Friday 29 April 2016

30: Viernes 29 de abril de 2016

Del Director


Acabo de regresar a mi oficina después de la más increíble presentación de Aladdin. Fue un espectáculo magnífico y quiero felicitar a todos los involucrados. Hay más presentaciones esta tarde y mañana, y todavía pueden comprar tiquetes en la escuela, y si aún hay espacio también se podrán comprar en la taquilla antes del evento. Si puede por favor acompáñelos y apóyelos. Se divertirán mucho.

Esta mañana vi la llegada de la Promoción 2016 en su último día de clases. Ellos comenzarán sus exámenes de IB el lunes, y les deseamos a todos lo mejor. Me entusiasma pensar que la comunidad escolar celebrará su éxito durante la ceremonia de graduación el jueves 9 de junio.

Esta semana un exabrit de la promoción 2011, Fernando Mejía ha estado platicándole a los estudiantes sobre la campaña Somos Fernando. Fernando ha hablado sobre su padre quien necesita un trasplante de riñón y de cómo nosotros estamos tratando de recaudar fondos para ayudarles a pagar la operación. Él también está concientizando sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y de beber mucha agua para proteger los riñones. Es un mensaje importante y escucharlo de alguien a quien recordamos bien de su época de estudiante de la escuela es aún mejor. Nos sentimos muy orgullosos de él por la manera en que está apoyando a su padre y concientizando a las personas de llevar un estilo de vida saludable. Ustedes pueden apoyar la campaña comprando tiquetes para la rifa que tiene premios increíbles, o comprando una camiseta a través de la escuela. Enviaremos más detalles sobre esto a través de correo electrónico. La escuela tendrá el viernes 6 de mayo un día para usar la camiseta para demostrar el apoyo hacia esta campaña. Por favor si puede, únase a la causa.

La semana pasada tuvimos uno de nuestros cierres anticipados de jornada escolar para permitir que el personal docente se capacitara. Después de una revisión hemos visto que estos días son extraños para los padres de familia, y aunque todavía tenemos uno más en mayo, estamos planeando sustituir estos cinco medios días con dos días completos de entrenamiento para el próximo año. Esperamos que esto les funcione mejor a la mayor parte de padres de familia.

Quisiera desearles a los jóvenes del equipo de fútbol U16 más éxitos el lunes cuando jueguen la final de la liga bilingüe. Han tenido una gran temporada y es genial ver a algunos de ellos jugando ya en el equipo Varsity (universitario).

Como punto final deseo recordarles sobre el programa de protección comunitario para nuestros niños el cual está por comenzar. Nuestro enfoque será trabajar juntos como comunidad para proteger a nuestros niños del Internet, lo cual solo puede ser algo efectivo si todos trabajamos juntos. Las fechas se detallan a continuación, y como comunidad que se preocupa y quiere proteger a sus niños, les pedimos a TODOS los padres de familia de estos grados que por favor asistan.

Promoción 2025 y 2026 (2° / 3° grado) – miércoles 11 de mayo a las 6.30 pm
Promoción 2023 y 2024 (4° / 5° grado) – jueves 12 de mayo a las 6.30 pm
Promoción 2021 y 2022 (6° / 7° grado) – martes 24 de mayo a las 6.30 pm
Promoción 2019 y 2020 (8° / 9° grado) – jueves 26 de mayo a las 6.30 pm

Espero que tengan un lindo fin de semana.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

El jueves por la tarde tuve el privilegio de ver la primera presentación de Aladdin en el PAC. Fue un espectáculo increíble con una escenografía hermosa, trajes impresionantes y cantantes y bailarines realmente talentosos. Si todavía usted no tiene un tiquete, en verdad le recomiendo que lo compre. Hay presentaciones el viernes y sábado a las 7.00 pm. Felicitaciones al elenco y al equipo por un trabajo formidable. (Yo iré nuevamente el sábado porque lo disfruté muchísimo). 


