Friday 18 November 2016

11: Viernes 18 de diciembre de 2016

Del Director

En este momento, todos esperamos con ansias la tradicional fiesta de Guy Fawkes de esta noche. Este en un evento comunitario ya que es organizado por la comunidad y para la comunidad. Ha sido increíble ver el arduo trabajo que han realizado para los shows y para brindar un ambiente alegre y seguro para que nuestros estudiantes se diviertan. Espero que ustedes disfruten del evento y que al retirarse se sientan orgullosos de nuestra comunidad y especialmente de nuestros estudiantes que contribuyeron para todo el evento.

Me complace reportarles que acabamos de recibir los resultados de la PAES, y que éstos son mejores que los del año pasado, ya que 97% de nuestros estudiantes alcanzaron la categoría más alta. Nos sentimos tan orgullosos por la manera en que hicieron malabares con sus exámenes PAES junto a todas las exigencias de su diploma IB. Felicidades para la promoción 2017.

La próxima semana nos enfocaremos en la ética, uno de nuestros valores fundamentales (CORE VALUES). Muchos de nuestros estudiantes han estado trabajando generando maneras para recordarnos cómo ser éticos. En particular el equipo de IGCSE ha estado revisando el tema de REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR como parte de nuestra respuesta ética ante las necesidades de nuestro planeta y de la sostenibilidad. Espero que todos podamos escuchar este mensaje y que en casa, puedan ayudarles a nuestros estudiantes reforzándoles estos principios fundamentales.

Espero que todos tengan un fin de semana placentero junto a sus hijos.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:


El martes de esta semana tuvimos un Entry Point muy emocionante para nuestros estudiantes de 1° grado, durante el cual asistieron al circo. Algunos de nuestros entusiastas y talentosos padres de familia se reunieron y practicaron algunas rutinas bastante entretenidas para que los niños las vieran, incluso ¡partieron a una señora por mitad! Los disfraces fueron fabulosos, los niños estaban fascinados y de verdad disfrutaron la experiencia completa, desde la taquilla y buscar sus asientos, hasta las palomitas de maíz y actuar como voluntarios durante los actos. Estos padres de familia fueron buenos modelos a seguir para los estudiantes, y excelentes miembros del equipo. Muchas gracias y felicitaciones a todos los que participaron.

Nuestros agradecimientos a los padres de familia que vinieron a la escuela para los talleres de matemáticas (Math Workshops). A los estudiantes les encanta mostrar lo que están aprendiendo, y eso les ayuda a mantenerlos a ustedes al tanto de las estrategias actuales de enseñanza de la matemática. Es muy importante que ustedes les demuestren a sus hijos que valoran el esfuerzo que ellos hacen durante estos eventos, y que se muestren interesados e inmersos observándolos de cerca y haciéndoles preguntas. Los estudiantes aprenden tanto de ustedes, sus padres, y venir a la escuela es una gran oportunidad para que ustedes les envíen un mensaje positivo sobre la escuela. 

Esta semana hemos celebrado la Semana Británica (British Week) y todos hemos meditado sobre el ‘el viejo país’. Algunas clases han estudiado la gastronomía o la música inglesa y por supuesto, la semana pasada fue el Día del recuerdo. Todo culminará esta noche con el evento Guy Fawkes que comienza a las 5.30 de la tarde, espero de verdad verlos a todos allí.

La mentalidad internacional y nuestro valor de la globalidad son una parte vital del proceso de educación. Necesitamos que nuestros estudiantes estén al tanto del mundo que los rodea, y que tengan la capacidad de afrontarlo. Nuestros programas de caridad van muy bien con nuestro lema “pensar de forma global, actual de forma local”. Hoy fue un día sin uniforme para apoyar a los alumnos de CAS en su proyecto de recolectar cuadernos. Los recursos educativos son un problema mundial para muchos, pero nosotros podemos hacer la diferencia aquí en El Salvador. En este momento hemos enviado ya varias cartas sobre donaciones a diferentes caridades. Lower Primary decoró y llenó frascos para el Santa’s Festival el 1 de diciembre, la campaña Shoebox de Upper Primary comenzará pronto así como la recolección de juguetes de Lower Primary, habrá otro día sin uniforme para apoyar a los estudiantes de CAS recolectando libros de lectura en inglés y otro para los premios de la Tómbola del Santa’s Festival. Todo el dinero recaudado va para buenas obras, y en este momento particular del año nos gusta apoyar a la gente que nos rodea. Por favor contribuyan tanto como les sea posible, y disfruten del proceso junto a sus hijos.

