Friday 17 February 2017

21: Viernes 17 de febrero de 2017

Del Director
Esperamos ver a muchos de ustedes mañana durante el Carnaval de la Asociación de padres de familia de la ABC. Seguramente será divertido. Nos encantaría verlos con su familia disfrutando de la comida, la diversión y la compañía. En nuestros días tan ocupados a veces no tenemos el tiempo ni nos damos la oportunidad de compartir tiempo en familia, y el Carnaval es una de esas oportunidades. Puedo aprovechar para enfatizarles que mañana será un día caluroso por lo traigan bloqueador solar para asegurarse que sus hijos estén protegidos e hidratados. Durante la noche, los alumnos del departamento de Performing Arts nos van a entretener.
Recientemente hemos escuchado muchos rumores sobre la seguridad. Nos han dicho las autoridades y amigos de la escuela, que estos son solo rumores.  Sin embargo vamos a usar estos rumores para reforzar las medidas de seguridad dentro de nuestras instalaciones, y para mejorar la información entre la escuela y la casa. De manera particular quiero mejorar la comunicación cuando sus hijos se ausentan de la escuela. Hemos establecido una nueva dirección de contacto para que ustedes puedan de manera rápida, reportar por la mañana si sus hijos estarán ausentes de la escuela. Vamos a probar este nuevo sistema primero con los padres de familia de nuestra sección de Secundaria a partir del 20 de febrero. Les pedimos que si sus hijos no van a asistir a la escuela, por favor manden un correo electrónico a secondaryinformedabsence@abc-net.edu,sv antes de la hora de toma de asistencia (Registration) a las 7 de la mañana. Este correo electrónico únicamente debe incluir el nombre de sus hijos y la razón por la que estarán ausentes. Luego podremos cruzar la información con nuestros registros y contactar a los padres de los estudiantes ausentes de los cuales no sepamos nada. Sentimos que esto es importante para asegurarnos que sabemos en todo momento, adónde se encuentran nuestros estudiantes por lo que les pedimos su colaboración para lograr este objetivo. Además, pronto vamos a emitir nuevas calcomanías para los vehículos para asegurarnos que los vehículos que entran a nuestras instalaciones son de padres de familia activos. Por favor tengan paciencia cuando les entreguemos los distintivos para vehículos.
Nuevamente estamos apoyando este año la campaña  nacional de la Teletón, y ya vendimos muchos productos. Muchas gracias por su apoyo. Tenemos un día para usar la camiseta en toda la escuela el próximo jueves.
El lunes tenemos una actividad nocturna de Prepa y creo que sería bonito compartir con ellos contemplar las estrellas y los planetas. Temprano por la noche se pueden ver claramente Venus y Marte. Si alguno de ustedes son astrónomos aficionados y tienen telescopios que puedan traer a la escuela el lunes cuando se ponga el sol y pueden ofrecerse como voluntarios para la actividad, por favor háganmelo saber contactando a Elizabeth Rivas en la escuela el lunes. Yo me les uniré para que podamos mostrarles los planetas a los niños,  y entre más binoculares tengamos, ¡mejor!
Por favor tomen nota que la escuela cerrará a las 12.30 pm el jueves 23 de febrero por la vacación de medio trimestre. Nos veremos nuevamente el siguiente miércoles cuando la escuela abra.
Espero que todos tengan un placentero fin de semana.





Noticias de Primaria
Estimados padres de familia y encargados:
Los dos últimos campamentos fueron un gran éxito, y los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar su independencia y una variedad de otras habilidades y experiencias. Felicitaciones a todos los equipos de maestros involucrados y nuestro especial agradecimiento a ellos por haber dado de su tiempo personal para ayudar a que los estudiantes se desarrollen.
Nuestro entrenamiento esta semana versó sobre el desarrollo del lenguaje, particularmente el idioma inglés, pero una vez más surgió importancia  que tiene que nuestros estudiantes tengan una alta calidad en el idioma español para apoyar este proceso. Es vital que nuestros estudiantes dispongan de mucho tiempo para platicar con personas en español, pero personas que manejen una buena calidad en el lenguaje, que además lean libros de calidad y que aprecien todo lo que tiene que ver con el español. Necesitan desarrollar una riqueza en su lengua materna, cualquiera que sea, para que puedan tener un buen nivel al manejar un segundo o tercer idioma.

