Friday 26 May 2017

34: Viernes 26 de mayo de 2017

Del Director

Esta mañana tuvimos nuestra Senior Entrance de la Promoción 2017. Este grupo de estudiantes han sido un excelente ejemplo para el resto de la comunidad educativa y estamos a la espera de celebrar su graduación.

Quisiera recordarles a todos los Exabrits que están invitados a la Headmaster’s Reception el próximo viernes a las 7.30 pm, la cual continuará con una celebración de Exabrits para que puedan ponerse al día. Si usted desea asistir a la Headmaster’s Reception necesita infórmeselo a Anabella Soto o Lissette Castro en la escuela. Sus números de teléfono y sus direcciones de correo son: anabellasoto@abc-net.edu.sv (2201-6208) and lissettcastro@abc-net.edu.sv (2201-6236).


La semana pasada tuvimos una visita muy exitosa del Council of International Schools (CIS), y estamos a punto de comenzar nuestra auto evaluación durante la cual reflexionaremos sobre las maneras de ayudarle a nuestra escuela a crecer y avanzar. Habrá oportunidades para que los padres de familia y miembros de la comunidad se unan a estas sesiones.

Durante estas últimas semanas hemos estado trabajando en la matrícula para el próximo año para poder garantizar espacios para el otro año escolar. Es muy importante este proceso, incluyendo las verificaciones de antecedentes para que podamos cumplir con la ley.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Este es el último recordatorio para LATIN MUSIC NIGHT. Esta noche a las 6.00 pm en el PAC. Los estudiantes interpretarán y tenemos nuestra banda invitada “Fiebre Amarilla”. La entrada es gratis y habrá bebidas y comidas ligeras a la venta. Espero verlos allí.


Recuerden que la escuela estará cerrada el miércoles 31 de mayo para planificación y entrenamiento de maestros. ¡No manden a sus niños!

Muchos estudiantes, colaboradores y padres de familia participaron en la Carrera de la esperanza en el parque Bicentenario el domingo pasado. Nos sentimos muy orgullosos de ver una buena asistencia de la comunidad ABC durante este evento con un propósito tan loable para apoyar a recaudar fondos para las cirugías cardiovasculares en el hospital Bloom.


Los reportes escolares se enviarán a casa el 16 de junio. Por favor tomen en cuenta que las cuotas de colegiatura deben estar al día para poder recibir sus reportes.

La semana pasada tuvimos la visita del CIS, y una de las muchas cosas que notaron fue que nuestro equipo de maestros y estudiantes trabajan mucho en cuestiones relacionadas a la mentalidad internacional. Como maestros discutimos muy a fondo los aspectos del aprendizaje intercultural, e intentamos darles a nuestros estudiantes una perspectiva sobre las vidas de las demás personas alrededor del mundo. Si usted es de otro país y quisiera compartir sus experiencias, por favor avísenos.

En la sección de Primaria hemos nombrado a dos nuevos oficiales adjuntos de salvaguarda: Ms Ana Mena y Ms Edda Padilla. Les deseamos lo mejor en este rol adicional.

Mis mejores deseos para el fin de semana,

Sharon Short
Directora y oficial de salvaguarda de la sección de Primaria

Fechas de Primaria para su agenda

Lower Primary
Mayo
Viernes 26 - Latin Music Night, 6.00pm
Miércoles 31: Día de entrenamiento –INSET- la escuela estará cerrada 
Junio
Viernes 9 - Talent show
Viernes 9 – Finalizan las clases el 5° período extracurriculares
Viernes 16- Se mandan a casa los reportes de LP
Viernes 23- Último día de escuela

Upper Primary
Mayo
Viernes 26 - Latin Music Night, 6.00pm
Lunes 29: Reunión de padres en sociedad (Parent Partnership evening) para 5° grado con el tema ‘La transición’, PAC 6:00 - 8:00pm
Miércoles 31: Día de capacitación para maestros- INSET-La escuela estará cerrada.
Junio
Jueves 8: Tarde de transición para los padres de la Promoción 2028, (Transition afternoon) - PAC 4:00 - 6:00 pm
Viernes 9: Último día del 5° trimestre extracurricular 
Lunes 12: Achievement Assembly de 2° grado - 7:30 - 9 am PAC
Martes 13: Achievement Assembly de 3° grado - 7:30 - 9 am PAC
Miércoles 14: Achievement Assembly para 4° grado - 7:30 - 9 am PAC
Miércoles 21: Moving on Assembly de 5° grado - 7:30 - 9:30 am PAC

