Friday, 30 September 2016

5: Viernes 30 de septiembre de 2016

Del Director

Fue bueno ver a muchos de ustedes en el café con el Director y la Presidenta de la Junta Directiva, gracias por su asistencia. Expliqué nuestro informe Plan Anual de Implementación (AIP) en la reunión y les daremos seguimiento a los asuntos sobre los que platicamos. También fue agradable ver a muchos padres de familia durante la reunión de padres de 6to grado anoche.

Me gustaría informarles acerca de algunos de nuestros problemas de tráfico por la mañana. Hemos notado un aumento significativo en el tráfico de esta semana, especialmente en el parqueo de administración. Nos preocupa que pueda haber un accidente si no se baja el flujo de tráfico en las horas pico. Estamos muy agradecidos con las personas que llegan antes de las 6.45am y ayudan a reducir la congestión que se hace más tarde, a la hora que los padres del Liceo Francés comienzan a llegar. Casi todas las mañanas, antes de las 6.50am, en general hay un flujo libre de tráfico hacia la carretera Panamericana desde la salida del parqueo de administración. Sin embargo, a medida que nos acercamos a las 7am, el tráfico se congestiona. Hemos consultado con varios expertos en tráfico y se nos ha informado que a veces cuando se congestiona el acceso a la Panamericana, no debemos permitir que el tráfico gire a la izquierda, ya que a menudo es a través de dos carriles de tráfico y los conductores a veces se agitan en su intento por tratar de llegar al colegio o al trabajo a tiempo.

Entonces, por la seguridad de todos hemos autorizado a nuestro personal de tráfico para que insistan en que los carros giran hacia la derecha al salir del parqueo de administración, hacia Plaza Merliot. Pedimos que todos los padres y conductores respeten esto si les pasa. Me gustaría repetir que esto es solo en las horas más congestionadas. Si llegan antes de las 6.50am no deberían ser afectados. Esperamos que entiendan que es nuestra prioridad garantizar la seguridad de nuestra comunidad. También estamos buscando algunas alternativas para agilizar el proceso de dejar a sus hijos por las mañanas. Me gustaría señalar que estaríamos muy agradecidos si pudieran encontrar a alguien con quien compartir su viaje al colegio. Si usted tiene tres o más hijos que dejar, puede entrar por el portón que está justo antes del de administración, que también es utilizado por el personal de la escuela. Es mucho más fácil y rápido. Si usted puede compartir el viaje por favor hágalo, y si tiene tres o más hijos que dejar, por favor utilice esta entrada.

Hemos estado celebrando la semana del teatro y sé que a muchos estudiantes, ¡les han gustado las actividades! Muchas gracias a todos los involucrados en la organización de esta semana y gracias por ayudarnos a marcar el valor ABC de ser Creativo. Seguimos con un enfoque en ser creativo la próxima semana, que estoy seguro de que saben que es uno de nuestros valores fundamentales. En el blog ABC News hay una entrada sobre Carmen Córdova, una de nuestras ‘senior’, siendo creativa en un programa de verano. Felicidades Carmen. Mientras estoy felicitando estudiantes me gustaría felicitar a Andrés Figueroa, María Celeste Ayala, Rafael Mendoza y Daniela Castillo de la Clase del 2018, quienes se ganaron la beca del Milenio ABC, en reconocimiento a sus altos estándares académicos y a su contribución a la vida escolar. Ellos se unen a Daniela Durán quien también fue galardonada con la beca por ser nuestra mejor estudiante IGCSE en los últimos exámenes de Cambridge.

Tenemos un visitante del IPC en la escuela analizando nuestro programa IPC y viendo cómo lo estamos ejecutando. Estamos deseando mostrarle nuestras prácticas y también estará dando entrenamiento.

Me gustaría desearles a todos un feliz Día del Niño para mañana. Nuestros niños son nuestro futuro y es importante que invirtamos el mayor tiempo que podamos en ellos. ¡Disfruten el día de mañana con ellos!

También me gustaría felicitar a Andrés Carranza de la Clase del 2015 quien ha completado recientemente su primer año en la universidad Bates College. Al graduarse de la ABC recibió una beca completa y recientemente fue nombrado Académico Dana (Dana Scholar) por la universidad, que es el más alto reconocimiento que se otorga a un estudiante de primer año.

Quisiera terminar recordando que el mes de octubre tradicionalmente celebra el mes del cáncer de mama, y como siempre vamos a estar participando en actividades informativas y de recaudación de fondos. Sabemos que el futuro para los que sufren de cáncer mejora año tras año, y queremos hacer nuestra parte para asegurar que esto continúe. 

