Friday 17 June 2016

37: Viernes 17 de junio de 2016

Del Director

Quiero empezar agradeciendo a todos los miembros de la comunidad de la ABC por su apoyo el año pasado. Sé que nuestros alumnos sienten ese apoyo y ayuda enormemente al éxito en nuestras actividades.Hemos disfrutado reflexionar sobre los éxitos del año pero aún en esta época del año deberíamos de ver para adelante. Anticipando una vacación en familia así como pensando en oportunidades para desarrollar los intereses y talentos de sus hijos. Debemos pensar en el año escolar venidero y asegurándonos de iniciarlo con una mentalidad positiva. Nuestros estudiantes necesitan pensar en sus estudios con interés y determinación y es nuestro trabajo, como padres y docentes, motivarlos para que su interés en el aprendizaje se mantenga activo. Podemos ayudar a hacer esto durante las vacaciones al construir actitudes positivas y asegurar a nuestros pequeños que el próximo año escolar será aún mejor si se involucran activamente y son más positivos.

Como probablemente ya saben, recién terminamos el primer año del plan de desarrollo del colegio y estaremos enviando a casa un reporte al inicio del próximo año escolar. Sin embargo quiero anticiparles que ha sido un año exitoso aunque sí queremos trabajar en algunas áreas las cuales estaremos explicando en detalle en agosto. Los estaremos contactando la semana antes del inicio de clases para confirmar detalles pero por favor tomen nota de las fechas del próximo año escolar en el calendario. Esperamos verlos a todos el lunes 22 de agosto para el inicio del nuevo año escolar.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

¿Adónde se fue este año? Voló lleno de actividades. Todo nuestro equipo y estudiantes están cansados y ciertamente están listos para el receso.

La retroalimentación sobre las asambleas ‘Effort Leads to Success’ en general ha sido muy positiva tanto por parte de los padres de familia como de los estudiantes. Estamos tan contentos de haber podido celebrar el año junto, y de haber celebrado algunos de los logros que todos los estudiantes tuvieron. La asamblea de 5° grado ‘Moving On’ también fue una oportunidad extremadamente buena para que los estudiantes de 5° grado celebraran su paso por la sección de Primaria. Muchas gracias a todos los que asistieron y nuestros mejores deseos a todos los estudiantes de 5° grado para el año entrante cuando ya entren a la sección de Secundaria.


Más estudiantes que nunca antes participaron en la asamblea ‘Lap of Honour’ este año. Fue genial ver a tantos de nuestros estudiantes participar de manera exitosa en tantos eventos. Tenemos una amplia gama de habilidades en la escuela.

Muchos habrán notado que el ala sur del patio interior de Lower Primary está cerrado esta semana para permitir que se realicen los preparativos para la remodelación de las clases, la cual comenzará dentro de unos días. Los estudiantes y el personal de Lower Primary han sobrellevado muy bien estos cambios dentro de su rutina. De hecho sospecho que muchos de los estudiantes ni siquiera lo notaron. Todo fue tan bien organizado por el equipo de Lower Primary y con bastantes oportunidades de aprendizaje.

Habrá un Summer Camp durante las primeras cuatro semanas de las vacaciones. Desde hace algún tiempo se ha venido anunciando pero si no lo sabía, por favor contacte a Ms Sara Suster: sarasuster@abc-net.edu.sv

Un recordatorio final para 3° grado: el año entrante los niños usarán shorts y no usarán corbatas.

Nos despedimos de Mr Hayward, Mr Pattenden, Miss Watt, Miss Marsh y Mrs Elida Martínez. Les deseamos a todos lo mejor en sus nuevos cargos, y esperamos que se mantengan en contacto con nosotros.

El personal estará de regreso en la escuela una semana antes de que comience el nuevo año para prepararse, por lo que si tienen alguna consulta de último minuto estaremos disponibles para que nos puedan contactar.

En nombre de todo nuestro equipo les agradezco los generosos regalos y todos los buenos deseos. Les deseamos a todo lo mejor en estas vacaciones y esperamos verlos a todos el 22 de agosto.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Regreso a clases 22 de Agosto.

Upper Primary
Regreso a clases el 22 de agosto. 

