Friday, 15 January 2016

17: Viernes 15 de enero de 2016

Del Director

El comienzo de un nuevo año siempre es un tiempo de esperanza y grandes expectativas. Quisiera aprovechar esta oportunidad para desearles a todos un feliz año de parte de todos nosotros aquí en la ABC. Tenemos razón de ser optimistas y de mantenernos expectantes, sobre todo trabajando al lado de gente joven. Creo que una de las mejores cosas de ser maestro además de padre de familia, es la oportunidad que tenemos de trabajar y estar con jóvenes, quienes generalmente tienen un espíritu positivo tanto en la escuela como en el hogar y esperan con ansias un año 2016 excelente.

Esta tarde la promoción 2017 ha entretenido a niños pequeños de la escuela y de un orfanato local como parte del Circo. La próxima semana tienen dos funciones más y estamos ansiosos por divertirnos con su interpretación de Inceptia. Ellos han trabajado arduamente como equipo con el apoyo de sus padres y del colegio, y estoy seguro que el espectáculo será un gran éxito. Vengan y apóyenlos si pueden.

Tal como se les notificó durante la semana, hemos respondido a la preocupación nacional sobre las enfermedades transmitidas por el zancudo, permitiéndoles a las niñas y a los alumnos que tienen clase de educación física, usar pantalones largos. Continuaremos con esta política mientras continúe la alerta amarilla. Recientemente fumigamos las instalaciones y estamos monitoreando nuestro estanque para asegurarnos que no sea fuente de zancudos.

Les puedo por favor recordar a los padres de familia que no es aceptable transportar a los estudiantes de manera insegura cuando los recogen. Los vehículos no deben sobrecargarse con estudiantes, y los estudiantes no deberían sentarse de manera insegura en la parte trasera de un pick up. Aunque esto no conlleve a un accidente en un 99% de los casos, si llegara a ocurrir las consecuencias serían horrendas. Es imprescindible que les demos buenos ejemplos a nuestros hijos y a nuestra comunidad.

Quisiera recordarles a los padres de familia que algunos de ustedes todavía deben contribuciones voluntarias a las Madres Enlace, las cuales se usan para financiar algunas de las actividades de la comunidad. Si usted es uno de estos padres por favor haga los arreglos para pagar lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Nuestro programa Team Sports está ya en plena actividad después de nuestro receso navideño. Queremos incentivarlos a que asistan a los eventos deportivos además deseamos mantener a la comunidad ABC informada sobre Team Sports en general. Por ello, quisiera comentarles que Team Sports tiene una página en Facebook en la que pueden leer noticias sobre los partidos, los resultados y cualquier otro anuncio relevante. (https://www.facebook.com/ABCTeamSports). Además el sitio web del colegio también tiene un blog sobre Team Sports (http://abcteamsports.blogspot.com) por si usted no tiene una cuenta en Facebook.


Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Las navidades ya quedaron atrás, pero quería contarles que sus generosos regalos fueron recibidos con gratitud por los niños de las comunidades de la localidad y en los hospitales el día de la víspera de la navidad. Por favor vean algunas de las fotografías aquí.

Las comunidades han preguntado desde ya si las cajas de zapatos llegarán nuevamente este año, lo que creo que demuestra lo importante que éstas son para ellos.






















Nuestras actividades de Team Sports continuarán este trimestre como de costumbre, pero estamos un tanto preocupados que ustedes no siempre estén al tanto de los encuentros deportivos y sobre cómo les va a nuestros equipos. Por favor eche un vistazo al blog de Team Sports (http://abcteamsports.blogspot.com) En el blog podrán informarse sobre todo lo que ha
sucedido recientemente. Otra fuente vital de información es la página de
Facebook de Team Sports (https://www.facebook.com/ABCTeamSports). ¿Ha entrado en la página y la ha marcado con un ‘me gusta’? Demuestre su apoyo a la organización Team Sports de la escuela visitando la página y marcándola con un ‘me gusta’.

