Friday 4 March 2016

24: Viernes 4 de marzo de 2016

Del Director

Me dio mucho gusto ver llegar a los niños disfrazados para celebrar el cierre de la semana del libro. Esta mañana, los 'prefects' y yo saludamos a un león, un cocodrilo, varios superhéroes, reyes, caballeros, princesas entre muchos otros disfraces maravillosos. Felicidades a todos los involucrados que contribuyeron para que este evento fueran tan exitoso.

Tenemos un fin de semana emocionante con las celebraciones del Festival bicultural de artes en el teatro Presidente, comenzando esta noche a las 6.00 pm con teatro y danza, y mañana con música. Ambas noches estarán montadas las exhibiciones de arte y fotografía. Sé que veré a muchos de ustedes allí apoyando a sus hijos y a sus amigos de otras escuelas biculturales con quienes han estado trabajando durante las últimas semanas.


También en sábado nuestro equipo de debate competirá en la ESEN, y les deseamos la mejor de las suertes. Siempre es agradable asistir a este gran evento. El equipo de MUN (Model United Nations ó Modelo de las Naciones Unidas) que se encuentra de visita en Nueva York regresa el sábado después de su competencia.

Quiero agradecer a la Asociación de padres de familia por el Summer Carnival realizado la semana pasada y el cual fue un gran éxito. Pueden ver algunas fotografías y un reporte breve en el ABC Newsblog. El Newsblog también contiene otros eventos realizados la semana pasada, y es una forma de mantenerse al día con los eventos que ocurren en la escuela. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta semana en Primaria celebramos Book Week (la Semana del libro) con una variedad de eventos diseñados para que sus niños se involucraran en la lectura. La lectura es una habilidad que nos permite tener acceso a muchas formas de comunicación. También es una fuente de placer para muchas personas, y nosotros queremos que nuestros estudiantes sean lo más competente posible y que desarrollen un amor por la lectura.

En primer lugar quisiera agradecerles a todos los padres de familia que vinieron a la escuela a leerle a los estudiantes. Es un modelo a seguir tan bueno para los niños, y demuestra que los adultos fuera de la escuela valoran la lectura así como los adultos dentro de la escuela. También me han impresionado los recursos visuales y los toques dramáticos que todos han demostrado. Gracias por su apoyo.

En segundo lugar quisiera agradecer a los estudiantes de la sección de Secundaria que vinieron a la sección de Primaria a compartir libros con los niños ya sea en actividades de lectura en pareja o grupales. Sé que los estudiantes de la sección de Primaria lo disfrutaron.

En tercer lugar quisiera agradecerles a los maestros por organizar actividades emocionantes y relevantes para sus clases durante la semana, y a todos las demás personas que se involucraron en hacer de Book Week un éxito, especialmente a Mr. Pattenden nuestro coordinador adjunto de English quien organizó la semana.

Nuestra semana culminó con el Book Character Day (Día del personaje literario) en el cual los niños se disfrazaron de su personaje literario preferido. Por favor vaya al vínculo del ABC news que estará listo mañana, para ver las fotos de los eventos y a nuestros estudiantes disfrazados.

Después del período en que no se usó el uniforme escolar, hemos notado que algunos estudiantes no están cumpliendo con el código de vestimenta escolar y con los estándares de apariencia. Por favor revise bien a sus hijos todas las mañanas para verificar que:
  • El largo del cabello de los varones no debe ser más largo que el cuello de la camisa ni ir más allá de cubrirles sus orejas, y que puedan ver fácilmente. Asegúrese que su flequillo no cubra sus ojos.
  • Las niñas tienen que amarrarse el cabello hacia atrás alejándolo de sus rostros para que no se les enrede en equipo ni permita el contagio de piojos. También deben mantener el cabello apartado de sus rostros para que puedan ver con facilidad.
  • Solo pueden usar el cárdigan, la chaqueta y la sudadera de la escuela. No se permite el uso de prendas de marca o de diseñador.
  • Los zapatos adecuados deben utilizarse con algún tipo de broche como hebillas, velcro o cintas (si se los pueden amarrar ellos mismos). Los zapatos deportivos solo pueden usarse los días que reciben PE.
Todos los artículos que conforman el uniforme escolar deben estar limpios y en buen estado para demostrar que nos enorgullece nuestro uniforme escolar. 

