Friday 18 March 2016

26: Viernes 18 de marzo de 2016

Del Director

Tengo que comenzar esta semana felicitando a todas las personas involucradas en la organización del evento STEAMFEST esta semana pasada. Tuvimos retroalimentación de ex alumnos de MIT además de patrocinadores locales y de participantes de otros colegios. Nuestro objetivo es proveerles a los niños una oportunidad para que investiguen sus ideas y exploraren sobre las cosas que les apasionan. Ustedes pueden ver algunas de las memorias en el Newsblog al cual ya pueden tener acceso desde la pestaña Calendar & Events en el sitio de Internet de la escuela o a través de este vínculo.

Nos hemos dado cuenta que hay un padre de familia dentro de nuestra comunidad escolar que desde hace ya algún tiempo no ha estado bien de salud a raíz de un padecimiento en los riñones, y necesita desesperadamente un trasplante. Esto es posible y hay un donante pero la familia ya perdió el seguro médico después de una enfermedad tan larga, y necesita financiar la operación. Hemos acordado en la escuela ayudar con una campaña de concientización sobre la donación de órganos, y mostrar cómo todos podemos ayudar a un miembro de nuestra comunidad. Organizaremos algunos eventos y pediremos donaciones cuando regresemos a la escuela en abril. Nuestro objetivo principal es ayudar a esta familia pero además queremos despertar conciencia en todos sobre la posibilidad de poder ofrecer un órgano a alguien que necesite un trasplante. Brindaremos más información en su debido momento.

Gracias a todos los padres de familia que acudieron a la Convocatoria el martes en donde anunciamos nuestros planes para el próximo año. También quisiera agradecerles a todos los que ya llenaron nuestra encuesta anual, pero si todavía no lo han hecho, por favor háganlo. De verdad necesitamos su retroalimentación. El vínculo para la encuesta está aquí.

El próximo trimestre vamos a retirar las bebidas enlatadas y demás bebidas azucaradas de la cafetería de la escuela. La cafetería únicamente venderá agua y jugos de frutas naturales. Hacemos esto porque nos preocupa el nivel de consumo de azúcar de nuestros niños, y preferiríamos si ustedes como padres, tomaran en consideración el consumo de bebidas azucaradas de sus hijos mientras están bajo nuestro cuidado. La escuela también provee agua filtrada gratis en nuestras fuentes de agua potable.

También necesito informarles que estamos cada vez más preocupados por el acceso al Internet sin ninguna protección que tienen muchos de nuestros estudiantes a través de sus teléfonos celulares. Creemos que los niños no deberían tener acceso al Internet sin ningún tipo de supervisión y a todos los peligros que esto implica. Como resultado de esto estamos considerando extender nuestra prohibición sobre los Smartphones hasta Secundaria, y solo permitir teléfonos con funciones de comunicación básica mientras los niños estén en la escuela. Se los informo para que puedan unirse a la discusión y estén conscientes de nuestra manera de pensar y de nuestras preocupaciones. De verdad vemos esto como un asunto que tiene que ver con la salvaguarda. 

Solo me resta desearles una vacación feliz y segura. Sé que muchos de nuestros estudiantes de Secundaria de 9° a 12° grado pasarán parte de sus vacaciones estudiando ya que pronto después del receso de Semana Santa tienen importantes exámenes, incluyendo nuestros exámenes internacionales IGCSE y los IB. Es importante que ustedes los animen a incluir un tiempo de estudio dentro de sus vacaciones, pero que también disfruten en familia juntos.

Nos vemos el lunes 4 de abril.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

El STEAMFAST y la Feria de ciencias de Primaria fueron de los eventos más sobresalientes de la semana, y me siento muy orgullosa de los estudiantes de la sección de Primaria quienes pudieron explicar y compartir muy bien la información sobre sus proyectos de ciencias. Tuvimos algunos ganadores ese día pero nos sentimos extremadamente complacidos con cada estudiante que participó, y les hemos enfatizado esto a los estudiantes. Nuestros visitantes también estaban impresionados de todo lo que habíamos organizado. Por favor vea los blogs del ABC news donde encontrará fotografías y más información.

El campamento de 1° grado el viernes pasado estuvo sumamente bien organizado por nuestro equipo, y nuestros jóvenes estudiantes tuvieron una experiencia muy positiva durmiendo fuera de casa, para algunos de ellos ésta fue la primera vez que lo hacían. Los niños realmente disfrutaron las actividades especialmente el arrecife de coral en la piscina. Muchísimas gracias para el equipo de 1° grado quienes dieron de su propio tiempo nuevamente en beneficio de los estudiantes. Estoy segura que todos los padres de familia les expresaron su agradecimiento en su momento. Por favor vaya a los blogs de clase para ver las fotografías.

El lunes Preparatoria tuvo su actividad por la noche y disfrutaron de la oportunidad de visitar las instalaciones de la escuela bajo diferentes circunstancias, y usar sus linternas para ver todo tipo de cosas en la oscuridad. Hicieron unas camisetas increíbles y terminaron el evento con un despliegue de fuegos artificiales. Una vez más, muchas gracias al equipo de Prepa por su tiempo y dedicación. Por favor vea los blogs de clase.

