Friday 25 November 2016

12: Viernes 25 de noviembre de 2016

Del Director


La Navidad se aproxima, y nos estamos preparando para todas nuestras celebraciones anuales. Sé que la Navidad es una época del año muy bonita, en especial para nuestros alumnos. Es un tiempo de esperanza y optimismo, en el que todos, pero sobretodo los niños, deseamos pasar tiempo en familia y disfrutar juntos. Debo admitir, que estoy ansioso por que mis hijos regresen a El Salvador para la Navidad. Creo que como adultos, a veces olvidamos la importancia de brindarles tiempo de calidad a nuestros hijos. 

También quisiera aprovechar la Navidad para hacer felices a otras familias y ayudarles a niños que no tienen una. Esperamos que nuestros alumnos puedan traer su caja de zapatos para un niño como ellos que probablemente no recibirá ningún otro regalo esta Navidad. Creemos que esta campaña le ayudará a sus hijos a encontrar una manera de compartir el espíritu de la navidad con aquellos menos afortunados que ellos. Los profesores y Orientadores se pondrán en contacto con ustedes para brindarles detalles acerca de esta campaña.

Noticias de Primaria

Estimados padres y encargados,

El evento de Guy Fawkes fue otro enorme éxito. Probablemente sea mi evento favorito del año. El lunes en nuestra asamblea de Upper Primary, preguntamos a los alumnos quiénes habían asistido y todos levantaron su mano. También preguntamos quién se había divertido y todos volvieron a levantar sus manos- ¡al parecer no fui la única!

Me sentí muy orgullosa de los coros que cantaron, el grupo de batucada y el equipo de baile de Primaria. Tenemos mucho talento y entusiasmo en Primaria, lo cual es fantástico. Gracias a todos los profesores que trabajaron junto a los alumnos para que pudieran alcanzar tan buen estándar de trabajo.

Asimismo, gracias a los padres de familia que también nos apoyaron. También preguntamos a los estudiantes si creían que algo hizo falta durante el evento. Hemos tenido solicitudes para malteadas. Si ustedes creen que hubo algo que pudo haber hecho el evento aún mejor, favor háganmelo saber por correo electrónico.

Hice varias compras muy bonitas en la Feria dentro del auditorio. Puede que ustedes conozcan a alguien que esté interesado en vender sus artículos el próximo año. Ténganlos en mente.

Actualmente, llevo a cabo dos cuidos de parqueo temprano por la mañana. Aunque muchos de nuestros conductores son expertos manejando la situación, todavía tenemos un par que no se han percatado que obstaculizan la zona de descarga al no avanzar hasta el final del parqueo, o se tardan demasiado en bajar a los niños del carro. Rogamos que terminen sus conversaciones antes de entrar al colegio, que sus hijos tengan listos sus bolsones al entrar por el portón y si les van a dar dinero, háganlo en casa. Algunos alumnos se tardan mucho en hacer todo lo anterior.

Este martes tuvimos nuestra Noche Curricular de Preparatoria. Hubo seis presentaciones cortas acerca de varios aspectos del currículo, incluyendo juegos de matemáticas, escritura por medio del juego, recuento de historias con material didáctico, lectura en español y música y juegos para jugar en el auto. Sin embargo, el enfoque principal de la noche fue la comida que los alumnos traen en sus loncheras, ya que estas incluyen cantidades excesivas de azúcar. Estábamos impactados con los resultados de nuestra investigación y con el impacto que una dieta deficiente puede tener en la capacidad de concentración y de aprendizaje. Por lo tanto, pedimos a los papas que de ahora en adelante, lean detenidamente las etiquetas de los alimentos, que reflexionen al hacer sus compras y que motiven a sus hijos a comer alimentos más saludables.

Recuerden que las directrices de salud indican que para un niño de 5-6 años, la cantidad de azúcar apropiada no debe exceder los 19 gramos. Asimismo, sus hijos necesitan un promedio de 11 horas de sueño cada noche. Un descanso de calidad sólo puede ocurrir si el niño duerme en un espacio oscuro y silencioso. No deben haber televisores, iPads o tabletas, teléfonos o computadoras en la habitación. Los niños no deben haber tenido acceso a ningún tipo de dispositivo electrónico desde una hora antes de ir a la cama. Esperamos que estos recordatorios tengan un impacto positivo en sus familias y que puedan ver los beneficios a futuro. ¡Como siempre, gracias por su apoyo!