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Asambleas de logros
Esta semana fue de celebración ya que celebramos el esfuerzo y el éxito de 6°, 7°, 8°, 9°, 10° y 11° grado durante las asambleas de logros. Estas asambleas son algunos de los eventos más importantes en el calendario escolar. Oportunidades como estas para aplaudir tanto el esfuerzo como el éxito alcanzado deben ser una tarea vital de cualquier escuela.

Además de celebrar los éxitos de los estudiantes. El mensaje principal fue que en realidad la educación es aprender todos los días, y cualquier día en el cual de verdad se ha aprendido algo, jamás será un día desperdiciado. Los estudiantes fueron exhortados a dar lo mejor de sí, no solo en su educación sino en su vida en general.


Felicitaciones una vez más a los ganadores. Habiendo dicho eso, cada estudiante en la sección de Secundaria ha enfrentado retos este año, y cada estudiante ha alcanzado el éxito varias veces.

Talent Show – martes 14 de junio
Muchas gracias a todos los talentosos estudiantes que participaron en el Talent Show de la sección de Secundaria el martes. Los estudiantes y los maestros pudieron disfrutar de un espectáculo espléndido. Un agradecimiento especial a Mr Godiah por organizar el evento, y por haber sido un maestro de ceremonia muy ameno durante el evento.

Solo uno de los increíbles actos.

Inducción de 10° grado
El programa de inducción de IB para 10° grado continuó esta semana. El programa de la semana incluyó una visita a una universidad, una introducción a los diferentes elementos del Diploma IB, actividades de integración de equipos y sesiones de yoga y meditación.


Fotografías de la actividad de integración de equipos realizada el martes.

Proyecto de ciencia del grupo 4 – del lunes 13 al miércoles 15 de junio 
11° grado completó su proyecto de ciencia del grupo 4, el cual forma
parte del diploma IB. El tema este año fue la resiliencia la cual se vincula
con el valor de la ABC que estamos
fomentando.


Los proyectos variaron desde la resiliencia de los tintes naturales, lavar y hasta las diferentes maneras en que el champú afecta la resiliencia del cabello humano.


Julie Emmerson
Jefe de ciencias

Despedidas
Como suele suceder en los colegios internacionales, este año termina y debemos despedirnos de varios colegas:
  • Jo Bartimote – Jefe de matemáticas y tutora de 11° grado.
  • Jonathan Brown – Maestro de física y ciencia; tutor de 12° grado.
  • Janet Deane – Maestra de biología y ciencia; tutora de 11° grado.
  • Natalie Gowman – Orientadora de 8° grado y maestra de biología y ciencia
  • Gillian Gregory – Maestro de historia y tutor de 8° grado.
  • Sarah Harrison – Subdirectora curricular
  • Edward Hodder Smith – Orientador de 12° grado y maestro de matemáticas.
  • Shirley Hooper – Maestra de inglés y tutora de 11° grado.
  • Chris Martin – Jefe de inglés y tutor de 12° grado.
  • Prudence Meggitt – Maestra de inglés y tutora de 10° grado.
  • Shari Nixon – Maestra de inglés y tutora de 6° grado.
  • James Rombout – Orientador de 9° grado y maestro de historia.
  • Manjit Virdi (se fue en marzo 2016) – Maestra de inglés y tutora de 11° grado. 
  • Catrina Walters – Maestra de ITGS / Film Studies y tutora de 9° grado.
  • Silvana Winters – Jefe de PE (se fue en diciembre 2015)
Todos estos maestros tuvieron un gran impacto en los estudiantes y en sus colegas aquí en la escuela, y se les echará de menos. También quiero agradecer y reconocer a todos los maestros de la ABC por su dedicación y compromiso.

Este también es mi último año aquí en la ABC y estoy ansioso por conocer a mis nuevos colegas como Director de la sección de Secundaria en el Medio Oriente. Mi esposa Gill, mi hija Emily y yo estamos muy emocionados ante esta oportunidad pero dejamos atrás muchos amigos queridos. Llevaremos con nosotros muchos gratos recuerdos de nuestro tiempo aquí. Nos dimos cuenta que la gente de El Salvador es de la más amable, más colaboradora y acogedora que hemos tenido el placer de conocer.

Les deseo a todos salud y felicidad para el futuro y espero que todos- personal, estudiantes y maestros gocen de unas vacaciones estivales relajantes y divertidas.

Saludos cordiales, 

Stephen Spicer
Director de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Regreso a clases el 22 de agosto.

No comments:

Post a Comment