Friday 2 December 2016

13: Viernes 2 de diciembre de 2016

Del Director


Esta es la época del año cuando padres de familia de potenciales estudiantes necesitan inscribirse para lograr tener un espacio en la escuela para el año lectivo que viene. Tenemos un número limitado de espacios, incluyendo en Pre-Kínder donde queremos mantener pequeñas nuestras clases y muy personalizadas. Si usted o algún miembro de su familia o amigos están interesados en que sus hijos ingresen a la ABC, necesitan inscribirlos lo antes posible. Esto también aplica si usted desea que su hijo se una a la promoción 2032, y por favor tome nota que si esta clase está llena, no vamos a permitir el ingreso a la clase en Kínder. Mi consejo es que su hijo se una a Pre-Kínder y se beneficie de una experiencia prolongada de nuestros valores, de aprender inglés y se acomoden a nuestra manera de aprender y de vivir.

Siempre es un placer darle la bienvenida a nuestra escuela a un promotor educativo que venga a compartir ideas sobre cómo podemos desarrollar nuestra escuela. Esta semana Joe Terrasi de la Positive Coaching Alliance nos acompañó durante 3 días en la escuela en nuestro departamento deportivo. Joe estudió todos los aspectos de nuestro programa deportivo incluyendo Educación física y Team Sports. El equipo de liderazgo de la escuela y yo estuvimos con Joe y escuchamos cuidadosamente su retroalimentación e ideas. Él estaba muy impresionado con nosotros como escuela en lo que respecta a valores y en la promoción de una actitud positiva. También nos está mostrando cómo desarrollar áreas clave de nuestra escuela en lo relacionado a la promoción de la excelencia deportiva. La excelencia deportiva significa que los niños demuestren compromiso, que tomen el deporte que practican seriamente y que se diviertan siendo parte de un equipo. También significa que sientan orgullo y que tengan una experiencia positiva con su entrenador y con sus padres. Joe está proponiendo un modelo en el cual trabajemos juntos los entrenadores, los estudiantes, los padres de familia y otros líderes de la escuela para que esto funcione. Él comenzó este proceso con padres de familia durante una reunión esta semana a la cual asistieron algunos padres. El mensaje de Joe fue claro para los padres. Su papel es promover lecciones de vida a través del deporte. Lecciones que puedan ayudarle a su a hijo a crecer y convertirse en ciudadanos responsables y sobresalientes, que aprendan sobre el respeto, el compromiso, el trabajo en equipo y sobre la alegría de alcanzar el éxito como resultado del esfuerzo y la participación tanto en el campo como en sus vidas. Nuestro papel es proveerles un ambiente seguro y positivo donde los niños crezcan como atletas con un compromiso hacia su equipo y hacia su entrenador. Necesitamos ayudarles a los niños a que celebren sus logros deportivos y que los usen como trampolín para el éxito en todos los aspectos de sus vidas. Tenemos una alianza de tres años con la Positive Coaching Alliance y estamos muy entusiasmados con los prospectos de integrar mejor nuestros programas deportivos dentro de la escuela, y poder ver más éxitos en el campo deportivo.

Anabella Soto, nuestra oficial de comunicaciones en la escuela, les enviará una pequeña encuesta para que la llenen y nos ayuden a identificar nuestras necesidades de comunicación. Por favor tomen un momento de su tiempo para llenarla ya que sus ideas son muy importantes para nosotros.

Espero que todos tengan un lindo fin de semana junto a sus hijos. Estoy seguro que todos estamos comenzando ya a entusiasmarnos con la proximidad de las fiestas navideñas. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Muchas gracias a todos los que apoyaron el Mix and Match Day. Recibimos muchos libros en inglés y donaciones que llegaron casi a los $ 350.00. Otra gran contribución de los estudiantes de la ABC. Hemos recibido muchos frascos lindos para la Santa’s Fair Tombola, y las cajas de zapato están comenzando a llegar a las oficinas de Primaria. Me da un sentimiento de orgullo y calidez ver lo que podemos lograr cuando todos trabajamos juntos. La campaña de Shoeing de la sección de Secundaria se está desarrollando, por lo que si ustedes tienen zapatos que ya no necesitan por favor mándenlos a la escuela, y también hay ‘Christmas Grams’ disponibles en la biblioteca, otra tradición de la época navideña en nuestra escuela. Gracias a todos por sus contribuciones.

El viernes pasado 2° grado tuvo su campamento nocturno anual. Los maestros durmieron bajo las estrellas y los estudiantes en sus tiendas de campaña. Esto les permitió a los maestros ¡más opciones para monitorear! Todos se divirtieron mucho, aunque tanto los maestros como los niños se cansaron mucho. Después de la fiesta en la piscina, vieron una película y buscaron un tesoro, estaban listos para dormir. Queremos agradecerles a los padres de familia que ayudaron a preparar una deliciosa cena y por supuesto, a nuestro equipo de 2° grado por organizar todo.

El concierto navideño de Upper Primary se llevará a cabo el 8 de diciembre. Los estudiantes ya están practicando sus papeles y sus canciones. El año pasado fue el primer año que tuvimos este concierto y fue un éxito rotundo. Esperamos que este año se repita. Por favor asegúrense que sus niños se sepan las letras de sus canciones especiales. A veces se siente que la voz baja de volumen después de la primera estrofa.

