Friday 12 February 2016

21: Viernes 12 de febrero de 2016

Del Director

Espero que todos tengan una vacación de medio trimestre agradable y nos vemos de regreso en la escuela el martes. Quisiera recordarles que el jueves cerraremos temprano la sección de Upper Primary y Secundaria. Los estudiantes se irán temprano a sus casas ya que tendremos una tarde de entrenamiento interno para promover la calidad de nuestro ambiente educativo en la escuela. Todos los estudiantes de 1° a 12° grado saldrán entre las 11.15 am y las 12 del medio día. Enviaremos detalles más precisos a cada grado la próxima semana.

Hemos estado trabajando sobre la situación del zika en la escuela, asegurándonos de eliminar criaderos de zancudos, y creemos que hemos tenido bastante éxito. Esto ha incluido reducir la cantidad de veces que regamos, revisar las alcantarillas y asegurarnos que el agua no se acumule durante períodos lo suficientemente largos como para que las larvas se conviertan en zancudos adultos (2-3 días). Continuaremos monitoreando la semana próxima, pero nuestro plan es lograr que vuelva a ser seguro que las niñas y los niños más pequeños usen su uniforme escolar el lunes 22 de febrero. También estamos trabajando en diseñar uniformes que sean más adecuados para épocas en las que hay preocupación por los zancudos.

Espero verlos en la Feria de Primaria el próximo fin de semana.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Los días de pinta carita fueron un gran éxito y recaudamos más de $ 900.00 para Fransortes. Estamos organizándonos para entregarle el dinero muy pronto. Muchísimas gracias a todos los niños que participaron o que hicieron alguna donación, y especialmente a los estudiantes de la sección de secundaria quienes sacaron tiempo de sus clases para venir a pintar cientos de caritas de la sección de primaria. Hicieron un trabajo maravilloso y trabajaron muy bien bajo una presión increíble.

El viernes pasado 4° grado pasó el día en Alicante. Lo vincularon con su unidad de estudio sobre mitos y leyendas y compartieron el día con un cuenta-cuentos profesional y se cubrieron sus rostros con arcilla blanca. Todos los estudiantes tuvieron una experiencia que valió la pena y lucían cansados cuando regresaron a la escuela.

Por favor asegúrese que el Internet en su casa tenga instalado controles parentales y no permita que su hijo tenga acceso al Internet sin supervisión. La tableta electrónica o el teléfono celular siempre debe de usarse en un área común para poder monitorear fácilmente los sitios que visitan.

Pronto los estudiantes de CAS continuarán con otro proyecto. Esta vez para apoyar a una institución que trabaja con personas con discapacidad mental, se llama HOPAC. Les pediremos a los estudiantes que traigan alimentos específicos. Más adelante les daremos más detalles.

La Spring Fair es el sábado 20 de febrero, el próximo sábado. Será un lindo evento para nuestras familias de la sección de Primaria. Será manejada por los estudiantes de Upper Primary y debido a que es un evento educativo, se espera que todos los estudiantes asistan y vivan una experiencia comercial. Gracias por los botes para la tómbola que ya llegaron a la escuela. Están muy atractivos y contienen artículos de calidad. También agradecemos a las familias que ya vendieron todos los tiquetes para la rifa o que han donado premios al solicitárselos. Son de una gran ayuda para el dinero que recaudamos para nuestra causa, que es la de apoyar la educación y los prospectos de carrera de los trabajadores de mantenimiento de la escuela.

Por favor tomen nota que es durante este evento que se venden o donan a caridad todos los artículos que se han acumulado durante los últimos meses en Lost & Found. Por favor vaya y revise las cajas de Lost & Found tanto de la sección de Primaria como la de Secundaria para verificar si hay algo que le pertenezca a sus hijos: loncheras, bolsas, chumpas, zapatos, etc. Si necesita la llave para sacar algo, están disponibles en las oficinas de las secciones de Primaria y Secundaria. Los artículos que tengan nombre se colocarán en las mesas afuera de las oficinas administrativas. 

Manténgase atento ante las noticias y los recordatorios sobre la Spring Fair. Recuerde que este día hay una capacitación para el personal, y que el lunes la escuela estará cerrada.

Que disfruten del fin de semana largo.