Noticias de primaria

Estimados padres y encargados:

El IPC se basa en la investigación del aprendizaje, y cuando nuestros estudiantes estudian los estamos motivando a pensar en cómo aprenden. Les pedimos que tengan una mentalidad de crecimiento, en vez de decir “no puedo hacer esto”, que digan “no puedo hacer esto todavía”. La asamblea de 2do Tutty esta semana nos habló acerca de algunas personas famosas en la historia y en el mundo hoy en día, que han superado con éxito sus desafíos. También nos animaron a todos a tener una mentalidad de crecimiento y cuando tengamos un reto, adoptar el poder de decir “todavía”. Es realmente un buen consejo. No debemos tener miedo al fracaso ya que es parte del aprendizaje. Terminaron su asamblea con esta cita de Albert Einstein: “Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó hacer algo nuevo”. Bien hecho a 2do Tutty, estudiantes y profesores.

El lunes la asamblea de la Independencia fue muy emocionante… ¡y ruidosa! Fue emocionante ver a toda la escuela Primaria junta celebrando este momento tan importante para El Salvador. Los estudiantes se veían geniales con sus sombreros azules y blancos. Cantamos el Himno Nacional para iniciar y todos se unieron muy bien. Tuvimos canciones del coro, dos bailes del equipo de baile de Primaria, discursos y el desfile de las banderas. Nuestros estudiantes también hicieron un grupo de batucada que tocó para todos nuestros 800 estudiantes. Podían oírse ¡por todo el campus! Se deben haber sentido ¡agotados! Terminamos la asamblea con un pequeño grupo de profesores que cantaron una canción popular tradicional y luego los estudiantes se unieron al coro. Fue una experiencia cultural muy amena para todos nosotros. Gracias a todo el personal que trabajó con los estudiantes para que el evento fuera un éxito. Por favor, vea la página de Facebook de la ABC para las fotos.

El martes estuvimos encantados de darles la bienvenida a la policía local. Estaban proporcionando un servicio muy importante para nosotros. Como saben, hemos estado promoviendo la seguridad vial durante muchos años, pero a veces con poco impacto. La policía estaba aquí para comprobar que todo el mundo usara el cinturón de seguridad y para verificar que los conductores no utilizaran sus teléfonos mientras conducían- algo muy peligroso y responsable de muchas muertes en todo el mundo. Hablaron con muchas personas. Estarán visitandonos de vez en cuando para verificar que todo esté en orden. Así que por favor guarde su teléfono mientras va conduciendo o actívelo en “manos libres” mientras sea necesario. También asegúrese que su familia está sentada correctamente y utilizando su cinturón de seguridad.

Gracias a todos los estudiantes que participaron en la carrera McLay Fun Run esta semana y se acordaron de traer su dinero. ¡Todos pueden correr mucho más que yo! Todo el dinero se destinará a una buena causa y todos se beneficiaron de ¡mucho ejercicio! ¡Bien hecho! 5to grado correrá en el Parque Bicentenario la próxima semana.

Recordatorio importante. Los estudiantes de Primaria no tienen permitido traer celulares inteligentes ni tablets al colegio. No podemos controlar a lo que están teniendo acceso a través de estos aparatos. Los estudiantes pueden traer un teléfono estándar que debe ser entregado a la secretaría a la llegada a la escuela, y deben recogerlo al final del día. Los teléfonos inteligentes y las iPads serán confiscados y los padres deberán venir a recogerlos.

Por favor tenga en cuenta que se estarán llevando a cabo actividades del Día del Niño la próxima semana, después de nuestra visita de acreditación del IPC. Lower Primary va a tener un artista invitado el jueves y Upper Primary tendrá un ‘mufty day’ el viernes donde podrán venir con ropa particular.

Los mejores deseos,

Sharon Short,
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Octubre
Jueves 6: Día del niño
Viernes 7: Asamblea de 1ro Gray- 7.30am- PAC
Viernes 7: Final de la 1ra sesión de clases extracurriculares
Lunes 10: Inicio de la 2da sesión de clases extracurriculares
Viernes 14: Asamblea de 1ro Padilla- 7.30am- PAC
Martes 18: Noche de curricular de 1er grado- 6.00pm- PAC
Viernes 21: Asamblea de 1ro Henríquez- 7.30am- PAC
Martes 25: Noche Curricular para Kinder- 6.00pm- PAC
Viernes 28: Asamblea de Prepa Ware - 7:30am - PAC
Noviembre
Lunes 31 – Viernes 4: Vacación de Half term

