Friday 9 June 2017

36: Viernes 9 de junio de 2017

Del Director


Tuve el placer de ser anfitrión de la ceremonia de Acción de Gracias el miércoles por la tarde para la Promoción 2017. Estoy en la envidiable posición de poder saludar personalmente a cada uno de los jóvenes graduandos y a sus familiares más cercanos y compartir su celebración. El Auditórium estaba repleto con personas que les deseaban lo mejor y sé que todas las familias están ilusionadas con las demás celebraciones.

Es durante este tiempo del año que siempre decimos adiós a algunas personas. Y necesito dar un agradecimiento realmente efusivo a dos de ellas. Nos deja Catherine Corry quien ha formado parte de la ABC durante muchos años, y quien ha sido crucial liderando el cambio en la sección de Lower Primary. Estamos muy agradecidos por todo lo que ella ha hecho en nuestra comunidad. Chris Hall, nuestro subdirector de Upper Primary también se va y regresa a Gran Bretaña junto a su familia después de 4 años con nosotros. Quisiera agradecerle a él por todo su trabajo y liderazgo en la escuela Primaria. Marianne Taylor será nuestra nueva subdirectora de Lower Primary, y le daremos la bienvenida a Thomas McNeil quien actualmente trabaja en Qatar, y que se convertirá en nuestro nuevo subdirector de Upper Primary.

Este día marca el último día de los exámenes IGCSE para la Promoción 2019, y quisiera felicitarlos por todo el arduo trabajo que hicieron, y espero ver los resultados en agosto. Se siente bien haber terminado con todos los exámenes internacionales, y la Promoción 2019 ahora se enfocará en prepararse para su programa de IB el próximo año. Me entusiasma verlos de regreso en la escuela el lunes.

Esta semana hicimos una donación de $520.00 al Hospital Bloom proveniente del dinero recaudado durante nuestro tradicional Spooky Cellar de Guy Fawkes. Muchas gracias a Andrés Figueroa y a Diego Behrens quienes entregaron el donativo a nombre del Student Council (Consejo estudiantil).


El lunes estaremos celebrando el éxito en toda la escuela con nuestra tradicional Lap of Honour. Por la noche tenemos el evento de logros para algunos de los campeones de este año. Felicitaciones a todos los estudiantes que participarán en el evento Lap of Honour y que usarán los colores de sus equipos para el Lap of Honour.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Nos sentimos muy complacidos con la asistencia de padres de familia para la reunión final del UK Trip. Todos fueron muy serviciales e hicieron preguntas muy sensatas. Sabemos que los estudiantes pasarán muy felices. Le hicimos algunos cambios a nuestro itinerario debido a los recientes acontecimientos en Londres.

Quisiera pedirles que se aseguren que sus hijos comprenden que ellos no pueden vender cosas en la escuela sin mi permiso personal. Algunos de nuestros jóvenes emprendedores se entusiasmaron mucho. Por favor también tomen nota que los ‘fidget spinners’ no son permitidos a no ser que hayan sido recomendados por un psicólogo para un estudiante en particular.

El lunes por la mañana tendremos nuestra Lap of Honour para los estudiantes que participaron en eventos especiales incluyendo team Sports, premios DVA y presentaciones corales. Ese día los estudiantes pueden usar la camiseta relacionada a su evento. Cada participante necesita estar en el Auditórium a las 7.15 de la mañana por lo que les pido que traigan a los niños unos minutos más temprano para permitirles llegar allí.

Hoy es el último día del año de las actividades extracurriculares con los maestros. Si usted no puede recoger a sus hijos más temprano, ellos pueden ir a Pass Club pagando una cuota muy baja y razonable. Team Sports continuará hasta el último día del trimestre, por lo que si su hijo participa en alguna actividad relacionada a esto, continuarán haciéndolo.

El jueves Kinder caminó al Maya Country Club. Fue una primera experiencia para algunos de los estudiantes, y de hecho algunos de ellos dijeron que nunca antes habían camino sobre la acera. Cuando llegaron, había un gran deslizadero esperándolos. Algunos de los niños estaban impacientes por probarlo. 

