Friday 19 February 2016

22: Viernes 19 de febrero de 2016

Del Director

Gracias por su paciencia ayer al recoger a los niños más temprano. Aprendimos algunas lecciones para garantizar que la próxima vez que recojan a los niños temprano, ¡todo sea más fácil! Por favor tome nota que RAF vendrá la próxima semana a tomar las fotografías individuales y de grupo. Se le avisará cuando estén listas para poderlas comprar.

Hemos decidido regresar al uso del uniforme normal en toda la escuela la próxima semana. Nos hemos esforzado para reducir la posibilidad de reproducción del zancudo en nuestras instalaciones, y hemos visto una reducción significativa en la cantidad de zancudos.

La semana pasada tuvimos una conferencia muy interesante a cargo del doctor Guttfreund y el doctor Barrios quienes son expertos en el área de adiciones en adolescentes. La conferencia cubrió varias áreas incluyendo la preocupación sobre la adicción a los cigarrillos, alcohol, drogas y pornografía. Terminó concluyendo que nosotros como maestros y los padres de familia debemos comunicarnos con nuestros niños y garantizarles que los guiaremos a través de la adolescencia con un interés genuino en sus vidas y preocupaciones. También enfatizaron en lo importante que es que nosotros como padres de familia de un grado, de una sección o de una clase trabajemos juntos. El evento estaba abierto para todos los padres de familia desde 6° hasta 12° grado, pero desafortunadamente menos de 100 padres de familia pudieron asistir, y algunos eran de otras escuelas a quienes también habíamos invitado. Quisiera apelar en nombre de la escuela de que todos encontremos el tiempo para asegurar nuestra participación en este tipo de noches informativas para que podamos actuar juntos sobre la consejería, y garantizar el bienestar no solo de nuestros propios hijos sino de todo el cuerpo estudiantil de la escuela.

El martes por la mañana a las 7 am, la señora Ana María Portillo, la señora presidente del Board y yo seremos anfitriones de un café para los padres de familia. Habrá oportunidad de platicar de manera informal y haremos una pequeña presentación. Si tiene tiempo a esa hora, por favor acompáñenos.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para por favor recordarles sobre el Festival biocultural de arte que se llevará a cabo en el teatro Presidente el viernes 4 y sábado 5 de marzo, y para el cual nuestros chicos ya se están preparando. Mañana tendremos talleres de teatro y los preparativos musicales van viento en popa.

Espero ver a muchos padres de familia de la sección de Primaria mañana durante la Spring Fair y por favor recuerden que el Summer Carnival es el próximo sábado. Disfruten el fin de semana junto a su familia y nos vemos el lunes.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Tal como se menciona en la sección anterior, volveremos al uso del uniforme normal la próxima semana. Por favor asegúrese que sus hijos vengan vestidos correctamente.

Información importante para todos ustedes

Recientemente ha habido varias situaciones en la sección de Primaria en la que el Internet y las redes sociales han sido utilizados de manera insegura. Por favor tome nota que ningún niño en edad de cursar la escuela Primaria debe tener acceso al Internet en casa sin supervisión, y que ningún niño de la escuela Primaria debe hacer uso de las redes sociales. Ambos son extremadamente peligrosos. Enfáticamente recomendamos que les cierre los perfiles de las redes sociales y les quite el acceso al Internet a sus hijos, a no ser que usted esté presente. El mejor consejo es que usted le permita a su hijo usar el Internet en espacios públicos dentro de su hogar donde toda la familia pueda ver lo que el niño está investigando o explorando.

Pensé que sería de ayuda que todos comprendan en qué consiste la bronquitis ya que últimamente hemos tenido algunos casos tanto dentro del personal como del cuerpo estudiantil, y existen algunas ideas equivocadas. La bronquitis es la inflamación de la tráquea, los bronquios y los bronquiolos. En los niños, la bronquitis aguda usualmente ocurre junto a una infección del tracto respiratorio. No se da por permanecer con frío o húmedo. Por favor vea este sitio en Internet para mayor información: http//kidshealth.org/en/parents/az-bronchitis.html?ref=search. Yo he sufrido de bronquitis crónica durante muchos años y he investigado mucho sobre ello.

Reconocemos la importancia de incluir a los niños en las celebraciones familiares de cumpleaños, pero por favor tome nota que no es apropiado quitarle tiempo a la escuela para celebraciones de cumpleaños. Siento decir que si se recibe una petición, ésta no será aprobada. Por favor infórmeles a sus familiares para que las celebraciones puedan planificarlas durante el fin de semana o durante las vacaciones escolares si es que desean que su hijo asista.

