Friday 14 October 2016

7: Viernes 14 de octubre de 2016

Del Director

Esta semana introducimos nuestro valor global en la ABC con exhibiciones alrededor de la escuela sobre los ODS de las Naciones Unidas. Son 17 objetivos los que las Naciones Unidas está ayudando a priorizar en los países alrededor del mundo en camino al año 2030. Son metas de seguimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio los cuales El Salvador, y todos los países del mundo han estado trabajando por alcanzar. Nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos hecho en la ABC a lo largo de los últimos quince años, para ayudar a progresar en estas áreas fundamentales. Nos entusiasma continuar trabajando junto a nuestros estudiantes para ayudarles a seguir buscando maneras para ayudar en el desarrollo del país. Seguimos trabajando con Save the Children además de enfocar nuestro apoyo en áreas donde podemos marcar una verdadera diferencia. Nuestra carrera 'Colour Run' tendrá lugar más adelante este mes como parte de nuestro compromiso por apoyar a Save the Children.

A medida el año escolar va progresando quiero recordarles que existen ciertas expectativas que tenemos de ustedes como padres de familia al igual que ustedes tienen expectativas de nosotros. Esperamos que jueguen su papel apoyando nuestro trabajo en la escuela, que sean positivos con sus hijos acerca de la escuela y que ayuden a garantizar que los niños estén listos para asistir a la escuela cada mañana. Su apoyo como padres de familia es vital para que sus hijos tengan una actitud optimista hacia la escuela y el aprendizaje. De igual manera, ustedes deben hablar con nosotros sobre cualquier preocupación o asunto. Recientemente hemos tenido varios eventos entre padres de familia y maestros a través de toda la escuela, para que ustedes sientan que nos conocen, y deben platicarnos acerca de cualquier asunto e informarnos de cualquier éxito.

Cuando camino por la escuela siempre me complace ver la manera en que los maestros y estudiantes trabajan juntos. El aprendizaje se basa en una colaboración entre aprendices, y eso requiere un compromiso e involucramiento de todas las partes. Somos afortunados de tener una comunidad educativa en nuestra escuela, la cual es positiva e involucrada, y es tarea de todos asegurarnos de garantizar que nuestros jóvenes estudiantes siempre se mantengan activos y dispuestos a participar de su propio aprendizaje. Sobre eso debo decir cuánto disfruté la asamblea de 5° grado la semana pasada, en la cual viajamos en el tiempo hasta la antigua Grecia. Fue muy bueno ver a los padres de familia participar del baile griego al final, al que también a mí me invitaron a participar. ¡Fue muy divertido! Quisiera terminar deseándoles a todos un fin de semana placentero junto a sus hijos.

Primary News

Estimados padres y encargados:

Nuestro equipo de computación de la sección de Primaria se enorgullece en anunciarles sobre la participación de los equipos de 4° y 5° grado en la competencia de robótica Wonder League Robotics Competition. La competencia se llevará a cabo del 17 de octubre al 15 de diciembre. Los estudiantes están muy emocionados por comenzar a resolver las diferentes misiones. Cada semana, se les revelará una misión diferente y los equipos deberán resolver los problemas de codificación, y construir extensiones en sus robots Dash y Dot usando la aplicación Wonder App. ¡Les deseamos el mayor de los éxitos!

Nuestros alumnos estudian a través del IPC y también tienen experiencias en otras materias. A través del IPC, estas materias son independientes e interdependientes. Nos hemos dado cuenta que algunos de nuestros estudiantes de mayor edad están un poco confundidos con Historia y Geografía. Si surge alguna oportunidad mientras ustedes estén con ellos quizás viendo alguna película o de visita en algún lugar, por favor refuérceles estas dos palabras y sus significados. Les ayudará a asegurar su aprendizaje si lo tratan tanto en casa como en la escuela. Este día tuvimos dos Exit Points, uno en 2° y otro en 5° grado. La próxima semana tendrán sus Entry Points para nuevas unidades.

Nuestras conferencias para padres de familia de Upper Primary se han estado desarrollando esta semana y continuarán la próxima. Si usted no tiene una cita, por favor póngase en contacto con el maestro de clase para concertar una. Nuestros estudiantes sienten apoyo cuando sus padres se interesan en cómo les va en la escuela.