La semana pasada sus hijos deben haber tenido tarea un tanto distinta. Les pedimos a los estudiantes que platicaran con ustedes sobre el cuento ‘Little Red Riding Hood’ (‘La caperucita roja’) para que pudieran obtener ideas para la escritura extendida de su propia versión. Sabemos que los niños no pueden escribir sobre algo hasta que puedan platicar sobre el asunto, por lo que esta discusión previa a la escritura es vital en el desarrollo de sus talentos de escritura. Por favor tomen esta tarea seriamente y ayúdenles a sus hijos a platicar sobre el tema que les asignan. Los niños harán esto tanto en inglés como en español de manera regular.

El viernes 11 de marzo los estudiantes de la sección de Primaria participarán en el evento Walking for Water (Caminando por el agua). Ustedes ya habrán visto la carta en donde se explican los detalles, y hay afiches alrededor de la escuela. Todos los estudiantes participarán llevando el agua, pero el patrocinio es voluntario. Quisiéramos donarle a una escuela local una instalación de agua potable. Estoy segura que ustedes pueden imaginarse cómo se sentirían si sus hijos no tuvieran acceso a agua potable en la escuela, por lo que si pueden apoyar esta campaña, por favor háganlo.

El Festival bicultural es este fin de semana, por favor acompáñennos y apoyen a nuestros estudiantes. 

Por favor tomen nota de los demás eventos que vienen.

Mis mejores deseos porque tengan un feliz fin de semana.

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria 

Fechas para su agenda

Lower Primary
Marzo
Semana del libro
Viernes 11: Walk for Water
Viernes 11: Sleepover de 1° grado
Lunes 14: Swimming Gala de 1° grado- 11.30 am-Piscina grande
Lunes 14: Actividad nocturna de Prepa
Miércoles 16: ABC STEAMFEST
Viernes 18: Asamblea de Pre-Kinder Rampone- PAC 7.45 am
Del lunes 21 al viernes 1° de abril: Vacaciones de Semana Santa-la escuela estará cerrada
Abril
Lunes 4: De regreso a clases-Primer día del tercer trimestre

Upper Primary
Marzo
Viernes 4: Campamento de 5° grado, 3.30 pm
Sábado 5: Festival bicultural de artes, teatro Presidente
Jueves 10: Music Week (semana de la música)
Viernes 11: Walk for Water
Lunes 14: Brain Awareness Week
Martes 15: Swimming Gala de 2° grado-11.30 am
Miércoles 16: Science Fair/ ABC Steamfest
Jueves 17: Swimming gala de 3° grado de 9.30 a 11.00 am
Swimming Gala de 4° grado de 11.30 am a 1.00 pm
Viernes 18: Swimming Gala de 5° grado- 11.30 am
Del lunes 21 de marzo al viernes 1° de abril-Vacaciones de Semana Santa-la escuela estará cerrada.
Abril
Lunes 4: De regreso a clases-Primer día del tercer trimestre

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Impuntualidad
Esta semana hemos implementado nuevos procedimientos para monitorear la impuntualidad al llegar a la escuela. A los estudiantes se les marca como llegada tarde si no están en el salón de su tutor a las 7.00 am cada mañana, tal como era antes. Los estudiantes que lleguen después del período de toma de asistencia (Registration)/ tiempo con el tutor (después de las 7.20 am) deben de reportarse en la oficina de la sección de Secundaria.

De ahora en adelante, cada tres llegadas tardes durante el período de una CAL implicará una detención el día viernes.

De antemano gracias por su apoyo en este asunto.

Presentación de las opciones de IB para 10° grado/ Parent Teacher Meetings (reuniones entre padres de familia y maestros)- lunes 29 de febrero


Esta semana tuvimos una asistencia muy positiva a la Presentación de las opciones de IB para 10° grado y a la Parent Teacher Meetings (reuniones entre padres de familia y maestros). Durante la presentación: cubrimos fechas clave para los meses que quedan en el año lectivo de 10° grado; discutimos sobre las horas sociales de CAS/MINED; explicamos la estructura del diploma de IB, las opciones disponibles en la ABC y el proceso para seleccionar los cursos de entre estas opciones.

