Friday 29 January 2016

19: Viernes 29 de enero de 2016

Del Director


En mi papel como director estoy en una posición afortunada en el sentido de que tengo la posibilidad de ver el currículo escolar en acción. Ya sea viendo a nuestros estudiantes de Pre Kinder concentrándose atentamente en su trabajo de arte, o a nuestros estudiantes de Seniors discutiendo sobre sus próximos exámenes, hay tantos aspectos sobre la educación en la ABC que resaltan. Aquí en la ABC los aspectos comunes de nuestra educación incluyen poner los valores en acción. Reconocemos la importancia de desarrollar estudiantes creativos, entusiastas y resilientes que tengan la confianza de definir y resolver problemas. Vemos estos rasgos como una inversión para su futuro ya que nuestros jóvenes se dirigen hacia un mundo donde querrán seguir aprendiendo y respondiendo a un mundo que cambia rápidamente. Siempre me impacta la manera positiva en la que nuestros ex alumnos enfrentan los retos después de haber salido de la escuela, y cuando vienen a visitarnos, logró ver las habilidades y la confianza que tienen.

Quisiera recordarles que tenemos algunas capacitaciones (Insets) para maestros próximamente. La escuela estará cerrada el viernes 12 de febrero, y además el jueves 18 de febrero terminaremos la jornada escolar más temprano en la sección de Primaria y Secundaria (a excepción de 9° grado que tiene una sesión de Empowerment durante la tarde). Estos eventos son importantes para nosotros para asegurarnos que nuestro equipo de maestros está trabajando y planificando actividades en conjunto.

Finalmente, quisiera pedir disculpas por un choque que habrá en el calendario el próximo mes. El sábado 20 de febrero tenemos nuestra Spring Fair de Primary, a la cual todos los estudiantes de Primary tiene que asistir, y luego el siguiente sábado 27 de febrero tenemos el Summer Carnival de la Asociación de padres de familia de la ABC. Originalmente ambos eventos se habían calendarizado con más espacio entre ambos, pero la Asociación de padres de familia tuvo que mover el Summer Carnival por un choque con otro evento para el cual hubiéramos tenido que compartir estacionamiento. Evaluamos varias fechas e intentamos separar las dos actividades, pero debido a la preparación curricular necesaria para la Spring Fair y el estacionamiento necesario para el Summer Carnival, no tuvimos otra opción. En verdad les pido disculpas ya que sé que los niños disfrutan ambos eventos pero que son muy intensos y pueden resultar económicamente caros. El próximo año vamos a planificar para que se realicen en trimestres diferentes para evitar esta situación.

Les deseo que tengan un fin de semana placentero junto a sus hijos.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

El martes fue nuestra Reunión informativa para nuevo ingreso, durante la cual los padres de familia de niños que han aplicado para ingresar a la escuela nos visitaron y pudieron experimentar un poco sobre la vida en la escuela. La asistencia fue alta y hubo mucho interés en el ingreso a Prekinder. Hemos restringido nuestro cupo ya que quisiéramos clases un poco más pequeñas, y las evaluaciones para ingreso comienzan este sábado. Si aún no ha inscrito a su hijo, por favor hágalo lo antes posible ya que no queremos desilusiones. Gracias a nuestro equipo de maestros que se quedó nuevamente hasta tarde, y que hicieron que el evento fuera todo un éxito.

Se acerca la Spring Fair. Este año se realizará el 20 de febrero y como siempre, será un evento lindo para nuestras familias de la sección de Primaria. Como de costumbre, será manejada por los estudiantes de Upper Primary y debido a que es un evento educativo, todos los estudiantes de Upper Primary tienen que asistir, y vivir esa experiencia comercial.

Por favor tomen nota que es durante este evento que se donan a caridad todos los artículos que se han acumulado durante los últimos meses en Lost & Found. Por favor vaya y revise las cajas de Lost & Found tanto de la sección de Primaria como la de Secundaria para verificar si hay algo que le pertenezca a sus hijos: loncheras, bolsas, chumpas, zapatos, etc. Si necesita la llave para sacar algo, están disponibles en las oficinas de las secciones de Primaria y Secundaria.

Después del reciente y muy exitoso viaje residencial multiaventura a Mammoth para esquiar y hacer snowboarding, quisiera brindarles con anticipación más información sobre otros viajes que se anunciarán próximamente (¡si es que no se anunciaron ya!). Les estaremos escribiendo acerca de la última oportunidad que tienen para inscribirse al viaje de aventura a Costa Rica el cual está abierto para 4°, 5° y 6° grado. También les escribiremos para saber quienes están interesados en ir al UK Trip en 2017, únicamente 4° grado (5° grado 2017), y al viaje a esquiar y hacer snowboarding nuevamente a Mammoth, abierto a 3°, 4° y 5° grado. Manténgase atentos a estas circulares y contesten rápidamente. Es difícil organizar los viajes cuando las familias no responden a tiempo sino que hasta el último momento.