La semana pasada asistí una conferencia para Directores de América Latina, y debo decirles que valió la pena, hubo conferencistas excelentes y talleres relacionados al mejoramiento escolar. Sin embargo, estoy contenta de estar de regreso en la escuela trabajando con todos ustedes.

Quisiera reiterarles que no es apropiado ausentar a sus hijos del colegio para llevárselos de vacaciones, esto daña su educación. Sabemos que el cerebro aprende a través de realizar conexiones con experiencias y aprendizajes previos. Cuando su hijo pierde una porción de tiempo escolar, verdaderamente daña su progreso, ya que cuando regresan no logran hacer estas conexiones y avanzar.

Muchas gracias a los padres de familia de Prepa que asistieron a ver el trabajo de sus hijos durante su Exit Point esta semana. Sé que estaban impresionados por lo que los niños han hecho ya que registraron sus ideas por escrito. Tuvimos artistas incipientes, constructores talentosos, diseñadores y escritores entusiastas, todos contribuyendo a la maravillosa exhibición.
Hace unos días me encontré ¡con este interesante diseño de casa!

Las clases demostrativas de natación también fueron muy exitosas, especialmente porque los niños trabajaron con otro instructor. Su profesor habitual de natación, el señor Eduardo Chandiere ha estado ausente debido a una operación, y el señor Óscar Lima, el jefe del departamento de PE de la sección de Primaria, ha tomado su lugar junto a otros miembros del equipo de PE para asegurarse que las clases se realizaran. Felicitaciones a todos los niños que participaron y quienes ya demuestran confianza y habilidad en el agua.

Este día el Consejo estudiantil hizo la entrega final del dispensador de agua limpia a la escuela en Zaragoza. Los 16 estudiantes acompañados por Ms Avilés y otros miembros del personal de la escuela pudieron entregar la máquina la cual está totalmente instalada, y 500 botellas de agua. Es genial ver el esfuerzo de una comunidad escolar dar sus frutos.

Que tengan un lindo fin de semana.




Mis mejores deseos,

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Abril
Viernes 29: Termina la 4ta sesión de actividades extra curriculares
Mayo
Martes 3: Entry Point de Primaria sobre las Olimpíadas
Miércoles 4: Paseo a Pizza Hut Las Cascadas Pre-Kinder Rampone y Pre-Kinder Francés
Jueves 5: Visita de Kinder Suárez a La Granjita
Miércoles 11: Visita de Kinder Carbajal a La Granjita
Viernes 13: Visita de Kinder Gonzáles a La Granjita

Upper Primary
Abril
Viernes 29: Termina la 4ta sesión de actividades extra curriculares de Primaria
Mayo
Lunes 2: Comienza la 5° sesión de clases extra curriculares de Primaria
Martes 3: Excursión de 5° grado al Tín Marín
Miércoles 4: Entry Point de Upper Primary sobre las Olimpíadas
Martes 10: Día de la Madre-la escuela estará cerrada
Miércoles 11: Proyecto de protección comunitaria de los peligros en Internet-2° y 3° grado, 6.30 pm
Jueves 12: Proyecto de protección comunitaria de los peligros en Internet-4° y 5° grado, 6.30 pm
Viernes 13: Campamento de 3° grado
Viernes 20: Los estudiantes de Upper Primary salen a las 11.30 am 
Miércoles 25: Excursión del grupo de 2° grado de IPC ‘Feel the Force’ al Tín Marín.
Viernes 27: Campamento de 4° grado

Noticias de Secundaria

Último día de 12° grado-viernes 29 de abril
Para los maestros, el último día de clases para 12° grado es un día de sentimientos encontrados, es un momento agridulce. El último día para cada promoción marca un hito en nuestras carreras como maestros, y contrario a lo que los estudiantes puedan pensar, nos quedan muchos buenos recuerdos. En años posteriores cuando al Staff Room nos llegan noticias sobre un ex alumno, los maestros realmente nos alegramos recordando haberle dado clases a X estudiante, y compartir esas memorias intensificará relatos sobre otros estudiantes en ese grado y provocará preguntas tales como, “¿cómo estará el estudiante Y?”, y “¿has sabido cómo le va al estudiante Z?”.

