Friday 8 April 2016

27: Viernes 8 de abril de 2016

Del Director


La primera semana de regreso a clases ha sido bastante ocupada pero ha sido una alegría verlos a todos de nuevo trabajando. Este trimestre incluirá ciertos eventos importantes en particular nuestras celebraciones Olímpicas y Sports Day además de Aladdin (Aladino) el cual está siendo producido para finales de este mes. También tenemos el lanzamiento de un libro para niños pequeños de autoría de una de nuestras madres de familia, la doctora Carolina Ciudad Real y su hijo Valentina el sábado 23 de abril en el PAC a las 12 del medio día después del evento deportivo de la sección de Primaria. Todos están invitados.

Más adelante este trimestre tenemos una serie de eventos muy importantes como parte de nuestra campaña para brindarles a nuestros estudiantes protección comunitaria contra los aspectos más peligrosos del Internet. Esta campaña necesitará el apoyo de toda nuestra comunidad incluyéndolos a USTEDES, nuestros padres de familia. Exploraremos las preocupaciones sobre el Internet y los peligros, y la forma en que como una comunidad solidaria, podemos proteger a juntos a nuestros hijos en el Internet. Brindaremos los horarios y las fechas la próxima semana, pero insistiremos que todos los padres de familia asistan porque no podemos proveer protección comunitaria a no ser que la comunidad entera se involucre. 

Por favor tome nota de nuestra preocupación sobre el uniforme y la impuntualidad tal como lo explicamos en la sección de Secundaria un poco más adelante.

También quisiera agradecerles a tantos de ustedes por haber contestado el reciente cuestionario. Fue algo muy positivo y nos muestra áreas en las que necesitamos trabajar para garantizar que brindamos la mejor experiencia posible a nuestros niños. Quisiera hacer hincapié de que si usted tiene una preocupación personal, que nos la haga saber directamente a través de nuestro equipo de dirección en vez de hacerlo a través de las encuestas. Siempre queremos conocer cualquier asunto que usted sienta que debe dar a conocer en el momento sin tener que esperar una encuesta. Espero que todos tengan un fin de semana placentero junto a sus hijos.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados: 

Bienvenidos de regreso a clases a ustedes y a sus hijos después de lo que esperamos haya sido una bonita vacación para todos.

El lunes comenzamos el trimestre con nuestra Olympic Assembly (asamblea Olímpica) en el auditórium. Cada clase de la sección de Primaria se sorteó una disciplina olímpica para investigar sobre ella y estuviera lista para nuestra próxima unidad de trabajo sobre los juegos Olímpicos. Tuvimos una batucada y se exhibieron las banderas de todos los países, además de una presentación en video de algunos de los momentos más memorables de los últimos juegos olímpicos. Los niños estaban muy emocionados de averiguar qué deporte les tocaría. Más adelante en la semana les asignamos los países en competencia que cada clase representaría. Ahora cada clase está lista preparándose para el Entry Point el 29 de abril. Ya comenzaron a aparecer los anuncios sobre los juegos Olímpicos en los medios de comunicación, para que nuestros estudiantes se formen una mejor idea sobre lo que sucederá cuando llegue el evento en agosto. 


Durante las siguientes semanas se estarán realizando las clases de natación demostrativas para algunas de nuestras clases de Lower Primary. Por favor vea las fechas que se detallan más abajo y venga a ver a su hijo en acción en la piscina. 

El jueves 14 de abril es la primera reunión de transición de 5° grado con la sección de Secundaria. Es una oportunidad para que usted como padre de familia le de pensamiento al proceso que su hijo pronto atravesará. Una oportunidad para asegurar que todos conocemos lo que estamos haciendo y que su hijo tendrá una transición sin complicaciones hacia su nueva organización escolar. Firmemente recomendamos que todos los padres de familia asistan incluso si ya tienen otro estudiante que haya pasado a la sección de Secundaria, y esperamos verlos a todos allí.

La Upper Primary Sports Morning y Family Day (Mañana deportiva y día familiar de Upper Primary) se realizará el 16 de abril. Todos los estudiantes de Upper Primary tienen que asistir y, por supuesto esperamos que ustedes también asistan y los apoyen. Habrá venta de comida y otras actividades para que los estudiantes participen ya sea antes o después de sus eventos deportivos. Gracias al Sports team (equipo de Deportes) por organizar todo lo relacionado a los deportes, y a las Madres enlace por organizar las ventas de comida y las demás actividades.