Otros se tardaron más, y otros decidieron que todavía no estaban listos. Al final de la excursión ¡todos tenían una historia que llevar a casa!

Quisiera compartir con ustedes los principios sobre el método de calificación next step. En Upper Primary particularmente, usamos un método en el cual reconocemos dos cosas que el estudiante haya hecho bien, y luego una cosa en la queremos que mejore. Usamos dos colores para que los estudiantes puedan ver a simple vista en qué les fue bien y enfocarse en esos puntos. Estamos ‘tickled pink’ (rosa maravilla) que en inglés significa que estamos ‘muy satisfechos’ cuando calificamos algo en rosa maravilla (o a veces morado ya que se lee mejor), y ‘verde para crecer’. La idea es que los estudiantes siempre sepan en lo que necesitan mejorar. Estos ítems muchas veces se discuten con los estudiantes para asegurarnos que no haya confusión. Los estudiantes también tienen ‘criterios de éxito’ para que sepan qué es lo que el maestro busca exactamente en un trabajo. Al final pueden revisarlos ellos mismos o con algún amigo para ver si los incluyeron.

En 3° Sullivan están leyendo The Water Horse, escrita por Dick King-Smith. Además de vincular con el tema del CIP ‘On Tap’, les está dando muchas oportunidades para escribir los géneros que aprendieron durante el año escolar; aquí hay un ejemplo de un reporte no cronológico. Hay varios en exhibición en el salón de clases. Pueden ver cómo los cheques en rosa/morado se han usado para identificar lo positivo, y el verde para señalar las cosas que deben volver a revisar o en lo que deben mejorar…

Las asambleas ‘Effort Leads to Success’ comenzarán la próxima semana. Por favor asegúrese de haber reservado el tiempo en su agenda, y salga con tiempo previendo problemas con el tráfico. 

Tal como lo mencionó Mr Keslake, Ms Corry y Mr Hall nos dejan al final de este año escolar. Ms Corry ha sido una maestra dedicada y una líder senior y todos la vamos a extrañar. La escuela de Lower Primary de nivel mundial que tenemos hoy, se le debe en gran parte a su visión y compromiso por brindar lo mejor para nuestros niños. Le deseamos lo mejor en su mudanza.

Mr Hall también ha trabajado muy duro durante sus cuatro años en la escuela y lideró la sección de Upper Primary en nueva y mejor dirección. Él también tiene una clara visión de las mejores prácticas educativas, y ha apoyado al equipo de maestros con las recientes modificaciones en los reacomodos de enseñanza y de salones de clase. Le deseamos mucho éxito en Gran Bretaña.

Personalmente, ambos han sido de gran apoyo para mí en mi papel como Directora de la escuela Primaria, y me han permitido trabajar con facilidad porque han trabajado concienzudamente en sus secciones.
Esperamos que ambos se mantengan en contacto con nosotros.

Que disfruten de su fin de semana.

Sharon Short
Directora y Oficial de salvaguarda de la sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Junio
Viernes 9-Finalizan las clases extracurriculares- 5° sesión 
Lunes 12- Paseo de Prepa MacDonald a Lego Education El Salvador - 8:15am
Martes 13- Paseo de Prepa Butler a Lego Education El Salvador - 8:15am
Martes 13- Paseo de Pre-Kinder Siri & Pre-Kinder Carbajal a Pizza Hut Las Cascadas-8:30am
Miércoles 14- Paseo de Prepa Taylor a Lego Education El Salvador - 8:15am
Miércoles 14 – Paseo de Pre-Kinder Francés & Pre-Kinder González a Pizza Hut Las Cascadas - 8:30am
Jueves 15 – Paseo de Prepa Ware a Lego Education El Salvador - 8:15am
Martes 20- Paseo de 1° Gray & 1°Pineda al Maya Country Club - 8:30am
Miércoles 21 – Paseo de 1° Henríquez & 1° Padilla al Maya Country Club -
8:30am
Viernes 16 – Se van a casa los reportes de LP
Viernes 23 – Último día de escuela- Los estudiantes salen temprano 