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Febrero
Viernes 12: La escuela está cerrada para los estudiantes
Lunes 15: La escuela está cerrada para los estudiantes
Viernes 19: Asamblea de Kinder Carbajal - 7:45am - PAC
Sábado 20: Spring Fair - 9:00 am - 12 pm
Viernes 26: Asamblea de Kinder González - 7:45am - PAC

Upper Primary
Febrero
Viernes 12: La escuela está cerrada para los estudiantes
Lunes 15: La escuela está cerrada para los estudiantes
Miércoles 17: Asamblea de Español de 3° grado - PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m.
Sábado 20: Spring Fair - 9:00 am - 12 pm
Miércoles 24: Asamblea de 5° Cáceres - PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m
Viernes 26: Termina la sesión 3 de las actividades extracurriculares 

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados: 

Los exámenes internos de 8° grado comenzaron ayer (jueves 11 de febrero) y continuarán la próxima semana. También la próxima semana serán los exámenes internos de 7° grado. Cuando no tengan examen, los estudiantes estarán en clases normales para continuar con sus estudios (para las materias del carrusel creativo) o preparándose para su siguiente examen.

Viaje a Nueva York de los estudiantes de Business Management/Economics- del jueves 11 al lunes 15 de Febrero
Un grupo de 15 estudiantes curiosos y entusiastas de las materias de Business Management / Economics de 11° y 12° grado salieron con rumbo a Nueva York-la capital mundial del negocio- a vivir una divertida experiencia educativa. Estarán el fin de semana en el corazón de la Gran manzana y verán de primera mano cómo opera una de las economías más grandes del mundo. Visitarán lo más grande, brillante e innovador, verán trozos de historia y echarán un vistazo al futuro, verán las sedes de los negocios más pujantes y visitarán la máquina que hace que el mundo de las acciones y valores gire-incluso podríamos visitar la Trump Tower.

Durante 3 días y desafiando las temperaturas bajo cero, el viaje incluirá visitas a la sede de las Naciones Unidas (donde se toman las decisiones económicas y políticas que afectan al mundo entero), escucharemos sobre los orígenes de la economía de los Estados Unidos tal como la visualizan los padres fundadores de la patria (Founding fathers) en el tour Alex Hammond, veremos la Bolsa de Nueva York (NYSE) y aprenderemos sobre los orígenes y efectos de la crisis financiera del 2008.

Además de eso visitaremos algunos de los sitios turísticos más destacados- no solo para empaparnos en la cultura sino también para experimentar la eficiencia con la que manejan las atracciones que lidian con miles de visitantes todos los días. Planeamos visitar la Estatua de la libertad, el centro Rockefeller, el museo de historia natural y asistir a un espectáculo de Broadway. A pesar de lo emocionante que todo esto parece ser, me temo que el impacto más grande será el poder experimentar las miles de pequeñas cosas que hacen de Nueva York la increíble ciudad que es.
Andrew Murgatroyd
Jefe del departamento de Business y Economics

Como lo mencionamos en el ABC Weekly de la semana pasada, todos los padres de familia están invitados a la Open Parent Partnership (Padres en sociedad) sobre “Adicciones en adolescentes” que será dictada por los doctores Guttfreund y Barrios (martes 16 de febrero a las 6 pm en el PAC).


Como ya lo había explicado Mr. Keslake, el próximo jueves las clases para la sección de Secundaria terminan a las 11.15 am (jueves 18 de febrero) para planificación de maestros. Sin embargo el 9° grado se quedará en la escuela hasta las 5 pm para su tarde de empoderamiento (Empowerment afternoon) sobre ‘Estereotipos y etiquetas’.

9° grado tendrá su receso de almuerzo entre las 11.15 am y las 12.00 m. El almuerzo amablemente lo proporcionarán las Madres enlace. Después de una introducción, la tarde consistirá de tres actividades principales basadas en el tema de los estereotipos y las etiquetas. El día terminará con una reflexión.

Los alumnos de 9° grado deben usar su uniforme de PE ese día, y también deberán traer una toalla y un cambio de ropa (¡es posible que se mojen en algún momento de la tarde!).