El payaso Fransortes quien ha sido un invitado habitual en nuestra escuela durante muchos años y quien ha deleitado a nuestros estudiantes con sus gracias, ha sido ingresado al hospital y está muy mal de salud. Quisiéramos organizar una colecta para apoyarlo durante este momento tan difícil. Proponemos el ‘Paint your Face Day’ (Día de pintarse la cara) el próximo 11 de febrero. Los niños pueden venir a la escuela con sus caritas pintadas y pagar $1.00. Si usted no logra decorarle la cara a su hijo en casa, tendremos servicio de pinta carita disponible en la escuela a un costo de $1.50. Todo el dinero recaudado irá para ayudar a Fransortes. Esperamos ver todas esas caritas llenas de color.

Nuestros estudiantes de CAS de la sección de Secundaria han organizado otro evento para el deleite de los niños. Vean bien el afiche y el mapa que se muestran más abajo, y cuénteles a sus amigos. Esperamos que tengan un paseo familiar muy placentero.




Mis mejores deseos y que tengan un lindo fin de semana.

Sharon Short
Directora de la Sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Febrero
Viernes 5: Asamblea de Kinder Quintanilla - 7:45am - PAC
Sábado 6: Mini Fair 
Jueves 11: Paint your Face Day
Viernes 12: INSET (capacitación) para maestros (la escuela está cerrada)
Lunes 15: Día de Half Term (la escuela está cerrada)
Viernes 19: Asamblea de Kinder Carbajal - 7:45am - PAC
Sábado 20: Spring Fair - 9:00 am - 12 pm
Viernes 26: Asamblea de Kinder González - 7:45am - PAC

Upper Primary
Febrero
Miércoles 3: Asamblea de 3° Brenes – PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m.
Sábado 6: Mini Fair
Miércoles 10: Asamblea de 2° Avilés - PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m.
Jueves 11: Paint your Face Day
Viernes 12: INSET (capacitación) para maestros (la escuela está cerrada)
Lunes 15: Día de Half Term (la escuela está cerrada)
Miércoles 17: Asamblea de Español de 3° grado - PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m.
Miércoles 24: Asamblea de 5° Cáceres - PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m
Viernes 26: Termina la sesión 3 de las actividades extracurriculares 
Marzo
Del miércoles 2 al viernes 4 de marzo: Campamento de 5° grado en parque Portezuelo

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Cada año la ABC participa en las competencias Central American Mathrelay y Mathcounts. Este año el evento de dos días es hoy y mañana (viernes 29 y sábado 30 de enero). Buena suerte a los estudiantes de 6°, 7° y 8° grado que están compitiendo, y muchísimas gracias a Mrs. Bartimore, Mr. Cañas y Mr. Hodder Smith por organizar el evento y apoyar a los estudiantes.

Clases de idioma chino (mandarín) 
Comenzando la próxima semana (jueves 4 de febrero), como una cortesía de la embajada de Taiwán, la ABC ofrecerá clases de idioma chino (mandarín).

Ofreceremos dos diferentes clases:

  • 2:10pm a 3:00pm: Para estudiantes de origen chino. Estas clases se enfocarán en lectura y escritura, comenzando con los 120 caracteres chinos básicos. Los estudiantes desarrollarán sus habilidades de lectura y comprensión. 
  • 3:10pm a 4:00pm: Para estudiantes que no sean de origen chino. La clase se centrará en hablar y escuchar, comenzando con la pronunciación, saludos y conversaciones diarias.
Los estudiantes que estén interesados deben ir donde Marielos Soto o Roxana Hall en la oficina de la sección de Secundaria lo antes posible para inscribirse.

Los exámenes mock de 10° grado (IGCSE) y de 12° grado(IB) se han desarrollado toda esta semana y continuarán hasta finales de la próxima. Por favor recuerden que durante este período, a los estudiantes de 10° y 12° se les permite usar sudaderas y sudaderas con capuchas que no sean del uniforme.

La próxima semana las disposiciones sobre el uniforme se mantienen para las niñas debido a la preocupación sobre las infecciones contagiadas por el zancudo. Por favor asegúrese que sus hijos se apliquen repelente contra zancudos antes de venir a la escuela, y que se apliquen más durante la jornada escolar.

