Saturday 22 October 2016

8: Viernes 21 de octubre de 2016

Del Director

Al acercarnos al final de la mitad de este trimestre escolar, quisiera que se tomen un momento para reflexionar sobre algunas cosas con respecto al comienzo del año escolar. 

En general nos sentimos muy satisfechos por la manera en que ha empezado el año. Espero que ustedes como padres sientan que han tenido oportunidad para conocer a los maestros de sus hijos, y conocer las expectativas que se tienen para complementar en casa el trabajo que hacemos en la escuela.

Percibo un verdadero sentido de comunidad dentro de la escuela entre los estudiantes, los maestros y los padres. Nos esforzamos para garantizar que los jóvenes se sientan seguros y cómodos dentro del colegio.

Su seguridad emocional es importante para nosotros sobre todo porque sabemos que ¡un buen aprendizaje requiere de niños felices! Como padres ustedes deben garantizar que sus hijos lleguen a tiempo al colegio, que hayan descansado y que hayan tomado un buen desayuno por la mañana. Nosotros nos aseguramos de estar listos para brindarles actividades educativas dentro de un ambiente seguro y atractivo. Siento que todos estamos haciendo un buen trabajo en este sentido. Quisiera hacer hincapié en este punto, sobre el estrés que atraviesan los niños cuando llegan tarde a la escuela y deben comenzar su día de forma apresurada y estresada. Ayer por la mañana fui a dar una vuelta por el parqueo de administración, y me fijé que todos los carros que llegaban antes de las 6.50am podían dejar a sus hijos de Secundaria a tiempo. Si usted llega después de las 6.50am, lo más probable es que su hijo de la sección de Secundaria llegue tarde a clase. De igual forma, los padres de Upper Primary deben llegar a la fila antes de las 7.05 am y nuestros estudiantes más pequeños a las 7.15 am. Queremos que todos los niños estén en el colegio a tiempo por dos razones. La primera es que queremos que todos estén presentes para el comienzo del día para poder empezar el trabajo todos juntos, pero segundo es porque la puntualidad es un rasgo importante que queremos inculcar y desarrollar en las futuras generaciones. 

También me gustaría añadir una reflexión sobre nuestra participación en los deportes del colegio. Nos encanta ver a tantos alumnos haciendo deportes antes, durante y después del colegio. Cuando camino por la cancha después de las 2pm veo tanto entusiasmo y energía en nuestros alumnos y veo a todos los entrenadores en acción. ¡Nuestros programas de Team Sports nunca han tenido tanto éxito como ahora! También vemos muchos estudiantes representando a la escuela en competencias y por el momento, estamos esperando los eventos de la Liga Bilingüe que ya se acercan. La Liga Bilingüe es muy importante para nosotros y, ¡queremos que ustedes como padres también sean parte en esto! Profundizando en la reflexión del programa de deportes y hablando con el personal de Educación Física y de Team Sports, queremos recalcarles a los alumnos que sean consistentes en su participación. Es importante que asistan a la mayor cantidad de entrenos que puedan. También queremos insistir en que participen en actividades escolares como actividades de natación, que valoren y aprecien lo divertido que es la natación y la importancia de la seguridad en el agua.

Siento que como comunidad debemos comprender la importancia de trabajar juntos para buscar el beneficio máximo para nuestros niños. Tenemos la responsabilidad de ser buenos modelos a seguir para ellos todo el tiempo, incluso enseñándoles el valor que tiene la puntualidad. Me acordé del poder que tienen los modelos a seguir a la hora de influir en los estudiantes ayer que algunos EXABRITS vinieron al colegio a dar charlas para Careers Day. Estaba muy orgulloso al verlos hablar sobre sus elecciones universitarias y sobre carreras, especialmente porque me acordé de ellos en sus tiempos de colegio. Fue increíble escuchar sus historias y escucharlos reflexionar sobre cómo la ABC les ha ayudó a formarse como personas. Todos nosotros, padres, maestros, personal, EXABRITS y toda la comunidad compartimos la responsabilidad de ayudar a desarrollar una generación de ciudadanos responsables y sobresalientes para el país.

¡Que tengan un excelente fin de semana!

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Nos entristece comunicarles que Isa Brenes, una de nuestras maestras más respetadas que ha formado parte de la comunidad ABC desde hace muchos años, se estará retirando al final de la siguiente semana. Isa ha estado con el colegio durante muchísimos años y ha sido maestra de muchos de nuestros estudiantes que continúan en la ABC y de muchos otros que ya se graduaron. Sabemos que ha tenido un gran impacto en muchas vidas. Estoy segura que ustedes al igual que yo, le desean lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

