabras con cuidado porque reflexionar es muy importante. Muchas veces nos lleva a ver las cosas de manera diferente y con mayor profundidad, además de darnos la oportunidad de aprender de los eventos del pasado. Esto aplica para nuestros estudiantes que crecen y aprenden, pero también aplica para una comunidad y para nuestro país sobre todo ahora que celebramos su Independencia la próxima semana. Espero que todos tengan una alegre celebración y espero verlos de regreso en la escuela el miércoles.

Ha sido un verdadero placer encontrarme con tantos padres de familia durante los eventos “De regreso a la escuela” de Primaria, y presenciar las altas expectativas que tienen para este año escolar. Yo sé que trabajando juntos y combinando esfuerzos, el año que acaba de comenzar será exitoso.

Quisiera recordarles que dejar a sus hijos por la mañana es mucho más fácil y rápido antes de las 6.45 de la mañana, especialmente en el parqueo de arriba ahora que el tráfico del Liceo Francés comienza a partir de las 6.45 a.m. Gracias a muchos de ustedes que ahora llegan más puntualmente a las diferentes horas de salida, estamos viendo menos tráfico esperando afuera de las instalaciones.

Este día tuvimos un día de capacitación (INSET) muy interesante para los maestros, y trabajamos sobre una variedad de temas para asegurarnos que continuamos proveyendo educación de alta calidad en todos los niveles de la escuela. Siempre es bueno ver el compromiso y la energía de nuestros maestros durante estos eventos. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Gracias a todos los padres de familia que asistieron a los eventos “De regreso a la escuela” de Upper Primary. La retroalimentación que hemos recibido ha sido muy positiva, y todos parecen haber disfrutado la oportunidad que tuvieron de reunirse con los demás padres de familia de la clase. Gracias a las Madres Enlace que trabajaron maravillosamente brindándonos refrigerios afuera de cada salón de clase.

5° grado Hayward nos presentó a todos una asamblea muy entretenida. De verdad tuvieron buen ojo para la comedia, y son los estudiantes más pequeños del público, se divirtieron mucho durante la presentación. Presentaron varios de nuestros valores, especialmente amplitud de criterio y demostraron tener mucha creatividad. Le estamos dando a Upper Primary la oportunidad de presentar dos veces sus asambleas, ya que los alumnos se esfuerzan tanto preparando cada una que es una lástima que solo la presenten una vez. 

4° grado Truscott tiene su asamblea el próximo miércoles y el parqueo asignado es el antiguo parqueo de emergencia, por favor ingresen por el portón principal y no por el portón de la administración.

“Peace One Day” se realizará el 21 de septiembre. Es un día de no violencia y la meta es alcanzar la paz mundial un día a la vez. Usaremos la jornada escolar para reflejar con quién “podemos hacer la paz” y les pedimos a ustedes que hagan lo mismo en casa. Por favor visite el sitio web www.peaceoneday.org/ para mayor información.

Si llegan tarde a la escuela, por favor no lleve a su hijo a su salón de clases. Ellos deben de ir donde Claudia Avilés para evitar que las clases se interrumpan demasiado.

Les recuerdo que la carrera “Colour Run” se realizará el próximo miércoles. Los estudiantes que han comprado su kit para participar, deben traer ropa que puedan manchar además de protección para los ojos, como anteojos o goggles.

El 21 de septiembre se realizará la “McLay Fun Run” para todos los grados con excepción de 5° grado. Por favor asegúrese que los estudiantes vengan con su equipo de deporte y que traigan $1.00 para participar. El 5° grado irá al Parque Bicentenario para su carrera de campo traviesa (cross country) Los fondos recaudados se usarán para comprar equipo deportivo para escuelas públicas de la localidad.

De las fechas en el calendario quisiera resaltar que el martes 26 de septiembre es el evento “Noche curricular” para Pre-Kinder. Si usted tiene un hijo en Pre-Kinder por favor asista puntualmente a las 6.00 p.m. para que podamos comenzar a tiempo.