Es el comienzo de un nuevo año calendario, un tiempo cuando todos hacemos resoluciones de nuevo año (¡y las rompemos!), pero yo en verdad quisiera que toda la sección de Primaria de la escuela hiciera un esfuerzo extra con la puntualidad y asistencia. Solo para asegurarme que todos lo comprendan: Los niños de Preparatoria a 5° grado deben estar en su salón de clases a las 7.15 a.m. Necesitan dar un margen de tiempo para hacer fila en el tráfico y para que ellos caminen hacia su clase, por lo que aconsejo a todos los padres con hijos en estos grados que su objetivo sea estar en la escuela a las 7.00 a.m. Los estudiantes de Pre-Kinder y Kinder pueden darse el lujo de llegar hasta las 7.30 de la mañana. Ningún otro grado tiene este privilegio. Le he solicitado a los subdirectores de sección y a los maestros de clase que me informen cuando los estudiantes llegan tarde de manera constante, por lo que si usted es uno de los culpables, no se sorprenda si lo contacto.

Por favor tome nota que los estudiantes no deben ausentarse de la escuela durante el trimestre. Los estudiantes pueden ausentarse cuando están indispuestos de salud o cuando se presentan circunstancias extraordinarias (en tal caso deben informar a la escuela con antelación, si es posible). Hemos notado que un número preocupante de padres de familia se llevan a sus hijos de la escuela durante el trimestre para asistir a eventos familiares o a vacacionar. Esto no es aceptable y tiene un efecto nocivo en su vida escolar, tanto académica como social. 

A menudo hay eventos educativos significativos en la escuela como los Exit ó Entry Points, Knowledge Harvests, evaluaciones formales o proyectos evaluados y tareas además de evaluaciones informales. Si un estudiante pierde la introducción a un tema en particular como por ejemplo un concepto matemático, puede arruinarle su comprensión total durante meses. Nosotros intentamos acomodar tiempos para que se pongan al día después de una ausencia por enfermedad, pero no podemos repetir todo el currículo para un niño que se ha retrasado a costa del proceso educativo de toda la clase. Esto también deja a los maestros con falta de información sobre el progreso y la comprensión de un estudiante (y el estudiante mismo tampoco tiene claridad sobre su progreso). Igualmente importante es que los estudiantes se pierden de experiencias de aprendizaje cuando están ausentes de la escuela.

Por favor comprendan sinceramente, que la ausencia de la escuela debe evitarse a toda costa, y que los estudiantes con baja asistencia pueden ser reportados al MINED como causa de preocupación. Por favor dense cuenta que la asistencia de los estudiantes es importante, y se lleva un registro como parte del desempeño escolar. El calendario escolar se publica con bastante anticipación para que los padres de familia puedan acomodar los planes de vacaciones, y no hay excusas para ausentarse por vacaciones.

Por favor tomen nota que por razones de salud y seguridad, los estudiantes de la sección de Primaria que tengan cabello largo, deben mantenerlo recogido y alejado de sus rostros. A partir del lunes, ¡tomaré medidas sobre esto! Un comienzo de trimestre un tanto severo, pero nuestros niños se beneficiarán si nos apegamos a estos lineamientos.

Este día 1° grado tuvo su Entry Point a dos unidades combinadas ’Hooray, we are going on Holiday’ y ‘Earth our Home’. Como siempre con los estudiantes del Programa de la escuela primaria del IB (IPC por sus siglas en inglés), los estudiantes estuvieron totalmente ocupados y entusiasmados de retomar el trabajo. Viajaron a diferentes países, algunos niños tuvieron grandes aventuras visitando el Serengueti o atravesando el pantano en barco fluvial. Los niños aprendieron sobre lo que se necesita para viajar y sobre los diferentes hábitats y culturas alrededor del mundo. Aprenderán sobre Nepal, Francia y África. Están más que listos para una aventura de aprendizaje ¡totalmente nueva!

El campamento de 2° grado se realizará esta tarde en las instalaciones de la escuela. Sé que hay muchos eventos emocionantes planificados. Niños, ¡por favor cuiden a sus pobres maestros! Mr. Keslake y yo llegaremos en distintos momentos a la escuela a verificar el campamento. Muchísimas gracias a los maestros y padres de familia que apoyarán la actividad, y al equipo de 2° grado por organizarla.

También el viernes por la tarde hay una adición de última hora ya que nuestros estudiantes de 11° grado presentarán un show a nuestros estudiantes de Lower Primary. Esto ha surgido a partir del Circo de 11° grado, y tiene un tema de Disney. Gracias a los estudiantes y a los maestros por dar de su tiempo para presentar esto.

Mis mejores deseos para su fin de semana.

