Friday 26 February 2016

23: Viernes 26 de febrero de 2016

Del Director


Quisiera recordarles que echen un vistazo a nuestro ABC Newsblog donde podrán ponerse al día con los eventos de la escuela. En el Blog verán que la mañana del martes fuimos anfitriones de un café para nuestros padres de familia, y que también tuvimos una interesante conferencia a cargo de los doctores Guttfreund y Barrios para padres de familia de escuelas biculturales de la ciudad, la cual versó sobre las adicciones en los adolescentes. Ambos eventos se detallan en el Newsblog.

Esperamos ver a muchos de ustedes mañana junto a sus familias en el Summer Carnival organizado por la Asociación de padres de familia. Tendremos parqueo disponible en el Liceo Francés y en SISA además del parqueo con el que contamos dentro de nuestras instalaciones. El evento es de 9 de la mañana a 9 de la noche, y su punto más importante es la música, el entretenimiento, la comida y el tiempo que compartiremos juntos. Será un evento divertido, y agradezco a la Asociación de padres de familia por el tiempo y el esfuerzo que han dedicado en organizar este evento. ¡De verdad los estimamos mucho!

Por favor tome nota en su agenda que la Reunión general anual de la escuela o la Convocatoria se llevará a cabo el martes 15 de marzo a las 6 pm.

El Festival bicultural de artes comenzó esta semana y continuará en todo el colegio hasta el próximo fin de semana que se realizará el Festival bicultural de artes. Espero que todos tengan un fin de semana placentero y seguro.


Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Gracias a todas las personas que asistieron el sábado a la Spring Fair de la sección de Primaria. La retroalimentación que he recibido por parte de padres de familia ha sido muy positiva, y los estudiantes sacaron mucho provecho de la experiencia además de haberse divertido a lo grande cuando no estaban de turno. Estamos esperando los números finales pero recaudamos alrededor de $ 10,000 dólares para apoyar el Fondo de becas-Fairs to Educate (Ferias para educar). Verdaderamente una gran noticia. Además quisiera agradecerle al equipo del personal de la sección de Primaria que organizó y se responsabilizó totalmente del evento, además al personal que asistió ese día. 


Pude probar casi todos los puestos y puedo garantizarles lo emocionante que fue participar, además del entusiasmo y a motivación de los estudiantes que estaban de turno en los puestos. Por favor vean más fotografías en nuestro vínculo en el blog de noticias http://abcnews-blog.blogspot.com/2016/02/primary-spring-fair.html

También fue maravilloso que vinieran nuestros padres de familia de 2° grado para el exit point del IPC sobre ‘Chocolate’. Los padres pudieron ver una exhibición sobre la historia del chocolate, cómo se fabrica, adónde crece mejor y muchos otros aspectos relacionados al chocolate. Pudieron también degustar algunos sabores ¡muy interesantes! Felicitaciones a nuestros estudiantes de 2° grado por su arduo trabajo, y a sus maestros por organizar el evento. De nuevo, las fotos están disponibles en los blogs de clase.

Fransortes
Esta semana el hijo de Fransortes lo trajo a la escuela y estuvimos encantados de poder entregarle $1006.00. Quisiéramos agradecerles a todas las personas que contribuyeron. Esperamos que pronto se mejore lo suficiente para que nos pueda acompañar ¡el próximo Día del niño! 









La próxima semana es Book Week (la semana del libro), como reconocimiento del World Book Day (Día internacional del libro) que se celebra el jueves 3 de marzo. En la sección de Primaria los niños disfrutarán una variedad de actividades divertidas relacionadas a los libros, a la lectura y a las historias y cuentos. 

Leer es un componente vital en la educación del niño, además de ser importante transversalmente en el currículo y una gran fuente de placer que dura toda la vida.

Esperamos que muchos padres de familia puedan asistir y leerle o contarle una historia o cuento a la clase de sus hijos. Si aún no se ha anotado como voluntario, por favor contacte al maestro de su hijo para que puedan organizarlo.

