Friday 7 April 2017

28: Viernes 7 de abril de 2017

Del Director
Escribo este mensaje desde Sao Paulo donde estoy asistiendo a la Latin American Heads Conference (Conferencia latinoamericana de directores). Es interesante ver a las demás escuelas británicas y discutir sobre asuntos que son relevantes para los colegios a lo largo y ancho de Latinoamérica. Me doy cuenta que hacemos tantas cosas bien, pero sí nos ayuda reflexionar sobre aquellas otras en las que podríamos mejorar aún más.
Antes de irme pude ver el desempeño de nuestro equipo de jóvenes U 18 durante el juego final de la liga bilingüe. Tuvieron un torneo genial y jugaron muy bien como equipo, pero en esta ocasión después de haber empatado 1-1, fueron derrotados en la tanda de penaltis. Estaban descorazonados pero nosotros nos sentimos muy orgullosos de su esfuerzo y de su temporada. Me complace decir que la noche siguiente, la selección U 16 ganaron la final ante la Escuela Americana. Nuestros chicos del equipo U 14 también alcanzaron la final de su evento. Muchas felicidades a todos los involucrados en estos equipos por sus éxitos.
Para continuar con los éxitos deportivos, nos acaban de llegar noticias que el equipo de natación de la ABC ganó el campeonato de natación por primera vez en tres años. Felicidades a todos nuestros nadadores, sus entrenadores y a los padres de familia. ¡Siento mucho no haber estado allí para presenciarlo!
Quisiera desearles a todos una Semana Santa feliz y segura, y espero verlos de regreso en la escuela el lunes 24 de abril.


Noticias de Primaria
Estimados padres de familia y encargado:
Esperamos que los estudiantes de Lower Primary y sus papas hayan disfrutado de la mañana deportiva y de la familia el sábado pasado. Fuimos bendecidos con un cielo encapotado (no decimos esto muy a  menudo ¡en Inglaterra!) por lo que no hizo tanto calor y por supuesto, ninguno de nuestros estudiantes perdió la oportunidad de mojarse en los juegos de agua. Me agradó ver las habilidades físicas que los estudiantes demostraban, y su habilidad para seguir instrucciones y para turnarse. Felicitaciones a todos los estudiantes. También a los padres de familia que tuvieron la oportunidad de participar en algunos de los eventos. Todos tuvieron mucho cuidado de los niños, y disfrutaron de la oportunidad de hacer cosas que habían podido hacer en el pasado. También nuestro agradecimiento a las Madres enlace quienes organizaron las opciones de las comidas y el castillo saltarín para entretener a los niños que no estaban participando. Y nuestro más grande agradecimiento va para el equipo de PE quienes organizaron todo el evento y dieron de su tiempo libre el sábado para dirigir el evento, y a los maestros y personal de Team Sports quienes también dieron de su tiempo libre para apoyar a los estudiantes con las actividades. Me impresionó el cuidado que demostraron hacia estudiantes que lo requerían, y el tiempo que se tomó todo el equipo de maestros para garantizar que cada niño se sintiera animado y supiera cómo participar. El equipo de PE tiene algunas fotografías en http://pe-sw-abc.blogspot.com/.  Estoy segura que todos tuvieron un día relajado y muy divertido.
Después el fin de semana deportivo ahora continuamos con las Swimming Galas. Nos gusta felicitar  a nuestros mejores atletas, pero también queremos que el evento sea divertido para todos los niños, y sabemos que los juegos en equipos donde todos participan son muy populares. Felicitaciones a todos los participantes y especialmente a aquellos estudiantes que trabajaron duro y que como resultado ganaron medallas. Muchas gracias nuevamente el personal de PE quienes últimamente ¡han estado más ocupados que de costumbre! También pueden ver las fotos de las galas en el blogspot que se menciona arriba.


Los estudiantes de Prepa disfrutaron su viaje a Joya de Cerén esta semana durante el cual aprendieron más sobre las edificaciones del pasado. Ellos habían experimentado con algunos de los métodos usados por los mayas en clases, a una escala más pequeña y pudieron apreciar la habilidad que tenía la gente hace 1400 años. 1° grado tuvo un paseo al parque acuático Atlantis y regresaron de sus aventuras muy cansados pero muy contentos. Kinder fue a una búsqueda de huevos de pascua a Tenerife y también regresaron como conejitos muy contentos. Como suele suceder, se fueron de la escuela como conejitos felices porque habían hecho orejas de conejo para usar durante el evento.

