Friday 13 May 2016

32: Viernes 13 de mayo de 2016

Del Director


Como comunidad tenemos expectativas claras sobre los papeles que jugamos para proveer una base segura para que nuestros niños crezcan y lleguen a integrar el mundo adulto. Es importante que comprendamos y juguemos nuestro papel. Para poder brindar una comprensión clara sobre nuestros procedimientos, hemos redactado nuestra Política sobre la salvaguarda junto a un documento de Acuerdo con los padres de familia para clarificar nuestras expectativas y nuestras responsabilidades. Estos documentos se pueden ver en la página para los Padres de familia de nuestro sitio web. Nuestras responsabilidades hacia nuestros hijos que asisten a nuestra escuela son vitales, y es importante que compartamos y comprendamos cómo la escuela y las familias podemos trabajar juntos buscando el mejor interés de nuestros niños. Quisiera agradecerle a los padres de familia de 2° a 5° grado que asistieron a nuestros eventos esta semana para compartir ideas para fortalecer nuestra comunidad trabajando más de cerca los unos con los otros. Pueden ver un blog sobre el evento en nuestro Newsblog. Espero que los padres de familia de 6° y 7° grado asistan al evento similar la semana después de la próxima, martes 24 de mayo a las 6.30 pm en el PAC.

Estoy seguro que están al tanto que vamos a completar la remodelación de los salones de clases de Lower Primary durante la época estival que está próxima a llegar. Tendremos nuevos salones de clases diseñados para facilitar la nuestro currículo en todo Lower Primary. También estamos planificando trabajar en áreas dentro de los salones de clase de ciencia en la sección de Secundaria durante ese mismo período para garantizar que estemos actualizados apropiadamente de acuerdo a las necesidades de nuestro currículo de secundaria.

Felicidades a todos los nadadores que participaron en las Finales nacionales de natación esta semana, y ¡a todos los padres de familia y maestros que los apoyaron!

La promoción 2016 estará llegando al final de sus exámenes de IB la próxima semana, y estamos ansiosos por celebrar su graduación junto a ellos el mes que viene.

Esperamos ver a muchos de ustedes durante el evento “Premios anuales ABC a los videos digitales” el próximo jueves. Que tengan un lindo fin de semana.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Gracias a todos los que asistieron a las importantes reuniones Community Online Protection el miércoles y jueves por la tarde. Algunos de ustedes ya están bastante bien informados sobre los peligros del uso del Internet, pero creo que algunos se sintieron impresionados al darse cuenta del nivel del daño que puede causarle a nuestros niños y la manera en que las aparentemente inofensivas redes sociales y aplicaciones para chatear pueden ser manipuladas por personas hábiles, o pueden usarse mal sin ninguna intención por los que no conocen mucho sobre eso. Continuamos con nuestra iniciativa y habrá reuniones a futuro. Estas se organizarán para responder a las preguntas y peticiones para ayudar a encontrar las soluciones más seguras, y a garantizar que nuestros niños estén preparados para tomar buenas decisiones por ellos mismos. Nuestra meta es tener una comunidad donde los padres de familia puedan confiar que cada hogar y que la escuela aborden de manera similar el uso de los aparatos electrónicos y del Internet.

Nuestras clases de Kinder han visitado “La Granjita” y se divirtieron mucho aprendiendo sobre los animales domésticos y cuidándolos.

Kinder ha tenido una experiencia maravillosa durante su visita a La Granjita. Definitivamente les brindó una experiencia de aprendizaje lejos del ambiente escolar habitual.
Las experiencias prácticas: los niños aprenden a través de sus sentidos. Poder acariciar a un animal y alimentarlo les brindó a los niños la oportunidad de tener experiencias significativas con diferentes emociones.

Experimentando cosas por primera vez: montar a caballo, alimentar conejos, sentir el pelaje suave de un conejillo de indias. Algunos de nuestros niños sí tuvieron su primera experiencia, y esto les dio un sentimiento de éxito.

Felicitaciones a nuestros estudiantes que nadaron y participaron de las competencias nacionales ayer y ahora. Sabemos que dieron lo mejor de ellos mismos, y como siempre fueron unos increíbles representantes de la ABC.