Hoy fue día de Teletón y si los niños querían, podían venir usando jeans y la camiseta de la Teletón. Tradicionalmente la escuela ha apoyado este evento y quisiera felicitar a los miembros del personal quienes han apoyado a los estudiantes de CAS en la organización del evento.

Si usted quisiera algunas ideas para actividades realmente buenas para niños de cualquier edad, por favor eche un vistazo a este sitio en Internet. Son baratas y fáciles de hacer y tan valiosas para los niños. ¡Mucho mejor que pasar horas frente al televisor o en la tableta!
https://daysofplayblog.wordpress.com/2016/02/16/a-loose-parts-love-affair-or-why-my-house-is-full-of-junk/

La Spring Fair es mañana. Esperamos verlos a todos con sus hijos y esperamos que se diviertan mucho. Los niños que atenderán los puestos deben estar aquí en la escuela a las 8.30 am, y la feria abrirá a las 9 am. La rifa se realizará alrededor de las 10.30-11.30 am, y el evento debería de haber finalizado a eso de la 1.00 pm ¡o antes si se agotan los productos a la venta! El coro de Lower Primary interpretará algunas canciones a las 9.00 am y a las 10.00 am. En verdad tengo muchas ganas de ver todo esto.

Deseo que tengan un fin de semana lleno de diversión.

Sharon Short
Directora de la Sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Febrero
Sábado 20: Spring Fair - 9:00 am - 12 pm
Viernes 26: Asamblea de Kinder González - 7:45am – PAC
Viernes 26: Termina la sesión 3 de actividades extracurriculares
Lunes 29: Comienza la sesión 4 de actividades extracurriculares

Upper Primary
Febrero
Sábado 20: Spring Fair - 9:00 am - 12 pm
Miércoles 24: Asamblea de 5° Cáceres - PAC a las 9.20 a.m. y 12.15 p.m
Viernes 26: Termina la sesión 3 de las actividades extracurriculares 
Viernes 29: Comienza la sesión 4 de actividades extracurriculares
Marzo
Miércoles 16: ABC Steamfest
Viernes 18: Finaliza el segundo trimestre

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Viaje a Nueva York de los estudiantes de Business Management/Economics- del jueves 11 al lunes 15 de Febrero
Los estudiantes de 11° y 12° grado de Business Management/Economics se divirtieron mucho en Nueva York el fin de semana pasado. Hacía frío, pero eso no entorpeció el desarrollo del emocionante programa de visitas.


Gracias a Mr. Murgatroyd, jefe del departamento de Business Studies & Economics por organizar y acompañar a los estudiantes, y también muchas gracias a Miss Burns, orientadora de 7° grado por su tiempo y por acompañar a los estudiantes.

Empowerment afternoon (tarde de empoderamiento) de 9° grado sobre “Etiquetas y estereotipos”- jueves 17 de febrero
Ayer los demás grados terminaron su jornada escolar a las 11.15 am para que los maestros trabajarán en una planificación, pero 9° grado tuvo su Empowerment afternoon (tarde de empoderamiento) sobre “Estereotipos y etiquetas”. El objetivo de la tarde era explorar el tema de los estereotipos y darles a los estudiantes de 9° grado, la confianza y las herramientas para combatir los estereotipos.

Los adolescentes muchas veces son etiquetados de manera injusta por los medios de comunicación y por la sociedad. Estereotipar puede ser nocivo para el desarrollo mental y emocional del adolescente. Cuando un adolescente es estereotipado, puede asumir que debe comportarse de cierta manera. Una vez etiquetado, un joven puede dejar de perseguir oportunidades a pesar de tener las habilidades y los talentos para conseguirlas y triunfar. Estereotipar también puede hacer que los adolescentes se vuelvan resistentes al cambio.

Algunos estereotipos dan como resultado una mala autoimagen, aislamiento y rechazo, provocando que los adolescentes puedan llegar a luchar contra la depresión, y que tengan problemas adaptándose a su grupo de compañeros.

Estereotipar muchas veces puede ser un factor divisor, sembrando discordia entre diferentes grupos de adolescentes, y dando como resultado una conducta discriminatoria. La discriminación es uno de los efectos más dañinos de estereotipar porque usualmente se basa en la raza o el género- factores que no tienen nada que ver con los valores o los rasgos de carácter de una persona.

Gracias a las Madres enlace por haberles proveído el almuerzo y el refrigerio a los estudiantes, y gracias a todas las personas que contribuyeron a una tarde muy divertida.




Por favor ir al Blog de 9° grado para ver más fotografías.