Mis mejores deseos para la próxima.

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Noviembre
Viernes 18: Guy Fawkes de 5:30pm en adelante
Viernes 18: Asamblea de Prepa McDonald- 7:30am PAC
Martes 22: Noche curricular de Prepa- 6:00pm PAC
Viernes 25: Asamblea de Prepa Butler - 7:30am PAC
Diciembre
Viernes 2: Asamblea de Prepa Taylor - 7:30am PAC
Miércoles 14: Shows navideños -3:30 - 6:30pm PAC
Viernes 16: Último día del primer trimestre- todos los hermanos en LP y UP salen a las 11:00 am.

Upper Primary
Noviembre
Miércoles 23: Asamblea de español de 4° grado - 9:20-10:05 PAC & 12:15-1:15 PAC
Viernes 25/sábado 26: Campamento de 2° grado 
Miércoles 30: Asamblea de 4° Guzmán - 9:20-10:05 PAC & 12:15-1:15 PAC
Diciembre 
Viernes 2: Finaliza el Segundo trimestre extracurricular de PRIMARIA 
Miércoles 7: Asamblea de 5° Truscott - 9:20-10:05 PAC & 12:15-1:15 PAC
Jueves 8: Concierto navideño de UP 
Viernes 9: Se van a casa los reportes de Primaria
Miércoles 14: Christmas Fair 3:30pm - 7:00pm
Viernes 16: Último día del primer trimestre todos los hermanos en LP y UP salen a las 11:00 am. 

Noticias de Secundaria 


NO SE PIERDAN LA DIVERSIÓN EN GUY FAWKES Y EN LA CHRISTMAS FAIR

Producción de teatro 
El miércoles el club de drama tendrá dos presentaciones de la obra sobre el relevante tema de las redes sociales. Han trabajado arduamente durante los ensayos y están entusiasmados por presentarse. Por favor vengan y apoyen a nuestros artistas, ¡un buen público es la mejor recompensa!


Semana del medio ambiente 
La próxima semana comenzamos a enfocarnos en el medio ambiente. Estoy segura que todos quisiéramos vivir en un mundo sin la mancha de la basura en el panorama, además de las consecuencias más serias como la acumulación de productos de desecho como plásticos que no son biodegradables.

El equipo de IGCA estará lanzando este enfoque con la competencia de tribu de reciclaje y comenzará a recolectar cosas.

Campaña navideña Shoe Box
La próxima semana nos uniremos a la sección de Primaria lanzando la campaña anual para entregar regalos navideños a los niños que de otra manera no recibirían nada esta navidad. Les estamos pidiendo a los estudiantes de la ABC y a sus familias que llenen nuevamente cajas de zapatos comunes y corrientes. 

Por favor incluyan dentro de los artículos: (todos los artículos deben ser nuevos)
  • Un artículo de ropa nueva que les quede a los niños del rango de edad que escogieron
  • Un par de calcetines nuevos
  • Cepillo de dientes y su pasta
  • Candelas
  • Galletas
  • Un juguete
Además de cualquier otro artículo que ustedes deseen incluir tales como lápices de colores, calcomanías, tijeras o cosas especiales que un niño disfrutaría en navidad.

Se enviará mayor información a todos los padres de familia a través de una carta.

Guy Fawkes & Feria Navideña
Finalmente esperamos verlos a todos esta noche para disfrutar de presentaciones musicales, el Spooky Cellar, compras navideñas y por supuesto ¡de las luces artificiales!

Habrá tres shows musicales a las 6, 7 y 8 p.m., con dos shows de fuegos artificiales durante los intermedios.

Fechas de Secundaria para su agenda 
Noviembre 
Viernes 18: Guy Fawkes Night & Christmas Fair
Miércoles 23: Producción teatral, Subtext. Presentaciones a las 3 p.m., y 6 p.m.
Jueves 24: Sports Day
Viernes 25: Jeans Day para 7° y 8° grado únicamente para apoyar Corazones Solidarios

No comments:

Post a Comment