Como parte de nuestra entrevista para CIS les hicimos a los estudiantes de la escuela algunas preguntas sobre los valores de nuestra escuela y otros aspectos de nuestra vida escolar. Aquí están sus comentarios. Estoy segura que se sentirán tan orgullosos como nosotros de los chicos de 5° grado tan elocuentes, maduros y sensatos que tenemos. Ya parecen ser ROCs.
Víctor – Siempre somos creativos, todos los días hacemos algo creativo.
Luciana – Creo que nuestra escuela demuestra nuestros valores porque aprendemos valores todos los días. Trabajamos en grupo y en parejas como líderes y como miembros del equipo. Demostramos respeto a nuestros compañeros y a los conserjes recogiendo la basura.
Enrique –  Todos los días aprendemos sobre valores, y cada semana y mes nos animan a reflexionar y comprender cómo los valores que aprendemos serán la manera en que tendremos que  actuar como ciudadanos responsables cuando seamos adultos y salgamos a trabajar.
Luciana – La gente que se gradúa de nuestra escuela se va con un cúmulo de valores que les permite ser independientes y tomar sus propias decisiones.
Víctor – A veces demostramos independencia trabajando solos o cumpliendo nuestro papel dentro de un grupo.
Enrique – Los valores que aprendemos en la escuela nos ayudan a convertirnos en parte importante de la sociedad   y tomar decisiones importantes en el futuro.
Luciana – Trabajamos con nuestros padres en nuestro aprendizaje y platicamos sobre asuntos de todo el mundo. Ellos no ayudan a comprender más cosas y nos animan a investigar nosotros mismos y a pedirles ayuda a nuestros maestros.  
Enrique – Admiro que a mis maestros no se les escapa nada, y esperan que nos comportemos muy bien, lo que nos ayuda a convertirnos en estudiantes ROC.
Víctor – Demostramos un mentalidad internacional cada vez que tenemos CIP.
Julie – Me gusta que nuestra escuela ayude con el bullying, y que ellos se sientan con nosotros para ayudarnos a comprenderlo.
Luciana – También me gusta que realizamos muchas actividades para recaudar fondos para otras personas. Nos somos egoístas y compartimos nuestro dinero porque tenemos más que otros, y podemos compartir con otros que lo necesitan.
Enrique – Me  gusta que los maestros nos apoyan muchísimo para nuestro aprendizaje. Ellos tratan de que nosotros comprendamos y no se detienen hasta que lo logramos. Los maestros y el personal demuestran resiliencia  al hacer eso.
Julie – Aprendemos de una manera  feliz y divertida, no hacen que sea aburrido. La escuela debe ser divertida.  
Víctor – Me gusta cuanto hacemos CIP y ciencia porque hacemos experimentos muy interesantes que nos brindan proporcionan habilidades para la vida.
Enrique – Me encanta que la escuela es tan bien organizada y limpia y ordenada. Los señores que usan ropa azul son muy trabajadores y merecen nuestro respeto.  
Luciana – Me encanta CIP ya que no todas las escuelas lo tienen, y tocamos temas geniales como Moving People (Personas en movimiento) y aprendemos sobre la inmigración. Es muy importante estar al tanto de las cosas que suceden en la vida.  
Julie – Nuestra escuela nos enseña a que nos interese el mundo. Reciclamos, no fumamos y colocamos la basura e basureros.  
Enrique – Me encanta que nuestra escuela siempre usa su lema, y aprendemos que el esfuerzo nos lleva al éxito, y que ese lema hace que los estudiantes más entusiastas sobre el aprendizaje.  
Víctor – Me encanta que tenemos valores que otras escuelas quizás no tienen como la apertura de mente. Eso ayuda a creer que todo es posible.  
Hoy marca el comienzo de un descanso bien ganado para nuestros estudiantes y maestros. Estoy segura que ustedes desean unirse a mí agradeciéndoles a nuestros dedicados maestros por otro trimestre de arduo trabajo exhortando a nuestros estudiantes.

Que tengan una maravillosa vacación y nos vemos muy temprano el 24 de abril.
Sharon Short
Directora de Primaria y Oficial de salvaguarda de Primaria  
Lower Primary
Abril
Lunes 24: Primer día del 3° trimestre
Lunes 24:   Clase de natación de Prepa Butler - LP  - 8:10 - 8:55am
Martes 25:   Clase de natación de   Prepa Taylor - Piscina LP   - 8:10 - 8:55am
Miércoles 26: Clase de natación de  Prepa Ware   - Piscina LP   - 8:10 - 8:55am
Jueves 27: Clase de natación de Prepa Macdonald   – Piscina LP   - 8:10 - 8:55am
Upper Primary
Abril
Martes 4:
Swimming Gala  de 2°- 9:00 a. m a 10:30 a. m
Swimming Gala de 3°- 11:00 a. m a 12:30 p.m.
Los niños se pueden ir a casa después del evento.
Viernes 7:
Swimming Gala 4° -9:00 a. m a 10:30 a.m.
Swimming Gala 5° - 11:00 a. m a 12:30 p.m.
Los niños se pueden ir a casa después del evento.
Viernes 7: Último día de 2° trimestre -
Lunes 24: Primer día del 3° trimestre