Hemos llevado a cabo una auditoría de loncheras esta semana y para ser honesta estamos preucupados por el nivel de azúcar que contienen. El exceso de azúcar conlleva a una variedad de enfermedades y también daña los dientes. Hace que para los estudiantes sea difícil enfocarse en sus actividades de aprendizaje del día. De hecho, ¡no sé de nada bueno que el azúcar haga que sea bueno para el cuerpo! Muchas familias que se preocupan por la salud prefieren optar por una dieta libre de azúcar estos días y es sorprendente cuanta comida fabricada lleva azúcar adicional. Por favor, investiguen el nivel de azúcar que es aceptable para sus niños y acuérdense que muchos productos que dicen ser para niños, en sus viñetas tienen escrito un nivel de azúcar recomendable para adultos y no para niños. Encontramos que varios niños consumen el nivel de azúcar recomendado para un día en tan solo una golosina de su lonchera. Si ustedes no son los encargados de prepararles las loncheras a sus hijos, por favor hágale saber del caso a la persona responsable. Siempre esperamos ver frutas frescas y vegetales, carbohidratos integrales y algo de proteína. Este sitio les puede ayudar en su investigación.
Esta mañana, la asamblea de 1ro Henríquez nos dio información maravillosa acerca de cómo llevar una dieta saludable y balanceada. ¡Felicidades 1ro Henríquez!

Como mencioné la semana pasada, nuestro Equipo de Computación de la sección de Primaria está muy orgulloso en anunciar de la participación de los equipos de 4to y 5to grado en la competencia Wonder League Robotics. La competencia comenzó el 17 de octubre y terminará el 15 de diciembre. Los estudiantes están muy emocionados y están disfrutando al resolver las diferentes misiones. Cada semana, se revela una nueva misión y los equipos deben resolver los retos de codificación y deben construir extensiones en sus robots Dash y Dot usando la aplicación Wonder App. ¡Les deseamos muchísima suerte!

El 28 de octubre se desarrollará la carrera anual ‘Colour Run’, para recaudar fondos para Save the Children. Si usted no conoce sobre esto, es un evento muy emocionante en el cual participan nuestros estudiantes de forma muy entusiasta, pero es un evento increíblemente sucio. Tendremos un día sin uniforme ese día durante el cual los estudiantes pueden usar jeans y la camiseta del Colour Run, pero enfáticamente recomiendo que para la carrera en sí, los estudiantes traigan ropa vieja para usar, y que traigan anteojos para proteger sus ojos. Como parte de la carrera (o caminata), los estudiantes tienen pintura en polvo (totalmente lavable), la cual distribuyen a medida que avanzan. Los estudiantes mayores logran cubrirse en la pintura y les encanta. Las cartas sobre la compra del kit ya fueron enviadas, así es que si su hijo desea participar, por favor lea la carta cuidadosamente y envíe el dinero a la escuela. Como siempre dentro de un sobre sellado y con el nombre del alumno. Para nuestros estudiantes más pequeños que deseen involucrarse pero no quieren quedarse para la carrera, estamos planeando una actividad alternativa aproximadamente a las 11 de la mañana en el área de Lower Primary. Siempre será algo para ensuciarse, pero será divertido. Los estudiantes que no deseen participar en la carrera pero quisieran usar jeans y una camiseta, pueden hacerlo si traen un dólar.

La próxima semana estaremos celebrando la semana de las Naciones Unidas y sería interesante para todos revisar el acuerdo del derecho de los niños. Los puede ver aquí:
Esta versión está escrita para que los niños pequeños lo entiendan mejor. Todavía hay niños en El Salvador que aún no cuentan con estos derechos básicos y es por eso que como colegio trabajamos fuerte para ayudar a varias organizaciones de caridad con la esperanza de marcar una diferencia en esos niños que no son tan privilegiados como los nuestros. A pesar de que parezca molesto, debemos pensar en cómo nos sentiríamos si nuestros niños fueran los que estuvieran sufriendo, y cómo nos gustaría que los demás nos ayuden.

Al final de cada unidad del IPC, los estudiantes reflexionan sobre lo que han aprendido y opinan sobre sus metas de aprendizaje. Se preguntan, “¿estoy empezando con esto?”, “¿será que ya estoy entendiendo y desarrollando mis habilidades?”, “¿me siento seguro con esta habilidad y siento que la puedo dominar?” Que sientan que puedan dominar una habilidad no quiere decir que la tienen completa y totalmente bajo control, eso sería que ya esté dominada, pero significa que están en proceso de estar casi ahí.

Que tengan un buen fin de semana y una excelente siguiente semana.

Sharon Short
Jefe de Primaria

Fechas para su calendario

Lower Primary
Octubre
Lunes 24 Excursión de 1ro Gray a Pizza Hut Las Cascadas – 9.00am
Martes 25 Excursión de 1ro Pineda a Pizza Hut Las Cascadas- 9.00am
Martes 25 Noche curricular para Kinder- 6.00pm- PAC
Miércoles 26 Excursión de 1ro Henríquez a Pizza Hut Las Cascadas- 9.00am
Jueves 27 Excursión de 1ro Padilla a Pizza Hut Las Cascadas- 9.00am
Viernes 28 Asamblea de Prepa Ware- 7.30am - PAC
Viernes 28 Carrera Colour Run y Jeans Day
Noviembre
Lunes 31 – Viernes 4: Vacación de Half Term