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Me encuentro con emociones mixtas mientras escribo esto como hoy marcó el "último último día de escuela" para la clase de 2017. Disfrutamos celebrando y recordando con ellos y sus familias todo el día. ¡Extrañaremos verlos alrededor del campus todos los días y les deseamos lo mejor!



Programa ‘Student Ambassador’ (embajador estudiantil)

La ABC acaba de lanzar un nuevo programa llamado ‘Student Ambassador’ (embajador estudiantil). Esta idea ha sido creada para darles a los estudiantes de 6° grado la oportunidad de ganar experiencia profesional y en voluntariado, y para promover el éxito dentro y fuera de los salones de clase, además de desarrollarles sus habilidades de trabajo en equipo y de liderazgo.

Estamos lanzando este programa únicamente para estudiantes de 6° grado, su papel ahora como embajadores es ayudarle al equipo de maestros a cargo de 5° grado en la transición hacia 6° grado, ayudándoles mientras viven la experiencia de la transición hacia la sección de Secundaria tal como lo hicieron ellos hace un año.

Tuvimos más de 40 aplicaciones, y fue muy difícil seleccionar solo a 12 de ellos pero basamos nuestros resultados en el formulario de aplicación y en las cartas de recomendación de los maestros y record de puntualidad y asistencia a la escuela durante el año, ya que para nosotros esa es una de las cosas más importantes para ser un modelo a seguir; y finalmente los candidatos finales pasaron una entrevista. 

Es un honor para mí presentarles al primer equipo de estudiantes embajadores en la historia de la ABC.


Ms Chávez
Orientadora de 6° grado

Esta semana hemos estado celebrando la Semana de la Diversidad y un enorme agradecimiento al Sr. Walter Arévalo ya la Sra. Sandra Sol Wilson por sus esfuerzos en promover la importancia de la diversidad en todo el mundo y en nuestra comunidad escolar. Gracias a la Sra. Dee Leong por las maravillosas interpretaciones a la hora del almuerzo por profesores y estudiantes y finalmente felicitaciones a los ganadores de la exposición: EL SALVADOR.


International Awareness Fair – Feria Internacional de concientización

De Sandra Sol – coordinadora de ACTUA

“No todos seremos de un mismo país o incluso de la misma ciudad, pero todos formamos parte de la familia ABC. Durante la semana del 22 al 26 de mayo la ABC celebró la semana de la diversidad cultural. Uno de estos eventos fue la International Multicultural Fair (feria internacional multicultural), con el propósito de acoger y celebrar la diversidad cultural y la apertura de mente de nuestra institución.

A la estudiante de KS3 y coordinadora de ACTUA, Amy Villafuerte de 8° grado se le ocurrió una brillante idea y tanto estudiantes como tutores trabajaron arduamente para hacer de esto no un sueño sino una realidad. A cada tutor con su grupo se le asignó un país y los estudiantes investigaron y en un gran esfuerzo de trabajo en equipo, prepararon un stand cultural.

Dentro del Auditórium hubo 16 stands, desde México hasta la India, Turquía y muchos más…Además de show musical con cantantes, músicos y bailarines, y por supuesto una degustación de comidas tradicionales de todo el mundo… ¡y todo de gratis!




Algunas fotos aquí: https://goo.gl/Xwpa39

Que tengan un maravilloso fin de semana,

Atentamente,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas de Secundaria para su agenda
Mayo
Lunes 29 & martes 30: Días de transición de 5° a 6° grado
Lunes 29: Noche de padres en sociedad para 5° con el tema ‘La transición’, 6.00 pm PAC
Miércoles 31: Día de capacitación para maestros - INSET – la escuela estará cerrada.

No comments:

Post a Comment