El viernes 4 de marzo es Book Character Day (Día del personaje literario). Todos los niños de la sección de Primaria deben venir vestidos como el personaje que ellos han elegido, y traer el libro en el que aparece ese personaje. Habrá un desfile y los niños realizarán otras actividades relacionadas a su personaje. 

Los niños están invitados a participar en una competencia para diseñar un bookmark o marcador de libros. A un afortunado ganador de cada grado se le producirá su marcador de libros de manera profesional, y será distribuido a todos los niños en su grado. Las propuestas deben ser entregadas a más tardar al final de la próxima semana, y entre más creativas sean ¡mejor!

Por favor tome nota que esta semana hay libros ingleses a la venta. ¡Comience a construir la biblioteca personal de sus hijos!

Walking for Water (Caminando por el agua) se realizará el 11 de marzo. Todos los niños de la sección de Primaria participarán llevando agua en sus mochilas o bolsas azules alrededor del cancha de la escuela, por lo que deben usar su uniforme de PE ese día. Queremos que nuestros estudiantes comprendan que son privilegiados al tener acceso a agua limpia, y que muchos niños alrededor del mundo, incluso aquí mismo en El Salvador, deben recoger el agua para su familia antes de poder irse a la escuela. Los fondos recaudados se usarán para comprarle filtros/dispensador de agua a una escuela de la localidad. Por favor manténgase atento a la información completa que muy pronto enviaremos a casa.

Las Swimming Galas se realizarán durante la semana antes de las vacaciones de Semana Santa. Por favor asegúrese que sabe cuándo es el evento de su hijo para que pueda asistir, y revise que su hijo traiga su ropa y su equipo para natación.

La sección de Primaria está apoyando el STEAMFEST que se llevará a cabo el 16 de marzo, realizando una Science Fair (Feria de ciencias). Los estudiantes de Prepa hasta 5° grado crearán proyectos y experimentos de ciencia durante la semana previa al evento, y luego expondrán sus creaciones. Utilizarán sus habilidades en ciencia para diseñar su proyecto, sus habilidades tecnológicas para construirlas, sus habilidades en ingeniería para garantizar su trabajo y que sea estable, sus habilidades artísticas para decorarlas y brindar información complementaria y sus habilidades matemáticas para tomar medidas y obtener sus resultados. Por favor pregúntenles a sus hijos qué están planificando hacer.*

Hopac
Es una institución de caridad que ayuda a personas de cualquier edad con discapacidad mental. Provee educación básica como enseñarles a leer y a escribir, a colorear y a contar; todo esto dependiendo de la capacidad cognitiva de cada persona. Desafortunadamente la institución está atravesando problemas económicos, por lo que nuestros estudiantes de CAS decidieron ayudarles recolectando bienes y dinero. En la sección de Primaria donaremos alimentos para apoyar esta causa. Pronto compartiremos más información. 

En la escuela siempre estamos muy ocupados por lo que les deseamos un fin de semana relajado junto a sus hijos.

Sharon Short
Directora de la Sección de Primaria

*Nota del traductor:
En el párrafo donde se explica sobre la STEAMFEST, se ha hecho un juego de palabras en inglés en el cual describen las habilidades que usarán los estudiantes y de esa manera han formado la palabra STEAM: S de Science; T de Technology; E de Engineering; A de Art y M de Mathematical

Fechas para su agenda

Lower Primary
Febrero
Viernes 26: Termina la sesión 3 de actividades extracurriculares
Lunes 29: Comienza la sesión 4 de actividades extracurriculares
Marzo
Semana del libro
Viernes 11: Walk for Water
Viernes 11: Sleepover de 1° grado
Lunes 14: Actividad nocturna de Prepa
Miércoles 16: ABC STEAMFEST
Viernes 18: Asamblea de Pre-Kinder Rampone- PAC 7.45 am
Del lunes 21 al viernes 1° de abril: Vacaciones de Semana Santa-la escuela estará cerrada