Hoy por la noche los estudiantes de 3° grado acamparán en las instalaciones de la escuela. Por el bien de los maestros y también de los estudiantes, esperamos que haga buen tiempo. Aunque como una campista experimentada tengo que decir que hay algo bastante reconfortante al acostarse en una acogedora tienda de campaña escuchando la lluvia caer sobre la tela (¡o mejor dicho sobre el nylon en estos días!). Sé que todos los maestros han invertido tiempo y esfuerzo preparando todo para asegurarse que el evento sea un éxito. Pasaré a verlos para revisar cómo van las cosas durante el desarrollo del campamento.

Habrá otra oportunidad para que nuestros estudiantes usen sus camisetas de “Somos Fernando” en la escuela, será el próximo 27 de mayo. Hay más camisetas disponibles en las oficinas de las secciones de Primaria y Secundaria. 

Un recordatorio importante. Los zapatos de los estudiantes tienen que tener un cierre, ya sea una correa o una hebilla, velcro o cintas si ya se pueden amarrar solos los zapatos. Los zapatos de meter y los de estilo zapatillas de ballet son peligrosos en la escuela ya que se les pueden deslizar y hacer caer a los estudiantes mientras juegan y corren. Los estudiantes compensan esto caminando de manera extraña o colocando sus dedos hacia arriba para mantener los zapatos puestos. Los zapatos de meter también hacen que pie se deslice, apretujando los dedos y dañando el desarrollo del pie. Los dedos, las articulaciones y los pies pueden deformarse y es doloroso. Los zapatos deportivos solamente pueden usarse con el equipo de deporte. Por favor tome nota que estaremos implementando estas reglas de agosto en adelante, por lo que por favor compre y escoja cuidadosamente los zapatos escolares de sus hijos para el próximo año lectivo.

Les deseamos a todos un lindo fin de semana.

Saludos cordiales,

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Junio
Viernes 3: Moving up day
Viernes 10: Entrega de reportes

Upper Primary
Mayo
Viernes 13: Campamento de 3° grado
Lunes 16: Semana de la diversidad cultural
Viernes 20: Los estudiantes de Upper Primary salen a las 11.10 am 
Miércoles 25: Excursión del grupo de 2° grado de ICT ‘Feel the Force’ al Tín Marín.
Viernes 27: Día de la camiseta “Todos somos Fernando”
Viernes 27: Campamento de 4° grado.
June
Jueves 2: Día de inducción de 5° grado a 6° grado
Jueves 2: Parent Partnership para padres de 5° grado: Inducción a secundaria

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Spring Music Recital (Recital de música de primavera) – viernes 13 de mayo
Espero ver a muchos de ustedes esta tarde en el Spring Music Recital (Recital de música de primavera).

El Spring Music Recital (Recital de música de primavera) es una oportunidad para que los estudiantes que tocan música demuestren las habilidades que han adquirido durante el curso de este año.
Dee Leong
Jefe del departamento de Performing Arts

DVA – jueves 19 de mayo
Ya tenemos encima el 6° Annual ABC Digital Video Awards (los premios anuales ABC a los videos digitales). El jueves 19 de mayo es la fecha para este gran evento de gala, cuyo propósito es resaltar la excelencia de los trabajos en video de los estudiantes, realizados a lo largo del año escolar.

Este año tenemos 52 estudiantes cineastas, desde 2° hasta 12° grado, como nominados en las siguientes categorías (algunos dentro de varias subcategorías):
  • Mejor animación
  • Mejor video educativo
  • Mejor parodia de Star Wars
  • Mejor anuncio
  • Mejor corto
  • Película del año
El tema es Star Wars y a las 7.30 de la noche del 19 de mayo, los dichosos de poder estar dentro del PAC serán transportados a una galaxia muy lejana.

La votación de la comunidad abrió el lunes (y cerró el jueves).

Desde ya quisiéramos agradecerles a todos los padres de familia cuyos hijos han sido nominados para un premio, por su Apoyo la noche del evento.
(Tomado del Blog del ABC LRC)
Jennifer García
Maestra de ICT KS3 ICT & Coordinadora del Learning Resources Centre

Tarde de empoderamiento de 8° grado, “Decisiones éticas y morales”, y cierre anticipado de la jornada escolar-viernes 20 de mayo
El próximo viernes tenemos nuestro último cierre anticipado de la jornada escolar/día de planificación de los maestros para este año lectivo. Las clases terminarán a las 11.25 am (después del período 4), y los estudiantes de 6°, 7° y 11° grado deberán irse rápidamente a los parqueos para que sus padres/motoristas los recojan. Los estudiantes de 9° grado estarán en un examen interno y terminarán a las 11.30 am (después del cual pueden irse a casa). Por favor tomen nota que aún se estarán realizando los exámenes externos ese día: exámenes de IB para 12° grado y de IGCSE para 10° grado.

