Friday 23 September 2016

4: Viernes 23 de septiembre de 2016

Del Director


Estamos celebrando el valor ABC de ser creativo, uno de nuestros valores fundamentales. Me gustaría explicar cómo vemos que encajan nuestros valores para así ayudarles a los estudiantes a comprender nuestras expectativas y poder guiarlos. Ser creativo es importante porque refuerza la importancia sobre las diferentes maneras de hacer las cosas y de ser originales. Ser de mente abierta en términos educativos, significa que usted está abierto a nuevas ideas y posibilidades. Si tiene una mente abierta usted es capaz de ver las oportunidades y nuevas formas de hacer las cosas en un mundo cambiante. Se ajusta bien con ser creativo. Mientras tanto, una mente abierta también encaja con ser respetuoso, respetar las diferentes actitudes y creencias culturales, además de ser respetuoso hacia los demás, el medio ambiente y el mundo que compartimos. Los últimos valores fundamentales son la ética y el entusiasmo. Ser ético encaja bien con ser respetuoso en términos de hacer lo correcto y ser honesto y confiable, y para mí ser entusiasta es el rasgo personal más importante que puedo imaginar. Creo que como padres ¡todos deseamos que nuestros hijos crezcan con entusiasmo! En general, nuestros valores centrales muestran cómo queremos que nuestros jóvenes crezcan y perciban su mundo, uno que está lleno de posibilidades, donde su creatividad pueda brillar y dentro del cual demuestren respeto, sean éticos y siempre entusiastas.

A principio de esta semana publicamos la revisión de nuestra AIP para el último año escolar. Puede encontrar el artículo en la sección 'Parent portal' de la página web de la ABC. Por favor, vaya a (www.abc.edu.sv), y luego a la pestaña 'Community access' y elija la opción 'Parent portal'. He añadido el enlace directo aquí Parent Portal . El AIP es un informe sobre nuestro progreso durante el primer año de nuestro plan estratégico de tres años. Por favor léanlo. Voy a hacer una breve presentación sobre él este martes 27 de septiembre a las 7am, durante el Café al que se les invitó y el cual estará presidido por la presidenta de la Junta Directiva y por mí. 

En el portal para padres también pueden encontrar información sobre muchas de las políticas de la escuela y un enlace a los datos de contacto del personal docente. El enlace contiene una imagen, así como una dirección de correo electrónico. Es el enlace marcado como: Directorio del personal y Detalles de contacto.

Espero que todos hayan disfrutado celebrando el espíritu de Peace One Day esta semana, y el mensaje de paz en nuestras vidas es algo que todos podemos respaldar. Espero que tengan un buen fin de semana.

Noticias de Primaria

Estimados padres y encargados:

Espero que hayan disfrutado el fin de semana de la Independencia con sus hijos. El lunes tuvimos un día completo de entrenamiento y tiempo de planificación con el equipo de docentes de la escuela. En Primaria discutimos el “Knowledge Harvest” del IPC.

“Knowledge Harvests” es lo que los maestros de clase llevan a cabo para averiguar lo que los estudiantes ya saben sobre el tema de la próxima unidad. Se puede hacer en forma de un pequeño examen con estudiantes mayores, o a través de una gama de actividades para que los estudiantes demuestren lo que ya pueden hacer. Nuestros maestros son muy creativos y tienen muchos formatos e ideas para esta parte del proceso de aprendizaje. Tenemos que saber exactamente lo que los alumnos ya saben para poder adaptar las oportunidades de aprendizaje y consolidar estos conocimientos previos, y luego extender su aprendizaje de conocimientos, habilidades y entendimiento con nuevo material. Los “Knowledge Harvests” son también una oportunidad para conocer sobre los intereses de los estudiantes y para averiguar qué preguntas tienen. Podemos utilizar esta información para mantener el interés de los estudiantes a medida que vamos avanzando en el trabajo dentro de la unidad. También les da cierto dominio sobre su aprendizaje, lo que es muy importante

En caso de que no haya oído ya sobre nuestra participación escolar en el sencillo de beneficencia “Light up the Flame” que se grabó, puede ver a algunos de nuestros estudiantes actuando en el tráiler en el siguiente enlace: http://voicesaround.com/download-this-year-s-song-video-release-lighting-up-the-flame
Por favor apoye el movimiento de caridad descargando el sencillo completo.