La producción escolar Aladdin (Aladino) comenzará al final del mes durante la presentación del jueves 28 de abril (3.00 pm,) durante la cual los estudiantes de la sección de Primaria tienen prioridad. Para las demás presentaciones, los tiquetes que se compren con anticipación tienen un costo de $8.00 y los que se compren en taquilla el día del evento $10.00- Hay un paquete especial de grupo que incluye 4 tiquetes, debe comprarse con anticipación y tiene un costo de $25.00, pero ese jueves en particular los estudiantes de la sección de Primaria podrán ver la presentación de las 3.00 pm por $5.00. Los estudiantes deben estar supervisados por un adulto y algunos maestros de clase están organizándose con sus clases para ser la persona que los supervise. Por favor pregúntele a su hijo sobre la organización de su clase.


Por favor recuerde que no nos gustan las grandes cantidades de dinero en efectivo en la escuela. Cualquier cantidad superior a los $15.00 debe ser pagada directamente en caja por el padre de familia, o ser enviada en un sobre a través de un cheque. No podemos responsabilizar a nuestros estudiantes por cantidades de dinero más grandes que eso. Es cargarlos con demasiada responsabilidad. Ni el estudiante ni la escuela pueden hacerse responsables por dinero perdido si los padres de familia deciden tomarse este riesgo.

Nos complace anunciar que Walking for Water (Caminando por el agua) recaudó $ 1,376.40 lo que nos permite comprar la máquina de agua para la escuela de la localidad, colegio Zaragoza. También estamos muy agradecidos con un padre de familia que hizo un donativo personal de $80.00 para colaborar con la causa. Algunos de nuestros estudiantes acompañarán a Ms Avilés a esa escuela cuando se instale la máquina para entregárselas, junto con 500 botellas de agua que fueron donadas por Embotelladora Electropura. Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron y muchas gracias a las familias y organizaciones que los apoyaron.

Es un placer estar de regreso. Que tengan un estupendo fin de semana.

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Abril
Lunes 11: Art Week (Semana del arte)
Lunes 11: Clases de natación de Prepa Taylor – Piscina de LP - 8:10 a 8:55 a.m.
Martes 12: Clases de natación de Prepa Ware – Piscina LP - 8:10 a 8:55 a.m.
Miércoles 13: Clases de natación Prepa Gray – Piscina LP - 8:10 a 8:55 a.m.
Jueves 14: Clases de natación Prepa Watt – Piscina LP - 8:10 a 8:55 a.m.
Viernes 15: Clases de natación Kinder Quintanilla - Piscina LP - 9:00 a 9:45 a.m.
Viernes 15: Asamblea de Pre-Kinder Siri - PAC 7:45 a.m.
Lunes 18: Clases de natación Kinder Suárez – Piscina LP - 9:15 a 10:00 a.m.
Martes 19: Clases de natación Kinder González – Piscina LP - 9:45 a 10:30 a.m.
Miércoles 20: Clases de natación Kinder Carbajal – Piscina LP - 9:45 a 10:30 a.m.
Jueves 21: Clases de natación Pre-Kinder Rampone – Piscina LP - 11:15 a 12:00 m
Viernes 22: Asamblea de Pre-Kinder Francés - PAC 7:45 a.m.
Sábado 23: PK & Kinder Sports Morning y Family Day (Mañana deportiva y día familiar de PK y Kinder) 08:00 - 09:30 a.m.
Sábado 23: Prepa & 1st Sports Morning y Family Day (Mañana deportiva y día familiar de Prepa y 1°grado) 10:00 - 11:30 a.m.
Lunes 25: Clases de natación Pre-Kinder Siri - Piscina LP - 11:15 a 12:00 m
Miércoles 27: Clases de natación Pre-Kinder Cáceres - Piscina LP - 10:30 a 11:15 a.m.
Jueves 28: Clases de natación Pre-Kinder Francés - Piscina LP - 10:30 a 11:15 a.m.
Viernes 29: Termina la 4ta sesión de actividades extra curriculares

