Friday 17 March 2017

25: Viernes 17 de marzo de 2017

Del Director


¡Hemos tenido una semana increíble! Nuestro triunfante equipo de Mathcounts regresó de México de un concurso que involucró a equipos de todas las Américas y el Caribe. Ellos continuaron victoriosos después de la competencia local con un segundo y un tercer lugar en sus respectivas competencias. Estamos muy orgullosos de ellos. También queremos reconocer especialmente a Senji Shibata (Clase 2021), Diego Narváez y Luis Núñez (Clase 2022), quienes lograron puestos en los top 10 de la competencia individual de estudiantes.


Uno de los momentos más destacados de nuestro año escolar es la Exposición de Arte del BI y este año fue increíble. Nuestras sinceras felicitaciones van a las nueve estudiantes que participaron. El estándar era increíble y muestra lo que los jóvenes pueden lograr. Espero que hayan tenido la oportunidad de venir a ver la exposición durante la semana.


Esta noche tenemos el evento final del Festival de Arte Bicultural con música y eventos corales. Felicitaciones a todos los involucrados en drama y danza de anoche que fue disfrutado por una gran audiencia. La exposición de arte fué excelente y todavía está en espectáculo esta noche si asistir al evento de música.


Mañana tenemos la Spring Fair de Primaria. Los niños están muy emocionados y ya recibí varias promesas de helado y otras golosinas.


En una nota más seria, Ms. Cáceres y yo hemos regresado recientemente de un entrenamiento para salvaguardar a los estudiantes de abuso y estamos buscando desarrollar más nuestras políticas en este tema. Como comunidad necesitamos todos trabajar juntos para asegurar que ponemos el bienestar emocional y físico de nuestros hijos al más alto nivel. Tenemos que estar conscientes de los posibles peligros y responder con sensatez y firmeza. Como padres, necesitan saber que tomamos esto como una prioridad absoluta.


El lunes tenemos la Asamblea General Anual de Padres de Familia con representaciones de la Junta Directiva y esperamos verlos allí.


Sección de Primaria
Estimados padres y encargados,
MAÑANA ES LA FERIA DE PRIMARIA- ESTAMOS EMOCIONADOS DE VERLOS A TODOS AHÍ
La Feria de primavera de Primaria es uno de los puntos culminantes del año académico para nuestros alumnos. Cada clase prepara un juego o actividad y cada alumno tiene un turno en el que se encarga de dirigir el juego.
A través de los últimos años, hemos tenido opciones muy divertidas y los estudiantes han aprendido mucho acerca de organización, responsabilidad, dinero y ventas.
Los padres de familia siempre me comentan que la pasan muy bien. Tenemos una amplia selección de premios para la rifa, así como también la anticipada tómbola. El equipo organizador ha trabajado arduamente para organizar este evento. Asegúrense de traer bastante cambio y apoyar a “Fairs to Educate”, la obra social a la que beneficia nuestra Feria de Primaria.
Hoy es la última noche del Festival Bicultural de Artes. Nuestros alumnos de Primaria participarán en el coro y la orquesta, junto a nuestros alumnos de Secundaria. Es un espectáculo que no deben perderse, ya que es gratuito y una excelente opción de entretenimiento. Las canciones seleccionadas suelen ser canciones populares y reconocidas.
Nuestro próximo grupo de estudiantes se está preparando para nuestro viaje al Reino Unido este verano. Sus reuniones se están llevando a cabo los Viernes. Los alumnos aprenden acerca del Reino Unido, su cultura y lugares reconocidos y también se empiezan a hacer una idea de lo que van a hacer y van a ver. Consideramos el viaje al Reino Unido como una de las mejores experiencias de Primaria, que permite a los alumnos ser independientes y conocer más acerca de ellos mismos al estar lejos de casa y sus padres. Sin embargo, este viaje es un gran primer paso, por lo que nos gusta preparar a los niños con otras experiencias como los campamentos de grado, el viaje de ski a Mammoth por una semana, así como también el viaje ecológico de español a Costa Rica que hemos intentado hacer un par de veces. ¡Hasta el momento, no hemos tenido suficientes alumnos interesados en ir! Consideramos que este viaje sería una preparación perfecta para el viaje al Reino Unido ya que dura seis días en un lugar que no está tan lejos de casa. Asegúrense de responder si están interesados una vez enviemos el correo informativo acerca de este viaje.
Los maestros han enviado información acerca de las conferencias de padres que se llevarán a cabo durante las próximas dos semanas. Favor asegúrense de haber respondido al correo y de saber cuándo es su cita.