¡Muchísimas felicidades al departamento de música y TIC por haber grabado, filmado y enviado este sencillo, así como también a todos los estudiantes de la sección de Primaria que participaron!

Como parte de nuestro extenso programa de PE (educación física), nuestros estudiantes participan en deportes de contacto, pero en un nivel muy reducido. Los profesores de educación física utilizan pelotas suaves y equipos adecuados para su edad. Ellos supervisan las actividades de cerca y tienen reglas para prevenir lesiones, pero en ocasiones pueden ocurrir accidentes. Nos gustaría invitar a los padres a invertir en protectores bucales para los estudiantes, para garantizar que sus dientes estén protegidos durante tales actividades deportivas. Por lo general, se pueden adquirir a un costo razonable, pero no deben ser compartidos o prestados a otros. Si pueden etiquetarlos con el nombre de su hijo sería una buena idea también.

El lunes 26 de septiembre, la sección de Primaria estará celebrando su asamblea del día de la independencia salvadoreña en el auditorio. Está organizada por nuestro equipo de español y es la culminación de varias semanas de trabajo sobre la historia, las tradiciones y la cultura de El Salvador. Muchos de nuestros estudiantes van a participar ya sea cantando, tocando batucada, bailando o leyendo y recitando piezas. Por favor, pregunte a sus hijos lo que piensan del evento.

3° grado Mena tuvo su asamblea está semana. Los estudiantes hablaron en perfecto inglés sobre Peace One Day, el país de Singapur y por supuesto, sobre los valores del colegio.

El 30 de septiembre será la carrera McLay Fun Run para los estudiantes de Pre-Kinder hasta 4° grado. Se les pide a los estudiantes que traigan $1 para participar. La carrera fue iniciada por un exdirector de primaria y el dinero recaudado se utiliza para comprar artículos deportivos para una escuela pública local. Un evento que vale la pena y en el que nos beneficiamos del ejercicio y a la vez, ayudamos a nuestra amplia comunidad. 5to grado va a correr la siguiente semana en el parque Bicentenario, algo que ha sido un éxito en años anteriores.

Tenga en cuenta que los documentos clave de la escuela se pueden encontrar en nuestra página web, a través del Portal para padres. Casi todos están en español e inglés así que por favor, eche un vistazo de vez en cuando.

Voy a la playa este fin de semana, si el clima lo permite. Espero que también todos tengan un fin de semana relajado.

Mis mejores deseos,

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Septiembre
Viernes 23: Asamblea de español- Prepa Taylor- 7:30am- PAC
Viernes 30: Asamblea de 1ro Pineda- 7:30am- PAC
Viernes 30: Carrera McLay Fun Run

Upper Primary
Septiembre
Miércoles 28: Asamblea de 2do Lourdes Hernández- 9:20am-10:05am & 12:15pm-1:15pm- PAC
Viernes 30: Carrera McLay Fun Run

Noticias de Secundaria

Estimados padres y encargados:

Los estudiantes de la sección de Secundaria celebraron el día de la Independencia el miércoles con un emotivo acto en el auditorio. La ceremonia contó con las intervenciones y actuaciones musicales de los estudiantes. La bandera la portó una guardia de honor de nuestros estudiantes de último año, y este año el señor Amos Van Die, profesor de inglés, le dió un nuevo toque al evento al acompañar con su gaita el paso de la guardia de honor portando la bandera desde el salón al final de la ceremonia.


También nos gustaría felicitar a Ximena Truscott (1ro), Juan Marco Ramírez (2do), Alejandra Rivera (3ro), Alessandra Casanova y Sebastián Ortiz (sub-campeones) por su participación en el concurso de carteles del día de la independencia.