Les deseo a todos un fin de semana feliz y relajado.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Septiembre
Viernes 11: Capacitación para maestros- la escuela estará cerrada
Lunes 14: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Martes 15: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Lunes 21: “Peace One Day” 
Lunes 21: Carrera “McLay Fun” 
Viernes 25: Asamblea de Español en el PAC 
Martes 29: Evento “Noche Curricular” de Pre-Kinder a las 6:00 p.m. en el PAC
Octubre
Jueves 1°: Lower Primary celebra el día del niño 
Viernes 2: Asamblea de 1° Aguirre a las 7:30 a.m., en el PAC
Martes 6: Evento “Noche Curricular” de Kinder a las 6:00p.m., en el PAC
Jueves 8: Evento “Noche Curricular” de Preparatoria a las 6:00 p.m., en el PAC
Viernes 9: Asamblea de 1° Padilla a las 7.30 a.m. en el PAC
Martes13: Evento “Noche Curricular” de 1° grado a las 6:00 p.m., en el PAC
Viernes 16: Asamblea de Español de Preparatoria Taylor a las 7:30 a.m., en el PAC
Viernes 23: Asamblea de 1° Sullivan a las 7:30 a.m., en el PAC
Viernes 30: Asamblea de 1° Rivera a las 7.30 a.m., en el PAC

Upper Primary
Septiembre
Viernes 11: Capacitación para maestros- la escuela estará cerrada
Lunes 14 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Miércoles 16 de septiembre: Carrera “Colour Run” 
Miércoles 16 de septiembre: Asamblea de 4° grado Truscott 
Lunes 21 de septiembre: “Peace One Day” 
Lunes 21: Carrera “McLay Fun” para 2°, 3° y 4° grado 
Miércoles 23 de septiembre: Asamblea de 3° grado Mena
Viernes 25 de septiembre: Carrera “McLay Fun” para 5° grado en el Parque del Bicentenario 
Miércoles 30 de septiembre: Asamblea de 2° grado Brooke
Octubre
Las reuniones de padres de familia y alumnos empiezan el 5 de octubre

Noticias de Secundaria

“Colour Run”- Miércoles 16 de septiembre
Las ventas para la Carrera “Colour Run” han sido buenas (el último día par pagar la entrada fue el miércoles 9 de septiembre). Los estudiantes de secundaria que han pagado para participar, recibirán su kit “Colour Run” (que incluye una camiseta y ‘polvo de hadas’) durante el período de registro de asistencia el miércoles 16 y podrán venir a la escuela sin su uniforme escolar (y ponerse su camiseta del Colour Run cuando la reciban). Aunque el ‘polvo de hadas’ es seguro y completamente natural, se les aconseja a los alumnos participantes que usen protección para los ojos durante el evento (anteojos normales o tipo goggles).


Celebraciones del día de la Independencia – Jueves 10 de septiembre
Hay más poder en la unidad que en la división.” Emanuel Cleaver

La unidad es el tema del día de la Independencia de este año, y durante nuestra asamblea sobre la Independencia exploramos la fuerza que se deriva de la unidad, y cómo la unidad es necesaria en El Salvador y en otros países para enfrentar problemas cruciales.

Les lanzamos a los estudiantes el reto a que se unieran entre ellos, y que hicieran lo que estuviera a su alcance para unificar a las personas que los rodean. También se les hizo hincapié en la necesidad de resolver divisiones y conflictos para poder gozar de los frutos de la unidad.

La unidad no se logra ignorando los problemas que se deben enfrentar.” Jay Weatherill

Además de mensajes sobre unidad, los estudiantes y los maestros disfrutaron de presentaciones musicales y de baile.


Después de la asamblea los estudiantes disfrutaron de comida típica salvadoreña, música y otras diversiones. Fue una mañana muy placentera.



Gracias a todos los que contribuyeron para que este evento fuera un gran éxito.

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Jefe de Secundaria

Fechas de la sección de Secundaria para su agenda
Viernes 11: Capacitación para maestros- la escuela estará cerrada
Lunes 14 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Miércoles 16 de septiembre: Carrera “Colour Run” 
Martes 22 de septiembre: Evento “Conoce tu escuela” para 10° y 12° grado
Jueves 1° de octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 6° grado
Lunes 5 de octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 9° y 11° grado
Jueves 15 de octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 7° y 8° grado
Lunes 2 al viernes 6 de noviembre: Vacaciones de medio trimestre

Friday 4 September 2015

3: Viernes 4 de septiembre de 2015

Del Director


Esta semana comenzamos con nuestras reuniones “Bienvenidos de regreso a la escuela,” mismas que continuarán durante el próximo mes. Nuestra comunidad se basa en la premisa de las alianzas positivas, por lo que esperamos que ustedes como padres de familia asistan a estas reuniones para poder garantizar que estamos trabajando juntos en beneficio de nuestros estudiantes.

