Friday 3 March 2017

23: Viernes 3 de marzo de 2017

Del Director
Espero que hayan disfrutado el receso de medio trimestre, y que hayan tenido tiempo de ponerse al día con sus familias. Quisiera agradecerles a todos los padres que contestaron  la Encuesta anual para padres de familia, por supuesto que tomaremos en cuenta sus comentarios y la retroalimentación que nos brindaron. La encuesta fue muy positiva en muchos aspectos pero nuevamente quisiera recordarles que si tienen alguna preocupación sobre la escuela, es importante que nos contacten directamente para que podamos investigar situaciones puntuales e individuales. Les garantizamos confidencialidad. Como escuela y como comunidad más amplia, estamos determinados en trabajar con ustedes para garantizar que todos nuestros niños crezcan dentro de un ambiente seguro tanto en la escuela como en casa.
El valor que en este momento estamos trabajando en la escuela es la resiliencia, y hemos estado trabajando sobre cómo desarrollar  la resiliencia.  Las investigaciones demuestran que este es uno de los atributos más importantes que deben desarrollar los niños. Para volverse más resilientes, hay que tener el   ánimo y no tener miedo de cometer errores la primera vez.  La clave de cometer errores está en que debemos  verlos como algo bueno cuando logramos aprender algo de ellos. También es bueno ver los errores de las demás personas y aprender de ellos. Nos ayudan a darnos cuenta que no siempre nos saldrán bien las cosas a la primera, pero que debemos ser resilientes y no darnos por vencidos hasta encontrar una solución con la que nos sintamos contentos. Muchas veces pienso que la resiliencia va de la mano con ser creativos porque si uno es creativo, tiene la posibilidad de pensar en nuevas maneras de abordar un problema las cuales pueden resultar ser más exitosas. Creo que en gran parte, de esto se trata ser resiliente. No significa únicamente intentar el mismo método ¡que falló en el pasado! Esta lección puede ser difícil de aprender para los jóvenes, pero todos necesitamos trabajar para ayudarles a convertirse en estudiantes resilientes y en personas resilientes.
Vienen varias semanas bastante ajetreadas. El próximo viernes celebraremos STEAMFEST en la escuela, el cual es la culminación de la creatividad y de las ideas para resolver restos ya sean éstos ¡locales o globales! También vamos viento en popa con los preparativos del Bicultural Arts Festival con presentaciones en el teatro Presidente el jueves 16 de marzo (teatro y danza), y el viernes 17 (música y coros). Las exhibiciones de arte estarán expuestas ambas noches también. Todos los padres de familia de la ABC están invitados junto a las demás escuelas biculturales que participan en el evento. Espero ver a muchos de ustedes durante estos eventos.
Espero que disfruten del fin de semana junto a sus hijos.



Noticias de Primaria
Estimados padres de familia y encargados:  
Durante nuestro primer día de regreso a clases tuvimos nuestro Maths Day.  Los maestros invirtieron mucho tiempo y energía en crear actividades de matemáticas que fueran creativas y divertidas para los estudiantes, desde búsquedas de tesoros hasta la famosa Potato Olympics (Olimpiada de la papa). Vi y escuche excelente aprendizaje de matemáticas. Aquí hay un reporte de nuestra coordinadora de matemáticas, Ana Navas.


Math Day

Nuestra escuela celebró Maths Day (Día de las matemáticas) el 1° de marzo. El día estuvo lleno de actividades divertidas, desde algunas actividades prácticas muy fáciles hasta juegos y rompecabezas más avanzados.

Los niños demostraron gran entusiasmo al participar en las actividades como hacer formas en 2° y 3° dimensión, las Olimpiadas de la papa, contar números, andar en triciclos, dar la hora y muchas otras tareas inolvidables.

Todas las actividades ayudaron a mejorar el aprendizaje en toda la sección de Primaria. Generó oportunidades para construir una conciencia sobre los conceptos, y para desarrollar actitudes positivas hacia las matemáticas.




Hoy es el día de la Teletón. Muchas gracias a todos por apoyar esta noble causa. Esperamos romper nuestro propio record en la recolección de fondos. Los estudiantes se ven muy coloridos en sus camisetas de la Teletón y usando sus pulseras. También he visto muchas botellas para agua y otros artículos de la Teletón en la escuela. Felicidades a todos los que contribuyeron, y a nuestro equipo de docentes y estudiantes que se han involucrado en tomar las órdenes  y en la distribución.

Mañana es nuestra Mañana deportiva y familiar de Upper Primary. Espero poder darles la bienvenida a todos nuestros estudiantes para que compitan por su tribu durante este evento anual. Habrá bebidas y diferentes comidas disponibles, y juegos para que los hermanitos se diviertan. Nuestros maestros cederán su fin de semana para estar allí, por lo que esperamos que todos nos acompañen para divertirnos juntos.

