Friday 20 May 2016

33: Viernes 20 de mayo de 2016

Del Director

Quisiera comenzar agradeciéndoles por su apoyo en la campaña Somos Fernando, y recordarles que también el próximo viernes usaremos las camisetas para demostrar nuestro apoyo. Todavía es posible comprar camisetas si así lo desean, están disponibles en las oficinas.

Espero que todos hayan podido ver el mensaje que mandamos a casa ayer sobre las recientes preocupaciones médicas y de cómo esto ha afectado a la escuela. Estamos confiados que las instalaciones de nuestra escuela están protegidas en la medida de lo posible, ya tenemos un programa de limpieza y hemos tomado precauciones adecuadas. Necesitamos que nos hagan saber diagnósticos médicos y nosotros mantendremos informada a la comunidad escolar si es necesario tomar más precauciones. Quisiera por favor reiterar que si su hija o hijo no se siente bien, por favor no los mande a la escuela. De cualquier manera, nos sentimos tranquilos que la escuela es segura, y por favor confíen que estamos tomando las precauciones necesarias.

Hemos estado revisando nuestros eventos de interés comunitario los cuales lanzamos la semana pasada de 2° a 5° grado. Pueden ver un reporte sobre las reuniones en el blog de la ABC. Una de las cuestiones que surgieron y que nos ha preocupado mucho, es la manera en que los niños tienen acceso sin ningún control al internet a través de sus aparatos móviles, especialmente a través de sus celulares. Por favor tome nota que la escuela tiene una protección amplia contra contenido adulto inapropiado en las computadoras de la escuela y en las laptops. Sin embargo cuando los niños traen sus propios aparatos a la escuela con una conectividad de 3G o 4G, estos no se conectan a Internet a través de nuestro sistema. Por ende es posible que los niños queden expuestos a contenido adulto no apropiado mientras esperan que los recojan en los parqueos, o durante los recesos y cuando comparten este contenido con otros niños. Para evitar este problema en el futuro, hemos decidido que el próximo año los niños de 8° grado para abajo, incluyéndolos a ellos, no podrán traer teléfonos inteligentes a la escuela. Quisiéramos pedirles que monitoreen de cerca el uso que sus hijos hacen del teléfono inteligente en la casa si es que tienen uno, ya que están a un clic de distancia de material inapropiado para sus edades. Vamos a explicar más sobre esta política de los teléfonos móviles más adelante este trimestre, pero por favor quedan sabedores que los niños de 8° grado para abajo, incluyendo a los de 8°, no podrán traer teléfonos inteligentes a la escuela el próximo año.

Nos reunimos con las Madres Enlace para obtener retroalimentación sobre cómo proteger a nuestros niños, y estamos finalizando nuestros planes para avanzar con esta campaña. Hemos decidido realizar un número de eventos específicos para apoyar a los padres de familia en esta área, y lo vamos a anunciar la próxima semana. Vamos a invitar a padres de familia de 6° y 7° grado a estos eventos de seguimiento por lo que no ya no vamos a tener la reunión general introductoria la semana que entra para 6° y 7° grado. Gracias por su participación la cual es vital si vamos a trabajar juntos como una comunidad que se preocupa.

Quisiera darles la buena noticia de que una de nuestras maestras de Prepa, la señora Marianne Taylor recientemente dio a luz a una niña, y quisiéramos darle la bienvenida a la bebé a nuestra comunidad. Tanto la madre como la niña están ¡muy bien!

Gracias a todos los que participaron en los Premios a los videos digitales anoche, y un agradecimiento especial al departamento de ICT del colegio, y a Víctor Hugo de la Promoción 2017 quien demostró su talento y creatividad tanto como participante y como de organizador.

Espero que todos tengan un lindo fin de semana. 

Primary News

Estimados padres y encargados:

Pude asistir a las Competencias nacionales de natación la semana pasada. Una vez más el equipo de la escuela tuvo una actuación increíble y logró un segundo lugar. Algunos de nuestros nadadores mejoraron su desempeño y muchos ganaron sus rondas. También se comportaron de manera impecable y fueron dignos representantes de la escuela en todo sentido. Felicitaciones a nuestro equipo de natación, a sus maestros y a sus padres quienes les ayudaron. Me sentí muy orgullosa.