El miércoles se reunió el consejo estudiantil de la sección de Primaria con Joe Terrasi, el promotor deportivo que visitó la escuela. Dijo que cuando uno de nuestros estudiantes de segundo grado le explicó qué era la mentalidad de crecimiento, ¡se sintió realizado! Es un orador impresionante y los estudiantes no querían irse al terminar su sesión. Tenían tantas preguntas interesantes y apropiadas. Uno de los conceptos que compartió con ellos fue el ‘flush’. No les diré qué es, pero si les llega la información a través de sus hijos, tomen nota.

Por favor manténganse atentos al calendario escolar y a los eventos que están por venir. Quisiera advertirles desde ya sobre el cierre de la escuela, como siempre durante el último día del trimestre; Lower Primary sale a las 11.00 y Upper Primary sale a las 11.30. Por favor asegúrense que todos sus amigos lo sepan. En verdad juzgo duramente a los padres negligentes que dejan a sus hijos sentados en la escuela hasta las 2 de la tarde.

Disfruten del último par de semanas de escuela. En verdad tengo varios eventos emocionantes planificados.

Mis mejores deseos,

Sharon Short
Directora de la Sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Diciembre
Viernes 2: Finaliza la segunda sesión de Extracurriculares
Jueves 8: Paseo de Prepa a juguetería de Súper Selectos
Viernes 9: Salen a casa los reportes de Lower Primary
Miércoles 14: Christmas Shows 3:15 - 6:40pm PAC
Jueves 15: Último día de Team Sports- reanudarán el 9 de enero, 2017.
Viernes 16: Último día del primer trimestre- todos los niños de LP (con hermanos en UP) salen a las 11 am 

Upper Primary
Diciembre
Viernes 2: Finaliza la Segundo trimestre Extracurricular- PRIMARIA
Miércoles 7: Asamblea de 5° Truscott - 9:20-10:05 PAC & 12:15-1:15 PAC
Jueves 8: Christmas Concert de UP a las 6.00pm
Viernes 9: Se van a casa los reportes de Primaria
Miércoles 14: Christmas Fair 3:30pm - 7:00pm
Viernes 16: Último día del primer trimestre- todos los niños de LP (con hermanos en UP) salen a las 11 am 
Los demás niños de UP salen a las 11.30am

Noticias de Secundaria

Semana del libro
Al acercarnos al final del trimestre, el ritmo de vida en la sección de Secundaria se vuelve más agitado. Esta semana hemos estado celebrando la Semana del libro con una variedad de actividades divertidas y de competencias que nos recuerdan a todos el gozo de la lectura. Una de estas fue una competencia para diseñar un portada de un libro, una ilustración para el frente y un extracto para la contraportada. Aquí les presento la de Kristy Zhang de 6° grado, tan solo una de las increíbles participaciones.

DRAGON’S DEN
A lo largo del último par de meses, todo 8° grado ha estado trabajando en un interesante proyecto multidisciplinario dentro de IT y Geography. Este proyecto consistió en que los estudiantes tomaran diferentes roles para planificar y crear su propio negocio sostenible como preparación para una gran feria en las afueras del LRC para mostrar sus productos. Esto se realizará el martes 13 de diciembre y estará abierto para que los estudiantes asistan.

Esta semana durante las presentaciones finales (llamado Dragon’s Den) vimos algunas ideas de negocios cobrar vida. Vimos ejemplos de soluciones de iluminación solar para hogares, alternativas saludables para nuestras bebidas e incluso una aplicación para reducir la postergación en el trabajo. Después de las presentaciones, cada grupo recibió retroalimentación valiosa de nuestro panel de jurados. Usando esta retroalimentación, los estudiantes ahora reflexionarán sobre sus ideas ¡para alistarse para la gran feria! Estamos ansiosos por ver cómo se verán (y cómo sabrán) las creaciones finales.

Un proyecto sostenible exitoso hasta este momento… ¡felicidades a 8° grado!

Empresarios juveniles
Felicitaciones a los finalistas de la competencia de Marketing quienes la semana pasada realizaron unas presentaciones impactantes sobre sus ideas de negocios al panel de jueces. Me encantó formar parte del panel y me impresionó mucho tanto la calidad de sus productos como el trabajo que invirtieron en sus presentaciones. La decisión final fue muy difícil, pero el primer lugar fue para Churritop, el segundo para Sushi Burgers y el tercero para Shake House.




Positive Coaching Alliance
Tal como lo describió Mr Keslake, la escuela fue anfitriona de Joe Terassi esta semana, quien vino a ver nuestro departamento deportivo. Durante ese tiempo sostuvo una sesión sobre liderazgo en el deporte con varios de los jefes de tribu, y de cómo ellos pueden apoyar los valores positivos en Coaching y apoyarse entre ellos como líderes de equipo. Disfrutamos mucho la sesión y los estudiantes tuvieron muchas preguntas para él al final de su charla.

Fechas de Secundaria par su agenda 
Diciembre
Viernes 2: Senior Christmas Family Day
Lunes 5: Proyecto de ciencias de IB del grupo 4
Martes 6: Ceremonia de premiación IGCSE para padres de 11° grado - 6:30pm PAC
Jueves 8: Excursión de arte a Casa Blanca, Chalchuapa de 7° grado
Jueves 8 y viernes 9: Exámenes Mock de Arte para 10° grado
Miércoles 14: Excursión de Geography (10° grado) al volcán de Santa Ana
Jueves 15: ABC Pop Christmas Concert - 6pm PAC - $1 para caridad
Viernes 16: Último día del trimestre, vacaciones de navidad
Lunes 9 de enero- primer día de clases 

No comments:

Post a Comment