Que tengan un feliz fin de semana.

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria

Fechas para su agenda
Lower Primary
Diciembre
Jueves 1: Incripción de la 3a sesión de extracurriculares para Pre-Kinder y Kinder

Viernes 2: Incripción de la 3a sesión de extracurriculares para Prepa y 1er grado
Viernes 2: Asamblea Prepa Taylor 7:30am PAC
Viernes 2: Fin de 2a sesión de extracurriculares
Viernes 9: Reportes de Lower Primary se envían a casa
Miércoles 14: Shows Navideños 3:30 - 6:30pm PAC
Viernes 16: Último día de clases- todo LP (con hermanos de UP) se retiran a las 11:00 am.

Upper Primary
Noviembre
Viernes 25/Sábado 26: Camping de 2o Grado
Miércoles 30: Asamblea 4to Guzmán 9:20-10:05 PAC & 12:15-1:15 PAC
Diciembre
Viernes 2: Fin de 2o período de extracurriculares - PRIMARY
Miércoles 7: Asamblea 5to Truscott 9:20-10:05 PAC & 12:15-1:15 PAC
Jueves 8: Concierto Navideño UP
Viernes 9: Reportes de Primaria se envían a casa
Miércoles 14: Feria Navideña 3:30pm - 7:00pm
Viernes 16: Último día de clases- todo LP (con hermanos de UP) se retiran a las 11:00 am.

Noticias de Secundaria

Sports Day de Secundaria
El jueves por la tarde, las cuatro tribus de Secundaria participaron en las finales de las competencias del Sports Day. El evento se desarrolló muy bien y deseamos felicitar a todos los involucrados, no sólo en las finales, pero también en todos los partidos que se llevaron a cabo anteriormente. Los Jefes de Tribu hicieron un excelente trabajo organizando el evento y dirigiendo a sus tribus en las canchas. El próximo año esperamos ser aún más ambiciosos.
1er lugar: Pipiles
2o lugar: Incas
3er lugar: Aztecas
4o lugar: Mayas

Obra de Teatro Subtext del Grupo de Drama de Secundaria
Fue una excelente producción, disfrutada por todos los que asistieron. La calidad y madurez de las actuaciones fueron impresionantes e hicieron justicia al humor del guión. El ritmo cómico exhibido por los jóvenes actores mantuvo al público riéndose durante la obra. Estoy ansiosa por tener otra oportunidad de verlos en acción y con mucho entusiasmo les recomiendo asistir a estas obras en el futuro.

Esperamos puedan apoyar las campañas que los alumnos de Secundaria están llevando a cabo en estas últimas semanas del período escolar, en especial la Competencia de Reciclaje y la Campaña de Cajas de Zapatos Navideñas.

Fecha importante para su agenda, venga a disfrutar una mezcla de interpretaciones y oportunidades de unirse y cantar algunas de sus canciones Navideñas preferidas como Rodolfo el Reno y Feliz Navidad.

Celebración Navideña ABC 2016 - POP CHRISTMAS!
Performing Arts Centre 
 Jueves 15 de Diciembre
6:00 - 7:30 pm
Para toda la comunidad ABC


Entrada: $1 (para obras benéficas)
Alimentos: A la venta antes y después del concierto.

Victor Saade es parte de la clase del 2003 de la ABC. Después de graduarse en ese año, inició sus estudios de Negocios y Administración y acto seguido visitó varios países europeos como Suiza, Italia y Francia para aprender acerca de diferentes cocinas y sabores. Siempre tuvo la idea de emprender y poder establecer un negocio propio como un café o restaurante. Con esta idea en mente, dio vida a “Sucrée” en el 2011. Después de enfrentar varios obstáculos, (de los cuales nos contó un poco en su charla de ayer) su negocio mejoró de tal manera que su padre decidió apoyarlo con la compra de las instalaciones donde “Sucrée” se encuentra en la actualidad.

Lo que más me gusto fue que Victor apoyó mi concepto del éxito y se lo explicó a mis alumnos. Ya que, en nuestro lema “El Esfuerzo lleva al Éxito”, la palabra esfuerzo tiene un enorme peso, como lo demuestra la imagen adjunta.
Carlos Cabeza


No comments:

Post a Comment