El campamento de 3° grado fue un gran éxito a pesar del clima. Muchas gracias a todo el personal que apoyó a los estudiantes durante este evento. Lleva mucha preparacion y planificación además de que hay que mantenerse despiertos la mayor parte de la noche para garantizar que estos eventos sean una gran experiencia para sus hijos.

Durante varios años no hemos aceptado un club externo de libros debido a los problemas de envío y a la confusión con las órdenes, pero este año vamos a darle la oportunidad a Scholastic Book Club. Tienen un nuevo sistema en línea para ordenar y pagar que debería ser a prueba de errores. Por favor vean la información detallada en la sección de Secundaria del Weekly. Dentro de pocos días podremos proporcionarles nuestro sitio de la sección de Primaria para que puedan ordenar sus libros. Como escuela valoramos mucho los libros y la lectura, y confiamos que ustedes como padres de familia exhortarán a sus hijos a convertirse en lectores ávidos y a que desarrollen amor por los libros y las historias. Les pedimos que ustedes sean ejemplo a seguir en la lectura demostrándoles que les gusta leer. Así es que por favor ordenen uno o dos libros para que ustedes y sus hijos lean durante el verano.

Por favor recuerden que los estudiantes de la sección de Primaria no tienen permiso de tener teléfonos con acceso a internet durante la jornada escolar ni en las instalaciones de la escuela. Pueden tener un teléfono básico si es absolutamente necesario, pero éste debe entregarse a la secretaria al principio del día y recogerse al final de la jornada. Esto es un asunto que tiene que ver con la salvaguarda y el bienestar de los estudiantes ya que los teléfonos con internet han sido usados de manera inapropiada, y existe una preocupación mundial sobre algunas de las cosas a las que los niños se han visto expuestos de manera inadvertida cuando tienen acceso al internet sin supervisión.

Ha habido uno o dos casos de reportes de enfermedad en la escuela y he visto algunos artículos en los periódicos sobre la leptospirosis. Como pueden esperar, nuestros estudiantes visitan una variedad de lugares fuera de la escuela, y muchas veces andan juntos. Si hay una enfermedad circulando, nuestros estudiantes pueden contagiarse en cualquier parte. La escuela tiene un programa riguroso de limpieza que se realiza diariamente. Si no lo tuviéramos y lo realizáramos tendríamos enfermedades ¡todo el tiempo! Los niños se estornudan encima unos de otros. También tenemos la dicha de tener un doctor vigilante y experimentado en la escuela quién nos aconseja continuamente sobre asuntos médicos. Ella les ha estado enviando los consejos apropiados directamente a ustedes.

Este año vamos a cambiar un poco el formato de la asamblea de fin de año. Quisiéramos reconocer los logros de cada estudiante de acuerdo a la actitud de crecimiento y por ende, las asambleas de fin de año van a cambiar de nombre a ‘Asambleas de esfuerzo conlleva al éxito’ (Effort leads to success). Todos los padres de familia están invitados a asistir. Sin embargo por favor esté consciente que existen restricciones en el número de asistentes por estudiante, y solo dos representantes de la familia por niño serán aceptados. Por favor no traiga más adultos para evitar pasar la vergüenza de que se les pida que se retiren. Las fechas específicas para cada grado se detallan más abajo.

Nuestro Exit Point sobre las olimpiadas será el 8 de junio a las 8.00 am, y sus hijos estarán completando sus estudios y el año con una Ceremonia olímpica escolar de cierre, y entregarán a la próxima sede que es Japón. Por favor envíelos a la escuela usando su equipo de PE ese día.

En las proximas semana vamos a comenzar con los preparativos para construcción del segundo edificio de Lower Primary - Habrán pequeños cambios de organización para permitir que estos preparativos se realicen. Por favor téngannos paciencia, el resultado final valdrá la pena.

Deseo que tengan una excelente semana.