Mrs Short
Directora de la Sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Enero
Martes 26: Noche para futuros padres de familia ABC 
Viernes 29: Asamblea de Kinder Suárez - 7:45am - PAC
Febrero
Viernes 5: Asamblea de Kinder Quintanilla - 7:45am - PAC
Viernes 19: Asamblea de Kinder Carbajal - 7:45am - PAC
Sábado 20: Spring Fair - 9:00 am - 12 pm
Viernes 26: Asamblea de Kinder González - 7:45am - PAC
Sábado 27: Summer Carnival 2016

Upper Primary
Enero
Viernes 15 - Sábado 16: Camping Night 2° grado en las instalaciones de la ABC
Miércoles 27: Asamblea de Español de 4 Navas - 9.20 a.m. y 12.15 p.m.
Febrero
Miércoles 3: Asamblea de 3° Brenes – PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m.
Del martes 9 al jueves 11: Campamento de 5° grado en parque Portezuelo
Miércoles 10: Asamblea de 2° Avilés - PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m.
Miércoles 17: Asamblea de Español de 4° grado - PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m.
Miércoles 24: Asamblea de 5° Cáceres - PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m
Viernes 26: Termina la sesión 3 de las actividades extracurriculares 

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Espero que hayan tenido una vacación estupenda. Ojalá que nuestros estudiantes hayan tenido la oportunidad de relajarse y recargar baterías, y que ahora estén entusiasmados de comenzar un nuevo año con energía y la determinación de dar lo mejor de sí en los meses venideros.

Hay muchos eventos durante los próximos meses (por favor vea “Fechas de Secundaria para su agenda” más abajo), pero un evento que se aproxima en el Circo de la Promoción 2017, el cual este año se titula “INCEPTIA”. Por favor asista (jueves 21 o viernes 22 de enero) y disfrute de lo que promete ser un circo tremendamente entretenido. Yo estoy muy impaciente.

Exámenes Mock 


Entre el viernes 22 de enero y el viernes 5 de febrero, 12° grado (IB) y 10° grado (IGCSE) tienen sus exámenes Mock. Los exámenes Mock se estarán llevando a cabo en colegios internacionales alrededor del mundo, y tienen gran valor. A continuación detallo 5 maneras en las que los exámenes Mock pueden ayudarles a los estudiantes a asegurarles que están en el camino del éxito en los exámenes:

1. Motivando a los estudiantes a comenzar a estudiar pronto.
Muchos estudiantes y por supuesto también adultos, son desidiosos y dejan todo para última hora. Esto puede ser problemático sobre todo al prepararse para exámenes finales. Para muchos adolescentes, los exámenes finales de mayo y junio se sienten como si estuvieran a años luz, por lo que algunos comenzarán a prepararse seriamente hasta después de las vacaciones de Semana Santa. Al calendarizar los exámenes Mock a la mitad del año académico aquí en la ABC, los estudiantes tienen la oportunidad de enfocar su atención y esfuerzo más temprano.

2. Practicando estrategias de estudio efectivas
Algunas de las técnicas de estudio usadas más comúnmente son en realidad las menos efectivas. Estas incluyen resaltar o leer varias veces párrafos clave. La razón principal de su ineficacia es que no fuerzan a los estudiantes a pensar a profundidad o de manera crítica sobre un tema. Los exámenes Mock permiten que los estudiantes practiquen estrategias de estudio que han comprobado ser más útiles, y a descubrir qué le funciona mejor a cada estudiante.

Investigaciones han demostrado que los siguientes métodos de estudio son beneficiosos: Espaciar las sesiones de estudio (para que haya suficiente tiempo de olvidar y volver a aprender); enseñarle el material a alguien más (esto hace que el estudiante piense sobre el material de manera clara y estructurada); y por último intercambiar temas de vez en cuando (lo que le ayuda al estudiante a aprovechar más las sesiones de estudio anteriores).

3. Mejorando el conocimiento
Ponerse a prueba es una manera efectiva de mejorar su conocimiento, y de desarrollar la habilidad de recordar información. Las investigaciones han demostrado que los estudiantes que hacen exámenes de prueba después de un período de estudio, obtienen mejores resultados en sus exámenes finales que los estudiantes que no realizan este tipo de pruebas, y en su lugar invierten su tiempo estudiando. Exhortamos a los estudiantes a que vean sus exámenes Mock como una manera útil de mejorar su conocimiento y memoria, (¡en vez de verlos como una experiencia desagradable!).