File:Urval av de bocker som ...
El 23 y 24 de marzo serán los Días del Libro. Es una época del año bastante atareada, por lo que este año las actividades relacionadas a la lectura serán menos. Sin embargo, nuestro propósito siempre es fomentar el amor a la lectura, por lo que les pedimos que hagan el esfuerzo de leer junto a sus hijos durante esta semana.
El Viernes 24 también estaremos celebrando el día del Síndrome de Down, y tenemos planificado un jeans day para los estudiantes que adquieran la camiseta de Paraíso Down. Las circulares para ordenar las camisetas se enviaron a casa hace poco. Esta actividad no es de carácter obligatorio, pero consideramos que la causa es muy buena. El colegio tiene varios años de trabajar con Paraíso Down y algunos de nuestros alumnos de CAS trabajan ahí los fines de semana. Esta campaña ha sido organizada por alumnos de CAS. Por favor apóyenlos a ellos también.
Finalmente, el jueves se sintió como un gran “flashmob” cuando 2o Grado llevó a cabo su exit point relacionado al chocolate.
Todos los niños hicieron la danza del chocolate junto a Miss Susie, quien estaba vestida como un Chocolate Kiss de Hershey’s gigante. Ella guió el baile y después cada niño invitó a sus padres o familiares a bailar con ellos. El área de juegos de Upper Primary se vio llena de gente moviendo sus brazos y siguiendo los pasos. Fue un final muy emocionante para esta unidad de IPC.



Que tengan un buen fin de semana,
Sharon Short
Jefa de Primaria y Jefa de Salvaguarda de Primaria


Fechas para su agenda
Lower Primary
Marzo
Sábado 18: Spring Fair de Primaria
Viernes 24: Asamblea de Pre-Kínder González - 7:45 am - PAC
Viernes 31: Asamblea de Pre-Kínder Siri - 7:45 am  - PAC
Upper Primary
Marzo
Del lunes 20 al viernes 31: Reuniones de padres de familia de Upper Primary
Sábado 18: Feria de Primaria
Miércoles 22: Asamblea de 3° Sullivan-   9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC
Miércoles 29: Asamblea de español de 2° grado - 9:20 - 10:05 PAC y 12:15 - 1:15 PAC
Abril
Martes 4: Swimming Gala de 2° grado
Miércoles 5: Swimming Gala de 3° grado
Jueves 6: Swimming Gala de 4° grado
Viernes 7: Swimming Gala de 5° grado


Sección de Secundaria


Estimados padres y encargados,
Esta ha sido una semana increíblemente ocupada en Secundaria y una que hace historia ya que celebramos nuestra primera “¡Semana de Espíritu y Orgullo Bulldog”! Puedo decir honestamente que el tema ha emparejado nuestro sentimiento muy bien. Hemos estado abrumados por el número de actividades que se llevan a cabo donde el compromiso de nuestros estudiantes y el personal y el orgullo en nuestra escuela ha estado en exhibición.


¡Fue maravilloso ver tantos estudiantes participando en el Día del Personaje del Libro para comenzar la semana del Espíritu y el día doble el miércoles! El martes, se inauguró la exposición de arte IB del 12vo grado; estamos orgullosos de su esfuerzo e impresionados con su talento! ¡Hoy estamos orgullosos de nuestros estudiantes de ROC Merit y reconocemos sus esfuerzos en Cal 2 y cerramos el día con las celebraciones del Día de ORGULLO! Quiero agradecer al Presidente del Consejo Estudiantil, José Eduardo Monterrosa, y a la Vicepresidenta, Daniella Villalobos, por sus incansables esfuerzos para dirigir la organización de los eventos de la semana y dar las gracias a todo el Consejo Estudiantil por su entusiasmo y arduo trabajo. Por último, toda la semana también hemos participado en el Festival Bicultural de Artes, una vez más, demostrando su talento, espíritu escolar y orgullo. Disfrutaremos del concierto esta noche en el Teatro Presidente.


Por favor ver algunas fotos en estos enlaces:


Semana de Orgullo Bulldog
De José Eduardo Monterrosa (Presidente de StuCo) y Daniela Villalobos (Vicepresidente de StuCo)
La mentalidad de la escuela está impulsada por la innovación, el liderazgo, la colaboración y los valores CORE. El Consejo Estudiantil comparte esta mentalidad y cree apasionadamente en la importancia vital de fortalecer nuestro orgullo escolar. Como resultado, el primer Día del Orgullo tiene el objetivo de unir a la Comunidad ABC y crear una plataforma que continuará aumentando nuestro orgullo por Rocky y la escuela. Hubo un partido de Estudiantes vs Maestros de Fútbol, música y comida, como pupusas y pizza. Somos #ABCBulldogs.