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Junio
Jueves 2: Paseo de 1° grado al Polideportivo- 8.00 am a 12.15 pm.
Viernes 3: Día Moving up.
Viernes 10: Se van a casa los reportes de Lower Primary. 
Jueves 16: Paseo al Club Maya-9.30 am a 1.00 pm

Upper Primary
Mayo
Miércoles 25: Excursión del grupo de 2° grado de ICT ‘Feel the Force’ al Tín Marín.
Viernes 27: Día de jeans y camiseta Somos Fernando únicamente para 4° y 5° grado. 
Viernes 27: Campamento de 4° grado.
Junio
Jueves 2 y viernes 3: Días de inducción de 5° a 6° grado.
Jueves 2: Reunión Parent Partnership para los padres de familia de 5° grado: Inducción a la sección de Secundaria.
Miércoles 8: Exit Point para toda la escuela Primaria sobre las olimpiadas.
Viernes 10: Finaliza la 5° sesión de clases extracurriculares de la sección de Primaria.
Viernes 10: Paseo de fin de año para 2° grado.
Viernes 10: Se van a casa los reportes de Upper Primary.
Lunes 13: Asamblea de 2° grado ‘Effort Leads to Success’, de 7:30 am a 8:30 am.
Lunes 13: Asamblea de 3° grado ‘Effort Leads to Success’, de 9:00 am a10:00 am.
Martes 14: Asamblea de 4° grado ‘Effort Leads to Success’, de 7:30 am a 8:30 am.
Martes 14: Paseo de fin de año de 5° grado a Atlantis, de 8:00am a 2:30pm.
Miércoles 15: Asamblea de 5° grado Moving on, de 7:30 am a 9:00 am.
Miércoles 15: Paseo de fin de año de 4° grado a Atlantis.

Noticias de Secundaria

Estimados padres y encargados:


Esta semana como parte de nuestros esfuerzos por promover una educación basada en valores, el enfoque de la ABC se volvió hacia la ética. Como parte de nuestro programa de comunicar la importancia de este valor, el Orientador de grado Mr Rombout, le dio a los estudiantes de 9° grado un enlace para un artículo muy interesante que quisiera compartir con ustedes: ‘14 fuerzas psicológicas que hacen a la gente buena hacer cosas malas’- del Huffington Post-


Por favor lean el articulo y platiquen con su/s hijo/s sobre la importancia que tiene este valor.

Swimming Gala 2016 de la sección de Secundaria 


Esta semana se llevaron a cabo los “Swimming Gala de secundaria” de 6to a 9no grado. Todos los estudiantes que participaron tuvieron una excelente competencia y la mayoría tuvo la oportunidad de colgarse una medalla. Felicidades a los participantes, ¡todos son ganadores!
Ana Cecilia Hernández Cáceres
Jefe de PE de la sección de Secundaria

Resultados:
Debate interescolar MUN


El miércoles 18 de mayo, el equipo de la ABC MUN fue el anfitrión de un debate interescolar. Agradecemos a la Escuela Americana por asistir y por contribuir a un debate muy animado sobre los problemas de inmigración y los asuntos de seguridad y los peligros del terrorismo y el extremismo que muchos países (especialmente en Europa) han enfrentado en el pasado reciente. Esta es tan solo la segunda vez que esto ha sucedido y es un crédito para los estudiantes de MUN y los miembros del consejo estudiantil quienes organizaron y ejecutaron tan excelente evento. Con la inclusión del Liceo Francés como observadores, y esperamos que sean participantes en un futuro, deseamos que este evento crezca y se vuelva algo periódico en el calendario escolar. Muchas gracias a Paul Davis y a Majo Linares por todo su trabajo, y a Ms Gregory por ayudar a organizar el evento.
James Merry
Jefe de Historia

Tarde de empoderamiento para 8° grado sobre ‘Decisiones éticas y morales’-viernes 20 de mayo
Hoy tuvimos la tarde de empoderamiento para 8° grado. Gracias a todos, especialmente a los estudiantes por hacer de esta tarde todo un éxito. 

Competencias lingüísticas
El 7 de junio los alumnos de KS3 serán los protagonistas de las ya tradicionales Competencias lingüísticas de la ABC. En esta actividad, a través de juegos y actividades grupales, darán un cierre divertido a los contenidos desarrollados durante todo el año en español, inglés y francés.
María Eugenia Rossi
Jefe de Español

DVA – jueves 19 de mayo
La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Albert Einstein


El 6th Annual DVA fue un éxito rotundo. Fue un evento de gala durante en el cual los estudiantes, maestros y padres de familia de toda la escuela, celebraron el trabajo de video digital de los estudiantes de la ABC. Un público maravilloso presenció los numerosos premios que se otorgaron durante la noche.

El premio a la película del año, Time to Move, lo ganó un grupo de 3 estudiantes de 11° grado: Víctor Hugo Salazar, Gabriela Zedan y Mauricio Velásquez.