La otra semana (el martes 2 de febrero) tenemos las reuniones Parent Teacher (entre padres de familia y maestros) para 6° y 7° grado, y estás se llevarán a cabo desde las 3.15 pm hasta las 6.00 pm en el Auditórium. A los estudiantes de 6° y 7° grado se les han entregado las boletas para hacer las reservaciones, y ellos deben hacer las citas con sus maestros antes del martes.

También la próxima semana (el martes 4 de febrero) será la Noche sobre las opciones IGCSE/ reunión Parent Teacher para 8° grado. Este es un evento importante para los padres de familia y los estudiantes porque les explicaremos sobre el IGCSE y el proceso de opciones. La reunión comenzará a las 5.30 pm en el PAC con la presentación sobre las opciones de IGCSE. Luego los alumnos y sus padres se dirigirán al Auditórium para reunirse con los maestros y platicar sobre su progreso. Tal como se explica arriba, los estudiantes deben hacer las citas con sus maestros.

La campaña de la ABC para la Teletón comenzó el lunes (25 de febrero). Habrá camisetas a la venta desde la próxima semana, y tendremos un día de camisetas/jeans el viernes 19 de febrero.


Todo el dinero recaudado por el equipo de la Teletón ayudará a financiar equipo médico y las terapias que brindan en Funter.

Les agradeceríamos mucho que llenaran la encuesta Parent Perception (encuesta sobre la percepción de los padres de familia) cuando la reciban. Su retroalimentación es muy importante.

Santa Tecla Fútbol Club - Clase de Life Skills, lunes 25 de enero
El lunes nos visitó en la escuela el Santa Tecla Fútbol Club, como invitados a nuestra sesión de Life Skills. Esta visita fue promovida con la ayuda del papá de Manuel Alfaro quien forma parte de la directiva del Santa Tecla FC, y de Gerardo Funes.

La idea detrás de esta sesión de Life Skills era motivar a nuestros jóvenes a que practiquen deportes, y escuchar un poco sobre la experiencia de algunos de los jugadores del referido club de fútbol.

Platicaron sobre el hecho de que los estudiantes deben formar parte de un equipo, que la escuela siempre debe ir primero y después cualquier otro interés que tengan, que deben comprometerse y ser responsables para poder tener éxito, ya que tendrán que hacer sacrificios en la vida, y con la suerte de que nuestros estudiantes ya tienen la oportunidad de estudiar en un buen colegio, que eventualmente les abrirá la puerta para que puedan convertirse en ciudadanos responsables y sobresalientes. 

El capitán del equipo mencionó la importancia de alimentarse saludablemente mientras entrenan, ya que esa energía les ayudará a resistir cuando su cuerpo haga un gran esfuerzo; de mantenerse alejados del alcohol y las drogas, y a tener un balance en sus vidas con respecto a la tecnología, ya que dijo que él sabía cuánto les gustaba jugar con sus teléfonos celulares y PlayStation, pero que hay más en la vida que esos aparatos electrónicos, y que es a través de practicar un deporte y formar parte de un equipo que ellos pueden cambiar sus vidas y cumplir sus sueños.

Un poco acerca del club:
El Santa Tecla FC es un equipo salvadoreño de fútbol profesional proveniente de Santa Tecla y que compite en la primera división.

En el año 2015 el club pasó por su período más exitoso de su historia bajo la dirección del argentino Osvaldo Escudero, cuando ganaron su primer campeonato.
Ms Chávez
Orientadora de 6° grado

STEAM Fest
El miércoles 16 de marzo, la ABC será anfitriona del primer STEAM Fest. Este evento de toda la escuela se unirá a la Science Fair tanto de la sección de Primaria como de Secundaria, y a la Brain Awareness Week. Será sede no sólo para nuestra comunidad escolar sino también para otros colegios y organizaciones del país, y se promoverá el desarrollo educativo y la innovación estudiantil a través de los proyectos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, las artes y la matemática por su sigla en inglés).

STEAM es un enfoque educativo que se centra en el niño como un todo a través de la investigación, la resolución de problemas, pensamiento crítico y la colaboración usando la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y la matemáticas. STEAM se centra en el proceso de aprendizaje y provee a los estudiantes oportunidades de aprendizaje para investigar, planificar y desarrollar proyectos en sistema abierto.

