Friday, 9 September 2016

3: Viernes 9 de septiembre de 2016

Del Director


Estatutos de los padres de familia ABC y Construyendo buenas relaciones

Esta semana ha sido increíble ver a tantos padres asistir a la escuela ayudando así a establecer esos vínculos cruciales entre la escuela y el hogar. Ha sido alentador ver el PAC lleno de padres de familia que vinieron a la escuela a escuchar todo sobre el próximo año, y saber que están listos para jugar su papel en la educación escolar de nuestros alumnos. El éxito de nuestra educación ABC se basa en la asociación entre la escuela y el hogar, por eso hemos publicado recientemente nuestro documento “Construyendo buenas relaciones” y el “Estatutos de los padres de familia ABC”. Ambos documentos se encuentran en el portal de padres, y también hay un artículo en nuestro ABC News Blog sobre ellos. Construyendo buenas relaciones explica cómo vemos nuestra comunidad escolar trabajar en armonía, y los principios detrás de nuestras acciones y procedimientos. El documento de estatutos de los padres de familia ABC explica lo que esperamos de ustedes, lo que pueden esperar de nosotros en el colegio y explica los fundamentos de nuestra asociación. Por ejemplo: una de las áreas en las que esperamos el apoyo de los padres es garantizando que los niños lleguen al colegio a tiempo y listos para aprender. Una de las cosas que deben esperar de nosotros es que los niños se mantengan seguros en la escuela. Escribí a los padres de secundaria a principios de esta semana para pedirles su apoyo con la puntualidad por la mañana y pueden encontrar los detalles de nuestras Políticas sobre la salvaguardia en el portal de padres de nuestra página web. Estos son ejemplos evidentes de lo importante que es que los padres y la escuela trabajen juntos buscando siempre el mejor interés de nuestros hijos, pero esta asociación cubre muchas áreas de la interacción entre la escuela y el hogar. Por favor lea el artículo y estos documentos visitando nuestro News blog.

Esta semana hemos estado celebrando nuestro valor ABC sobre ser independiente, y continuaremos haciéndolo la próxima semana. Ser independiente tiene que ver con la auto-suficiencia y el desarrollo de la confianza en nuestras propias capacidades. Se trata de trabajar tus talentos y responsabilizarse de tu propio progreso. ¡Esto no significa que no deben pedir ayuda o que deben de seguir cometiendo los mismos errores! Por favor piensen en la independencia en la vida de sus hijos y sobre cómo les pueden ayudar a valorarla.

La próxima semana no se va a enviar un boletín informativo ya que estaremos cerrados por la celebración del día de la independencia y por una jornada de capacitación para maestros. Se puede ver la información en nuestro calendario escolar, pero la ABC estará cerrada para estudiantes los días jueves 15, viernes 16 y lunes 19 de septiembre. Ya sea que usted sea un visitante temporal o residente permanente en El Salvador, espero que disfruten de las celebraciones de los 195 años de independencia junto a sus familias a medida que comenzamos por supuesto, a mirar hacia el bicentenario.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Muchas gracias a todos los que asistieron a las recientes noches informativas “Back to School” esta semana. Esperamos que las presentaciones hayan sido interesantes y útiles. Si tenemos cualquier material de seguimiento se los haremos llegar.

Como se mencionó la semana pasada, el IPC tiene un enfoque en las habilidades, el conocimiento y la comprensión. Los objetivos de aprendizaje de los estudiantes están vinculados a estas categorías. Por ejemplo, el objetivo de aprendizaje en la unidad sobre juguetes “que sea capaz de utilizar herramientas y materiales sencillos para crear productos”, se refiere a las habilidades de aprendizaje. “La comparación de lo que ocurrió con lo que pensaban que ocurriría”, se refiere a la comprensión y “el poder utilizar palabras clave y frases relacionadas con el paso del tiempo” se refiere al conocimiento.

Realmente apreciamos las contribuciones de los padres sobre los Entry Points del IPC, ya sean de tiempo, materiales o apoyo e interés. El propósito de los Entry Points es interesar a los estudiantes y hacerlos querer aprender más. Un Entry Point puede ser muy elaborado y tomar algunos días, o ser simple y sólo durar un corto tiempo. Lo importante es conseguir que los estudiantes se involucren y comprometan. Cuando el niño tiene un Entry Point por favor pregúntenle qué fue lo que le gustó, lo que le interesó y acerca de qué quisieran conocer más. Pueden animarlos a compartir esto con sus profesores o escribirle un correo electrónico al maestro para darle retroalimentación. 

Por favor, recuerde que todos los zapatos de la escuela deben tener un cierre para que no se zafen. Por ejemplo: una hebilla o velcro. Y los niños pueden tener cordones solamente si los pueden atar ellos mismos.

Septiembre es un mes emocionante para todos nuestros estudiantes tanto locales como internacionales. Nuestro equipo del departamento de español trabaja muy duro para asegurar que todos conozcan sobre la historia y cultura salvadoreña, recetas típicas y canciones tradicionales. Comenzamos el mes con una asamblea a la que los niños asisten. Este año habrá comida a la venta el 14 de septiembre y los estudiantes de Upper Primary podrán traer dinero en un sobre rotulado para comprar a la hora de almuerzo. Por favor, ver el afiche.

