Friday 10 February 2017

20: Viernes 10 de febrero de 2017

Del Director
Estimados padres de familia y encargados:
Quiero comenzar felicitando a nuestro equipo de Mathcounts por su grandiosa victoria en la ronda centroamericana la semana pasada. Nos sentimos tan orgullosos de todos nuestros equipos quienes terminaron en primer y cuarto lugar a nivel general en una competencia en la que participaban más de ochenta equipos. Fue un resultado brillante. Ustedes pueden ver un reporte en el ABC Newsblog. Ahora nuestros equipos pasarán a la siguiente ronda de la competencia.
Este día enviamos por correo electrónico nuestro Parent Satisfaction Survey (Encuesta para medir la satisfacción de los padres de familia). Por favor llénenla, no debería tomarles más de 10 minutos y sus opiniones son de mucha ayuda para nosotros al evaluar cómo podemos hacer que la ABC sea un espacio de aprendizaje de alta calidad, positivo y cálido para todos en nuestra comunidad. También pueden llenarlo en línea a través de este vínculo.
Quisiera recordarles que nuestra escuela estará cerrada el próximo lunes pues habrá una capacitación para nuestro equipo de maestros. Nos estamos enfocando en estrategias para mejorar el desarrollo del idioma inglés de nuestros niños en todas las áreas de su trabajo en la escuela. Creemos que nuestros niños están bien en su desarrollo bilingüe, pero   buscamos estrategias para lograr que su dominio del idioma inglés sea más fuerte especialmente en su trabajo académico.  A semana pasada también tuvimos un entrenamiento sobre Salvaguarda y cómo poder garantizar el bienestar de nuestros niños. El entrenamiento estuvo a cargo de  Robin Watts, un británico de Brighton, quien es un consultor internacional en esta materia. Es un ex policía y un experto tratando niños que enfrentan abuso ayudándonos verificar que nuestros niños estén completamente seguros en la escuela. Sobre eso, quiero recordarles que somos una escuela que escucha y si tienen alguna preocupación sobre la salvaguarda de los niños, pueden contactarnos de manera confidencial a través de nuestros oficiales de salvaguarda que son Ms Natalia Cáceres, Ms Sharon Short y yo.
Como ex policía Robin Watts también comentó sobre nuestra situación de seguridad en la escuela. Él siente que tenemos buen control sobre nuestros puntos de acceso con agentes de seguridad amables y eficientes. Sin embargo sí señaló que es importante que nuestro equipo de seguridad tenga el respeto  y el apoyo de toda la comunidad. Como él lo dijo, necesitamos recordar que es nuestra escuela y nuestros niños los que están siendo protegidos y salvaguardados por el equipo de seguridad. Con esto en mente quisiera exhortarlos a que mantengamos una actitud de apoyo y respeto en todo momento para con nuestro equipo de guardias. Quiero recordarles que si cualquiera de ustedes es cuestionado por un miembro de la seguridad de la escuela o del personal, identifíquense y denle sus razones de por qué están en nuestras instalaciones. Es muy importante que todos nos demos cuenta que los visitantes pueden ser cuestionados para garantizar que tengan el permiso para estar dentro de las instalaciones durante la jornada escolar.
El próximo sábado tendremos nuestro ABC Carnival, y espero que muchos de ustedes nos acompañen. Quiero recordarles que no serviremos bebidas alcohólicas durante el evento, ya que tendremos niños presentes y creemos que es posible tener una jornada social ¡sin consumo de alcohol! Esperamos ver a muchos de ustedes durante el evento. Sobre eso quiero platicar sobre ¡la seguridad! Tendremos seguridad adicional el sábado, especialmente en nuestras entradas para garantizar que los niños se vayan con sus padres o encargados, y estaremos alerta y vigilantes por personas que entren a las instalaciones a comportarse de manera inadecuada. Estas personas serán ¡expulsadas del evento! También quisiera señalar que muchos de ustedes han escuchado los rumores que se han estado esparciendo en todos lados sobre los secuestros. Las autoridades y la embajada americana nos han asegurado que no han existido los incidentes que se reportan, y que no creen que haya un incremento en el riesgo de que algo así suceda. Nosotros por supuesto estamos siendo cuidadosos, pero queremos tranquilizarlos ya que tenemos instalaciones muy seguras, y procedimientos de seguridad para garantizar la seguridad de nuestros niños.
Recibimos nuestro reporte de la Positive Coaching Alliance después de su visita el trimestre pasado. Fue elogioso hacia nuestra escuela en cuanto a las relaciones y el buen comportamiento de nuestros estudiantes, pero sí señala maneras en las que podemos desarrollar a nuestros atletas y entrenadores, además de mejorar nuestra comunicación y el liderazgo compartido de todo nuestro programa deportivo. Vamos a discutir esto con los padres de familia en a su debido tiempo, y estamos deseosos por hacer que nuestros programas deportivos sean más integrados y aún mejores.
Espero que tengan un fin de semana placentero, y esperamos verlos en la escuela ¡el próximo martes!