Padres de familia de 10° grado, por favor exhorten a sus hijos a buscar ayuda si tienen alguna pregunta con relación a las opciones del IB, o al proceso para seleccionar los cursos.

ABC Book Week 2016 (Semana del libro ABC 2016)
El evento anual ABC Book Week finalizó este día. Book Week es un evento de toda la escuela el cual se desarrolla en el marco del World Book Day (Día mundial del libro), y se celebran los libros, el amor por la lectura y el amor por la escritura.

En las diferentes secciones de la escuela se realizaron muchas actividades durante la semana.

Los estudiantes de la sección de Secundaria llegaron el lunes y se encontraron con un gran árbol de lectura que brotó en el centro del LRC. Este árbol fue rápidamente adornado por los estudiantes quienes prepararon y colgaron en las ramas sus propias reseñas de libros. Esta feria anual se llevó a cabo del miércoles al viernes, y acogió una variedad de librerías locales y de artesanos. Un buen número de estudiantes y otros miembros de la comunidad aprovecharon la oportunidad para visitar los puestos durante las clases y durante los recesos.

Los bibliotecarios del LRC organizaron varias visitas de aclamados autores nacionales quienes condujeron talleres para muchos de los estudiantes durante sus clases de Español y Francés. Entre estos autores están Carlos Colindres de la Embajada americana y Susana Reyes, quienes se dirigieron a los estudiantes de 11° grado. Ligia Salguero Mediateca de la Embajada americana, Isabel Barrientos del Liceo Francés, Lucía la Guacalchia y Josué Peña, todos autores nacionales, realizaron talleres de lectura y escritura para los estudiantes de 6° grado.

Al frente del LRC se colocó un centro de donación de libros para que los miembros de la comunidad depositaran libros nuevos y usados. Este centro de donación permanecerá allí durante la próxima semana. Agradecemos las donaciones, las cuales serán destinadas para el Centro escolar católico Virgen de la paz en Tamanique, La Libertad.

Las actividades de esta semana culminaron con el Annual Book Character Day (Día del personaje literario) durante el cual los estudiantes demostraron su amor por los libros disfrazándose de sus personajes literarios preferidos. De manera alternativa, los estudiantes tenían la opción de mostrar su apoyo a las obras de caridad que la escuela apoya, usando sus camisetas alusivas a estas organizaciones de caridad.

Esta Book Week tuvo mucha energía, estuvo llena de actividades y eventos especiales los cuales se enfocaron en el gozo que se encuentra en la lectura y en la escritura. De manera personal quisiera agradecerles a Hilda Gómez y a Eugenia Rivas por su arduo trabajo organizando la semana del libro en la sección de Secundaria.
Jennifer García
Coordinadora del LRC

Aquí hay algunas fotografías de la semana. La colección completa la puede ver en LRC Flickr Page.



Certamen nacional de debate ESEN – 2° ronda
Nuestro equipo de debate salió victorioso después de una estimulante primera ronda el sábado pasado. Su gane les dio el derecho de pasar a la segunda ronda la cual se realizará este sábado (5 de marzo), donde se enfrentarán al colegio Citalá a las 10 am en las instalaciones de la ESEN.

Continuando con el tema de la transparencia que debe estar presente en todas nuestras instituciones, el tema para la segunda ronda de debates es sobre el financiamiento a los partidos políticos y sus campañas electorales, ¿están suficientemente regulados como para reducir la corrupción, o debe esta regulación incluir una prohibición sobre las fuentes privadas de financiamiento hacia los partidos políticos? Nuestros estudiantes y entrenadores están analizando las leyes pertinentes, armando argumentos y escribiendo discursos sobre ambas perspectivas ya que se enteran de qué lado del debate estarán hasta que llega el momento del debate. El equipo que gane pasará a la ronda 3 ese mismo día.

