Friday 2 September 2016

2: Viernes 2 de septiembre de 2016

Del Director


Tuvimos un comienzo muy placentero del año escolar, y como siempre durante esta época del año, nuestra comunidad ha crecido con la llegada de nuevos estudiantes y maestros. Gradualmente les estaremos presentando a los nuevos maestros a través del ABC Weekly, pero ustedes también conocerán a muchos de ellos durante las noches informativas BACK TO SCHOOL que se están desarrollando en las secciones de Primaria y Secundaria esta y la próxima semana. Tambien pueden ver a todos los maestros de la escuela, incluyendo a los nuevos maestros en el sitio web de la ABC a través de Community Access/Parent Portal/Whole School/Staff Directory.

Existen razones claras de salvaguarda de por qué necesitamos conocer y reconocer a los miembros del equipo de la ABC que trabajan con sus hijos.

Nuevo personal de Upper Primary (izquierda a derecha): Simon Rumsey (4° grado), Irene Angulo (Asistente educativa de 5° grado), Piers Hunday (ESL), Debbie Lawrence (2° grado), Cristina Figueroa (Asistente educativa de 2° grado).

Nuevo personal de matemáticas de la sección de Secundaria: Nicholas Gale y Sallie Chedburn

Sé que como padres ustedes son personas ocupadas, pero sí les pido que vengan a las reuniones organizadas la próxima semana. Tenemos información y noticias muy importantes que compartir con ustedes sobre el año que estamos comenzando, y es por los mejores intereses de sus hijos que es importante que asistan. Encontrarán mayores detalles en las secciones específicas: 

Lunes: 6° a 8° grado
Martes: 4° y 5° grado
Miércoles: 9° a 12° grado
Jueves: Prepa y 1° grado

Hemos planificado un par de fechas para eventos de toda la escuela. Por favor tomen nota que la escuela estará cerrada el jueves 15 y el viernes 16 de septiembre para conmemorar los 195 años de independencia patria. Hemos combinado el preámbulo de esta celebración con ser independientes, uno de nuestros valores en la ABC. Independiente no significa que nosotros dejamos que nuestros estudiantes se cuiden solos, sino que les damos la confianza para responsabilizarse de sus acciones y les pedimos su opinión y puntos de vista. Implica tener una resiliencia y un deseo de seguir intentando dominar algo por si mismos. Esperamos que compartan este valor con nosotros promoviendo este valor en sus hijos, especialmente en este tiempo.

También quisiéramos invitarlos a tomar café con la presidenta del Board, licenciada Ana María de Portillo y conmigo, el martes 27 de septiembre a las 7 am.

Noticias de Primaria

Estimados padres y encargados:

Este será un año muy importante para la sección de Primaria. Hemos decidido que quisiéramos convertirnos en una escuela acreditada en el Currículo Internacional de Primaria. Esto llevará un proceso de un año de duración recaudando evidencia y reuniéndonos con visitantes para mostrarles que realmente comprendemos el CIP y que lo implementamos de la mejor manera posible para el beneficio de todos nuestros estudiantes. No tenemos duda que tendremos éxito, pero será un trabajo fuerte para todos los maestros y para nuestra comunidad. De vez en cuando compartiremos un poco más sobre el CIP con ustedes para que también ustedes estén tan informados como sea posible.

Esta semana quisiera hablar sobre el conocimiento, las habilidades y la comprensión. En las clases de los niños desde Prepa hasta 5° grado los estudiantes han estado hablando si están aprendiendo una habilidad, o si están aprendiendo nuevos conocimientos o si están aprendiendo a comprender algo. Estos son los comentarios del CIP sobre ello.

El conocimiento se refiere a la información fáctica. El conocimiento es relativamente sencillo de enseñar y evaluar (a través de cuestionarios, exámenes, opciones múltiples, etc.), aunque no siempre sea fácil de recordarlo. El conocimiento continuamente está cambiando y expandiéndose - este es un reto para las escuelas que deben decidir qué conocimientos deben tener los niños y aprender en un período de tiempo restringido.