Quisiéramos felicitar nuevamente a Víctor Hugo Salazar de 11° grado quien este año se convirtió en miembro del comité de DVA, y quien produjo la producción final en video para el show.

Echen un vistazo a nuestro álbum- Flickr Album, a la página de Facebook del LRC- LRC Facebook, y al blog del LRC- LRC Blog para ver las fotos y más detalles sobre este evento.
Jennifer García
Maestra de ICT KS3 & Coordinadora del Learning Resources Centre


¡Ya está funcionando nuestro nuevo Scholastic Book Club!

Nos complace anunciarles que ahora ofreceremos órdenes para Scholastic Book a nuestra comunidad educativa. 

La escuela junto a Scholastic, ha abierto sitios especiales a través de los cuales los padres de familia pueden ordenar libros en línea para sus hijos. El sitio para Secundaria se maneja a través del LRC, y ofrece libros para estudiantes de todas las edades.

Los padres de familia pueden tener acceso al sitio desde hoy. Por favor vaya a http://world-schools.scholastic.co.uk/academia-britanica-cuscatleca para ver los últimos libros con tranquilidad, y ordenarlos en línea. Por cada $1.00 que usted gaste en el Book Club de este mes, nuestra escuela ganará 20¢ en recompensas Scholastic. 

Por favor tome nota que toda orden, incluyendo el pago deben hacerla en línea los padres de familia, a través de este sitio web, y que hay un 20% de recargo por manejo y envío el cual se le cargará a su compra. 

Las órdenes de libros deberían llegar antes del final de este año lectivo, justo a tiempo para la lectura estival. 

Para garantizar que sus libros lleguen a tiempo, les pedimos que hagan sus órdenes a más tardar el 27 de mayo de 2016. 
Jennifer García
Maestra de ICT KS3 & Coordinadora del Learning Resources Centre

Exámenes de IB finiquito de 12° grado
Me complace (aunque estoy seguro que los estudiantes de 12° grado estarán más complacidos) reportarles que hoy, viernes 20 de mayo, fueron los últimos exámenes de IB. Muchas felicidades a los estudiantes de 12° grado.

Ahora que los exámenes han terminado necesitamos recoger los recursos (libros, etc.), y organizarlos para los próximos estudiantes de 11° grado (que ahora son estudiantes de 10° grado y quienes comenzarán sus estudios de IB en agosto, 2016). Por ello, el lunes 23 de mayo se requiere que los estudiantes de 12° grado traigan a la escuela los libros y otros materiales, y los devuelvan a sus maestros de materia. Todos los maestros de 12° grado estarán en sus salones de clase acostumbrados entre las 2.00 pm y las 3.00 pm el lunes.

Saludos cordiales, 

Stephen Spicer
Director de la sección de Secundaria 

Fechas para su agenda
Mayo
Viernes 20: Finalizan los exámenes de IB para los estudiantes de 12° grado.
Viernes 20: La sección de Secundaria cierra a las 11.30 am, y Empowerment Afternoon (tarde de empoderamiento) para 8° grado sobre ‘Decisiones éticas y morales’ (11:30am-4.30pm).
Viernes 27: Día para usar la camiseta “Somos Fernando”.
Lunes 30: Termina exámenes 9° grado.
Lunes 30: Health Awareness Week (Semana sobre la concientización de la salud).
Martes 31: Ceremonia de Agradecimiento de la Promoción 2016.
Junio
Jueves 2: 5° grado visita 6° grado, y reunión de padres de familia de 5° grado: “Inducción a secundaria”, 6.00 pm en el PAC.
Viernes 3: 5° grado visita 6° grado.
Viernes 3: Headmaster's Reception para la promoción 2016.
Jueves 9: Día de graduación de la Promoción 2016- ceremonia de graduación a las 5.00 pm en el Auditórium.
Lunes 13: Asambleas de premiación para 6° y 7° grado; Lap of Honour a las 7am; evento de logros a las 6pm PAC.
Martes 14: Proyecto de ciencias del grupo 4.
Miércoles 15: Asamblea de premiación de 8° y 9° grado.
Jueves 16: Asamblea de premiación de 10° y 11° grado y se emiten los reportes de la CAL para los grados 6° a 9° y 11°.
Viernes 17: Último día de clases del año escolar.

No comments:

Post a Comment