Este año hemos añadido las actividades del 'TribalFest' a los juegos y comidas tradicionales que siguen por la tarde después de la ceremonia. Las nuevas pancartas tribales, con los logotipos diseñados por los ganadores de la competencia de logos tribales, se desplegaron en el auditorio para los anuncios de los ganadores de los diferentes concursos organizados por estudiantes de negocios de Mr. Murgatroyd. Estas pancartas se mantendrán como los logos tribales por lo que resta del año. Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron, el nivel era muy alto e hizo que la decisiónelección de un ganador fuera muy difícil; felicitaciones a los ganadores Ximena Martínez y Gabriela Rodríguez. Por desgracia, el clima estaba en contra de nosotros este año, ¡pero esperamos que no se convierta en tradición para el futuro!

Los puntos totales obtenidos por los estudiantes para su tribu durante la tarde fueron los siguientes:
Pipiles: 166 puntos
Incas: 152 puntos
Mayas: 150 puntos
Aztecas: 106 puntos

¡Felicidades Pipiles! Habrá muchas oportunidades más para que las demás tribus continúen en esta competencia durante este período escolar, y tomen la delantera.

Esta semana, el martes 20 de septiembre, la ABC fue la sede de la feria de universidades CIS, donde 33 universidades de los Estados Unidos de América estuvieron presentes para platicar con nuestros estudiantes sobre los cursos y experiencias que pueden ofrecer a nuestros alumnos. Nos quedamos muy contentos de ver a los estudiantes de todos los grados, pero especialmente los de 9no a 12vo, quienes ahora están pensando seriamente en su futuro académico. Estaban bien preparados y las preguntas que hicieron fueron muy interesantes. A la feria también asistieron estudiantes de otras seis escuelas de la zona que tuvieron la posibilidad de aprovechar la oportunidad proporcionada por la ABC.


Gracias a todos los padres de familia de 10mo y 12vo grado que asistieron a la noche de padres y maestros el martes. Estuvo muy concurrida y fue una oportunidad valiosa para los padres, profesores y estudiantes para discutir su progreso desde el inicio del nuevo año académico.

El próximo jueves 29 de septiembre es la Noche de padres y maestros para 6to grado. El evento comenzará a las 4:30pm y continuará hasta las 7pm. Nos gustaría que los estudiantes, en uniforme, acompañen a sus padres para que conversen sobre su aprendizaje junto a sus padres y maestros. Por favor, anime a su hijo a hacer una cita con todos sus profesores con anticipación.

El LRC (centro de recursos y aprendizaje) está haciendo su pedido inicial de libros 'Secondary Scholastic' para el año escolar 16/17. Los estudiantes han sido informados en su hora de registro, se les exhortó a compartir esta información con sus padres. Por favor, tome un momento para visitar nuestra 'Scholastic Book Club' en línea en: http://world-schools.scholastic.co.uk/academia-britanica-cuscatleca, y revisar la colección de libros que están en oferta. Hay cientos de libros fantásticos para niños de todas las edades.

Por cada $1 que gaste en este mes en el club del libro, el colegio ganará $0.20 para los 'Scholastics Rewards' en futuras compras de libros. Todas las órdenes se hacen y se pagan en línea por los padres. Los libros serán entregados directamente a la escuela y repartidos a los estudiantes a través del LRC. Por favor, haga su pedido en línea a más tardar el 25 de septiembre del 2016 si usted está interesado en aprovechar esta oportunidad.

Fechas de secundaria para su agenda
Septiembre
Jueves 29: Noche informativa “Know your School” y reunión entre padres de familia y maestros para 6to grado, 4:30-7:00p.m. Los estudiantes deben acompañar a sus padres vestidos con el uniforme del colegio
Octubre
Jueves 6: Noche informativa “Know your School” y reunión entre padres de familia y maestros para 9no & 10mo
Martes 11: Noche informativa “Know your School” y reunión entre padres de familia y maestros para 7mo & 8vo

No comments:

Post a Comment