Friday 5 May 2017

31: Viernes 5 de mayo de 2017

Del Director

Me gustaría ser una de las primeras personas en desear a todas las madres de nuestra comunidad un feliz Día de la Madre este próximo miércoles. Gracias por todo lo que hacen. Me parece que este es un día ideal para que pensemos en nuestro papel como padres y en la importancia de la crianza de los hijos y en lo personal, la importancia vital de que las escuelas y los padres trabajen juntos. En el mundo de hoy todos necesitamos tener al centro de nuestras toma de decisiones a los niños y en el apoyo para las generaciones futuras. He estado viendo la serie de adolescentes “Por 13 razones” en las últimas semanas porque estoy consciente de que muchos adolescentes la han visto y maneja un tema preocupante - el suicidio adolescente. Para mí, la serie muestra la importancia crucial del trabajo en equipo: padres trabajando juntos, padres trabajando con la escuela, la escuela hablando con los padres y todos nosotros creando lugares seguros para que los niños hablen y tengan una diversión saludable. Creo que la crianza de los hijos es la máxima experiencia humana, pero es un rol cada vez más difícil en nuestra sociedad compleja y es esencial que no se haga de manera aislada, sino en equipo, y que incluya todos los aspectos de la vida del niño. Tengan en cuenta que tenemos apoyo en la escuela listo para cualquier ayuda que puedan necesitar. Por favor también tengan en cuenta que la escuela estará cerrada para el Día de la Madre el miércoles, ya que es una fiesta nacional, pero los exámenes IGCSE y IB continuarán

Sé que la mayoría de ustedes saben que la ABC es miembro del Consejo de Escuelas Internacionales (CIS) que valida nuestros certificados de graduación de la ABC y nos ayuda a desarrollarnos como una escuela con valores y perspectivas internacionales. Dentro de dos semanas tendremos una visita oficial del CIS para asegurarnos que estamos en camino en términos de los estándares del CIS. Algunos de ustedes y sus hijos se reunirán con el equipo visitante y estaremos informando sobre sus hallazgos a su debido tiempo. Si usted está interesado en el CIS puede ver los enlaces en nuestro sitio web.

Me gustaría recordarle a los Exabrits que la Recepción del Director está a sólo cuatro semanas y nos encantaría verlos a todos allí. También me gustaría hacer una invitación especial a las clases de 2012, 2007, 2002, 1997, 1992, 1987 y 1982 para que se unan para celebrar sus aniversarios y para participar en algunas actividades entre diferentes grados. Por favor vengan y diviértanse. ¡Recuérdenles a sus amigos de su grado! Les pedimos hacernos saber si vendrán informando a Anabella Soto a través de su correo electrónico, anabellasoto@abc-net.edu.sv ó llamándola directamente a la escuela (2201-6208)

¡Esperamos ver a muchos de ustedes allí para darle la bienvenida a la clase de 2017 a la comunidad Exabrit y recordar las esperanzas que compartimos en conjunto para el futuro!


Hemos iniciado la preinscripción para el próximo año. Por favor, asegúrese de hacerlo para reservar su cupo para el próximo año y también les pedimos nos informen si no necesita su cupo para que podamos ofrecerlo a alguien en nuestras listas de espera. Todavía tenemos algunos lugares disponibles en algunos grados para los padres - especialmente aquellos de nuestra comunidad.

Como parte de las medidas de seguridad de nuestro colegio, hemos diseñado una nueva calcomanía de control vehicular. Estamos entregando una por familia como parte del proceso de preinscripción y pueden comprar calcomanías adicionales en caja por $1. Por favor asegúrese de despegar cualquier calcomanía vencida antes de colocar la nueva, pues nuestros guardias estarán supervisando que todos los carros tengan sólo la actual.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Me gustaría comenzar diciendo cuánto disfruté “La Novicia Rebelde” la semana pasada. Fue el mejor espectáculo escolar que he visto. Felicitaciones a la Sra. Dee Leong y a todo el elenco y reparto; particularmente también a nuestros estudiantes de Primaria que estuvieron excelentes.

He podido observar algunas de las clases de natación de Lower Primary esta semana. Bien hecho a todos los estudiantes que están participando.

El sábado por la mañana es la actividad para fomentar el sentido de equipo en preparación para el viaje anual al Reino Unido. El viaje al Reino Unido ha sido un punto destacado para los estudiantes de Primaria desde hace muchos años y sigue siendo muy popular. Mientras el grupo de este año hace sus últimos preparativos, revisando documentos y recordatorios sobre el cuidado de su dinero, quisiera recordarles a los estudiantes y a los padres de nuestro actual 4o grado que la carta para el próximo año saldrá en agosto junto con la invitación al viaje de Mammoth Ski para los próximos 4o y 5o grado. Estos viajes son fantásticos, pero pueden ser caros por lo que es una buena idea planificar financieramente.

El miércoles será el Día de la Madre y la escuela estará cerrada. Les deseo a todas nuestras madres un día muy feliz.

Al final del mes, el 26 de mayo, será nuestra Noche de Música Latina, cuando nuestros estudiantes de toda la escuela tocan con un sabor completamente latino. También tendremos una banda popular local tocando con los estudiantes y terminando la noche con un poco de baile. Todos son bienvenidos.

Prepa a 5o grado comenzará el 19 de mayo una unidad de IPC acerca del agua. Ésta será la unidad final del año. El punto de entrada está diseñado para captar el interés de los estudiantes y entusiasmarlos por su aprendizaje y el personal está actualmente planeando una introducción interesante a los diversos conceptos que los estudiantes cubrirán. ¡Los mantendré informados!

Espero que tengan un fin de semana maravilloso.

Sharon Short
Jefe y Oficial de Salvaguarda de la sección de Primaria.