Upper Primary
Abril
Lunes 11: Art Week (Semana del arte)
Miércoles 13: Asamblea de Español de 2°grado de 9:20 a 10:05 a.m. y de 12:15 p.m. a 1:00 p.m.
Jueves 14: Reunión Parent Partnership (Padres en sociedad) de 5° grado - Looking Ahead (Viendo hacia adelante) 6:00 p.m. a 7:30 p.m.
Sábado 16: Sports Morning & Family Day de Upper Primary
2° y 3° grado de 8:00 a.m. a 9:30 a.m.
4° y 5° grado de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.
Lunes 18: Asamblea de 3° Quijano de 9:20 a 10:05 a.m., y de 12:15 p.m. a 1:00 p.m.
Miércoles 20: Asamblea de 2° Elisa Hernández de 9:20 a 10:05 a.m., y de 12:15 p.m. a 1:00 p.m.
Viernes 29: Termina la 4ta sesión de actividades extra curriculares de Primaria

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Espero que hayan tenido una semana de Pascua relajada y agradable.

Uniforme
Siempre me ha impresionado lo orgullosos que la mayoría de estudiantes de la ABC se sienten de usar su uniforme de la ABC. Nuestros estudiantes valoran que ese uniforme es reconocido por su comunidad extendida y por ende demostrar a través del uso del mismo que forman parte de la ABC.

El uniforme escolar le enseña a los estudiantes a vestirse elegantemente y a sentirse orgullosos de su apariencia. Las investigaciones también sugieren que el uniforme escolar (y usarlo completo y de manera correcta) puede mejorar el aprendizaje reduciendo la distracción, agudizando la concentración sobre el trabajo escolar y haciendo del salón de clase un ambiente más serio.

Por favor apoye a la escuela asegurándose que su hijo se vista correctamente todos los días, eso incluye usar el uniforme deportivo (PE) únicamente cuando es día de clases de deportes (PE) (si no lo hace así, por favor revise qué días recibe clases de PE su hijo-tomando en consideración que tenemos un horario de 2 semanas). Los estudiantes tampoco deberían llegar al colegio sin su corbata, usando zapatos deportivos inadecuados, usando maquillaje o esmalte de uñas (las niñas) y con vello facial (los jóvenes).

La oficina de la sección de Secundaria se pondrá en contacto con los padres de familia si algún problema con el uniforme no se puede solucionar (si este llegara a ser el caso, esperamos que los padres de familia les traigan a sus hijos los ítems correctos del uniforme), o si persiste el problema con el uniforme. Después de la segunda infracción por uniforme y cada vez después de esto, los estudiantes recibirán detención para el día viernes (Friday detention).

Impuntualidad
Asistir a la escuela de manera regular y a tiempo tiene un impacto positive en el aprendizaje. Investigaciones han demostrado que la asistencia y la puntualidad son los aspectos más importantes para el éxito escolar. Además, necesitamos establecer un patrón positivo para el futuro; prestar atención a la asistencia/puntualidad es una preparación vital para la vida adulta de nuestros estudiantes. 

Ser puntual les ayuda a los estudiantes a desarrollar un sentido de responsabilidad, respeto y responsabilidad hacia los demás. 

Llegar tarde a la escuela significa que los estudiantes no comienzan bien el día y no logran tener una estado de ánimo positivo-por lo que los estudiantes fallan y no logran sacar el mejor provecho posible a sus oportunidades de aprendizaje. El respeto es un valor fundamental en la ABC, y la impuntualidad es una falta de respeto; también socava la importancia de la escuela y el valor de la educación. Desde un aspecto más práctico, ser impuntual también significa que los estudiantes pueden perderse las noticias de la mañana, lo que da como resultado confusión y la pérdida de oportunidades. Llegar tarde también interrumpe al maestro y la experiencia de aprendizaje de los demás estudiantes.

Hemos estado abordando el problema de la impuntualidad entre una minoría significante de estudiantes de la sección de Secundaria (y seguiremos haciéndolo). Recientemente introdujimos una sanción que consiste en que después de cada tercera llegada tarde a la escuela dentro de cualquier período CAL, a los estudiantes se les dará una Friday detention (detención día viernes después de clases). Por favor apoye la educación de sus hijos garantizando que lleguen a la escuela con suficiente tiempo todos y cada día del año escolar.