Estamos celebrando el Mes Cívico de varias formas en toda la escuela, para ayudarles a los estudiantes a que comprendan la importancia que tiene el país donde estamos viviendo y desarrollándonos. Por favor tomen nota que el próximo viernes la escuela estará cerrada para los alumnos ya que los maestros estarán recibiendo una capacitación, y que abrirá nuevamente sus puertas después del Día de la Independencia el miércoles 16 de septiembre, fecha en que se llevará a cabo la carrera “Colour Run” a las 2.30 p.m., en la cual participarán los estudiantes que compraron su kit Colour Run. Todos los fondos recaudados serán destinados a organizaciones benéficas de la localidad. Pueden encontrar más detalles sobre esto en las dos secciones de este boletín informativo que siguen a continuación.

Por favor tome nota que ahora la cafetería escolar está ofreciendo opciones de desayuno temprano por la mañana antes del inicio de la jornada escolar:
  • Croissant con huevos revueltos/estrellados $1.50
  • Croissant con frijoles y queso $1.50
  • Croissant con jamón y queso $1.15
  • Pupusas de frijoles/queso $0.50
  • Yogurt con granola $1.00
  • Waffles con miel o Nutella $1.00
La semana pasada las Madres Enlace tuvieron su primera reunion del año y el Equipo de Dirección Escolar (SMT) tuvo la oportunidad de dirigirse a ellas. Fue muy grato ver a todas las nuevas madres voluntarias que colaborarán en este papel fundamental dentro de la escuela, y queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarles a que puedan presentar cualquier inquietud que tenga la comunidad de padres de familia. Con asuntos relacionados directamente con su hijo en particular, es imprescindible que se contacte directamente con la escuela, pero si usted tiene alguna pregunta o sugerencia para la escuela, no dude contactar a su Madre Enlace. Aunque por favor recuerde que no es apropiado abordar a través de las redes sociales ningún asunto relacionado a la escuela. Si usted tiene alguna consulta que hacer, por favor platique ya sea con el maestro o con su Madre Enlace.

Esta semana la organización Save the Children ha estado trabajando en la escuela, específicamente con las promociones del año 2019 y 2023. Nos están ayudando a preparar a nuestra comunidad estudiantil para que jueguen un papel más importante en la situación de los niños pequeños en nuestro país.

Información y sugerencias con relación al el parqueo
Muchas gracias por la respuesta a nuestra petición de la semana pasada sobre el uso apropiado de nuestras tarjetas de acceso para recoger a los niños. Quiero por favor recordarles que las tarjetas de acceso de Primaria no se pueden usar para tener acceso preferencial hasta aproximadamente la 1.50 p.m. Después de las 2.00 p.m., cuando todos los vehículos tienen acceso, no se le da prioridad a nadie que tenga tarjetas de acceso de Primaria de cualquier tipo.

El Liceo Francés ha comenzado su año escolar, y como su horario de entrada es a las 7.30 a.m., el tráfico que ellos generan hace que el ingreso a nuestro parqueo de arriba se vuelva más complicado. Les sugerimos que traten de llegar antes de las 6.45 a.m. si quieren que su viaje a dejar a sus hijos a ese parqueo sea rápido.