Durante las próximas semanas Lower Primary invitará a los padres de familia a que vean el trabajo internacional que los niños han estado realizando en clases, y para compartir una actividad con ustedes. Esto es en preparación para la semana de las Naciones Unidas.

El 28 de octubre se realizará la carrera anual ‘Colour Run’, para recaudar fondos para Save the Children. Si usted no conoce sobre esto, es un evento muy emocionante en el cual participan nuestros estudiantes de forma muy entusiasta, pero es un evento increíblemente sucio. Tendremos un día sin uniforme ese día durante el cual los estudiantes pueden usar jeans y la camiseta de Colour Run, pero enfáticamente recomiendo que para la carrera en sí, los estudiantes traigan ropa vieja para usar, y que traigan anteojos para proteger sus ojos. Como parte de la carrera (o caminata), los estudiantes tienen pintura en polvo (totalmente lavable), la cual distribuyen a medida que avanzan. Los estudiantes mayores logran cubrirse en la pintura y les encanta. Las cartas sobre la compra del kit ya fueron enviadas, así es que si su hijo desea participar, por favor lea la carta cuidadosamente y envíe el dinero a la escuela. Como siempre dentro de un sobre sellado y con el nombre del alumno. Para nuestros estudiantes más pequeños que deseen involucrarse pero no quieren quedarse para la carrera, estamos planeando una actividad alternativa aproximadamente a las 11 de la mañana en el área de Lower Primary. Siempre será algo para ensuciarse y divertido. Los estudiantes que no deseen participar en la carrera pero quisieran usar jeans y una camiseta, pueden hacerlo si traen un dólar.

Que tengan su fin de semana y una semana por llegar muy placenteros.

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria

Fechas dela sección de Primaria para su agenda

Lower Primary
Octubre
Martes 18 Noche curricular de 1er grado - 6pm - PAC
Viernes 21 Asamblea de 1ro Henriquez- 7.30am - PAC
Lunes 24 Excursión de 1ro Gray a Pizza Hut Las Cascadas – 9.00am
Martes 25 Excursión de 1ro Pineda a Pizza Hut Las Cascadas- 9.00am
Martes 25 Noche curricular para Kinder- 6.00pm- PAC
Miércoles 26 Excursión de 1ro Henríquez a Pizza Hut Las Cascadas- 9.00am
Jueves 27 Excursión de 1ro Padilla a Pizza Hut Las Cascadas- 9.00am
Viernes 28 Asamblea de Prepa Ware- 7.30am - PAC
Viernes 28 Carrera Colour Run y Jeans Day
Noviembre
Lunes 31 – Viernes 4: Vacación de Half Term

Upper Primary
Octubre
Miércoles 19 Asamblea de 4to García-Prieto- 9.20-10.05 am / 12.15-1.15 – PAC
Miércoles 26 Asamblea de 3ro Brenes- 9.20-10.15am / 12.15- 1.15 – PAC
Viernes 28 Carrera Colour Run y Jeans Day
Noviembre
Lunes 31 – Viernes 4: Vacación de Half Term

Noticias de Secundaria

Estimados padres y encargados:

Exámenes PAES
El miércoles y jueves de esta semana nuestros estudiantes de 12vo grado completaron una parte muy importante de su educación secundaria al concluir sus exámenes PAES. Han estado trabajando arduamente para estos exámenes y estamos seguros de su éxito.

Lastimosamente para ellos ¡no pueden relajarse todavía! Ahora toda su atención está puesta en completar sus evaluaciones del Bachillerato Internacional (IB) y en la preparación de sus exámenes de IB del próximo año. Un año académico ocupado pero muy importante, y les pedimos a los padres que animen a sus hijos a mantener un programa de estudio bien organizado y que les ayuden a mantener una rutina saludable y equilibrada.

