Friday 13 January 2017

16: Viernes 13 de enero de 2017

Del Director
Todos hemos sentido los efectos de la triste noticia que recibimos durante las vacaciones sobre el deceso de Claudia Martínez quien falleció justo después de Navidad, y hemos orado por su familia. Sabemos que están muy agradecidos por nuestro amor y apoyo.
Quisiera felicitar a los miembros de la Promoción 2018 que fueron seleccionados para formar parte de nuestro equipo de liderazgo de Prefects el próximo año. Nuestros nuevos Head Students son Daniela Castillo y Matías Hudson, y los Deputy Heads son los estudiantes Andrés Figueroa, Gabriela Garay, Sofía Martínez, Daniela Durán, Diego Arévalo y Raquel Isart. Felicitaciones a todos ellos y al nuevo equipo de Prefects a quienes ustedes ya están viendo en los parqueos y cubriendo turnos en la escuela.
Esta primera semana ha sido muy agitada con los chicos llegando de regreso a la escuela.   Caminando por la escuela el lunes por la mañana  me sentí complacido de ver lo rápido que todos se han adaptado de nuevo al trabajo. Sé que las vacaciones fueron divertidas, pero es estupendo ver que los niños regresen a la escuela con una sonrisa en sus rostros. Por favor vean el enlace para el ABC Newsblog sobre el nuevo equipo de liderazgo.
Este trimestre comenzaremos con nuestras evaluaciones para los cupos de Kínder-la futura Promoción 2032. Si tienen hermanos a quienes desean evaluar o amigos quienes quisieran que sus hijos sean tomados en cuenta para los cupos de nuestros nuevos salones de clases de Lower Primary, díganles que deben contactarnos urgentemente antes de que sea demasiado tarde. De igual forma su usted ha mostrado algún interés por estos cupos, debe entregar los documentos antes del viernes 20 de enero para poderlos tomar en cuenta para la primera ronda de evaluaciones. Por favor no espere hasta último momento ya que una vez se realizan las evaluaciones, es posible que ya no tengamos más cupos disponibles. Tenemos unos nuevos ambientes de aprendizaje formidables para nuestros niños más pequeños, diseñados para ayudarles a desarrollarse como estudiantes integrales, seguros de sí mismos y bilingües. Creemos que es el mejor comienzo posible que pueden brindarles a sus hijos, así es que asegúrense de no perder la oportunidad.
 
Durante las semanas antes de la Navidad, recolectamos cajas de zapatos navideñas como una manera de compartir un regalo de navidad con otros jóvenes de nuestro país. Distribuimos más de 500 cajas de zapatos entre varios hogares para niños, hospitales y otros centros de atención para jóvenes. Durante la víspera de Navidad vine a la escuela y pude presenciar la Operación Pupusa de principio a fin. Fue increíble ver a tantos estudiantes de la ABC participando junto a Exabrits para poder brindar alimentos y material educativo a niños y familias de todo el país. Armaron más de 5,000 bolsas para distribuirlas.



Fue un placer darles la bienvenida a los miembros del comité olímpico de El Salvador que nos visitaron en la escuela esta semana para promover la pentatlón moderna, y una gama de otros deportes olímpicos. Estamos buscando nuevos deportes, nuevas ideas y nuevas formas de animar a los estudiantes a que participen y con suerte, esta será una alianza fructífera. Espero que todos los Exabrits hayan recibido el boletín Exabrits. Si no lo recibieron, pueden verlos a través de nuestro sitio de Internet. Me emociona el trimestre que está comenzando. Buena suerte a la Promoción 2018 la próxima semana de su circo.



Esperamos que los chicos que fueron al viaje a Mammoth regresen sanos y salvos a casa el domingo.



Primary News
Estimados padres de familia y encargados:
Tuvimos un comienzo de trimestre bastante tranquilo. Los estudiantes se sienten contentos de estar de regreso y de ver a sus amigos y maestros. Di una caminata alrededor de la escuela y los salones de clases estaban muy tranquilos, y los estudiantes participaban en  todas sus actividades de aprendizaje.
El clima para el viaje de esquí en Mammoth ha sido bastante impredecible pero los estudiantes han salido a las pistas a perfeccionar sus habilidades sobre las tablas para nieve y sobre los esquís. Los videos y fotografías que me han enviado muestran a nuestros estudiantes progresando muy bien y divirtiéndose mucho. Estoy deseosa por escuchar sobre sus aventuras cuando regresen este fin de semana.