Durante la tarde el parqueo de Administración es relativamente tranquilo hasta la 1.50 p.m, por lo que si usted tiene un tarjeta de acceso de Primaria de 1° a 5° grado, podrá ingresar fácilmente a las instalaciones de la escuela si es que usted le pide a sus hijos que lleguen al parqueo de arriba. Seguimos monitoreando los parqueos para tratar de encontrar soluciones óptimas y evitar que usted desperdicie su tiempo haciendo filas. Quisiera repetir mi petición de no llegar a la escuela antes de las horas establecidas para evitar congestionamiento en el área, y así no ocasionar más problemas durante la siguiente hora de salida.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados: 

Gracias a todos los que vinieron a nuestras noches informativas “De regreso a la escuela” de Lower Primary. Espero que hayan disfrutado reunirse y compartir nuevamente con los maestros de sus hijos en los salones de clase. Las noches informativas “De regreso a la escuela” de Upper Primary serán esta semana que viene. Por favor revise las fechas y las horas más abajo o en enlace Calendar del sitio web de la escuela. Habrá algunos bocadillos, y tendrán la oportunidad de reunirse con maestros y los demás padres de familia. Para nosotros es importante que todos nosotros nos conozcamos.

Por favor asegúrese que los niños con cabello largo lo tengan recogido durante todo el día y no lo tengan en la cara.

5° grado Hayward comienza con las asambleas de este año el miércoles 9 de septiembre. La asamblea estará llena de trabajos e ideas de los niños, por lo que promete estar ¡muy interesante! Por favor revise la nota del calendario, hay dos presentaciones repetidas para darles mayor opción a los padres de familia y familiares a que asistan. 

Esta semana he visto algunas loncheras muy saludables con pan integral o arroz, frutas y vegetales, trozos de pollo o de algún otro tipo de carne. Estoy encantada con esto y solamente quería decirles ¡bien hecho! a los padres de familia que están haciendo este esfuerzo.

Como parte de la unidad en su Currículo Internacional de Primaria esta semana el Dentista visitó a 3° grado y les hizo una importante presentación sobre los dientes y la alimentación saludable. Es importante mantenerles sanos los dientes a nuestros niños, llevándolos regularmente al dentista, cosa que estoy segura la mayoría de ustedes lo hace. El dentista realmente disfrutó su visita y visitará la escuela nuevamente.

El 10 de septiembre a las 11.30 a.m., los estudiantes de Upper Primary han sido invitados a asistir a las festividades del Día de la Independencia de la sección de secundaria. Habrá venta de comida (incluyendo comida típica) y de artesanías locales. Ese día los estudiantes tienen permitido traer una pequeña cantidad de dinero dentro de un sobre con su nombre, para poder comprar cosas o alimentos. Los estudiantes serán los responsables de cuidar su propio dinero.

También tendremos la carrera “ABC Colour Run” el 16 de septiembre, justo después de la vacación de fin de semana largo. Promete ser una ¡extravagancia de color y sonido! Los estudiantes que deseen participar deben comprarle su kit Colour Run a los estudiantes “prefects” de la sección de secundaria. El kit cuesta $10.00 e incluye una camiseta, bolsas de pintura en polvo de colores y otras cosas más pequeñas. Aunque las pinturas en polvo no son tóxicas, se le aconseja a los estudiantes que para el evento usen anteojos de protección (tipo goggles o algún otro tipo de protección para los ojos) También les recomendaría que trajeran ropa para usar durante la carrera (ropa que no haya problema en mancharla) Este divertido evento es para recaudar fondos para las organizaciones benéficas de la localidad. 

La sección de Primaria ha decidido participar en una investigación de arte que está desarrollando el Laboratorio de Arte y Desarrollo del Brooklyn College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) acerca de Cultura y Arte. Durante las semanas venideras los padres de familia recibirán un correo electrónico invitándolos a inscribir a su hijo o hijos en el proyecto de investigación. Por favor manténganse atentos. Los estudiantes harán una pequeña actividad de dibujo en la escuela para poderla subir en línea.

¡Uff! Ha habido bastante que compartir esta semana.

Espero que tengan un fin de semana estupendo y una bonita semana.