Upper Primary
Febrero
Viernes 26: Finaliza sesión 3 de actividades extracurriculares
Lunes 29: Comienza la sesión 4 de actividades extracurriculares
Lunes 29: Inicio de Book Week
Marzo
Viernes 4: Campamento de 5° grado
Sábado 5: Festival Bicultural Teatro Presidente
Miércoles 9: Asamblea de 3ro Quijano
Jueves 10: Inicio de Music Week
Viernes 11: Walk for Water
Lunes 14: Brain Awareness Week
Martes 15: Swimming Galas de Segundo Grado 11:30a.m
Miércoles 16: Feria de Ciencias
Miércoles 16: ABC Steamfest
Jueves 17: Swimming Gala de 3er Grado de 9:30a.m a 11:00a.m
Swimming Gala de 4to Grado de 11:30a.m a 1:00p.m
Viernes 18: Swimming Gala de 5to Grado 11:30a.m 
Viernes 18: Finaliza el segundo trimestre

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Viaje a Antigua Guatemala de los estudiantes de Geography nivel IB – del miércoles 24 al sábado 27 de febrero
Los estudiantes de 11° grado salieron temprano el miércoles por la mañana hacia Antigua para su viaje de estudio de Geography.


Hasta el momento los reportes dicen que todos están pasándola muy bien. A los padres de los jóvenes viajeros, les pedimos que por favor vean el blog que se ha creado sobre el viaje, están actualizándolo regularmente y ahí podrán ver detalles de lo que han estado haciendo (además de ver fotografías, una de las cuales se muestra arriba). 

Agradecemos a Mr. Kilford (jefe del departamento de Geography) por organizar el viaje, y también a Mrs Duarte, Ms Harrison y Mr. Rombout por ayudar a supervisar el viaje.

Noche informativa sobre las opciones de 10° grado- lunes 29 de febrero
El lunes tendremos la noche informativa sobre las opciones de IB para los estudiantes de 10° grado (en el PAC de 5.30 pm a 6.15 pm), seguida de reuniones entre padres de familia y maestros en el Auditórium (de 6.15 pm a 8.30 pm). Esta es una reunión importante para los estudiantes de 10° grado y sus padres, y esperamos que todos asistan. 


La presentación en el PAC abarcará datos claves para los meses que quedan de 10° grado, discutiremos sobre las horas sociales CAS/MINES y explicaremos la estructura del IB Diploma, junto a las opciones disponibles y el proceso para seleccionar los cursos para estas opciones.

Las reuniones entre padres de familia y maestros que siguen a continuación de la presentación, serán una oportunidad para que los padres y estudiantes reciban retroalimentación sobre el progreso del estudiante hasta la fecha (junto con un análisis del desempeño del estudiante durante los recientes exámenes Mock), y los maestros de cada materia darán consejos sobre cómo los estudiantes pueden prepararse de mejor manera para los exámenes IGCSE pronto a realizarse en mayo y junio.

Certamen nacional de debate-sábado 27 de febrero
El Certamen de debate intercolegial organizado por la ESEN comienza este sábado, y continuará durante tres sábados consecutivos: 27 de febrero, 5 y 12 de marzo. El equipo de debate de la ABC participará junto a otros 36 equipos colegiales de todo El Salvador.

Esta es la octava edición de este certamen y a través de los años nuestra escuela ha logrado llegar a la final en varias ocasiones. Nos sentimos muy seguros y orgullosos de nuestro equipo este año, el cual está conformado por cinco estudiantes de 11° grado. Han trabajado arduamente durante dos semanas ya, guiados por sus maestros del departamento de español y sus entrenadores. 