Nos complace informarles que durante el Santa’s Festival de este año la  ganancia después de gastos fue de $3,186.30.  Esta cantidad nos ayudará a cubrir el costo completo de las 3 becas aprobadas para este año, así como el costo completo de 5 de las 18 becas que ya tenemos activas. Nuestro próximo evento “Fairs to Educate” (Ferias para educar) será nuestro Spring Fair, el cual se realizará el 18 de marzo. Los miembros del comité de becas ya están trabajando en la organización de este evento. Muchas gracias a todas nuestras familias por su apoyo.
Por favor recuerden que todos los zapatos deben tener broches para que se mantengan bien puestos, que todos los cabellos largos deben mantenerse amarrados en alguna coleta durante toda la jornada escolar y que no se debe usar joyería para la escuela, excepto un reloj y aretes pegados.
Justo antes de las vacaciones navideñas fuimos anfitriones de una competencia biatlón en la escuela.  Por favor vean el reporte (en español) de Oscar Lima, nuestro jefe de deportes de la sección de Primaria. Nuestros estudiantes tuvieron mucho éxito. Tenemos una amplia gama de talento deportivo en la escuela.
Ha llegado el momento para que los nuevos estudiantes se inscriban para conseguir cupos en nuestra escuela. Estaremos realizando evaluaciones durante las próximas semanas. La Noche informativa para futuros padres de familia ABC será el 26 de enero, y habrá una serie de mañanas abiertas para que puedan visitar la escuela y vean las instalaciones y nos vean en acción. Por favor avísenles a sus amigos o familiares con hijos pequeños, y sugiéranles que se pongan en contacto con Ms Anabella Soto en la administración para mayor información.
Como muchos de ustedes ya lo sabrán, durante las vacaciones navideñas trágicamente perdimos a un miembro muy estimado de nuestro equipo de maestros. Dedicamos un minuto de silencio durante nuestra asamblea  del lunes a Ms Claudia Martínez, nuestra maestra de ICT de la sección de Primaria, la extrañaremos muchísimo. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con su familia durante estos momentos tan tristes.

Sharon Short
Directora de la Sección de Primaria
Fechas para su agenda
Lower Primary
Enero
Viernes 20: Asamblea de Kínder Suárez -7:45 am PAC
Jueves 19: Paseo de  Pre-Kínder al museo Tín Marín   - 8:30 am
Jueves 26: Noche informativa para futuros padres de familia ABC 6:00 pm PAC
Viernes 27: Asamblea de Kínder Quintanilla - 7:45 am PAC
Febrero
Miércoles 1°: Paseo de Pre-Kínder al  Jardín Botánico -8:30 am
Viernes 3: Asamblea de  kínder Rampone - 7:45 am PAC
Viernes 10: Asamblea de kínder Cáceres -7:45 am PAC
Viernes 10: Pijamada de 1° grado - 4:00 pm PAC
Lunes 13: Día de INSET para el personal docente – LA ESCUELA ESTARÁ CERRADA
Sábado 18: Carnaval de la Asociación de Padres de familia ABC 9:00 am - 9:00 pm
Lunes 20: Actividad nocturna de Prepa - 4:00 pm PAC
Viernes 24, lunes 27 y martes 28 de febrero: Vacación de Half Term (medio trimestre)
Upper Primary
Enero
Miércoles 25: Asamblea de 3° Quijano - 9:20 - 10:05 PAC and 12:15 - 1:15 PAC
Viernes 27/sábado 28: Campamento de 3° grado en Residencial Tenerife
Febrero
Miércoles 1t: Asamblea de 2 Elisa Hernández - 9:20 - 10:05 PAC and 12:15 - 1:15 PAC
Miércoles 8: Asamblea de español de 3° grado - 9:20 a 10:05 PAC y 12:15 a 1:15 PAC
Jueves 9/viernes 10: Campamento de 5° grado en Portezuelo Park
Miércoles 15: Asamblea de 5° Molina  - 9:20 a 10:05 PAC  y 12:15 a 1:15 PAC
Miércoles 22: Asamblea de 4° Rumsey  - 9:20 a 10:05 PAC y 12:15 a 1:15 PAC
Viernes 24, lunes 27 y martes 28 de febrero: Vacación de Half Term (medio trimestre)