Upper Primary
Octubre
Miércoles 5: Asamblea de español de 5to grado- 9.20-10.05am y 12.15-1.15pm- PAC
Viernes 7: Día mufti UP (día del niño)
Viernes 7: Punto de salida de 2do grado: Brainwave
Viernes 7: Final de la 1ra sesión clases extracurricular - PRIMARIA
Lunes 10 - Viernes 21: Conferencias de padres UP
Lunes 10: Punto de entrada de 2do grado: Active Planet
Miércoles 12: Asamblea de 5to Navas- 9.20- 10.05 y 12.15- 1.15 – PAC
Miércoles 19: Asamblea de 4to García-Prieto- 9.20- 10.05 y 12.15- 1.15- PAC
Miércoles 26: Asamblea de 3ro Brenes- 9.20- 10.05 y 12.15- 1.15- PAC
Noviembre
Lunes 31-Viernes: Vacación Half term

Noticias de Secundaria

Estimados padres y encargados:

Semana del teatro
Esta semana ha sido una semana emocionante en la sección de Secundaria con algunas actuaciones maravillosas por parte de nuestros estudiantes y de compañías profesionales en la escuela. Nuestros estudiantes han sido muy afortunados de tener la oportunidad de ver las actuaciones que se acoplan con los problemas que afectan a nuestra comunidad escolar en El Salvador y en el mundo. Las compañías profesionales presentaron dos obras dramáticas “Los más solos” y “Natan, el Sabio”, las cuales estuvieron a cargo del teatro del Azoro y teatro Luis Poma. Por favor tómese el tiempo de entrar a los enlaces para obtener más información sobre estas dos obras.

Durante los recesos también hubo actuaciones musicales y tuvimos la oportunidad de ver a nuestros estudiantes de teatro presentar escenas de “Lunar en el sol”, “La muerte de una doncella”, y muchos otros. Todos hemos disfrutado de esta semana creativa coordinada por el departamento de artes escénicas, muchas gracias al señor Joel Olwande y a la señora Dee Leong por todo su duro trabajo.



Celebración de Peace One Day
La semana pasada celebramos Peace One Day el miércoles 21 de septiembre, en asambleas y a través de actividades organizadas por nuestros estudiantes de último año. En nuestras asambleas nos centramos en lo que significa para nosotros la paz en la vida cotidiana, y la manera en que todos podemos tomar acciones individuales para evitar conflictos en nuestras interacciones con los demás. Esperamos que nuestros estudiantes reflexionen sobre el mensaje que las acciones pueden llevar a que otra persona se sienta humillada o infeliz y esto conduce a conflictos y todos debemos estar involucrados en la creación de una comunidad donde esto no suceda, ya sea en la escuela o por medio de las redes sociales.

A la hora de almuerzo muchos estudiantes ayudaron a crear un mural impresionante con sus manos para Peace One Day. Gracias a Diego Arévalo por la creación y el diseño del dibujo para el mural, y al resto del equipo por hacer un buen trabajo en la organización del partido de fútbol entre maestros y estudiantes en el auditorio.



Salud y seguridad de los estudiantes en educación física
Durante las clases de educación física y sesiones extracurriculares en la escuela, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en deportes de contacto como el hockey y rugby. Los profesores de educación física toman todas las precauciones en las clases mediante el uso de pelotas suaves, equipo adecuado e instrucciones de seguridad para evitar lesiones. La escuela está invirtiendo en medidas de protección ocular para que los estudiantes puedan utilizar durante las clases de hockey, y vamos a pedirles a los estudiantes que compren protectores bucales si desean participar en este tipo de actividades y en los entrenos y ejercicios de entrenamiento realizados en las clases. Los protectores bucales no pueden ser compartidos entre estudiantes por razones de salud y seguridad, y deben de ser una compra individual. Puede encontrar protectores bucales en cualquier tienda de deportes de la ciudad.

Gracias por su apoyo en este asunto.

Uniforme de la escuela y de educación física y calcetines
Por favor exhorte a sus hijos a revisar sus calendarios la noche antes de asistir al colegio, y asegúrese que vistan con sus uniformes apropiados de educación física los días que les corresponden. 

Para educación física todos los estudiantes deben usar calcetines blancos que lleguen hasta arriba del tobillo, no punteras, zapatos tenis adecuados y gorra deportiva.

Oportunidad de aprender chino mandarín
Por favor contacte a la oficina de la sección de Secundaria para inscribirse.

Mandarin S.jpg

Fechas de secundaria para su agenda
Octubre
Jueves 6: Noche informativa “Know your School” y reunión entre padres de familia y maestros para 9no y 11vo grado
Martes 11: Noche informativa “Know your School” y reunión entre padres de familia y maestros para 7mo y 8vo grado

No comments:

Post a Comment