Aquí les dejo un enlace interesante sobre la importancia  o la relación del sueño y el aprendizaje.
También quisiera decirles que una rutina positiva y relajada para la hora de ir a la cama, que incluya padres amorosos es vital para el desarrollo emocional del niño. Con media hora que dediquen a sus hijos compartiendo un libro y discutiendo sobre su día tiene enormes beneficios para su auto estima y su desarrollo en general.
HA LLEGADO LA HORA DEL CARNAVAL. La Batucada de la escuela formó parte este día del desfile. Me sentí muy orgullosa de nuestros estudiantes que por    toda la escuela. Felicidades a ellos y a los maestros que los apoyaron.
Espero que puedan venir al Carnaval mañana, y vean las presentaciones.
Que tengan un buen día.
Sharon Short
Directora de la sección de Primaria y oficial de salvaguarda

Fechas para su agenda
Lower Primary
Febrero
Sábado 18: Carnaval de la Asociación de Padres de familia ABC 9:00 am - 9:00 pm
Lunes 20: Actividad nocturna de Prepa - 4:00 pm PAC
Miércoles 22: Paseo de Prepa al Jardín botánico
Jueves 23: La escuela cierra temprano y habrá jeans day pro Teletón
Viernes 24, lunes 27 y martes 28 de febrero: Vacación de Half Term (medio trimestre)
Marzo
Viernes 3: Día de la Teletón-Jeans day
Viernes 3: Finaliza la 3° sesión de actividades extra curriculares
Lunes 6: Comienza la 4° sesión de actividades extra curriculares  
Martes 7: Paseo de Kínder Quintanilla a La Granjita - 8:00 am
Miércoles 8: Paseo de Kínder Suárez a La Granjita - 8:00 am
Jueves 9: Paseo de Kínder Cáceres a La Granjita - 8:00 am
Miércoles 15: Paseo de  Kínder Rampone a La Granjita - 8:00 am
Viernes 17: Asamblea de Pre Kínder Carbajal - 7:45 am - PAC
Sábado 18: Spring Fair de Primaria
Viernes 24: Asamblea de Pre-Kínder González - 7:45 am - PAC
Viernes 31: Asamblea de Pre-Kínder Siri - 7:45 am  - PAC
Upper Primary
Febrero
Miércoles 22: Asamblea de 5° Molina  - 9:20 a 10:05 PAC y 12:15 a 1:15 PAC
Jueves 23: La escuela cierra temprano y jeans day pro Teletón
Viernes 24, lunes 27 y martes 28 de febrero: Vacación de Half Term (medio trimestre)
Marzo
Viernes 3: Día de la Teletón y Jeans day
Viernes 3: Finaliza el 3er trimestre de extracurriculares-PRIMARIA
Sábado 4: Mañana deportiva y día de la familia de Upper Primary
Lunes 6: Comienza el 4to trimestre extracurricular - PRIMARIA
Miércoles 8: Asamblea de 2° Lawrence  9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC
Sábado 18: Spring Fair de Primaria
Miércoles 22: Asamblea de 3° Sullivan 9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC
Miércoles 29: Asamblea de español de 2° grado- 9:20- 10:5 PAC & 12:15-1:15 PAC