Nuestros niveles de preocupación son cada vez mayores al ver la exposición que los estudiantes tienen al Internet, el acceso que tienen a material y el uso de los sitios de redes sociales lo cual es peligroso e ilegal. Por favor padres de familia, infórmense sobre los asuntos relacionados a la seguridad en línea, y mantengan a sus hijos fuera del Internet. Estamos planificando para dentro de muy poco, unas reuniones muy importantes para los padres de familia de la sección de Primaria para ayudarles a comprender algunas de las presiones y peligros que son una realidad al usar el Internet en este tiempo.

Las Swimming Galas se han realizado durante toda la semana. Es impresionante ver el alto estándar en natación en los distintos grupos. Felicitaciones a los estudiantes que participaron. La natación es una parte esencial de la educación aquí en El Salvador, ya que tanta exposición a piscinas y al mar hace de ésta, una habilidad vital para nuestros estudiantes. Por favor asegúrese que sus hijos asistan a todas las clases a lo largo del año. Pronto la escuela proporcionará abrigos de natación para usar encima de las calzonetas para proteger a los niños del daño del sol. Manténganse atentos de su llegada.

Quería hacerles saber que ¡Lego está en sintonía con la ABC! No estamos respaldando a Lego, pero nos pareció muy interesante su última investigación ya que apoya todo lo que nosotros tratamos de hacer en Lower Primary. Por favor vayan al siguiente vínculo:


Lego ha identificado cinco tipos de juego: el físico, el simbólico, con reglas, con objetos y el de simulación; y señala la variedad de habilidades que se desarrollan a través de cada uno. Incluso el juego de alta tecnología- esa fuente de culpa y descanso para muchos padres de familia-cabe dentro de éstos: no esos juegos que mecánicamente emboban sino que actividades en las cuales los niños pueden “involucrarse con la tecnología”, o lo que Lego llama, “manos a la obra-mente a la obra”. Su segunda definición del juego es un estado juguetón de la mente en el cual, según dice Rasmussen, “usted está abierto y experimenta diferentes cosas, y se encuentra dentro de una corriente positiva”.

Ahora tenemos las vacaciones de Semana Santa o de Pascua. Espero que tengan un bonito tiempo en familia y que tengan la oportunidad de relajarse y jugar. Nuestros estudiantes también están cansados y necesitan un receso de sus estudios, pero 15 minutos de lectura y un poco de inglés todos los días mantendrá al día los conocimientos hasta que regresemos a clases.

Mis mejores deseos y que tengan feliz vacación.

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria 

Fechas para su agenda

Lower Primary
Marzo
Del lunes 21 al viernes 1° de abril: Vacaciones de Semana Santa-la escuela estará cerrada
Abril
Lunes 4: De regreso a clases-Primer día del tercer trimestre 

Upper Primary
Marzo
Del lunes 21 de marzo al viernes 1° de abril-Vacaciones de Semana Santa-la escuela estará cerrada.
Abril
Lunes 4: De regreso a clases-Primer día del tercer trimestre.
Asamblea de toda la sección de Primaria para la Unidad sobre las Olimpíadas
Viernes 8: Asamblea de 4° grado García-Prieto, de 9.20 am hasta 10.05 am, y de 12.15 pm hasta la 1.00 pm.
Lunes 11: Art Week (Semana del Arte)
Miércoles 13: Asamblea de Español de 2° grado, de 9.20 am hasta 10.05 am, y de 12.15 pm hasta la 1.00 pm.
Jueves 14: Parent Partnership de 5° grado (reunión de padres en sociedad)- Viendo hacia el futuro, de 5.30 pm hasta las 7.00 pm.
Sábado 16: Sports Morning & Family Day de Upper Primary (Mañana deportiva y día familiar de Upper Primary)
Lunes 18: Asamblea de 3° Quijano, de 9.20 am hasta 10.05 am, y de 12.15 pm hasta la 1.00 pm.
Miércoles 20: Asamblea de 2° Elisa Hernández, de 9.20 am hasta 10.05 am, y de 12.15 pm hasta la 1.00 pm.
Viernes 29: Termina la 4° sesión de clases extracurriculares de Primaria.

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Felicitaciones a todos los estudiantes de 10° grado de Music IGCSE quienes se presentaron en el Senior Musical Recital el viernes 11 de marzo. El público tuvo la oportunidad de escuchar una variedad de interpretaciones, todas de la más alta calidad.

El fin de semana pasado (sábado 12 de marzo) tuvo lugar la final del Certamen nacional de debate ESEN y nuestro equipo se llevó el 5° lugar después de varias rondas de competencia. 36 equipos representando escuelas de todo El Salvador debatieron sobre asuntos relacionados a la transparencia en instituciones gubernamentales y sus funcionarios. Felicitaciones a los estudiantes por este gran logro.