Nuevamente hemos tenido más incidentes de estudiantes que han estado expuestos a material inapropiado en el Internet en casa. Por favor quítenles a sus niños el acceso a Internet y a teléfonos mientras ustedes no puedan estar presentes y listos para supervisarlos.
Durante el fin de semana largo, los padres de familia de Kínder pudieron llevarse los bellos portafolios de sus hijos a casa. Preparar estos portafolios les toma hora a los maestros. Algunos maestros trabajan hasta tarde por la noche para tenerlos listos con comentarios completos y explicaciones del aprendizaje de desarrollo que está ocurriendo. Estoy segura que nuestros padres de familia les agradecieron a los maestros.
La próxima semana es Music Week, y nuestros maestros de música han preparado actividades interesantes adicionales para nuestros estudiantes, y el viernes es STEAMFEST. Este año nuestros estudiantes de 5° grado exhibirán en el PAC y el resto exhibirá alrededor de las instalaciones de la sección de Primaria. En verdad disfrutamos la oportunidad para que nuestros estudiantes compartan sus conocimientos con los demás niños. Pueden explicarles sobre su proceso y sobre las fallas que encontraron en el camino que los llevó a su éxito.
Muchos de nuestros estudiantes se presentarán en el teatro Presidente durante el Bicultural Arts Festival la semana después de la que viene. Todos los padres de familia y los estudiantes son bienvenidos a ir y ver las presentaciones. Los tiquetes estarán disponibles en las diferentes secretarías.
La Primary Fair es el 18 de marzo. Es uno de los puntos destacados del año en la sección de Primaria, y recauda fondos para las becas educativas. Por favor asegúrense de haber enviado su frasco decorativo si su hijo está en Upper Primary. Esperamos verlos allí.
También viene el Book focus así es que ¡alístense para leer!!
Mis mejores deseos,  
Sharon Short
Directora de la sección de Primaria y oficial de salvaguarda




Fechas para su agenda
Lower Primary
Marzo
Viernes 3: Día de la Teletón-Jeans day
Viernes 3: Finaliza la 3° sesión de actividades extra curriculares
Lunes 6: Comienza la 4° sesión de actividades extra curriculares  
Martes 7: Paseo de Kínder Quintanilla a La Granjita - 8:00 am
Miércoles 8: Paseo de Kínder Suárez a La Granjita - 8:00 am
Jueves 9: Paseo de Kínder Cáceres a La Granjita - 8:00 am
Miércoles 15: Paseo de  Kínder Rampone a La Granjita - 8:00 am
Viernes 17: Asamblea de Pre Kínder Carvajal - 7:45 am - PAC
Sábado 18: Spring Fair de Primaria
Viernes 24: Asamblea de Pre-Kínder González - 7:45 am - PAC
Viernes 31: Asamblea de Pre-Kínder Siri - 7:45 am  - PAC
Upper Primary
March
Saturday 4th: UP Sports Morning & Family Day
Monday 6th: Start of 4th Extracurricular Term - PRIMARY
Wednesday 8th: 2nd Lawrence Assembly 9:20 - 10:05 PAC and 12:15 - 1:15 PAC
Saturday 18th: Primary Fair
Wednesday 22nd: 3rd Sullivan Assembly 9:20 - 10:05 PAC and 12:15 - 1:15 PAC
Wednesday 29th: 2nd Spanish Assembly 9:20 - 10:05 PAC and 12:15 - 1:15 PAC
Marzo
Sábado 4: Mañana deportiva y día de la familia de Upper Primary
Lunes 6: Comienza el 4to trimestre extracurricular - PRIMARIA
Miércoles 8: Asamblea de 2° Lawrence  9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC
Sábado 18: Spring Fair de Primaria
Miércoles 22: Asamblea de 3° Sullivan 9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC
Miércoles 29: Asamblea de español de 2° grado- 9:20- 10:5 PAC & 12:15-1:15 PAC