Saludos,

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Septiembre
Lunes 7: Inicio de actividades extracurriculares de Pre-Kínder
Viernes 11: Capacitación para maestros- la escuela estará cerrada
Lunes 14: Vacación - la escuela estará cerrada
Martes 15: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Miércoles 16: Carrera “Colour Run” 
Lunes 21: “Peace One Day” 
Lunes 21: Carrera “McLay Fun” 
Martes 29: Evento “Noche Curricular” de Pre-Kinder a las 6:00 p.m. en el PAC
Octubre
Jueves 1°: Lower Primary celebra el día del niño NO TIME NO VENUE
Viernes 2: Asamblea de 1° Aguirre a las 7:30 a.m., en el PAC
Martes 6: Evento “Noche Curricular” de Kinder a las 6:00p.m., en el PAC
Jueves 8: Evento “Noche Curricular” de Preparatoria a las 6:00 p.m., en el PAC
Viernes 9: Asamblea de 1° Padilla a las 7.30 a.m. en el PAC
Martes13: Evento “Noche Curricular” de 1° grado a las 6:00 p.m., en el PAC
Viernes 16: Asamblea de español de Preparatoria Taylor a las 7:30 a.m., en el PAC
Viernes 23: Asamblea de 1° Sullivan a las 7:30 a.m., en el PAC
Viernes 30: Asamblea de 1° Rivera a las 7.30 a.m., en el PAC

Upper Primary
Lunes 7 de septiembre: Evento “De regreso a la escuela” de 2° y 3° grado 
Miércoles 9 de septiembre: Evento “De regreso a la escuela” de 4° y 5° grado
Miércoles 9 de septiembre: Asamblea de 5° Hayward 
Jueves 10 de septiembre: Los estudiantes de Upper Primary asistirán a la celebración del Día de la Independencia de la sección de secundaria durante la hora de almuerzo
Viernes 11 de septiembre: Capacitación para maestros- la escuela estará cerrada
Lunes 14 de septiembre: Vacación - la escuela estará cerrada
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Miércoles 16 de septiembre: Carrera “Colour Run” 
Miércoles 16 de septiembre: Asamblea de 4° grado Truscott 
Lunes 21 de septiembre: “Peace One Day” 
Lunes 21: Carrera “McLay Fun” para 2°, 3° y 4° grado 
Miércoles 23 de septiembre: Asamblea de 3° grado Mena
Viernes 25 de septiembre: Carrera “McLay Fun” para 5° grado en el Parque del Bicentenario 
Miércoles 30 de septiembre: Asamblea de 2° grado Brooke 

Noticias de Secundaria

Mes Cívico

Nuestras celebraciones del Mes Cívico comenzaron con cada uno de nuestros grados el 2 de septiembre y continuarán hasta el 10, y habrá una presentación especial sobre el tema de la “Unidad” como un valor en la cultura e historia salvadoreña. Esta presentación será realizada por el departamento de español y los head students. Esta serie de discusiones y reflexiones culminará con nuestra ceremonia de la sección de secundaria del Día de la Independencia el 10 de septiembre de 11.15 a.m. a 12.15 p.m. en el Auditórium, donde además habrá desde las 12:20 p.m., hasta las 2:30 p.m., juegos tradicionales como capirucho, trompo y muchos más. Los estudiantes pueden irse de la escuela a la hora normal si es que no tienen más actividades escolares.

Invitamos a los padres de familia a que visiten nuestros puestos de artesanías salvadoreñas localizados frente al LRC del 7 al 10 de septiembre. Nos motiva promover a nuestros artesanos salvadoreños para que nuestros estudiantes aprecien la creatividad y el emprendedurismo de los salvadoreños.

Eric Quijano
Director del Programa Nacional

100 Días saludables
El miércoles 9 de septiembre marca el comienzo de los “100 Días Saludables “de la sección de secundaria (los cuales culminan el último día del trimestre el 18 de diciembre). “100 Días saludables” es nuestro intento para animar a nuestros estudiantes a ser más activos y a mantenerse más saludables. El mensaje sencillo es “Hasta las actividades diarias más triviales pueden construir hábitos saludables.”

Durante los “100 Días saludables” les mostraremos a nuestros alumnos una serie de maneras de hacer cambios saludables a su rutina. Abajo se detallan dos eventos que pronto se llevarán a cabo.

Durante la semana del lanzamiento tenemos el Tribalfest. Este ha sido organizado por los alumnos de 11° grado de la clase de Estudios económicos, y brindará a los estudiantes la oportunidad de ser activos y de divertirse al hacerlo. El programa para el Tribalfest es el siguiente:


Los estudiantes que estén interesados en representar a sus tribus y competir en estos eventos, tienen hasta el lunes 7 de septiembre (6.55 a.m.) para inscribirse (los detalles los encontrarán en el Vista de los estudiantes). También queremos que vengan espectadores y apoyen a sus tribus. 