Por favor asegúrese de hacer los arreglos pertinentes para recoger a las 11.15 am a los estudiantes de la sección de Secundaria de 6° a 8° grado y a las 5.00 pm a los estudiantes de 9° grado (cuando termine el evento de empoderamiento-Empowerment)

Finalmente, el viernes de la próxima semana tenemos el día de camiseta Teletón /jeans (para los estudiantes que compraron la camiseta de la Teletón). Además de comprar una camiseta, los estudiantes también pueden apoyar esta noble causa comprando la pulsera o el squeeze, y/o donando dinero.


Les deseo todo lo mejor,

Stephen Spicer
Director de la sección de Secundaria

Fechas de la sección de Secundaria para su agenda
Febrero
Del jueves 11 al lunes 15: Viaje a Nueva York de los estudiantes de Business/Economics
Viernes 12: INSET (capacitación) para maestros (la escuela está cerrada)
Lunes 15: Día de Half Term (la escuela está cerrada)
Del martes 16 al viernes 19: Exámenes de 7° y 8° grado
Martes 16: Open Parent Partnership con el tema “Adicciones en adolescentes” (Dr. Guttfreund y Dr. Barrios), 6.00 p.m., PAC
Jueves 18: La sección Secundaria cierra a las 11.30 a.m. Empowerment Afternoon (tarde de empoderamiento) para 9° grado sobre ‘Estereotipos y etiquetas’ (11.30 am a 5.00 pm)
Viernes 19: día de camiseta Teletón /jeans
Lunes 22 y martes 23: Bicultural Schools Art Festival (Festival de arte de escuelas biculturales)
Del miércoles 24 al sábado 27: Viaje a Antigua Guatemala de los estudiantes de Geography nivel IB
Sábado 27: Summer Carnival 2016 (organizado por la Asociación de Padres de Familia)
Lunes 29: Reunión 10° grado para tratar las opciones de IB, y entrega de CAL 2, 5.30 p.m., PAC
Marzo
Martes 1°: Parent Partnership para 12° grado, 6.00 p.m., PAC
Del martes 1° al sábado 5: Viaje a Nueva York de Model United Nations
Del jueves 3 al viernes 7: Book Week
Del jueves 10 al lunes 14: Music Week
Lunes 14: Brain Week y British Science Week
Lunes 14: Empowerment Day (día de empoderamiento) para 6° grado sobre “La Amistad y el trabajo en equipo’
Miércoles 16: Open Parent Partnership sobre “Netiquette”, 6.00 p.m., PAC
Jueves 17: Parent Teacher Meetings para 9° y 11° grado y reportes CAL 2, 3.15 p.m., PAC
Viernes 18: Último día del Segundo trimestre
Del viernes 21 de marzo al viernes 1° de abril: Vacaciones de Semana Santa (la escuela estará cerrada)
Abril
Lunes 4: De regreso a clases-Primer día del tercer trimestre
Lunes 11: Art Week (Semana del arte)
Viernes 15: World Art Day (Día mundial del arte)
Lunes 18: Earth Week (Semana de la tierra)
Del lunes 18 al jueves 28: Exámenes de 11° grado
Jueves 21: La sección de Secundaria de la escuela cierra a las 11.30 am- Empowerment Afternoon (tarde de empoderamiento) para 7° grado sobre ‘Asertividad e independencia’ (de las 11.30 am a las 5.00 pm)
Jueves 28: Último día de clases para los estudiantes de 10° y 12° grado
Mayo
Lunes 2: Comienzan los exámenes de IB para los estudiantes de 12° grado
Sábado 7: Retiro espiritual para los estudiantes de 9° a 12° (Comité Católico ABC)
Lunes 9: Comienzan los exámenes IGCSE para los estudiantes de 10° grado
Lunes 16: Cultural Diversity Week (semana sobre la diversidad cultural)
Del jueves 19 al viernes 27: Exámenes de 9° grado
Viernes 20: La sección de Secundaria cierra a las 1.30 am, y Empowerment afternoon (tarde de empoderamiento) para 8° grado sobre ‘Decisiones éticas y morales’ (11:30am-5pm).
Jueves 19: Premios ABC Digital, 6 p.m. PAC
Lunes 30: Health Awareness Week (Semana sobre la concientización de la salud)
Martes 31: Ceremonia de Agradecimiento de la Promoción 2016

No comments:

Post a Comment