Día de personajes de libros


IB ART Exhibition
From Mrs Lucila Gonzalez
El martes de esta semana en un acto donde participaron artistas, alumnos profesores, padres de familias e invitados, se inauguró la exposición de artes de 12th IB. Esta exposición es el examen final de la materia de Artes Visuales y el resultado a dos años de trabajo, en el cual se realizan piezas de arte desde lo convencional como la pintura, la escultura a hasta las expresiones digitales.
El análisis de todos aquellos aspectos de la vida como: la muerte, la vida, la violencia, la esperanza, el deterioro ecológico, la metáfora, las apariencias, el dolor, los sentimientos, las influencias, el agua, la mujer y muchos temas mas, nos lleva a que cada obra expuesta responda a una fundamentación teórica y racional, y que por medio de la práctica estética, nos lleva a una interpretación personal creativa y original de nuestras realidades.  Generando así un pensamiento crítico y creativo.
Las alumnas expositoras se llenaron de halagos, aplausos y felicitaciones por tan grande exposición, llena de talento y creatividad.


Visita de la Universidad Salve Regina
De Mrs María Eugenia Díaz Nuila de Vides - consejera universitaria
Nos alegramos de recibir una presentación de la Universidad Salve Regina para compartir información y dar la bienvenida a estudiantes de El Salvador. Gracias a nuestra alumna de EXABRIT y Salve Regina, Emma García Prieto por coordinar este evento. Si usted quisiera saber más sobre esta universidad, no dude en contactarme.




Celebrando la resiliencia y la determinación
De la Sra. Burns-HoY 8
El martes estuvimos muy contentos de dar la bienvenida a un EXABRIT de la Clase de 2016 que vino a hablar con nosotros sobre los desafíos que enfrentó en el equipo de fútbol en su último año en la escuela.
Antonio Safie fue retirado del equipo de la escuela después que bajaran sus niveles de aptitud en el juego. Esto fue devastador para él, pero tomó la decisión de no darse por vencido. Entrenaba todos los días después de la escuela, corría y nadaba para aumentar su resistencia, e incluso estaba aquí los fines de semana trabajando en sus habilidades de fútbol. Su trabajo duro rindió sus frutos y ganó su lugar otra vez.
Es un verdadero ejemplo de resiliencia en acción y la vivo ejemplo de nuestro lema escolar: el esfuerzo conduce al éxito.




Un recordatorio de que la próxima semana, nuestros estudiantes de 9o y 11o grado comenzarán su período de exámenes. El Sr. Hall ha enviado información a padres y estudiantes sobre esto. Por favor, lean la información cuidadosamente y apoyen a sus hijos en casa, asegurándose que tengan un lugar tranquilo para estudiar, así como también garantizar que mantengan una nutrición adecuada e hidratación, al igual que ver que duerman lo suficiente, especialmente durante este tiempo.


Quisiera terminar pidiendo su apoyo en una cuestión muy importante que es el uso de la tecnología, en particular los celulares. Acordamos el año pasado, después de consultar con el personal que los estudiantes de Grado 6 y Grado 7 no traerían un teléfono móvil a la escuela. Esta política se introdujo para ayudar a proteger a los estudiantes de la exposición a videos inapropiados o de compartir estos sitios de Internet con sus compañeros. Por lo tanto, los profesores deben confiscar los teléfonos de cualquier estudiante de 6o y 7o grado. 8o grado en adelante puede tener con ellos, apagado, en sus bolsas. Pedimos que los padres no llamen o envíen Whatsapps a sus hijos durante el día escolar, ya que esto les envía un mensaje contradictorio y hace que sea muy difícil para ellos entender el uso apropiado de estos dispositivos. Gracias por su cooperación en este asunto.


¡Que tengan un fin de semana maravilloso!
Natalia Cáceres Escalón


Fechas para su agenda


Marzo
Martes 21- Actividad de empoderamiento de 7o Grado (1.00- 3.30 pm)
Martes 28  - Padres en Sociedad KS3 acerca de Seguridad en Línea
Miércoles 22 - Exámenes de 9o y 11o grado comienzan
Viernes 24 - 1er Festival Gastronomique-culturel Francophone y Día de particular para “Paraíso Down”
Viernes 31 - Viaje de Arte al Parque Bicentenario (San Salvador) y exámenes terminan.


Abril
Sábado 1 a sábado 18  -Viaje del departamento de Negocios al Reino Unido y Francia
Domingo 2 - Festival de Música del Bicultural
Viernes 7 - Último día de 2o Trimestre
Lunes 10 al viernes 21 - Vacación de Semana Santa, Escuela está cerrada.

No comments:

Post a Comment