El campus de la sección de Secundaria está siempre lleno de actividades y eventos, algo que ha hecho de mi experiencia una muy interesante a medida que voy conociendo mejor a la comunidad de la ABC. El viernes pasado y ahora, el departamento de música llevó a cabo dos presentaciones casuales durante la hora de almuerzo. Estos conciertos “unplugged” han dado a conocer talentos musicales asombrosos y he disfrutado muchísimo escuchar a estos jóvenes músicos. Espero que podamos convencer a algunos de ellos para que se animen a hacer más presentaciones para toda la comunidad de la ABC en un futuro. Los talentosos artistas fueron:

Fabiola Bukele
Karina Castaneda
Sara Vindel
Kim Hae In
Silvana Escobar
Daysi Orellana
Paul Valladares
Roberto Arrieta
Diego García
Diego Arévalo


Nuestro programa CAS les da oportunidad a los estudiantes de dirigir varias actividades para crear conciencia en el colegio, que también sirven para la recaudación de fondos a beneficio de causas nobles. El mes de la concientización del cáncer es un buen ejemplo, con el evento Locks of Love, así como también la venta de artículos rosados para recaudar fondos.

Actividad Locks of Love organizada por ACTUA- martes 11 de octubre
Felicitaciones a todas las niñas que donaron su cabello para esta noble causa, y a los miembros de ACTUA por organizar el evento. Estas fotos de ´antes y después´ muestran el recurso tan valioso que donaron. El cabello será usado para elaborar pelucas para jóvenes pacientes de cáncer que están bajo tratamiento.


Muchísimas gracias a todas las donantes:

Adriana Arévalo
Paola Portillo
Erika Landaverde
Natalia Mayorga
Alissa Velásquez
Carolina Pérez
Adriela Grijalba
Rosario Fernandez
Savannah Leavitt
Carolina Pérez
Ana Cecilia Hernández
Rebecca Herrera
Valentina Torres
Paola Samayoa
Lía Guadalupe López
Fátima Fernández

Carrera Colour Run
Este evento es organizado por el equipo de Prefects y este año se llevará a cabo como parte de nuestras celebraciones de la semana de las Naciones Unidas. Vamos a “pensar globalmente y a actuar localmente” donando todos los fondos recaudados a la ONG “Save the Children” para generar conciencia sobre los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil en todo el mundo.

Este año tendremos un jeans day para promover este objetivo de desarrollo sostenible que culminará con la carrera Colour Run. Habrá muchas actividades divertidas, buena música y comida deliciosa.

La carrera será el viernes 28 de octubre y el costo del kit para la carrera, que incluye una camiseta, un pañuelo y cupones es de $10.

Esperamos que muchos estudiantes y miembros del personal participen del evento para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible y divertirse al mismo tiempo.

Felicitaciones a Carmen Lorena Córdova Guandique, alumna de 12vo B, quien es la ganadora de la competencia de este año del diseño de la camiseta para el Colour Run.


Careers Day (Día de las profesiones)
El jueves 20 de octubre se realizará CAREERS DAY (día de la profesión), un evento anual para alumnos de 11vo grado. Tendrán la oportunidad de asistir a charlas impartidas por personas que provienen de una variedad de profesiones y carreras; una oportunidad valiosa para que los estudiantes tomen en consideración la variedad de carreras a las que pueden optar. También habrá representantes de universidades salvadoreñas y de Estados Unidos de Norte América, además de representantes de los bancos para subsanar dudas que los padres puedan tener en relación con el financiamiento de los estudios universitarios. Los padres están invitados a asistir al evento de 10am a 3pm.

Fechas de secundaria para su agenda
Octubre
Sábado 15: Excursión para realizar trabajo de campo para alumnos de geografía IB
Lunes 17: Feria de universidades (Northwestern University, NYU (New York City), Vanderbilt University, John Hopkins y Michigan State University)
Miércoles 19: Visita de la Universidad de Loyola
Jueves 20: Careers Day para 11vo grado
Sábado 22: Día de entrenamiento para el Student Council, Día de empoderamiento de la promoción del 2018 & Excursión para realizar trabajo de campo para alumnos de geografía IB 
Viernes 28: Carrera The Colour Run
Noviembre
Sábado 12: Excursión para realizar trabajo de campo para alumnos de geografía IB

No comments:

Post a Comment