Upper Primary
Octubre
Miércoles 19 Asamblea de 4to García-Prieto- 9.20-10.05 am / 12.15-1.15 – PAC
Miércoles 26 Asamblea de 3ro Brenes- 9.20-10.15am / 12.15- 1.15 – PAC
Viernes 28 Carrera Colour Run y Jeans Day
Noviembre
Lunes 31 – Viernes 4: Vacación de Half Term

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados,

Día de las profesiones (Careers Day) & Feria de Universidades
El día de las profesiones de este año fue un evento impresionante y de gran valor para nuestros estudiantes de 11vo grado. El día comenzó con participaciones de 3 exalumnas que se encuentran en diferentes etapas de sus vidas universitarias aquí en el país. Marcela García ‘11 (Escuela Superior de Economía y Negocios), Sara Bright ‘16 (Universidad Dr. José Matías Delgado), y Montserrat Chávez ‘16 (Escuela de Comunicación Mónica Herrera) compartieron sus experiencias de la vida universitaria con 11vo grado y discutieron las ventajas de estudiar en El Salvador en vez de estudiar fuera del país. Marcela García, quien ya está en su última etapa de estudio y a punto de graduarse de abogado, habló con el grado y les dijo que ella y ellos eran las generaciones que tenían el privilegio de formar el futuro del país, y la habilidad de ayudarlo.

También compartió experiencias propias y de algunos de sus compañeros sobre estudiar fuera del país como parte de su formación universitaria, dándose cuenta que la calidad de sus estudios en El Salvador era casi igual de buena que la de universidades europeas y de los Estados Unidos. ¡Estas 3 ex-alumnas demostraron por qué ellos creen que la ABC es el mejor colegio de El Salvador!

Luego de esto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con representantes de diferentes profesiones para hacer preguntas del área de trabajo en el que se desenvuelven, incluyendo su vida profesional. Nos gustaría agradecerle a todos los que generosamente dieron parte de su tiempo para trabajar con nuestros estudiantes ese día.

Feria de universidades
El día de las profesiones también fuimos los anfitriones de la feria de universidades, donde más de 30 instituciones del Reino Unido, Estados Unidos, Costa Rica, México, España, Guatemala, Honduras y El Salvador fueron representados por sus consejeros de admisiones que les hablaron a los estudiantes de sus programas académicos y ofertas de becas. Estudiantes de 9no a 12vo grado visitaron dicha feria para informarse de las diferentes oportunidades universitarias; varios padres de familia también asistieron a la feria. La Escuela Panamericana, Colegio Lamatepec, Colegio Highlands y Colegio Livingston también fueron invitados para poder aprovechar esta gran oportunidad.
Economía y Negocios, ESEN
Medicina, Médico Cirujano
Computación, ABC
Arquitectura, CEA Arquitectura
Mercadeo y Publicidad, Grove Partnership/AGRISAL
Psicología, Uni. Dr. Matias Delgado/ catedrático
Ingeniería química, Caribex
Arte, Escultor
Hotelería y Turismo, Laureate Education
Comunicaciones, Esc. Monica Herrera/ professor
Veterinaria, Clínica Veterinaria Los Héroes
Mercadeo y Publicidad, Uni. Dr.Matias Delgado/Professor
Relaciones Internacionales, Public Relations, UK Embassy
Producción y presentación en TV, Grupo Mass
Artes culinarias, SCARTS
Piloto, CEA
Ingeniería civil, Constructora BETON
DIseño de modas, Diseñadora de Modas / Exabrit
Derecho, VP Romero Pineda & Asociados
Periodismo, El Diario de Hoy

Carrera “The Colour Run”
Estamos muy emocionados por la Carrera “Colour Run” que ya se aproxima el siguiente Viernes. Luego se dará lugar a una Asamblea para celebrar la semana de las Naciones Unidas y los valores globales de la ABC. Todos los fondos recaudados en la Carrera y en el día sin uniforme el próximo viernes, serán para apoyar a Save the Children y a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Por favor, anime a su hijo a comprar un kit para la carrera si quieren participar en este evento tan emocionante.

Músicos
Muchas gracias al departamento de música por alegrarnos con su talento y relajarnos para el fin de semana. ¡Esto se ha convertido en un evento semanal y lo estoy disfrutando muchísimo!


Recordatorio importante
Es un verdadero placer reunirnos con los padres de familia para hablar acerca de nuestros alumnos, sin embargo las reuniones deben ser por cita para evitar molestias cuando algún profesor está dando clase. Si quisiera agendar una cita por favor contacte a la oficina de secundaria:

6to, 7mo y 8vo grado Marielos Soto marielossoto@abc-net.edu.sv
9no y 10mo grado Roxana Hall roxanahall@abc-net.edu.sv
11vo y 12vo grado Lissett Castro lissettcastro@abc-net.edu.sv

Fechas para su calendario
Octubre
Sábado 22: día de entrenamiento para el Student Council, Día de Empoderamiento para la promocion del 2018 & Excursión para realizar trabajo de campo para alumnos de geografía IB
Viernes 28: Carrera Colour Run
Noviembre
Sábado 12: Excursión para realizar trabajo de campo para alumnos de geografía IB
Lunes 14: Fotografías escolares se tomarán esta semana

No comments:

Post a Comment