STEAM Fest brindará oportunidades a lo largo del día, para que los estudiantes participen en centro de actividades creativas, vean exposiciones e interactúen con los presentadores. Si usted o alguien a quien conoce pudiera estar interesado en enviar un proyecto para exponerlo, o en manejar un centro creativo, por favor contacte a Jennifer García at jennifergarcia@abc-net.edu.sv

Por favor visite STEAM Fest Site para conocer más.
Jennifer García
KS3 ICT Maestra & Coordinadora del Learning Resources Centre 

Atentos saludos, 

Stephen Spicer
Director de la Sección de Secundaria

Fechas de la sección de Secundaria para su agenda 
Enero
Viernes 29 y sábado 30: Competencia Mathcounts (CA)
Febrero
Del lunes 1° al viernes 5: Semana sobre Black History
Martes 2: Reuniones Parent Teacher (entre padres de familia y maestros) de 6° y 7° grado, 3.15 p.m., Auditórium
Jueves 4: Noche sobre las opciones IGCSE para 9° grado, 5.30 p.m., PAC y luego en el Auditórium
De lunes 8 al viernes 12: Internet Safety Week (Semana sobre la seguridad en Internet)
Viernes 12: INSET (capacitación) para maestros (la escuela está cerrada)
Lunes 15: Día de Half Term (la escuela está cerrada)
Del martes 16 al viernes 19: Exámenes de 7° y 8° grado
Martes 16: Open Parent Partnership con el tema “Adicciones en adolescentes” (Dr. Guttfreund y Dr. Barrios), 6.00 p.m., PAC
Jueves 18: La sección Secundaria cierra a las 11.30 a.m. Empowerment Day para 9° grado sobre ‘Estereotipos y etiquetas’.
Viernes 19: Día sin uniforme Camiseta Teletón
Sábado 27: Summer Carnival 2016 (organizado por la Asociación de Padres de Familia)
Lunes 29: Reunión 10° grado para tratar las opciones de IB, y entrega de CAL 2, 5.30 p.m., PAC
Marzo
Lunes 1°: Parent Partnership para 12° grado, 6.00 p.m., PAC
Del jueves 3 al viernes 7: Book Week
Del lunes 10 al viernes 14: Music Week / Brain Week y British Science Week
Miércoles 16: Parent Partnership para 6°, 7° y 8° grado, 6.00 p.m., PAC
Jueves 17: Parent Partnership para 9° y 11° grado, 3.15 p.m., PAC
Viernes 18: Último día del Segundo trimestre
Del viernes 21 de marzo al viernes 1° de abril: Vacaciones de Semana Santa (la escuela estará cerrada)
Lunes 4 de abril: De regreso a clases- Primer día del tercer trimestre

Inceptia: Una reflexión sobre el Circo de la ABC
El jueves y Viernes de la semana pasada, la ABC disfrutó nuevamente de uno de sus mas antiguos y esperados eventos. El “circo”, como ha sido nombrado de manera afectuosa por la comunidad escolar, es un show en el cual onceavo grado se une para producir un increíble espectáculo repleto de talento y habilidad.

Este año, “Inceptia” no fue la excepción, y la clase del 2017 nos transportó a una clase de química que tomó un giro inesperado! 

Sin embargo, detrás de las luces y los disfraces, el circo no solo le enseña a nuestros alumnos como montar un espectáculo. Inceptia también fue prueba de como intentamos aplicar los valores de la ABC en todo lo que hacemos, y no solo dentro del salón de clase.

Desde que inició la planificación para este evento, el onceavo grado demostró como trabajar efectivamente como líderes y jugadores en equipo, tomando en cuenta la opinión de todos y manteniendo una mente abierta para asegurarse de no excluir a nadie durante la toma de decisiones.

Asimismo, la clase del 2017 nos enseñó la importancia de ser reflexivos y comprendieron que a veces, debemos evaluar nuestras tradiciones y cambiarlas si es necesario. Es por esto que este año, Inceptia agregó un “Pre-show” una semana antes. Este evento se diseñó pensando específicamente en los niños pequeños, e incluyó princesas, superheroes, pintacaritas y muchas otras actividades que nos demostraron que la creatividad de los alumnos resultó en un show divertido y apto para toda la familia.

Finalmente, el día del espectáculo, los alumnos dieron su mejor esfuerzo y su resiliencia durante los ensayos se manifestó durante todo el show.

La comunidad de la ABC desea felicitar a la clase del 2017 por su excelente producción, estamos ansiosos por ver que traerá el próximo año!

La mejor parte de Inceptia no fueron las luces ni los disfraces, fue la sensación de pertenecer a algo más grande que uno mismo, simplemente porque diste lo mejor de ti, y disfrutaste el éxito con la gente que quieres.” José Alfredo Medina

“Hacer historia por medio del trabajo en equipo, la creatividad y el entusiasmo.” Paola Romero

"El éxito se disfruta mas cuando es en equipo." Diego Daura

“Una experiencia que unificó a nuestra promoción.” Ernesto Alfaro

“Una experiencia que nos cambió la vida.” Fernanda Sosa

“El cariño que se tiene la clase del 2017 es gracias a nuestro trabajo en equipo.” Ana Margarita Samour

No comments:

Post a Comment