Nuestros valores escolares están siendo representados de una manera un poco diferente este año, pero de momento estamos estudiando el valor de ser “independiente”. En el Reino Unido nos sentimos muy orgullosos de ser capaces de hacer las cosas por nosotros mismos y no depender de otros. Es muy útil que los estudiantes tengan las habilidades de cuidar de sí mismos de manera independiente, como bañarse, lavarse los dientes, vestirse y a medida van creciendo y entendiendo de finanzas, serán capaces de cuidar, gastar y ahorrar su dinero, al mismo tiempo serán capaces de aprender de forma independiente. Ser independiente no significa hacer todo por sí solos, significa ser capaz de pensar por sí mismos, tomar sus propias decisiones y tener la confianza para apoyar esas decisiones cuando están bajo presión de grupo. También significa saber cuándo pedir ayuda y saber que esto no sucede de manera inmediata. Se trata de un proceso gradual. Por favor anime a sus hijos a ser independientes en un nivel apropiado para su edad.

Que tengan un excelente fin de semana. Nos vemos la próxima semana.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Septiembre
Jueves 15: La escuela estará cerrada
Viernes 16: La escuela estará cerrada
Lunes 19: La escuela estará cerrada - Capacitación para maestros
Miércoles 21: Peace One Day
Viernes 30: Asamblea de 1ro Pineda - 7:30 am - PAC
Viernes 30: Carrera “McLay Fun Run”

Upper Primary
Septiembre
Miércoles 14: Asamblea de 4to Linares 9:20 am - 10:05 am & 12:15 pm - 1:15 pm PAC
Jueves 15 – Viernes 16: Colegio cerrado. Día de la Independencia de El Salvador
Lunes 19: La escuela estará cerrada- Capacitación para maestros
Miércoles 21: Peace One Day
Miércoles 21: Asamblea de 3ro Mena 9:20 am - 10:05 am & 12:15 pm - 1:15 pm PAC
Miércoles 28: Asamblea de 2do Lourdes Hernández 9:20 am - 10:05 am & 12:15 pm - 1:15 pm PAC
Viernes 30: Carrera “McLay Fun Run”

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Muchas gracias por el apoyo con nuestro deseo de alcanzar los estándares más altos en cuanto a la puntualidad y asistencia de nuestros estudiantes. Hay muchas investigaciones valiosas que demuestran la importancia que tienen estos dos temas en la educación de los estudiantes. Por ejemplo, hay una correlación alta entre la asistencia y la adquisición del conocimiento. La investigación sugiere que una tasa de asistencia del 90% durante un período de 5 años es igual a una diferencia de una nota completa a través del estudio del programa IGCSE. También comprendemos la importancia de una buena puntualidad, no sólo como una parte esencial de los buenos hábitos de estudio sino para el futuro cuando soliciten ingreso a una universidad y a trabajos. Vamos a introducir competencias y recompensas en la escuela para exhortar el desarrollo de estos importantes atributos.

Tribal Fest
Este año esperamos que el Tribal Fest organizado por nuestros estudiantes de Business Studies sea más grande y mejor. Será el miércoles por la tarde después de las celebraciones de la Independencia. Nuestra intención es que este año haya más oportunidades para competencias inter tribu, y esta es una excelente manera de lanzar este deseo.

Know Your School – Reuniones entre padres de familia y maestros 
Por favor no se pierdan nuestras reuniones entre padres de familia y maestros. Es la oportunidad perfecta para platicar con todos los maestros de sus hijos y discutir cómo se han acoplado al nuevo año, y sobre su desarrollo en todas las materias.

Los estudiantes tendrán un horario de reuniones en el cual podrán hacer citas con los diferentes maestros. Les pedimos que traigan esa página para garantizar que platiquen con todos los maestros a la hora establecida previamente. De 9° a 12 ° grado le pedimos a los estudiantes que acompañen a sus padres a las reuniones.

Todas las reuniones se realizarán en el Auditórium de 5.30 a 7.30 pm.

Fechas:
Martes 20 septiembre- 10° y 12° grado
Jueves 29 de septiembre- 6° grado
Jueves 6 de octubre- 9° y 11° grado
Martes 11 de octubre- 7° y 8° grado

¡Esperamos verlos a todos!

Fechas de secundaria para su agenda
Septiembre
Jueves 15 – viernes 16: La escuela estará cerrada. Día de la independencia de El Salvador.
Lunes 19: La escuela estará cerrada- Capacitación para maestros
Martes 20: Noche informativa Know Your School y reunión entre padres de familia y maestros para 10o & 12vo
Jueves 29: Noche informativa Know your School y reunión entre padres de familia y maestros para 6to grado
Octubre
Jueves 6: Noche informativa Know your School y reunión entre padres de familia y maestros para 9no & 10mo
Martes 11: Noche informativa Know your School y reunión entre padres de familia y maestros para 7mo & 8vo

No comments:

Post a Comment