Noticias de Secundaria
Estimados padres de familia y encargados:
¡Qué trimestre! Quisiera comenzar dándole un agradecimiento grande a toda la comunidad de maestros y personal quienes han trabajado incansablemente para hacer de cada día una experiencia genial para nuestros estudiantes. Espero que se tomen el tiempo de relajarse y descansar y disfrutar tiempo con su familia y amigos, y espero con alegría  el siguiente trimestre, que sé será tan enriquecedor como lo ha sido este.
Tuve el placer de asistir a nuestros juegos de fútbol U 18 y U 16 esta semana y me han dejado sintiendo gran orgullo por nuestros atletas. Verdaderamente ellos personifican nuestra visión de lo que ¡es un ROC! La actitud madura y responsable y el espíritu deportivo demostrado verdaderamente fueron estimulantes. Ciertamente ponen en alto el nombre de la ABC. Las más efusivas felicitaciones a ellos por una temporada fantástica y por supuesto en particular a los chicos de la U16 quienes por dos años consecutivos han ganado el primer lugar del campeonato bilingüe ¡Arriba Bulldogs!

Nuestro programa deportivo ciertamente ha cerrado este trimestre con ¡broche de oro! No solo en fútbol sino que además Mr. Lima nos contó que nuestro equipo de natación es el ¡número 1! Pueden leer el mensaje a continuación:
De parte de Mr. Oscar Lima- Jefe de PE de la sección de Primaria
Tengo el agrado de comunicar a todos ustedes que el equipo de natación del colegio se corono campeón estudiantil de natación nuevamente después de dos años de haber perdido con el fuerte equipo de FESA.
El equipo de la ABC está formado por alumnos desde Prepa hasta 12avo. en total fueron 90 los que nos acompañaron en las tres duras jornadas en las cuales nuestros alumnos dieron su mejor esfuerzo, Muchas gracias a todos ustedes que tienen alumnos en sus clases que nadan.


Cerramos esta semana con más logros estudiantiles y creatividad en las artes. El Paw Print ha publicado su segunda edición y el departamento de español lanzó su competencia anual de poesía “Poetas de la Paz”, y ya estamos recibiendo ¡poemas maravillosos! Abajo pueden encontrar más información sobre cada cosa.    
El Paw Print
¡Historias cortas! Poesía increíble y críticas de supermercado! Y nuestra lista de reproducción con el increíble segmento “Fab or Trash.” Esta segunda edición del Paw Print esta divertida y entretenida.
Muchas gracias a todos los estudiantes que participaron! ¡Sigan haciéndolo!
Esperamos que esta edición los mantenga entretenidos y motivados:  

De parte de Mrs Rossi- Jefe de Español   
Como todos los años, el departamento de español organiza el concurso de poesía para todos los alumnos de la ABC, sección secundaria. El concurso se inició el 2 de abril y cerrará el 12 de mayo. En esta oportunidad, el motivo del concurso tiene un referente local ya que en El Salvador se celebra el aniversario de los Acuerdos de Paz y, por este motivo, se titula Los poetas de la paz. Este viernes, los alumnos de octavo grado, junto con sus profesores de español, realizaron una actividad recreativa en donde reflexionaron sobre la paz mundial a partir de un vídeo y una canción sobre un hecho histórico de la primera guerra mundial. También confeccionaron carteles con poesías grupales e ilustraron unos separadores de libros con motivos del artista salvadoreño Fernando Llort. Una vez más, pusimos en práctica nuestro lema de pensar en forma global y actuar localmente. Esperamos que en casa puedan conversar en familia sobre este valor y los alienten para participar en el concurso. En la página de español de la ABC podrán encontrar más información.
Y por último aunque no menos importante, estamos esperando con entusiasmo la producción musical The Sound of Music. Nuestros actores y equipo continúan muy ocupados ensayando lo que sé que será ¡un espectáculo increíble! Los tiquetes están a la venta en la oficina de la escuela. ¡No se lo pierdan!



Espero que tengan una maravillosa vacación de Semana Santa junto a sus seres amados y espero verlos felices y temprano el lunes 24 de abril!
Saludos cordiales,  
Natalia Cáceres Escalón
Noticias de Secundaria para su agenda
Abril
Del Sábado 1° al Sábado 18: Viaje del departamento de Business al Reino Unido y Francia
Sábado 1°: Expedición del   International Award al volcán de Santa Ana
Viernes 7: Último día del 2° trimestre
Del lunes 10 al viernes 21: Vacaciones de Semana Santa- La escuela estará cerrada
Lunes 24: Primer día del 3° trimestre
Miércoles 26: Primer examen de IGCS y último día de clases para 12° grado (jornada escolar normal)
Jueves 27, viernes 28 y viernes 29: Producción musical de la escuela The Sound of Music
Viernes 28: Primer examen de IB y último día de clases para 10° grado
Mayo
Lunes 1°: Vacación nacional por el día del trabajo- La escuela estará cerrada
Lunes 8: Reunión de Padres en sociedad para padres de 11° grado- Proceso de aplicación a universidades - 6pm PAC
Miércoles 10: Vacación nacional por el día de la madre-La escuela estará cerrada

No comments:

Post a Comment