Friday 12 May 2017

32: Viernes 12 de mayo de 2017

Del Director

Quisiera comenzar esta semana agradeciéndole al gran número de padres de familia que vinieron a la reunión Padres en sociedad la noche del jueves. Sé que todos creemos en una comunidad educativa cuidadosa y solidaria, en donde priorizamos la seguridad, el cuidado y el bienestar de nuestros estudiantes, y por ende en generar un ambiente donde los chicos se puedan desarrollar académica, social y emocionalmente. Solo trabajando juntos en este tipo de eventos podremos desarrollar nuestro programa ABC Cares. Quiero agradecerle al equipo que participó, especialmente al equipo de LSU, y recordarle a todos los padres que estamos aquí para ayudarles con cualquier inquietud o consultas que puedan tener. Espero que la próxima reunión de Padres en sociedad de la sección de Primaria o Secundaria, tengamos intereses similares y el mismo apoyo.

La próxima semana empezaremos con nuestro valor ABC, la apertura de mente. La apertura de mente es importante para ayudar a los niños a pensar sobre nuevas maneras de hacerle frente a retos y para resolver problemas. Exhorta al trabajo en equipo y a compartir ideas de manera abierta. Es importante que todos animemos a nuestros niños a pensar de manera creativa y a que no tengan temor de intentar un enfoque diferente.

Quiero finalizar recordándole a TODOS LOS EXABRITS que están invitados a la Headmaster’s Reception el viernes 2 de junio, 2017 a las 7 .00 PM en el PAC. Esperamos que todos los Exabrits intenten venir, pero específicamente queremos invitar a las promociones que cumplen aniversarios en múltiplos de 5: 2012, 2017, 2002, 1997 y 1987. Tendremos actividades específicas para que nos acompañen. ¿Por qué queremos que asistan? Queremos que estén allí para darle la bienvenida a la promoción 2017 a la comunidad Exabrit. Son una promoción maravillosa que ha trabajado arduamente, y queremos que salgan al mundo sabiendo que tienen nuestro apoyo, y que todos nosotros seguimos aquí para apoyarlos. Demostrémosles que ABC CARES.

Quiero añadir mis felicitaciones para el equipo de fútbol de niños U 14 quienes ganaron la final de la Liga bilingüe la semana pasada. Este año tuvimos un excelente año en la Liga bilingüe. Felicitaciones a todos los involucrados.

Espero que tengan un lindo fin de semana.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados: 

Esta semana continuaron nuestras clases de natación en Lower Primary. Espero que los papás se hayan maravillado ante las habilidades de natación de sus hijos.

Hemos realizado algunas de las evaluaciones finales de los niños que desean unirse a nuestra comunidad escolar. Este año tenemos más aplicaciones para nuestro Kinder que espacio disponibles, y sabemos que algunos papás se desilusionarán. 

Ya asistió a leer a la clase de sus hijos el último grupo de padres de familia de Lower Primary. Muchas gracias a todos los que participaron en esa actividad.

El equipo de IPC ha estado trabajando en la planificación del Entry Point sobre el agua que se realizará en de toda la sección de Primaria el 19 de mayo. Ese día todos los estudiantes desde Prepa hasta 5° grado deberán venir a la escuela usando sus trajes de natación, camisetas y shorts. Algunas de las actividades podrían requerir que los estudiantes se mojen, a menos que sean muy cuidadosos, pero queremos que estén preparados por si eso sucede. Experimentarán lo que significa acarrear agua al hogar, y se harán una idea de cuánta agua usamos para ciertas actividades. La investigación que tenemos demuestra que una familia en el campo necesita 41 litros de agua al día para sobrevivir, y que el resto de nosotros con suministro de agua en nuestras casas, usamos aproximadamente 160 litros al día.

Los chicos deben traer su equipo de PE y ropa interior para cambiarse una vez termine la actividad. Como siempre, el Entry Point está diseñado para despertar el interés en nuestros estudiantes para que se involucren de lleno en la materia. Estudiaremos tres diferentes aspectos relacionados al agua en toda la escuela.

Ya vi el programa de la Latin Music Night (Noche de música latina) que se realizará el 26 de mayo. Estoy muy entusiasmada con este evento. Estoy practicando algunas canciones con los niños, y cantaremos juntos desde el público. También me encanta cuando terminamos la noche bailando. Todos son bienvenidos así es que espero que puedan asistir. Habrá bebidas y comida disponible.

Faltan aproximadamente 6 semanas para que termine el trimestre, y los maestros están trabajando duro comenzando a escribir algunos reportes, y preparándose para nuestras celebraciones de fin de año. En Upper Primary esto significa que tendremos nuestras Achievement Assemblies (asambleas de logros), y para 5° grado realizaremos Moving On Assembly (asamblea de continuación). Por favor asegúrense que todos los estudiantes estén presentes. El 22 de junio es el Talent Show de Upper Primary, y los estudiantes ya están preparándose para este prestigioso evento. El Talent Show de Lower Primary será el 9 de junio, por lo que tienen menos tiempo para prepararse. Por favor apoyen a sus hijos en su preparación para sus presentaciones.

Les deseo un fin de semana maravilloso.