El último día para los maestros también es uno de orgullo y gratificación ya que enviamos a los estudiantes a nuevos horizontes, con las habilidades y el conocimiento necesarios para tener éxito y enfrentar los retos de la vida. Habiendo dicho eso, ¡las cosas todavía no terminan del todo! Los estudiantes de 12° grado deben todavía tomar los exámenes de IB durante el mes que viene antes de poder realmente celebrar haber completado su paso por la ABC.

Espero que los estudiantes de 12° puedan ver hacia atrás con cariño el tiempo que estuvieron en la ABC. La experiencia de hoy, su Last Entrance (Última entrada), la asamblea final y la tradicional lanzada a la piscina seguramente añadirá a su álbum de recuerdos mentales de los días felices en la ABC.

El comediante británico Paul Merton dijo una vez, “Mis días de escuela fueron los días más felices de mi vida, lo que debe darles una idea de la miseria que he tenido que soportar durante los últimos 25 años”. Ignorando la última parte del comentario (¡!), los días de escuela verdadera y merecidamente son los más felices de nuestras vidas. Estoy seguro que muchos alumnos de 12° grado no están muy convencidos que éste será su caso, pero con el tiempo verán que esto es cierto.

Buenas amistades se han formado entre la Promoción 2016, y espero que se mantengan durante muchos años.

Como señal de respeto por el último día de 12° grado, este día mantendré corta mi sección de noticias, y los dejo con algunas fotografías de esta mañana.



Cálidos saludos,

Stephen Spicer
Director de Secundaria

Noticias de Secundaria para su agenda
Mayo
Lunes 2: Comienzan los exámenes de IB para los estudiantes de 12° grado
Lunes 16: Cultural Diversity Week (semana sobre la diversidad cultural)
Miércoles 18: Comienzan los exámenes de 9° grado
Jueves 19: Premios ABC Digital Video (DVA), 6 pm, PAC
Viernes 20: 12° grado termina los exámenes IB
Viernes 20: La sección de Secundaria cierra a las 11.30 am, y Empowerment Afternoon (tarde de empoderamiento) para 8° grado sobre ‘Decisiones éticas y morales’ (11:30am-5pm)
Martes 24: Proyecto de protección comunitaria de los peligros en Internet para la Promoción del 2021 y del 2022 (6° y 7° grado). Es para todos los padres de familia, a las 6.30 pm.
Jueves 26: Proyecto de protección comunitaria de los peligros del Internet para la Promoción 2019 y 2020 (8° y 9° grado) Es para todos los padres de familia, a las 6.30 pm.
Viernes 27: Termina exámenes 9° grado
Lunes 30: Health Awareness Week (Semana sobre la concientización de la salud)
Martes 31: Ceremonia de Agradecimiento de la Promoción 2016
Junio
Jueves 2: 5° grado visita 6° grado, y reunión de padres de familia de 5° grado: “Inducción a secundaria”, 6.00 pm en el PAC
Viernes 3: 5° grado visita 6° grado
Viernes 3: Headmaster's Reception para la promoción 2016
Jueves 9: Día de graduación de la Promoción 2016- ceremonia de graduación a las 5.00 pm en el Auditórium
Viernes 10: 10° grado finaliza los exámenes IGCSE
Lunes 13: Asambleas de premiación para 6° y 7° grado; Lap of Honour a las 7am; evento de logros a las 6pm PAC
Martes 14: Proyecto de ciencias del grupo 4 
Miércoles 15: Asamblea de premiación de 8° y 9° grado
Jueves 16: Asamblea de premiación de 10° y 11° grado y se emiten los reportes de la CAL para los grados 6° a 9° y 11°.
Viernes 17: Último día de clases del año escolar

No comments:

Post a Comment