Aladdin (Aladino)
La producción escolar Aladdin se acerca rápidamente. Para evitar desilusiones por favor compre sus tiquetes lo antes posible.


Reunión Parent Partnership de 6° grado (Padres en sociedad) – martes 12 de abril
Tendremos una reunión Parent Partnership (Padres en sociedad) para los padres de la promoción 2022 que se titula “Manteniendo seguros a nuestros hijos” (Keeping our Children Safe). Como equipo pastoral nuestra prioridad es el bienestar de nuestros estudiantes, y hemos diseñado esta reunión específicamente para tratar con aspectos importantes que sabemos afectan el desarrollo emocional saludable de los jóvenes hoy en día.

El propósito del programa Parent Partnership (Padres en sociedad), es exhortar y establecer un diálogo abierto entre los padres de familia y la escuela, para poder ofrecerles a nuestros estudiantes, el mejor apoyo y la mejor orientación.

Quisiéramos tener casa llena para esta reunión, y esperamos verlos a todos el próximo martes 12 de abril a las 6.00 pm en el PAC.

Si usted necesita traducción al inglés para esta reunión, por favor póngase en contacto con nataliacaceres@abc-net.edu.sv

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Director de la sección de Secundaria

Fechas para su agenda
Abril
Semana que comienza el lunes 11: Art Week (Semana del arte)
Martes 12: Reunión Parent Partnership de 6° grado, “Keeping our Children Safe” (Manteniendo seguros a nuestros hijos) 6pm PAC
Jueves 14: Reunión Parent Partnership, “Looking Ahead” (Viendo hacia adelante), 5:30pm PAC
Viernes 15: World Art Day (Día mundial del arte)
Semana que comienzo el lunes 18: Earth Week (Semana de la tierra)
Martes 19 al viernes 29: Exámenes de 11° grado
Jueves 21: La sección de Secundaria de la escuela cierra a las 11.30 am- Empowerment Afternoon (tarde de empoderamiento) para 7° grado sobre ‘Asertividad e independencia’ (de las 11.30 am a las 5.00 pm)
Martes 26: Comienzan los exámenes IGCSE para los alumnos de 10° grado
Jueves 28 al Sábado 30: Producción musical de la sección de secundaria de la ABC 'Aladdin' (Aladino)
Jueves 28: Último día para 10° grado (clases normales)
Viernes 29: Último día para 12° grado
Mayo
Lunes 2: Comienzan los exámenes de IB para los estudiantes de 12° grado
Lunes 16: Cultural Diversity Week (semana sobre la diversidad cultural)
Miércoles 18: Exámenes de 9° grado
Jueves 19: Premios ABC Digital, 6 p.m. PAC
Viernes 20: 12° grado termina los exámenes IB
Viernes 20: La sección de Secundaria cierra a las 1.30 am, y Empowerment afternoon (tarde de empoderamiento) para 8° grado sobre ‘Decisiones éticas y morales’ (11:30am-5pm)
Martes 24: Reuniones de Parent Partnership para 9° y 11° grado (Padres en sociedad)
Viernes 27: 9° grado termina exámenes
Lunes 30: Health Awareness Week (Semana sobre la concientización de la salud)
Martes 31: Ceremonia de Agradecimiento de la Promoción 2016
Junio
Jueves 2: 5° grado visita 6° grado, y reunión de padres de familia de 5° grado: “Inducción a secundaria”, 6.00 pm en el PAC
Viernes 3: 5° grado visita 6° grado
Viernes 3: Headmaster's Reception para la promoción 2016
Jueves 9: Día de graduación de la Promoción 2016- ceremonia de graduación a las 5.00 pm en el Auditórium
Viernes 10: 10° grado finaliza los exámenes IGCSE
Lunes 13: Asambleas de premiación para 6° y 7° grado; Lap of Honour a las 7am; evento de logros a las 6pm PAC
Martes 14: Proyecto de ciencias del grupo 4 
Miércoles 15: Asamblea de premiación de 8° y 9° grado
Jueves 16: Asamblea de premiación de 10° y 11° grado y se emiten los reportes de la CAL para los grados 6° a 9° y 11°.
Viernes 17: Último día de clases del año escolar

No comments:

Post a Comment