Fechas para su agenda

Lower Primary
Mayo
Lunes 8: Kinder Suárez - Aztecs & Incas - Clase de natación - Piscina LP - 9:15 - 10:00am
Lunes 8: Pre-Kinder Carbajal - Mayas & Aztecs - Clase de natación - Piscina LP - 10:30 - 11:15am
Martes 9: Kinder Cáceres - Aztecs & Mayas - Clase de natación - Piscina LP - 9:45 - 10:30am
Martes 9: Pre-Kinder González - Aztecs & Incas - Clase de natación - Piscina LP - 11:15am - 12:00m
Jueves 11: Pre-Kinder Francés - Pipils & Mayas - Clase de natación - Piscina LP - 10:30 - 11:15am
Viernes 12: Kinder Cáceres - Pipils & Incas - Clase de natación - Piscina LP - 9:45 - 10:30am
Martes 16: Pre-Kinder Francés - Incas & Aztecs - Clase de natación - Piscina LP - 10:30 - 11:15am
Miércoles 17: Pre-Kinder Siri - Aztecs & Mayas - Clase de natación - Piscina LP - 11:15am - 12:00m
Lunes 22: Pre-Kinder Siri - Incas & Pipils - Clase de natación - Piscina LP - 11:15am - 12:00m
Miércoles 24: Pre-Kinder Carbajal - Pipils & Incas - Clase de natación - Piscina LP - 10:30 - 11:15am
Viernes 26 - Noche de Música Latina

Upper Primary
Mayo
Lunes 8: Inicio del último trimestre de Extra-curriculares 
Viernes 26: Noche de Música Latina
Lunes 29: Noche de Padres en Sociedad para padres de 5o grado acerca de la transición a secundaria

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados: 

Quiero expresar mi agradecimiento al Sr. Arévalo y al equipo de IGCA por organizar los eventos alrededor de la Semana de la Tierra y promover nuestro valor de ser responsables en cuanto a cuidar nuestro planeta, empezando por reducir, reutilizar y reciclar alrededor de nuestro entorno escolar. Usted puede ver algunas fotos de las actividades que organizaron y en particular, me gustaría pedirle que visiten nuestro "Centro de Reciclaje" que se está desarrollando y ¡ya está en uso! Animamos a los estudiantes a usar estos contenedores de reciclaje y como padres también son bienvenidos para enviar sus residuos reciclables. Al hacerlo, como comunidad podemos enseñar a nuestros jóvenes sobre esta sencilla estrategia para ayudar a nuestro medio ambiente.

También hay otras tres reuniones para los padres la próxima semana. El lunes tenemos al departamento de Consejería Universitaria ofreciendo una sesión de información para padres de 11o grado con respecto al proceso de aplicación universitaria a las 6.00 p.m. en el PAC y el jueves el departamento de Español llevará a cabo una sesión de información para padres de 8o a 11o grado con respecto a un viaje que está siendo ofrecido hacia España durante el próximo año académico. A continuación está el mensaje de Mrs Rossi:

‘Nos complace invitar a su hijo a ampliar sus conocimientos académicos en España. Este viaje tiene como objetivo enriquecer los conocimientos teóricos de la literatura de Federico García Lorca como parte del desarrollo curricular de la materia tanto en los cursos del IGCSE como del IB. por favor acompáñenos el jueves 11 de mayo a las 5.00 pm en el Teatrito ABC (antes de la sesión de Padres en Sociedad a las 6.00 pm en el PAC)”

Lamentamos decir que tuvimos que cancelar la noche de la Padres en Sociedad el jueves pasado, que estaba dirigida a los padres de 9o, 10o, 11o y 12o grados en relación con los problemas planteados en la popular serie de Netflix "Por 13 razones” y tuvimos que informar a los que se inscribieron que no hubo suficiente interés generado entre los padres para poder llevar a cabo esta sesión. Estos eventos de "Padres en Sociedad” son esencialmente una "escuela para padres". Como escuela estamos comprometidos con el bienestar y la protección de nuestros estudiantes y creemos que trabajar juntos como comunidad, informarnos y compartir nuestras preocupaciones podremos cumplir de mejor manera nuestra misión. Me agrada informar que hemos alcanzado la asistencia mínima requerida para nuestra próxima reunión de Padres en Sociedad del próximo jueves 11 de mayo, que estaba dirigida a los padres de 6o a 8o grado, por lo que confirmamos que esta sesión se llevará a cabo. Me gustaría darle las gracias a nuestro equipo de LSU por trabajar para adaptar la presentación para que incluyera a todos los grados y les pido a los padres de familia que se inscriban para la sesión contactando a Marielos Soto (marielossoto@ab-net.edu.sv)


Les deseo un fin de semana maravilloso y un feliz día de las Madres,

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Mayo
Lunes 8 - Reunión de padres de 11o grado - Proceso de Aplicación a Universidades- 6pm PAC
Miércoles 10 - Día de asueto Nacional por el día de las madres- Escuela cerrada
Jueves 11 - Sesión de información de viaje a España -Padres de 8o a 11o grado. 5.0pm-6.00pm ABCLT; Reunión de Padres en Sociedad (todos los grados) 6.00 pm - PAC
Jueves 18 - DVA Awards
Viernes 19 - Viaje de Business de 9o grado a la Coca Cola
Viernes 26 - Senior Entrance de la Clase de 2017 y su último día de colegio
Lunes 29 & martes 30 - Días de transición para 5o grado a 6o
Lunes 29 - Padres en Sociedad de 5o grado acerca de la Transición, 6.00 pm PAC
Miércoles 31 -Día de capacitación INSET para profesores- escuela cerrada.

No comments:

Post a Comment