Noticias de Secundaria
Una cordial bienvenida a todos los padres de familia y estudiantes de la sección de Secundaria. Ha sido una primera semana muy buena y todos parecen haber agarrado ya el ritmo del trabajo después del descanso navideño. Quisiera agradecer a todos los que participaron de la increíble Operación Pupusa la cual se realizó   los días previos a la Navidad y en la cual participaron  muchísimos de nuestros niños quieren ayudaron a hacer especial la navidad de otra gente. Sé que también logramos impactar y hacer la diferencia con nuestra campaña de cajas de zapatos navideñas, y les agradecemos a todos los padres de familia que ayudaron con esto. Hemos recibido varias cartas y expresiones de agradecimiento por haber ayudado a que las comunidades celebraran su Navidad.
La próxima semana será bastante ajetreada con nuestro tema de valor ABC “el liderazgo”, el cual comienza el lunes con la celebración del día de Martin Luther King. Queremos que todos nuestros estudiantes comprendan su rol como líderes en todos los aspectos de sus vidas, y también esperamos grandes cosas de sus líderes y modelos a seguir. También me entusiasma el circo 2018 la próxima semana, y espero ver a muchos de ustedes allí.
Por favor tomen nota de los próximos eventos donde su presencia es tan importante.
Fechas de Secundaria para su agenda
Enero
Jueves 19 & viernes 20: CIRCO de la promoción 2018 – Auditórium 6pm
Lunes 23: Comienzan los exámenes Mock para  12° y 10° grado
Martes 31: Reuniones entre padres de familia y maestros para 9° y 11° grado - Auditórium, 4:30pm
Febrero
Jueves 3 y 4: Competencia centroamericana Mathcount
Jueves 3: Finalizan los exámenes Mock IGCSE/IB
Jueves 7: Comienzan los exámenes para 7° y 8° grado
Jueves 9 - : Reuniones entre padres de familia y maestros para 6° y 7° grado - Auditórium, 4:30pm
Lunes 13: Día de INSET para el personal docente – LA ESCUELA ESTARÁ CERRADA
Jueves 16: Reunión entre padres de familia y maestros de 8° grado para discutir las opciones de IGCSE
Viernes 17, viernes 24: Viaje a Japón del grupo de IGCSE Business & Geo
Viernes 24, lunes 27 y martes 28 de febrero: Vacación de Half Term (medio trimestre)
Biathle estudiantil
El pasado miércoles 7 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones de la ABC la tercera fecha de Biathle, modalidad continua, Avalado por la Federación salvadoreña de Pentatlón Moderno; Dicho evento es una competencia en la cual se comienza con una carrera la cual termina en la piscina en la cual nadan una distancia determinada, luego de nuevo salen de la piscina y corren hasta la meta. Un esfuerzo muy grande ya que se combinan dos modalidades deportivas como lo es correr y nadar; Dicha actividad exige un alto desempeño físico y gran capacidad mental de soportar el stress del esfuerzo físico y la presión de terminar la prueba, nuestros atletas hicieron un gran trabajo y demostraron mucho compromiso y orgullo al participar para representar a su escuela, cabe resaltar que no se registró ni un solo abandono todos completaron su carrera muy exhaustos pero con una gran experiencia que les ayudará a comprender que con esfuerzo son capaces de lograr cualquier objetivo que se propongan en su vida.
Muchas gracias a los padres de familia que nos acompañaron a lo largo de la Jornada la cual concluyó con la premiación de los atletas más destacados.




Resultados:
Youth F 2008 & Under
1er lugar  Anjalie Ascencio
2do lugar Carolina Pérez
3er lugar Salome Zuleta.
1er lugar  Marko Dorcich.
2do lugar  Andrés Hernández
3er Lugar William Sullivan
Youth E 2006-2007
1er lugar  Habiba El Kader.
2do lugar  Ivanka Bukele
3er lugar   Valentina Quintanilla
1er lugar Diego Alvarado
2do lugar Sebastián Contreras
3er lugar  Juan Diego Barillas
Categoría Youth D (2004-2005).
1er lugar Isabella Portillo
2do lugar Alexia Hernández
3er lugar
1er lugar Gerardo Funes
2do lugar Diego Salguero
3er lugar Pablo Cruz del Pino
Youth C (2003-2002)
1er lugar Sara Eguizábal
2do lugar Katherine Cortez
3er lugar
1er lugar Oscar Méndez Valdés
2do lugar Gerardo Sandoval
3er lugar Senji Shibata
Youth B (2001- 2000)
1er lugar Airi Shibata
2do lugar Andrea Canales
3er lugar Paola Ponce
1er lugar Rudy Mejía
2do lugar Marcelo Moreno
3er lugar  Michael Keller
Youth A (1999 - 1998)
1er lugar  Natalia López
1er lugar Emilio Moreno
2do lugar Daniel García
3er lugar Ronaldo Rosa.


Lic. Oscar Lima
Academia Britanica Cuscatleca

Head of Primary PE & Swimming Coach.

No comments:

Post a Comment