El mismo día también tenemos la tarde de Empoderamiento para 8° grado (Empowerment Afternoon), de 11.30 am a 5.00 pm, con el tema “Decisiones morales y éticas”. Las actividades comenzarán a las 12.00 m después de que los estudiantes hayan almorzado (de 11.30 am a 12.00 m). De antemano muchas gracias a las Madres enlace por proveer el almuerzo y refrigerio ese día.

Los estudiantes de 8° grado necesitan usar su equipo de educación física el viernes. También necesitan traer un cambio de ropa.

Padres de familia de los jóvenes de 8° grado, por favor organícense para recoger a sus hijos a las 5.00 pm el viernes 20 de mayo.

Viaje Telus
Durante la STEAM Fest, Telus International El Salvador nos extendió una invitación para conocer sus instalaciones. La idea era permitirte a nuestros estudiantes de Film Studies, buscar buenas locaciones y darles la oportunidad de filmar dentro del edificio de Telus. Tomamos su ofrecimiento y el viernes 6 de mayo llevamos a un pequeño grupo de estudiantes a las instalaciones de Telus en Plaza Merliot.


Durante el recorrido, se les dio a los estudiantes una orientación en video dentro del cine, completa con palomitas de maíz. Luego hicieron el recorrido físico de las instalaciones, lo que les permitió conocer los salones de conferencia temáticos, e investigar las instalaciones de juego y el gimnasio que hay dentro del edificio.


El edificio parece prometer bastante para el futuro trabajo de filmación de nuestros estudiantes. Esperamos coordinar una visita de seguimiento en un futuro cercano, para que la pelota comience a rodar con algunos proyectos especiales.

Quisiéramos agradecer a Telus para hacer de esta visita corta algo tan dinámico para nuestros estudiantes.
(Tomado del Blog del ABC LRC)
Jennifer García
Maestra de ICT KS3 ICT & Coordinadora del Learning Resources Centre

Concierto de la Unión europea
El concierto de aniversario de la Unión europea fue todo un éxito, y el embajador estaba muy contento con el resultado.
Dee Leong
Jefe del departamento de Performing Arts

Aquí hay algunas fotografías del evento del viernes pasado:



Gracias a todos los que contribuyeron.

Finalmente, recuerden que los exámenes internos de 9° grado comienzan la próxima semana. 

Saludos cordiales,

Stephen Spicer
Director de la sección de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Mayo
Viernes 13: Spring Music Recital (Recital de música de primavera)
Lunes 16: Cultural Diversity Week (semana sobre la diversidad cultural)
Martes 17: Comienzan los exámenes de 9° grado
Jueves 19: Premios ABC Digital Video (DVA), 6 pm, PAC
Viernes 20: 12° grado termina los exámenes IB
Viernes 20: La sección de Secundaria cierra a las 11.30 am, y Empowerment Afternoon (tarde de empoderamiento) para 8° grado sobre ‘Decisiones éticas y morales’ (11:30am-5pm)
Martes 24: Proyecto de protección comunitaria de los peligros en Internet para la Promoción del 2021 y del 2022 (6° y 7° grado). Es para todos los padres de familia, a las 6.30 pm.
Viernes 27: Día para usar la camiseta “Somos Fernando”.
Lunes 30: Termina exámenes 9° grado
Lunes 30: Health Awareness Week (Semana sobre la concientización de la salud)
Martes 31: Ceremonia de Agradecimiento de la Promoción 2016
Junio
Jueves 2: 5° grado visita 6° grado, y reunión de padres de familia de 5° grado: “Inducción a secundaria”, 6.00 pm en el PAC
Viernes 3: 5° grado visita 6° grado
Viernes 3: Headmaster's Reception para la promoción 2016
Jueves 9: Día de graduación de la Promoción 2016- ceremonia de graduación a las 5.00 pm en el Auditórium
Viernes 10: 10° grado finaliza los exámenes IGCSE
Lunes 13: Asambleas de premiación para 6° y 7° grado; Lap of Honour a las 7am; evento de logros a las 6pm PAC
Martes 14: Proyecto de ciencias del grupo 4 
Miércoles 15: Asamblea de premiación de 8° y 9° grado
Jueves 16: Asamblea de premiación de 10° y 11° grado y se emiten los reportes de la CAL para los grados 6° a 9° y 11°.
Viernes 17: Último día de clases del año escolar

No comments:

Post a Comment