Estaremos preparados y seguros, y le deseamos a nuestro equipo ¡buena suerte!
Eric Quijano
Director del programa nacional
Orientador sobre carreras y universidades 

Cóctel de la exhibición de arte de IB – martes 8 de marzo
Me entusiasma asistir a la exhibición de arte de IB la próxima semana. Los estudiantes de Arte de IB han estado trabajando duro desde comienzos de 11° grado, y esta es una gran oportunidad para que ellos muestren su trabajo. 

Por supuesto estoy consciente que este evento y el éxito continuo de Arte en la ABC solamente es posible gracias a los dedicados y talentosos maestros en nuestro departamento de Arte.

Mathscounts y Mathrelay: Monterrey, México – del miércoles 9 al sábado 12 de marzo
Después de su éxito en la competencia nacional, los estudiantes de Mathscounts de la ABC se dirigen a Monterrey, México la próxima semana para competir en las regionales.

Buena suerte estudiantes y gracias Mr. Cañas y Miss Gowman por acompañar a los estudiantes.

ABC Music Week (semana de la música ABC) – del 10 al 16 de marzo
En los afanes de la vida diaria tendemos a dar por hecho las cosas que realmente nos importan. Nos olvidamos de decirles a nuestras familias cuánto los amamos o de pensar en las personas que nos ayudan. Esta semana quisiera tomarme el tiempo para recordar la contribución de la MÚSICA en el enriquecimiento de nuestras vidas.

Todos aceptan que la música es importante, nos causa placer, realza eventos, nos ayuda a atravesar momentos difíciles, nos conecta con la gente, expresa nuestras ideas y sentimientos más profundos. Sin embargo, ¿nos tomamos el tiempo para pensar sobre todo el amor y el esfuerzo que le tomó a la gente que nos entrega estas bellas canciones, o hemos considerado usar la música para expresar nuestros pensamientos más íntimos? 

En la ABC, el departamento de Música busca llevar este entendimiento a nuestros estudiantes. Intentamos empoderar a los estudiantes para ser oyentes eruditos, que desarrollen habilidades de interpretación y que participen del proceso creativo porque todos pueden ser músicos, y todos merecen explorar el don del sonido. Además de eso, las evidencias de los estudios demuestran cada vez con mayor claridad, que el entrenamiento musical intensifica todas nuestras demás habilidades: intelectuales, emocionales, físicas y creativas.


Para la semana entrante hemos organizado un programa que celebra la música a lo largo de cada jornada escolar. De forma particular, el Senior Music Concert (concierto musical de Senior) está abierto a toda la comunidad de la ABC, y los tiquetes están disponibles en la oficina de la sección de Secundaria, pero la entrada es gratis. En este concierto se presentarán los estudiantes de 10° grado quienes tomarán sus exámenes en mayo/junio. Usted podrá disfrutar de solos, bandas y composiciones. Venga y ¡celebremos juntos el don de la música!

Dee Leong
Jefe del departamento de Performing Arts

Agradecemos a Miss Leong por todo su trabajo promoviendo la música en la ABC, y de antemano les agradecemos a todos los miembros del equipo y a los estudiantes que también se presentarán durante Music Week. 

Aquí les contamos sobre algunas de las presentaciones que se ofrecerán a nuestro equipo y estudiantes durante el receso de almuerzo durante Music Week (la Semana de la música):
  • Jueves 10 de marzo - DJ Godiah (Mr. Godiah)
  • Lunes 14 de marzo – Conciento de trompeta y tambores, Mr. Argueta y Mr. Hernández 
  • Martes 15 de marzo- Unplugged, Mr. Brown
  • Miércoles 16 de marzo-Canciones suramericanas, Mr. Navarro y Mr. Cabezas 
Open Parent Partnership “Netiquette” - Wednesday 16th March, 6pm in the PAC
La Netiqueta se refiere al paquete de normas de etiqueta y buenas costumbres que se deben observar al hacer uso del la comunicación en línea y de las redes sociales. La practicidad de la comunicación inmediata que nos brinda el Internet, no elimina la importancia de la buena educación, al contrario, la hace imperativa ya que nos comunicamos a través de aparatos electrónicos y el contacto físico se vuelve prácticamente inexistente. Dentro de la Netiqueta se han definido incluso reglas de etiqueta para cada una de las redes sociales como Whatsapp, Twitter, Instagram, Facebook y el uso de los correos electrónicos. ¿Quiere conocer más sobre este interesante tema? No se pierda el Open Parent Partnership el próximo 16 de marzo a las 6 pm.