Bicultural Schools Art Festival (Festival bicultural de artes) 
La ABC será nuevamente la sede de los talleres de arte y drama que forman parte del Festival Bicultural de Artes la próxima semana. Nos complace darle la bienvenida a alumnos de otras escuelas bilingües y esperamos con ansias las producciones artísticas al finalizar el Festival.

Viaje a Antigua de los estudiantes de Geography nivel IB
La próxima semana (del miércoles 24 al sábado 27 de febrero) los estudiantes de Geography de 11° grado visitarán la ciudad de Antigua, Guatemala para recoger datos para su evaluación interna de IB, y experimentar de primera mano parte de la fascinante geografía de la región.

A lo largo de los cuatro días, los estudiantes investigarán el impacto que ha tenido la globalización en el área, usando técnicas de trabajo de campo que han estado evaluando dentro de las clases. El viernes del viaje, los estudiantes de 11° grado realizarán una caminata guiada al volcán Pacaya, lo que les permitirá tener un acercamiento a uno de los volcanes más activos en Centro América. Realmente ésta será una experiencia geográfica muy completa para todos ellos.

‘7 cosas que los padres de familia y maestros deben saber sobre los adolescentes’.
Y finalmente…recientemente me encontré con un artículo interesante en la revista educativa por Internet ‘Edutopia’ sobre las transiciones en la vida del adolescente, y cómo los padres de familia y maestros pueden apoyar a los jóvenes en ese período. Vale la pena leerlo: 
http://www.edutopia.org/blog/7-things-parents-and-teachers-should-know-about-teens-maurice-elias

Un cordial saludo,

Stephen Spicer
Director de la sección de Secundaria

Fechas de la sección de Secundaria para su agenda
Febrero
Lunes 22 y martes 23: Bicultural Schools Art Festival (Festival de arte de escuelas biculturales)
Del miércoles 24 al sábado 27: Viaje a Antigua Guatemala de los estudiantes de Geography nivel IB
Sábado 27: Summer Carnival 2016 (organizado por la Asociación de Padres de Familia)
Lunes 29: Reunión 10° grado para tratar las opciones de IB, y entrega de CAL 2, 5.30 p.m., PAC
Marzo
Del martes 1° al sábado 5: Viaje a Nueva York de Model United Nations
Del jueves 3 al viernes 7: Book Week
Del jueves 10 al lunes 14: Music Week
Lunes 14: Brain Awareness Week y British Science Week.
Lunes 14: Empowerment Day (día de empoderamiento) para 6° grado sobre “La Amistad y el trabajo en equipo’ (11.30 am a 5.00 pm)
Miércoles 16: Steamfest 2016
Miércoles 16: Open Parent Partnership sobre “Netiquette”, 6.00 p.m., PAC
Jueves 17: Parent Teacher Meetings para 12° grado 3.15 p.m., Auditorium.
Viernes 18: Último día del Segundo trimestre
Del viernes 21 de marzo al viernes 1° de abril: Vacaciones de Semana Santa (la escuela estará cerrada)
Abril
Lunes 4: De regreso a clases-Primer día del tercer trimestre
Lunes 11: Art Week (Semana del arte)
Viernes 15: World Art Day (Día mundial del arte)
Lunes 18: Earth Week (Semana de la tierra)
Del lunes 18 al jueves 28: Exámenes de 11° grado
Jueves 21: La sección de Secundaria de la escuela cierra a las 11.30 am- Empowerment Afternoon (tarde de empoderamiento) para 7° grado sobre ‘Asertividad e independencia’ (de las 11.30 am a las 5.00 pm)
Jueves 28: Último día de clases para los estudiantes de 10° y 12° grado
Mayo
Lunes 2: Comienzan los exámenes de IB para los estudiantes de 12° grado
Sábado 7: Retiro espiritual para los estudiantes de 9° a 12° (Comité Católico ABC)
Lunes 9: Comienzan los exámenes IGCSE para los estudiantes de 10° grado
Martes 10: Paseo de 6° grado
Lunes 16: Cultural Diversity Week (semana sobre la diversidad cultural)
Del miércoles 18 al viernes 27: Exámenes de 9° grado
Jueves 19: Premios ABC Digital, 6 p.m. PAC
Viernes 20: La sección de Secundaria cierra a las 1.30 am, y Empowerment afternoon (tarde de empoderamiento) para 8° grado sobre ‘Decisiones éticas y morales’ (11:30am-5pm)
Lunes 30: Health Awareness Week (Semana sobre la concientización de la salud)
Martes 31: Ceremonia de Agradecimiento de la Promoción 2016

No comments:

Post a Comment