Noticias de Primaria
Estimados padres y encargados:
Esta semana ha sido la Internet Safety Week (Semana de la seguridad en Internet), y todas nuestras clases lo han estado estudiantes, pero nuestro departamento de ICT ha estado trabajando arduamente para ayudarles a nuestros estudiantes a que comprendan los peligros del uso del Internet. Han estado reflexionando sobre la seguridad en Internet durante sus clases normales de computación. Han visto videos y han discutido sobre cómo ser   ciudadanos digitalmente responsables. El martes 7 de febrero tuvieron un evento especial durante la hora del almuerzo: una sesión de fotografías divertidas con afiches. También invitaron a los niños a que hicieran afiches para aumentar la concientización sobre la seguridad en Internet. Ya los colocaron en los corredores para mostrarlos. Aquí hay dos fotografías de algunos estudiantes en acción.

20170207_114541.jpg

20170207_114213.jpg



Le pedimos a todos nuestros padres de familia que tomen en serio el uso de las redes sociales y del Internet. Recomendamos que los estudiantes no pertenezcan a ninguna red social y que el uso del Internet sea monitoreado muy de cerca por los padres de familia.





Las competencias Inter Tribu de Upper Primary continuaron la semana pasada y esta semana pudimos entregar los trofeos y los certificados durante nuestra asamblea de los lunes. Todos compitieron muy bien e hicieron su mejor esfuerzo. Aquí está la tabla de resultados y puntos. Para mayor información y para ver más fotografías, por favor visite el blog de PE:   http://pe-sw-abc.blogspot.com/  



La próxima semana estaremos cerrados en lunes. Esto se debe al entrenamiento para maestros que será impartido por Caroline Scott quien nos visitará  de fuera. Ella pertenece a la organización  Communication Across Cultures. Ella platicará con los maestros sobre cómo maximizar las oportunidades para que los estudiantes aprendan idioma inglés dentro del salón de clases.
También viene el día de San Valentín, y nos enfocaremos en la amistad y en las relaciones positivas.  Si quieren, los estudiantes podrán comprar Valentine Grams para enviárselos a sus amigos.   
Esta noche es la pijamada de 1° grado. Les deseamos a los estudiantes y a los maestros que disfruten del momento. Muchas gracias a los maestros que están donando de su tiempo para organizar y ejecutar este evento.  
Que tengan un lindo fin de semana.  
Sharon Short
Directora y Oficial de salvaguarda de la sección de Primaria
Fechas para su calendario
Lower Primary
Febrero
Lunes 13: Día de INSET para el personal docente – LA ESCUELA ESTARÁ CERRADA
Martes 14: Paseo de Kínder al  museo Tín Marín
Viernes 17: Asamblea de Pre Kínder Francés- 7.45 am en el PAC
Sábado 18: Carnaval de la Asociación de Padres de familia ABC 9:00 am - 9:00 pm
Lunes 20: Actividad nocturna de Prepa - 4:00 pm PAC
Miércoles 22: Paseo de Prepa al Jardín botánico
Jueves 23: La escuela cierra temprano y habrá jeans day pro Teletón
Viernes 24, lunes 27 y martes 28 de febrero: Vacación de Half Term (medio trimestre)
Marzo
Viernes 3: Día de la Teletón-Jeans day
Viernes 3: Finaliza la 3° sesión de actividades extra curriculares
Lunes 6: Comienza la 4° sesión de actividades extra curriculares  
Martes 7: Paseo de Kínder Quintanilla a La Granjita - 8:00 am
Miércoles 8: Paseo de Kínder Suárez a La Granjita - 8:00 am
Jueves 9: Paseo de Kínder Cáceres a La Granjita - 8:00 am
Miércoles 15: Paseo de  Kínder Rampone a La Granjita - 8:00 am
Viernes 17: Asamblea de Pre Kínder Siri - 7:45 am - PAC
Sábado 18: Spring Fair de Primaria
Viernes 24: Asamblea de Pre-Kínder González - 7:45 am - PAC
Viernes 31: Asamblea de Pre-Kínder Carbajal - 7:45 am  - PAC
Upper Primary
Febrero
Lunes 13: Día de INSET para el personal docente – LA ESCUELA ESTARÁ CERRADA
Miércoles 15: Asamblea de 4° Rumsey  - 9:20 a 10:05 PAC  y 12:15 a 1:15 PAC
Miércoles 22: Asamblea de 5° Molina  - 9:20 a 10:05 PAC y 12:15 a 1:15 PAC
Jueves 23: La escuela cierra temprano y jeans day pro Teletón
Viernes 24, lunes 27 y martes 28 de febrero: Vacación de Half Term (medio trimestre)
Marzo
Viernes 3: Día de la Teletón y Jeans day
Viernes 3: Finaliza el 3er trimestre de extracurriculares-PRIMARIA
Sábado 4: Mañana deportiva y día de la familia de Upper Primary
Lunes 6: Comienza el 4to trimestre extracurricular - PRIMARIA
Miércoles 8: Asamblea de 2° Lawrence  9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC
Miércoles 15: Asamblea de español de 2° grado 9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC
Sábado 18: Spring Fair de Primaria
Miércoles 22: Asamblea de 3° Sullivan 9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC



Noticias de Secundaria
Estimados padres de familia y encargados:
Día para un Internet más seguro
Hemos enviado recordatorios a los padres de familia sobre  la seguridad en Internet, y también hemos tenido actividades en la escuela para promover el día por un Internet más seguro el cual se celebró el martes pasado. El enfoque durante el Día por un Internet más seguro 2017 estuvo en que los estudiantes se den cuenta que ellos pueden hacer que el Internet sea un lugar más seguro a través de sus acciones. Un lugar que sea seguro contra depredadores virtuales, contra el bullying cibernético y contra los falsos rumores o ¡noticias falsas! Hemos estado platicando con nuestros estudiantes mayores para ayudarles a que puedan identificar ideas que ayudarán a que nuestros niños más pequeños este a salvo en la Internet. También les hemos recordado a nuestros estudiantes más jóvenes de la sección de Secundaria sobre los peligros del Internet. Vamos a discutir estos asuntos con los padres de familia de 6° a 8° grado el martes 21 de marzo durante la reunión de Padres en sociedad. El mensaje en general que sale de esto es que nuestros niños jamás deben sentirse solos en la Internet. Siempre debe haber alguien con quien ellos puedan hablar sobre lo que están haciendo en Internet, y alguien con quien puedan platicar si las cosas no salen bien o si se sienten atemorizados. Idealmente esta persona debería ser unos de los padres de familia, pero también podría ser alguien de la escuela con quien ellos puedan pedir ayuda y consejos. Les recomendamos de sobremanera que monitoreen el uso que sus hijos hacen de Internet, revisen los sitios que han visitado y sus perfiles de las redes sociales y la manera en que las usan.
    