Las habilidades hacen referencia a las cosas que los niños pueden hacer. Las habilidades deben aprenderse de manera práctica y necesitan tiempo para practicarse. Las habilidades también son transferibles y tienden a ser más estables que el conocimiento - esto es cierto para casi todas las materias escolares. El programa para la evaluación del aprendizaje del CIP está basado alrededor de la evaluación de las habilidades de los niños.

La comprensión se refiere al desarrollo o entendimiento de ideas conceptuales, el momento eureka que todos buscamos. La comprensión siempre está desarrollándose. Nunca nadie termina de aprender, por lo que no se puede enseñar o controlar la comprensión, pero lo que las unidades del CIP nos permiten hacer es proporcionar una gran gama de diferentes experiencias a través de las cuales se desarrolla la comprensión de los niños.

Creemos que el conocimiento, las habilidades y la comprensión actúan en equipo y no en jerarquía, cada uno de los diferentes tipos de aprendizaje están incluidos en los demás y trascienden. Sin embargo, cada uno tiene sus características específicas y pueden ser muy poderosas para orientar a los niños sobre qué tipo de aprendizaje están experimentando y cuáles son las implicaciones de este en el salón de clase.

Por favor vea si su hijo comprendió la idea cuando platiquen en casa, y si conocen qué símbolo representa cada aspecto dentro de su clase.

Ya tuvimos varios Entry Points para comenzar las unidades que los niños están estudiando. Por favor vea los Blogs de cada clase para ver fotografías.

Gracias a todos los padres de familia que asistieron a nuestros eventos “Bienvenidos de nuevo a la escuela”. Esperamos que hayan sido útiles para ustedes. La noche informativa de Pre-Kinder y Kinder ya está en nuestro blog de noticias escolares. Por favor echen un vistazo a http://abcnews-blog.blogspot.com/ Tenemos más noches informativas para padres de familia próximamente, y están en el calendario escolar o en las fechas para su agenda que siguen a continuación.

Por favor asegúrense que sus hijos lleguen a tiempo para comenzar las clases. Pre-Kinder y Kinder deben estar dentro del salón a las 7.30 am y Prepa a 5° grado a las 7.15 am.

Mis mejores deseos para el fin de semana y para la semana entrante.

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria

Fechas para su calendario

Lower Primary
Septiembre
Jueves 8: Noche informativa “Welcome Back to School” para 1° grado
Jueves 15: Toda la escuela estará cerrada
Viernes 16: Toda la escuela estará cerrada
Lunes 19: La escuela estará cerrada para los estudiantes- capacitación de maestros
Miércoles 21: Peace One Day
Viernes 30: Asamblea de 1° Pineda - 7:30am - PAC
Viernes 30: Carrera “McLay Fun Run”

Upper Primary
Septiembre
Martes 6: Noche informativa “Back to School Night” para 4° y 5° grado - 6:00 pm PAC
Miércoles 7: Asamblea de 5° Cáceres 9:20 am - 10:05 am & 12:15 pm - 1:15 pm PAC
Miércoles 14: Asamblea de 4° Linares -9:20 am - 10:05 am & 12:15 pm - 1:15 pm PAC
Jueves 15- viernes 16: Toda la escuela estará cerrada por la celebración de la Independencia de El Salvador.
Lunes 19: La escuela estará cerrada para los estudiantes- capacitación de maestros
Miércoles 21: Peace One Day
Miércoles 21: Asamblea de 3° Mena- 9:20 am - 10:05 am & 12:15 pm - 1:15 pm PAC
Miércoles 28: Asamblea de 2° Lourdes Hernández - 9:20 am - 10:05 am & 12:15 pm - 1:15 pm PAC
Viernes 30: Carrera “McLay Fun Run”

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Estoy encantada por la manera en que la mayoría de estudiantes de la sección de Secundaria han comenzado el año académico. Se ven tan elegantes en sus uniformes y están totalmente comprometidos con su aprendizaje. He recibido una calurosa bienvenida por parte de todos los estudiantes, padres de familia y comunidad extendida, y sé que voy a disfrutar mi tiempo en la ABC y en El Salvador.