Además, obviamente es mejor tener un examen Mock decepcionante que una nota final decepcionante. El rendimiento deficiente en exámenes Mock (aunque por supuesto idealmente quisiéramos que los estudiantes obtengan resultados que vayan de acuerdo a sus habilidades reales), pueden servir como una llamada de atención que quizá necesiten para trabajar más, cambiar las estrategias de estudio y/o desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarse bajo presión.

4. Practicando bajo las condiciones reales de exámenes
La presión de los exámenes (incluyendo exámenes Mock, si como esperamos, los estudiantes los tratan con seriedad), pueden ocasionar nervios, ansiedad, frustración y errores por descuidos. Para otros, la presión les permite concentrarse más, trabajar más duro y desempeñarse mejor. Toma tiempo y práctica desempeñarse bien bajo presión. Si los exámenes finales son la primera oportunidad en la que un estudiante experimenta estas condiciones, es arriesgado saber cómo reaccionará. Los exámenes Mock son una buena oportunidad para que los estudiantes se den cuenta y practiquen lo que mejor les funciona.

5. Identificando los temas que necesitan atención
Hacer exámenes Mock en este punto del año académico, les da tiempo a los estudiantes antes de los exámenes reales para enfocarse en temas/áreas que necesitan mejorar. Los resultados de los exámenes Mock pueden ayudarles a los estudiantes a identificar cómo pueden invertir su tiempo de mejor manera durante los meses que anteceden a los exámenes finales.

Una vez identifiquen estas áreas es solo cuestión de invertir tiempo. Claro que no es suficiente solo pensar sobre lo que deben mejorar, es la acción y las medidas que se toman lo que en verdad hacen la diferencia.

En resumen, si se organizan adecuadamente y los abordan con seriedad, los exámenes Mock pueden ser increíblemente beneficiosos para los estudiantes.

Espero que tengan un lindo fin de semana.

Mis mejores deseos, 

Stephen Spicer
Director de la Sección de Secundaria

Fechas de Secuandaria para su agenda
Enero
Viernes 15: Pre show del Circo para niños pequeños
Del lunes 18 al viernes 22 de enero: Semana del Liderazgo
Jueves 21: Circo de la Promoción 2017
Viernes 22: Circo de la Promoción 20167
Del viernes 22 al viernes 5 de febrero: Exámenes Mock IGCSE para 10° grado
Del lunes 25 al viernes 5 de febrero: Exámenes Mock IB para 12° grado
Jueves 28: Reuniones entre Padres de familia y maestros de 9° y 11° grado, 5:30p.m. PAC
Sábado 30: Competencia Mathcounts (CA)
Febrero
Del lunes 1° al viernes 5: Semana sobre Black History
Martes 2: Reuniones entre padres de familia y maestros de 6° y 7° grado
Jueves 4: Noche sobre las opciones IGCSE para 9° grado
De lunes 8 al viernes 12: Semana sobre la Seguridad en Internet
Viernes 12: INSET (capacitación) para maestros (la escuela está cerrada)
Lunes 15: Día de Half Term (la escuela está cerrada)
Del martes 16 al viernes 19: Exámenes de 7° y 8° grado
Martes 16: Open Parent Partnership con el tema “Adicciones en adolescentes” (Dr. Guttfreund y Dr. Barrios), 6.00 p.m.
Jueves 18: La sección Secundaria cierra a las 11.30 a.m.
Sábado 27: Summer Carnival 2016 (organizado por la Asociación de Padres de Familia)
Lunes 29: Reunión 10° grado para tratar las opciones de IB, y entrega de CAL 2, 5.30 p.m., PAC
Marzo
Lunes 1°: Parent Partnership para 12° grado y entrega de CAL 2, 6.00 p.m., PAC
Del jueves 3 al viernes 7: Book Week
Del lunes 10 al viernes 14: Music Week / Brain Week y British Science Week
Miércoles 16: Parent Partnership para 6°, 7° y 8° grado, y entrega de CAL 2, 6.00 p.m., PAC
Jueves 17: Parent Partnership para 9° y 11° grado, y entrega de CAL 2, 5.30, PAC
Viernes 18: Último día del Segundo trimestre
Del viernes 21 de marzo al viernes 1° de abril: Vacaciones de Semana Santa (la escuela estará cerrada)
Lunes 4 de abril: De regreso a clases- Primer día del tercer trimestre

No comments:

Post a Comment