Noticias de Secundaria
Fue un placer ver a tantos padres de familia durante la noche de las opciones para IB. Hemos colocado la presentación hecha por Mr. Keslake en el sitio web de la ABC en este enlace,  Les agradeceríamos mucho si pudieran llenar el formulario sobre la retroalimentación para que podamos tratar de mejorar ese evento para la promoción 2020 ¡el próximo año!
Nuestros reportes de la CAL 2 para 6°, 7°, 8° 9° y 11° se emitirán la próxima semana. Al igual que como la CAL 1, estas se enviarán a través de las cuentas iSAMS de los estudiantes, y sus hijos podrán compartirlas con usted. Planeamos tener en funcionamiento un portal  iSAMS para padres de familia para finales de la siguiente CAL, así que siempre y cuando   tengan una cuenta, tendrán acceso al mismo desde sus aparatos electrónicos. Enviaremos más información  sobre este proceso a su debido tiempo.
Durante las próximas semanas estaremos celebrando las Artes, comenzando con la Music Week la cual llevará a Book Fortnight. Muchas gracias al departamento de Performing Arts por organizar las actividades para la próxima semana. También estaremos celebrando International Women’s Day (Día internacional de la mujer), haciendo un énfasis especial en mujeres escritoras.  Quisiéramos que apoyaran esto en casa lo más posible, exhortando a sus hijos a leer y a que aprecien las artes en general. Quizá se inspiren y anticipen en las actividades extracurriculares PAD en el futuro.
Hemos estado celebrando Brain Week como parte de nuestro valor: la resiliencia. Quisiera recordarles brevemente, algunas de las maneras en las que nosotros como padres podemos ayudarle a nuestros hijos ¡a desarrollar su cerebro!
  • Es importante que los adolescentes duerman lo suficiente-8 horas o más- por lo que por favor ayúdenles a que se vayan a la cama y a que se duerman ¡a tiempo!  Ellos no deberían gastar su tiempo de sueño platicando con amigos ¡ni navegando en el Internet!
  • El cerebro responde a mensajes positivos- traten de ser positivos y comprensivos y constructivos al usar comentarios negativos o críticas explicándoles de manera racional su punto de vista.
  • El cerebro necesita de retos y actividades y no de horas viendo televisión ¡ni videos! Algunos juegos de video y de computación son buenos para el cerebro, pero no les permitan que exageren.
  • Beber suficiente agua y alimentarse de manera saludable.
  • Platique con sus hijos y entable conversaciones en las cuales usted valore sus opiniones!
Los estudiantes de 11° grado de International Award se unirán a Mr. Merry y a Mr. García en un viaje de campamento de 3 días a El Pital. Aquí los retarán a que escalen a la cima, y a que acampen en condiciones bastante frías. Todo el equipo ha sido llevado por los estudiantes, incluyendo la comida y las herramientas para cocinar, y también aprenderán a cómo navegar solos. De muchas maneras, el International Award reta a los estudiantes, y la fase de expedición quizás es la más ardua, y durante la misma deben demostrar muchos de los valores que la escuela procura. Saldrán el sábado por la mañana y regresarán el lunes. Platiquen con sus hijos sobre este emocionante programa, y ¡anímenlos a que participen!
Finalmente nos sentimos felices de darle la bienvenido a nuestro grupo de estudiantes y maestros que viajaron a Japón, nos han comentado que tuvieron una experiencia ¡muy enriquecedora!


Nos complace anunciarles que el martes 7 de marzo seremos anfitriones del Catholic Universities Tour (Gira de universidades católicas) de 2:00 a 3:00 de la tarde. Los padres de familia y los estudiantes son todos bienvenidos.
Que tengan un maravilloso fin de semana,
Natalia Cáceres Escalón

Marzo
Lunes 6: Reunión entre padres de familia y maestros de 8° grado para discutir las opciones de IGCSE-Auditórium 4.30 pm
De jueves 9 a lunes 13: Viaje de HACIA Democracy a Panamá
Viernes 10: STEAMFEST
Sábado 11: Examen SAT, 8 am
De lunes 13 a viernes 17: Semana del Bicultural Arts Festival
Martes 14: Inauguración de la exhibición de arte de IB de 12° grado
Jueves 16: Presentaciones de danza y teatro del Bicultural Arts Festival
Viernes 17: Presentación coral y de música del Bicultural Arts Festival
Martes 21: Reunión de Padres en sociedad sobre la seguridad en Internet
Miércoles 22: Comienzan los exámenes de 9° y 11°
Viernes 24: Primer festival gastronómico cultural francófono
Viernes 31: Paseo de estudiantes de arte de 8° gado al Bicentenario (San Salvador)   y finalizan los exámenes de 9° y 11°
Abril
Del sábado 1° al sábado 18: Viaje del departamento de Business a Inglaterra y Francia
Domingo 2: Festival musical bicultural
Viernes 7: Último día del segundo trimestre
Del lunes 10 al viernes 21: Vacaciones de Semana Santa, la escuela estará cerrada  
Lunes 24: Regreso a clases para iniciar el trimestre 3
Miércoles 26: Último día de clases para los estudiantes de 12° grado (día normal de trabajo)

No comments:

Post a Comment