Somos muy afortunados de contar con un equipo de talentosos y dedicados maestros en la escuela y yo quisiera compartir con ustedes el trabajo que hizo la Jefe de arte durante las vacaciones de verano. Ms Lucila González participó en un evento muy significativo en Argentina, el Tercer congreso y encuentro simultáneo de arte público de los pueblos libres, en el cual muralistas de toda América Latina se reunieron para producir murales alrededor de Argentina, y también participó en paneles acerca de la historia del muralismo. El evento contó con un apoyo significativo de las autoridades del gobierno argentino e incluyó a un selecto número de participantes de cada país.

Por favor eche un vistazo a nuestro blog para mayor información y poder ver fotografías.

Quisiera felicitar a Gladys Alejandra Rivera y a Rodrigo Salomé quienes ganaron primer lugar en las competencias de ciclismo de los LV Juegos estudiantiles. 

Quisiera solicitarle la colaboración a todas las familias de la sección de Secundaria ya que necesitamos que respeten los lineamientos relacionados a las celebraciones privadas de los estudiantes de la escuela. No permitimos que los estudiantes realicen fiestas individuales a la hora del recreo ni que reciban alimentos de restaurantes en la escuela. Una de las razones para esto es que nuestro interés es proteger la salud y seguridad de nuestros estudiantes garantizando que ningún adulto ingrese a las instalaciones de la escuela durante la jornada escolar a no ser que hayan sido invitados con anticipación o que hayan hecho cita previamente. Otra razón importante es que deseamos proteger a los estudiantes y padres de familia de la presión de grupo que puede suscitarse a través de la competencia entre estudiantes por intentar proveer refrigerios a grandes grupos de estudiantes.

Finalmente, un recordatorio sobre las reuniones para los padres de familia que se realizarán la próxima semana. Esta será una oportunidad importante para reunirse con el equipo de maestros de la sección de Secundaria de la escuela y platicar sobre cómo podemos trabajar juntos para apoyar el exitoso viaje de su hijo a través de la sección de Secundaria. Espero conocerlos y escuchar sus comentarios.

Virginia Catlin
Directora de la sección de Secundaria

Fechas de Secundaria para su agenda
Septiembre
Lunes 5, 6.00 -7.00 pm
6° - 8° grado: Noche informativa, “Sacando el mejor provecho de las oportunidades que sus hijos tienen como preparación para los IGCSE. Esta es una reunión para todos los padres de familia de 6° a 8° grado para explicarles cómo trabajaremos juntos este año buscando los mejores intereses de sus hijos. Queremos ayudarle a ustedes y sus hijos a comprender cómo sacarle el mejor provecho a estos años como una preparación para los cursos de los exámenes internacionales que están por venir. Quisiéramos que todos los padres de familia de 6° a 8° grado asistieran a esta reunión.

Miércoles 7, 6.00 -7.00 pm
9° a 12°: Noche informativa: Convirtiendo el año académico en un éxito abriendo caminos para la Universidad. Esta es una reunión para los padres de familia de 9° a 12° grado para explicarles cómo trabajemos juntos este año buscando los mejores intereses de sus hijos. Les explicaremos lo que pueden esperar de la escuela este año, y lo que la escuela espera de ustedes. Queremos ayudarles a ustedes y a sus hijos a comprender cómo puede mejorar el rendimiento en general contribuyendo así a sus prospectos universitarios. Quisiéramos que todos los padres de familia de 9° a 12°° grado asistieran a esta reunión.

Jueves 15-viernes 16:
La escuela estará cerrada. Día de la Independencia de El Salvador.

Lunes 19:
La escuela estará cerrada. Capacitación para maestros.

Martes 20:
Noche informativa para 10° y 12° grado “Conoce tu escuela y reunión entre padres de familia y maestros”

Jueves 29:
Noche informativa para 6° grado “Conoce tu escuela y reunión entre padres de familia y maestros”

Octubre
Martes 6:
Noche informativa para 9° y 11° grado “Conoce tu escuela y reunión entre padres de familia y maestros”

Martes 11:
Noche informativa para 7° y 8° grado “Conoce tu escuela y reunión entre padres de familia y maestros”

No comments:

Post a Comment