Noticias de Secundaria
Estimados padres de familia y encargados:  
Agradecemos a todos los padres de familia de 6° y 7° grado que asistieron a las reuniones entre padres de familia y maestros el jueves. Siempre es de gran beneficio para los estudiantes participen de las discusiones  en las que sus padres  y maestros  tienen como prioridad  su desarrollo y aprendizaje. Si tienen algún comentario o retroalimentación, no duden en contactarme directamente.
Reportando una ausencia
Por favor reporten a través de un correo electrónico la ausencia de sus hijos a la escuela. Deben enviar el correo electrónico a:  secondaryinformedabsence@abc-net.edu,sv cuando sus hijos no vayan a asistir a la escuela. Es importante que recibamos este mensaje antes del período de toma de asistencia (Registration) para que podamos saber adónde están sus hijos si es que no están en la escuela.
Summer Carnival
Esperamos ver a muchos padres de familia durante el Summer Carnival de este año que se llevará a cabo mañana. Nuestro departamento de Performing Arts les invita a que vengan a disfrutar de su concierto musical a partir de las 6 pm, el cual incluirá algunos números del circo dela promoción 2018. Después del concierto habrá baile amenizado por ¡DJ OZ!
Asuntos sobre  salvaguarda
Quisiéramos recordarles que si tienen alguna consulta o preocupación sobre la salvaguarda de cualquier estudiante ya sea dentro o fuera de la escuela, pueden acercarse a platicar con nosotros. A nosotros nos interesa hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar su seguridad todo el tiempo  mientras van creciendo, incluyendo cuando asisten a fiestas de grado. Nos gusta mucho trabajar con ustedes como padres de familia en esto para asegurarnos que trabajando juntos garantizamos la seguridad y el bienestar de los niños. Para nosotros esto es nuestra principal prioridad ¡siempre!
Feria de ciencias
De Ms Ravenscroft
Esta semana comenzaron los preparativos para la Feria de ciencias (Science Fair) de 6° y 7° grado. El tema este año es ‘Cambio’ (Change), y fue escogido para mantener una concordancia con la Feria de ciencias británica (British Science Fair). Los alumnos han trabajado mucho tanto dentro como fuera de la escuela durante la semana para prepararse para la semifinal de este año, la cual se realizará el 3 de marzo en el Auditórium.
Es alentador ver los diferentes enfoques sobre el tema, algunos alumnos prefirieron concentrarse en el cambio de los estados (punto de fusión o de evaporación), y algunos lo enfocaron desde el punto de vista de cómo podemos cambiar la manera en que percibimos el medio ambiente (por ejemplo viendo los jardines flotantes de Bangladés).
Los ganadores de la semi final pasarán a la ronda final que se realizará durante el STEAM Fest el 10 de marzo.
Felicitaciones a todos los involucrados, y ¡la mejor de las suertes para 6° y 7° grado!


Geography, Business y Economics - Viaje a Japón- Del 16 al 24 de febrero, 2017
Nos entusiasmó mucho decirles “itte irasshai” a nuestro grupo de estudiantes y maestros que salieron en su viaje hacia Japón el jueves. Si quisiera seguir la pista de su viaje por favor hágalo usando los enlaces que se dan a continuación.


@geog.abc  



Un gentil recordatorio de que la escuela cerrará a las 12.30 pm el próximo jueves 23 de febrero debido a la vacación de medio trimestre. Por favor organícense para recoger a sus hijos a esa hora. No habrá actividades extra curriculares ese día.

Que tengan un maravilloso fin de semana, y ¡nos vemos mañana en el Carnaval!  

Natalia Cáceres Escalón

Fechas de Secundaria para su agenda   

Febrero
Sábado 18: SUMMER CARNIVAL  de la asociación de padres de familia ABC
Jueves 23: La escuela cierra temprano a las 12.30pm; Jeans Day pro Teletón
Viernes 24, lunes 27 y martes 28 de febrero: Vacación de Half Term (medio trimestre)

Marzo
Jueves 2: Reunión entre padres y maestros de 10° grado sobre las opciones de IB-Auditórium 4.30 pm
Viernes 3: Jeans Day- Pro Teletón y Feria de ciencias para 6° y 7° grado
Lunes 6: Reunión entre padres de familia y maestros de 8° grado para discutir las opciones de IGCSE-Auditórium 4.30 pm
De jueves 9 a lunes 13: Viaje de HACIA Democracy a Panamá
Viernes 10: STEAMFEST
Sábado 11: Examen SAT, 8 am
De lunes 13 a viernes 17: Semana del Bicultural Arts Festival
Martes 14: Inauguración de la exhibición de arte de IB de 12° grado
Martes 21: Reunión de Padres en sociedad sobre la seguridad en Internet
Miércoles 22: Comienzan los exámenes de 9° y 11°
Viernes 31: Finalizan los exámenes de 9° y 11°

No comments:

Post a Comment