Durante la siguiente semana tenemos la carrera “Colour Run.” Este evento ha sido organizado por el equipo de “prefects” y está abierto para estudiantes de Upper Primary y de la sección de secundaria. Promete ser un evento lleno de energía, divertido y lleno de color. La carrera “Colour Run” tiene un costo de $10.00 el cual incluye la entrada, una camiseta del evento y polvo de hadas.


Una parte del dinero recolectado será destinado para ayudar a organizaciones benéficas de la localidad. Los estudiantes deben ir a la oficina de la sección de secundaria durante el recreo o el almuerzo para pagar su inscripción.

La carrera “Colour Run” está siendo patrocinada por Powerade, Gatorade, Agua Cristal, Bodytek Fitness Center, Dreamland y Vanilla Spoon. Muchísimas gracias a estas organizaciones por su apoyo. 

Como parte de la iniciativa “100 días saludables”, en la próximas ediciones del ABC Weekly publicaremos más detalles sobre las oportunidades que tienen los estudiantes de mantenerse saludables y estar activos en la escuela.

Como familia usted puede ayudarles a sus hijos a ser más activos. Aquí presentamos algunos consejos para ayudarles a sus jóvenes a ejercitarse con facilidad y a mantenerse motivados para que puedan experimentar los beneficios.

1. Poco pero frecuentemente es un buen comienzo. Los niños que no están acostumbrados a ejercitarse quizá estén renuentes a tolerar un poco de actividad física antes de querer darse por vencidos. Así es que comience dando pequeños pasos como por ejemplo, una caminata de 10 minutos todos los días después de la escuela, o incluso cada dos días. Lleve un registro del tiempo que se mantiene activo, los minutos pronto irán incrementándose y el total acumulado los estimulará.

2. Sea modelo a seguir. Dar un buen ejemplo motivará a su hijo.

3. Limite los pasatiempos sedentarios como ver TV y jugar en la computadora. Aquí hay un artículo interesante de la BBC sobre los beneficios que obtienen los estudiantes que pasan menos tiempo viendo TV o frente a la computadora-http://www.bbc.com/news/education-34139196

4. Anime a su hijo a que participe en deportes y si a su hijo no le gustan los deportes competitivos, sugiérales algún deporte como andar en bicicleta o correr.

5. Pero no solo se trata de deportes. Ser una persona activa no solo se trata de participar en un deporte, incluye muchas otras cosas como el senderismo, bailar, las artes marciales o el teatro. Aliente a su hijo a que busque un interés saludable. Quizás no sean las “actividades más divertidas,” pero los quehaceres dentro o fuera de la casa también son una manera para que su hijo/a se mantenga activo rutinariamente (estas actividades también le enseña a sus hijos a ser más responsables).

Recuerde que en la ABC tenemos un extenso programa extracurricular tanto deportivo como no deportivo. Por favor anime a sus hijos para que se inscriban y amplíen sus intereses.

6. Trate de que ser activo sea algo divertido.

Una combinación de pequeños éxitos junto con elogios y estímulos, motivará a su hijo a mantenerse activo. Buena suerte.

Muchos saludos,

Stephen Spicer
Jefe de secundaria

Fechas de la sección de secundaria para su agenda
Jueves 10 de septiembre: Celebración del Día de la Independencia para los estudiantes. 
Viernes 11 de septiembre: Capacitación para maestros- la escuela estará cerrada 
Lunes 14 de septiembre: Vacación - la escuela estará cerrada
Martes 15 de septiembre: Vacación nacional- la escuela estará cerrada
Miércoles 16 de septiembre: Carrera “Colour Run” 
Martes 22 de septiembre: Evento “Conoce tu escuela” para 10° y 12° grado
Jueves 1° de octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 6° grado
Lunes 5 de octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 9° y 11° grado
Jueves 15 de octubre: Evento “Conoce tu escuela” para 7° y 8° grado
Lunes 2 al viernes 6 de noviembre: Vacaciones de medio trimestre