El tema general para el debate este año es la transparencia de nuestras instituciones. Para el primer debate el tema a discutir a favor y en contra será si el estado de salud del Presidente debe ser del dominio público, o si éste debe mantenerse confidencial o no. Para prepararse los estudiantes han investigado las leyes de nuestro país, casos judiciales, jurisprudencia internacional y muchas otras fuentes de información. El debate es conducido a un alto nivel técnico y debe basarse en la ley.

Nuestro equipo ha hecho su trabajo y están listos. Les deseamos lo mejor en su primer encuentro.
Eric Quijano
Director del programa nacional
Orientador sobre carreras y universidades 

Viaje a Nueva York al Model United Nations – del 1° al 5 de marzo
Del 1° al 5 de marzo un grupo de estudiantes de 10° y 11° grado se aventurará a salir hacia Nueva York para visitar las Naciones Unidas. El programa comienza con un día rompehielos y un poco de cultura en la escuela de las Naciones Unidas. Los estudiantes serán acogidos dentro del edificio de las Naciones Unidas y participarán en dos días de conferencias y seminarios bajo el tema principal de la influencia de los medios: opiniones, activismo y resultados. Algunos ejemplos de las sesiones que se ofrecen son:
  • “¿Hasta qué punto es beneficioso o perjudicial para la sociedad el uso de los medios sociales en el activismo?”
  • “Medios de comunicación independientes o corporativos: ¿Cuál es más efectivo?”
Los oradores invitadores van desde Ban Ki Moon (Secretario general de las Naciones Unidas) hasta varios periodistas y editores de alto perfil como Casey Neistat (un estadounidense quien es director, productor, creador de videos populares de YouTube y co fundador de la compañía de medios sociales Beme) y Susan Chira (Directora editorial adjunta en The New York Times).
James Merry
Jefe del departamento de History & Orientador asistente de 10° grado

Book Week & World Book Day (Semana del libro & Día mundial del libro- jueves 3 de marzo)
La próxima semana es Book Week (Semana del libro) en la sección Secundaria, y a nivel internacional se celebra World Book Day (Día mundial del libro) el jueves. Designado por la UNESCO, World Book Day es una celebración de los libros y la lectura, y su objetivo es exhortar a los niños a que exploren los placeres de la lectura y los libros. Este evento se celebra en más de 100 países alrededor del mundo.


Es importante que los adolescentes continúen con el hábito de la lectura, ya que las investigaciones han demostrado que les ayuda a:
  • Lidiar con su mundo cada vez más complejo, y a comprender algunos de los temas adultos con los que tendrán que enfrentarse;
  • Saber que no están solos, que otros pueden estar pensando y sintiendo lo mismo que ellos;
  • Abrir líneas de comunicación, particularmente si los padres, maestros y amigos discuten lo que están leyendo;
  • Compartir y ver cómo otras personas han encontrado la soluciones a sus problemas;
  • Desarrollar su vocabulario;
  • Ampliar su imaginación;
  • Mejorar su escritura;
  • Enfrentar las demandas cada vez mayores del trabajo escolar, y
  • Adquirir confianza al hablar.
La evidencia sugiere que es más probable que el leer por placer determine si a un niño le irá bien en la escuela o no, incluso más que su procedencia social o económica.

Aquí hay tres recomendaciones para exhortar a su hijo a que lea de manera regular:
  1. Leer por placer. Modele el comportamiento que usted quiere que su hijo demuestre. Si lo ve leyendo por placer a usted de manera habitual puede que replique este comportamiento.
  2. Tenga disponible libros que le interesen a su hijo: Si en casa no hay libros que sean de interés para su hijo, entonces vaya y compre algunos (o préstelos)
  3. Suscriba a su hijo a alguna revista que sea de su interés: Los artículos de las revistas garantizarán que su hijo tenga algo nuevo que leer de manera regular (y bien podría ayudarle a desarrollar algún interés).
Festival bicultural de artes
El lunes y martes fuimos anfitriones del Festival bicultural de artes (agradecemos a Mrs Gonzales, jefe del departamento de Arte por organizar y acoger este evento), y el fin de semana pasado realizamos el primer taller bicultural de teatro (agradecemos a Mr. Olwandre por todo su trabajo). Mientras tanto, otros estudiantes han estado practicando arduamente para sus presentaciones musicales (le damos el crédito a Mr. Diaz y Ms Leong quienes han trabajado de cerca con nuestros estudiantes). Las presentaciones del año pasado en el festival fueron maravillosas, y parece que este año serán buenas sino es que mejores. Por favor si puede, asista alguna de las noches el próximo fin de semana.