Exámenes y las evaluaciones para el aprendizaje
Nuestros estudiantes de 7° y 8° grado acaban de completar su período de exámenes y estoy segura que ya están listos para tomarse un descanso de sus estudios durante el fin de semana. Tomar exámenes muchas veces es estresante para nuestros estudiantes, y para nuestro 7° grado esta fue su primera experiencia de estar ¡en el salón de exámenes! Quisiéramos pedirles que apoyen nuestro mensaje sobre las Evaluaciones para el aprendizaje. Por supuesto que estamos ansiosos por celebrar sus logros académicos, pero no debemos perder de vista que estos resultados son una excelente oportunidad para reflexionar sobre su desempeño y participación en clases, y además para ponerse metas.  Esperamos que todos nuestros estudiantes continúen desarrollando una mentalidad de crecimiento, y que con estos resultados trabajen aún más arduamente durante su CAL de último período, y alcancen sus metas de aprendizaje.
Trabajando juntos y reuniones entre padres de familia y maestros
La alianza entre el hogar y la escuela es vital para el éxito de nuestros estudiantes, y esperamos ver a muchos de ustedes durante las próximas semanas durante nuestras reuniones entre padres de familia y maestros, y durante nuestras reuniones sobre las opciones. Por favor tome nota sobre las siguientes fechas en su agenda, y venga a conocer a los maestro de sus hijos. Animamos a los estudiantes a que vengan a estas reuniones para participar en estas conversaciones tripartitas junto a sus padres y maestros para discutir su aprendizaje y desarrollo. Gracias por su apoyo garantizando que sus hijos usen el uniforme adecuado  durante estos eventos.
Reuniones entre padres de familia y maestros de 6° y 7° grado -  Jueves 16 de febrero
Noche sobre las opciones IGCSE grado y reunión entre padres de familia y maestros de 8°  - Lunes 6 de marzo
Noche sobre opciones IB y reunión entre padres de familia y maestros de 10° grado – Jueves 2 de marzo
Apoyo comunitario
Continuamos vendiendo y apoyando a la Teletón, y estamos impresionados con las ventas récord de camisetas y mercancía que contribuye a tan noble causa.  Tenemos dos ‘jeans days’ para mostrar nuestro apoyo: jueves 23 de febrero y viernes 3 de marzo. Animamos a los estudiantes a que participen solidariamente.   
Celebrando el éxito- U18 Equipo ABC Bulldogs
El 2016-2017 para nuestro equipo U18 ha sido un año lleno de sueños y de muchas aspiraciones. Ganar la copa Adidas a inicio de temporada nos dio una gran unión como equipo con una base que teníamos del torneo anterior, más jugadores nuevos que se incorporaron al equipo y han ofrecido ese liderazgo que necesitábamos.
Hemos contado con muy buenos pasajes de juego y una idea clara de nuestra identidad de futbol de posesión y un poco más vertical que la temporada anterior que nos ha permitido llevar 26 juegos invictos hasta el momento entre Copa Adidas, Amistosos y Partidos Oficiales Liga Bilingüe.
Estamos por entrar en las fases finales de la Liga Bilingüe y por Iniciar la College Cup e INDES que serán torneos muy duros pero estoy seguro que confiando en nuestros jugadores y educándoles de la mejor manera podremos trazar y lograr todos los objetivos que nos hemos hecho en esta temporada.
¡Adelante!
Por: Kevin Rivera- Entrenador Principal U18 Bulldogs ABC
¡Que tengan un maravilloso fin de semana!
Natalia Cáceres Escalón
Fechas de Secundaria para su agenda
Febrero
Lunes 13: Día de INSET para el personal docente – LA ESCUELA ESTARÁ CERRADA PARA LOS ESTUDIANTES
Jueves 16: Reunión entre padres de familia y maestros de 6° y 7° grado-Auditórium, 4.30 pm.
Del jueves 16 al viernes 24: Viaje a Japón de los estudiantes de IGCSE de Business & Geography
Sábado 18: SUMMER CARNIVAL  de la asociación de padres de familia ABC
Jueves 23: La escuela cierra temprano a las 12.30pm; Jeans Day pro Teletón
Viernes 24, lunes 27 y martes 28 de febrero: Vacación de Half Term (medio trimestre)
Marzo
Jueves 2: Reunión entre padres y maestros de 10° grado sobre las opciones de IB-Auditórium 4.30 pm
Viernes 3: Jeans Day- Pro Teletón y Feria de ciencias para 6° y 7° grado
Lunes 6: Reunión entre padres de familia y maestros de 8° grado para discutir las opciones de IGCSE-Auditórium 4.30 pm
De jueves 9 a lunes 13: Viaje de HACIA Democracy a Panamá
Viernes 10: STEAMFEST
Sábado 11: Examen SAT, 8 am
De lunes 13 a viernes 17: Semana del Bicultural Arts Festival
Martes 14: Inauguración de la exhibición de arte de IB de 12° grado
Martes 21: Reunión de Padres en sociedad sobre la seguridad en Internet
Miércoles 22: Comienzan los exámenes de 9° y 11°
Viernes 31: Finalizan los exámenes de 9° y 11°

No comments:

Post a Comment