Sharon Short
Directora Oficial de salvaguarda de la sección de Primaria 

Fechas para su agenda

Lower Primary
Mayo
Martes 16: Clase de natación de Pre-Kinder Francés - Incas & Aztecas - Piscina de LP - 10:30 - 11:15am
Miércoles 17 : Clase de natación de Pre-Kinder Siri - Aztecas & Mayas - Piscina de LP - 11:15am - 12:00m
Viernes 19: Entry Point sobre el agua para Prepa y 1° grado.
Lunes 22: Clase de natación de Pre-Kinder Siri - Incas & Pipiles - Piscina de LP - 11:15am - 12:00m
Miércoles 24: Clase de natación de Pre-Kinder Carbajal - Incas & Pipiles - Piscina de LP - 10:30 - 11:15am
Viernes 26 - Latin Music Night, 6.00pm

Upper Primary
Mayo
Viernes 19: Entry Point sobre el agua para toda Upper Primary
Viernes 26 - Latin Music Night, 6.00pm
Lunes 29: Reunión de padres en sociedad (Parent Partnership evening) para 5° grado con el tema ‘La transición’, PAC 6:00 - 8:00pm
Miércoles 31: Día de capacitación para maestros- La escuela estará cerrada.
Junio
Jueves 8: Tarde de transición para los padres de la Promoción 2028, (Transition afternoon) - PAC 4:00 - 6:00 pm
Viernes 9: Último día del trimestre extracurricular #5
Lunes 12: Achievement Assembly de 2° grado - 7:30 - 9 am PAC
Martes 13: Achievement Assembly de 3° grado - 7:30 - 9 am PAC
Miércoles 14: Achievement Assembly para 4° grado - 7:30 - 9 am PAC
Miércoles 21: Moving on Assembly de 5° grado - 7:30 - 9:30 am PAC
Jueves 22: Talent Shows

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados: 

Fue maravilloso ver a todos los padres de familia que asistieron a la reunión de Padres en sociedad anoche. Quiero además agradecerle al equipo de LSU de la sección de Secundaria y a los coordinadores de grado quienes organizaron una sesión informativa muy útil para nuestra comunidad. Si aún no lo han hecho, les animo a que vean el capítulo “Beyond the Reasons” (Más allá de las razones) donde los psicólogos ofrecen consejería sobre como analizar la serie con sus hijos. Pueden hacerlo a través de este enlace.

Continuaremos trabajando para desarrollar nuestro programa de Padres en sociedad, y cualquier idea o sugerencia que tengan para estas reuniones son bienvenidas. Esto incluye sugerir temas o dinámicas que ustedes quisieran que cubriéramos. Por favor no duden en contactarme con sus opiniones. También seguiremos trabajando con el formato de preinscripción para garantizar que satisfagan las expectativas. Les pedimos que nos apoyen inscribiéndose para futuras sesiones.

El valor de la ABC en el que nos enfocaremos desde la próxima semana es la apertura de mente, y coincide perfectamente con ‘Diversity Week’ (semana de la diversidad) que está próxima a celebrarse en la sección de Secundaria. ‘Diversidad’ es un término que se refiere a una manera de pensar y de comportarse hacia otras personas. Nuestro objetivo es crear conciencia y respeto hacia los demás, sin prejuicios que surjan de características físicas o sociales, lo que a su vez genere una comunidad más justa donde todos seamos tratados con igualdad. Los invitamos a que platiquen con sus hijos sobre este tema, y que busquen maneras en las ustedes puedan celebrar nuestro patrimonio diverso. Quisiera agradecerles al IGCA y al grupo Actúa quienes organizaron varias actividades alrededor del tema de la diversidad. ¡Esperamos las celebraciones!

Países alrededor del mundo se están volviendo cada vez más diversos en términos de sociedad y personas, por lo que como respuesta, las actitudes y comportamientos deben cambiar para preservar la armonía y la igualdad.

Estamos también entusiasmados con los DVA Awards que se celebrarán el jueves a las 6:00 pm en el PAC. Por favor ayuden a que este evento sea un gran éxito, motivando a sus hijos a que voten por sus películas y videos preferidos durante el año escolar. Las votaciones se cerrarán el domingo a las 6:00 pm, por lo que asegúrense que sus hijos hayan votado ¡antes de ese momento! Por favor tomen nota que la votación únicamente está abierta para nuestra comunidad escolar con una cuenta abc-edu. Se les pedirá que se registren para ver todos los videos. ¡Esperamos ver a muchos estudiantes y padres de familia el jueves!

Finalmente quisiera recordarles a los padres de familia sobre nuestro tour universitario centroamericano. ¡Esperamos que nos puedan acompañar!



Fechas de la sección de Secundaria para su agenda
Mayo
Jueves 18: Tour de universidades centroamericanas- 2.00- 5.30pm Auditórium
DVA Awards, 6.00 pm PAC
Viernes 19: Viaje de Business 9° grado a Coca Cola
Viernes 26: Senior Entrance de la promoción 2017 y último día de escuela.
Lunes 29 & martes 30: Días de transición de 5° a 6° grado
Lunes 29: Noche de padres en sociedad para 5° con el tema ‘La transición’, 6.00 pm PAC
Miércoles 31: Día de capacitación para maestros – la escuela estará cerrada.

No comments:

Post a Comment