Les deseo un buen fin de semana, y espero verlos mañana en el Summer Carnival.

Un cordial saludo,

Stephen Spicer
Director de la sección de Secundaria

Fechas de la sección de Secundaria para su agenda
Febrero
Del miércoles 24 al sábado 27: Viaje a Antigua Guatemala de los estudiantes de Geography nivel IB
Sábado 27: Summer Carnival 2016 (organizado por la Asociación de Padres de Familia)
Sábado 27: Certamen nacional de debate
Lunes 29: Reunión 10° grado para tratar las opciones de IB, y entrega de CAL 2, 5.30 p.m., PAC
Marzo
Del martes 1° al sábado 5: Viaje a Nueva York de Model United Nations
Jueves 3: World Book Day
Sábado 6: Festival bicultural de arte
Del jueves 10 al lunes 14: Music Week
Viernes 11: Final de la Science Fair (Feria de ciencias)
Semana que comienza el lunes 14: Brain Awareness Week y British Science Week.
Lunes 14: Empowerment Day (día de empoderamiento) para 6° grado sobre “La Amistad y el trabajo en equipo’ (11.30 am a 5.00 pm)
Miércoles 16: STEAMFEST 2016
Miércoles 16: Open Parent Partnership sobre “Netiquette”, 6.00 p.m., PAC
Jueves 17: Parent Teacher Meetings para 12° grado 3.15 p.m., Auditórium.
Viernes 18: Último día del Segundo trimestre
Del viernes 21 de marzo al viernes 1° de abril: Vacaciones de Semana Santa (la escuela estará cerrada)
Abril
Lunes 4: De regreso a clases-Primer día del tercer trimestre
Semana que comienza el lunes 11: Art Week (Semana del arte)
Viernes 15: World Art Day (Día mundial del arte)
Semana que comienza el lunes 18: Earth Week (Semana de la tierra)
Del lunes 18 al jueves 28: Exámenes de 11° grado
Jueves 21: La sección de Secundaria de la escuela cierra a las 11.30 am- Empowerment Afternoon (tarde de empoderamiento) para 7° grado sobre ‘Asertividad e independencia’ (de las 11.30 am a las 5.00 pm)
Jueves 28: Último día de clases para los estudiantes de 10° y 12° grado
Mayo
Lunes 2: Comienzan los exámenes de IB para los estudiantes de 12° grado
Sábado 7: Retiro espiritual para los estudiantes de 9° a 12° (Comité Católico ABC)
Lunes 9: Comienzan los exámenes IGCSE para los estudiantes de 10° grado
Martes 10: Paseo de 6° grado
Semana que comienza el lunes 16: Cultural Diversity Week (semana sobre la diversidad cultural)
Del miércoles 18 al viernes 27: Exámenes de 9° grado
Jueves 19: Premios ABC Digital, 6 p.m. PAC
Viernes 20: La sección de Secundaria cierra a las 1.30 am, y Empowerment afternoon (tarde de empoderamiento) para 8° grado sobre ‘Decisiones éticas y morales’ (11:30am-5pm)
Semana que comienza el lunes 30: Health Awareness Week (Semana sobre la concientización de la salud)
Martes 31: Ceremonia de Agradecimiento de la Promoción 2016

No comments:

Post a Comment