Stephen Spicer
Director de la sección de Secundaria

Fechas de la sección de Secundaria para su agenda
Marzo
Viernes 4: Festival bicultural de arte
Sábado 5: Festival bicultural de arte y Retiro espiritual para los estudiantes de 9° a 11° grado (Comité católico ABC)
Del miércoles 9 al sábado 12: Mathscounts y Mathrelay- Monterrey, México
Del jueves 10 al lunes 14: Music Week
Viernes 11: Final de la Science Fair (Feria de ciencias)
Semana que comienza el lunes 14: Brain Awareness Week y British Science Week.
Lunes 14: Empowerment Day (día de empoderamiento) para 6° grado sobre “La amistad y el trabajo en equipo’ (11.30 am a 5.00 pm)
Miércoles 16: STEAMFEST 2016
Miércoles 16: Open Parent Partnership sobre “Netiquette”, 6.00 pm, PAC
Jueves 17: Parent Teacher Meetings para 12° grado 3.15 pm, Auditorium.
Viernes 18: Último día del Segundo trimestre
Del viernes 21 de marzo al viernes 1° de abril: Vacaciones de Semana Santa (la escuela estará cerrada)
Abril
Lunes 4: De regreso a clases-Primer día del tercer trimestre, y examen IGCSE de Arte (paper 1)
Martes 5: Examen IGCSE de Arte (paper 2)
Semana que comienza el lunes 11: Art Week (Semana del arte)
Viernes 15: World Art Day (Día mundial del arte)
Semana que comienza el lunes 18: Earth Week (Semana de la tierra)
Del martes 19 al viernes 29: Exámenes de 11° grado
Jueves 21: La sección de Secundaria de la escuela cierra a las 11.30 am- Empowerment Afternoon (tarde de empoderamiento) para 7° grado sobre ‘Asertividad e independencia’ (de las 11.30 am a las 5.00 pm)
Jueves 28: Último día de clases para los estudiantes de 10° y 12° grado
Jueves 28: Comienzan los exámenes IGCSE para alumnos de 10° grado
Mayo
Lunes 2: Comienzan los exámenes de IB para los estudiantes de 12° grado
Lunes 9: Comienzan los exámenes IGCSE para los estudiantes de 10° grado
Martes 10: Paseo de 6° grado
Semana que comienza el lunes 16: Cultural Diversity Week (semana sobre la diversidad cultural)
Del miércoles 18 al viernes 27: Exámenes de 9° grado
Jueves 19: Premios ABC Digital, 6 p.m. PAC
Viernes 20: La sección de Secundaria cierra a las 1.30 am, y Empowerment afternoon (tarde de empoderamiento) para 8° grado sobre ‘Decisiones éticas y morales’ (11:30am-5pm)
Martes 24: Reuniones de Parent Partnership (Padres en sociedad)
Semana que comienza el lunes 30: Health Awareness Week (Semana sobre la concientización de la salud)
Martes 31: Ceremonia de Agradecimiento de la Promoción 2016
Junio
Jueves 2: 5° grado visita 6° grado, y reunion de padres de familia de 5° grado: Introducción a secundaria, 6.00 pm en el PAC
Jueves 9: Día de graduación de la Promoción 2016- ceremonia de graduación a las 5.00 pm en el Auditorium
Viernes 10: Finalizan los exámenes IGCSE
Lunes 13: Asambleas de premiación para 6° y 7° grado
Jueves 16: Asambleas para 10° y 11° grado y se emiten los reportes de la CAL 3 de 6° y 11° 
Viernes 17: Último día de clases del año escolar

No comments:

Post a Comment