Tengo más resultados que transmitir de los estudiantes de Mathcounts (después de su viaje a Monterrey, México la semana pasada donde participaron en la competencia regional). Además de los resultados que compartimos la semana pasada, el equipo A ganó 2° lugar y el equipo B 3° lugar. También obtuvimos resultados individuales extraordinarios ya que hubo estudiantes que ganaron 4°, 11°, 19° y 20° lugar en la Countdown Round. 

Ha sido una semana muy ocupada en la sección de Secundaria. La semana comenzó con Empowerment Afternoon (tarde de empoderamiento) de 6° grado el lunes 14 de marzo. Todos se divirtieron mucho ya que los estudiantes colaboraron en tareas y tuvieron discusiones sobre la temática de la amistad y el trabajo en equipo.
El miércoles terminó Music Week (la Semana de la música- gracias a todos los que amenizaron durante los 5 días), y también tuvimos un STEAMFEST muy exitoso (vean el ABC Weekly de la semana pasada para mayores detalles). Además toda esta semana hemos estado celebrando British Science Week, y debido a ello los estudiantes se han involucrado en actividades variadas y emocionantes.
El miércoles (16 de marzo) hubo Open Parent Partnership sobre el tema Netiquette (ver el ABC Weekly de hace dos semanas para mayores detalles). La retroalimentación obtenida durante el evento fue increíblemente positiva. Sobre un tema relacionado, les recomiendo que lean un artículo que me encontré hace poco de Interactive Schools titulado, Why Don’t Parents Take Time to Understand Social Media (¿Por qué los padres de familia no se toman el tiempo para comprender las redes sociales?). El artículo exhorta a los padres de familia a comprender a fondo las redes sociales, y a mantenerse informados del desarrollo de las mismas.

Las reuniones Parent Teacher de 12° grado del jueves 17 de marzo brindaron la oportunidad a los padres de familia y a los estudiantes de recibir retroalimentación sobre el progreso a la fecha, y sobre cómo pueden prepararse mejor para los próximos exámenes IB de mayo/junio. Fue una lástima que más padres de familia y estudiantes no aprovecharan esta oportunidad de reunirse con los maestros (sobre todo durante esta etapa crucial en la educación de los alumnos de 12° grado). 


Finalmente terminamos la semana con el jeans y t-shirt day en apoyo a Paraíso Down. Agradecemos a los estudiantes que organizaron el evento y a todos los que apoyaron esta noble causa. 

Los departamentos de Geography y Business de la escuela se encuentran actualmente en el proceso de planificación un viaje de estudio a Japón en febrero de 2017 para los estudiantes que cursen estas materias el próximo año en 10°, 11° y 12° grado. Para mayor información sobre esto por favor lea cuidadosamente este documento informativo y de a conocer su interés usando el formulario en el siguiente vínculo: http://goo.gl/forms/ClFbX0YUQt si su hijo quisiera participar.

Por favor hable con Mr. Kilford (alexanderkilford@abc-net.edu.sv) o con Mr. Murgatroyd (andrewmurgatroyd@abc-net.edu.sv ) si tiene alguna pregunta al respecto.
Mr. Kilford
Jefe del departamento de Geography

Esta semana también se realizó Brain Awareness Week como parte de nuestras celebraciones del STEAMFEST, usted puede ver las fotos en el siguiente vínculo.

Esperamos que tengan unas vacaciones de Semana Santa o de Pascua relajadas y divertidas. El receso de Semana Santa o Pascua es un momento para descansar, pero para los estudiantes de 10° y 12° grado también debe ser un momento para prepararse para los próximos exámenes, y para identificar los temas en los que se sienten menos seguros, ya que tendrán tiempo de buscar ayuda de sus maestros de materia entre el comienzo del 3° trimestre y el comienzo de su Study Leave (desde el jueves 28 de abril).

Saludos cordiales, 

Stephen Spicer
Director de la sección de Secundaria

Fechas de la sección de Secundaria para su agenda
Marzo
Viernes 18: Último día del Segundo trimestre
Del viernes 21 de marzo al viernes 1° de abril: Vacaciones de Semana Santa (la escuela estará cerrada)
Abril
Lunes 4: De regreso a clases-Primer día del tercer trimestre, y examen IGCSE de Arte (paper 1)
Martes 5: Examen IGCSE de Arte (paper 2)
Semana que comienza el lunes 11: Art Week (Semana del arte)
Viernes 15: World Art Day (Día mundial del arte)
Semana que comienza el lunes 18: Earth Week (Semana de la tierra)
Del martes 19 al viernes 29: Exámenes de 11° grado
Jueves 21: La sección de Secundaria de la escuela cierra a las 11.30 am- Empowerment Afternoon (tarde de empoderamiento) para 7° grado sobre ‘Asertividad e independencia’ (de las 11.30 am a las 5.00 pm) 
Martes 26: Comienzan los exámenes IGCSE para los alumnos de 10° grado
Jueves 28: Último día de clases para los estudiantes de 10° y 12° grado
Mayo
Lunes 2: Comienzan los exámenes de IB para los estudiantes de 12° grado

No comments:

Post a Comment