Upper Primary
Junio
Viernes 9: Último día del 5° trimestre extracurricular 
Lunes 12: Asamblea de logros Effort Leads to Success de 2° grado - 7:30 - 9 am PAC
Martes 13: Asamblea de logros Effort Leads to Success de 3° grado - 7:30 - 9 am PAC
Miércoles 14: Asamblea de logros Effort Leads to Success de 4° grado -7:30- 9 am PAC
Viernes 16: Se van a casa los reportes de UP
Miércoles 21: Asamblea Moving On 7:30 - 9:30 am PAC

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Tan solo dos semanas para el final del año, ¡y todavía hay tantos eventos! Estamos entusiasmados con nuestra Lap of Honour anual la cual se realizará el lunes por la mañana, y durante la cual tendremos la oportunidad de celebrar el involucramiento y la participación de nuestros estudiantes ¡en tantas actividades a lo largo del año! Si su hijo va a participar, deberán usar el uniforme o el atuendo que corresponda a la actividad que realiza.

La próxima semana 9° grado comienza su programa de experiencia de trabajo y les deseamos lo mejor y esperamos que le saquen el máximo provecho a esta oportunidad de aprender sobre el mundo laboral.

10° grado termina este día su período de exámenes IGCSE y el lunes esperamos darles la bienvenida de regreso a la escuela para su programa de inducción sobre el programa de IB. Tenemos un programa nuevo y emocionante el cual incluye una presentación de nuestra artista de fama mundial, la salvadoreña Lula Mena, quien les hablará sobre el desarrollo en El Salvador. Sabemos que le sacarán el mejor provecho a esto. Y por último pero no por ello menos importante, les deseamos a nuestros estudiantes y al equipo de Music, un feliz viaje ya que salen de viaje hacia Cuba en un viaje educativo. Sabemos que será una experiencia ¡increíble!

Fondos del Spooky Cellar recaudados por nuestro StuCo (Consejo estudiantil)
La semana pasada se entregó una donación de $520.00 al Hospital Bloom, misma que fue realizada por Andrés Figueroa (presidente del StuCo) y Diego Behrens (vicepresidente del StuCo) en representación de toda la comunidad educativa. Estos fondos fueron recaudados durante nuestra celebración de Guy Fawkes en el Spooky Cellar que el StuCo realiza todos los años. ¡Gracias a la comunidad por su constante apoyo!


Venta de cóctel de 6° grado- caridad
De Mr Gale- Departamento de Matemáticas
Durante las últimas semanas, 6° grado ha estado trabajando en su proyecto sobre radio y proporción. El objetivo era crear su propio cóctel en grupos para que pudieran venderlo el martes durante la hora de almuerzo; y todo el dinero irá a la obra de caridad que 6° grado apoya que es The Urban Dog Sanctuary. Todo 6° grado trabajó arduamente en cada clase y crearon unos cócteles deliciosos y que el resto de la escuela pudo disfrutar. En total recaudaron $132.92. Un agradecimiento enorme para todos los que apoyaron 6° grado, y felicitaciones a todo el grado por su esfuerzo y entusiasmo durante todo el proyecto.




Felicitaciones a nuestro entrenador de BKB, Mr Carrillo
De Team Sports
TSP Felicita a nuestro querido profesor José Roberto Carrillo por haberse coronado Campeón del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto con el equipo Brujos de Izalco. Cabe mencionar que es el primer entrenador en lograrlo ¡en dos ocasiones!

¡Felicidades Profe Carrillo!


Día del modelo de las Naciones Unidas – 9° grado
De Mr Merry- Coordinador de MUN
9° grado participó en el su evento anual sobre el modelo de las Naciones Unidas el miércoles 7 de junio, representando países y personas clave en varios comités simulados. Su papel era examinar varios asuntos a los que el mundo se enfrenta, y tratar de encontrarle una solución política basándose en los ideales y políticas que cada país/persona tienen. Además había una crisis inesperada que podía suscitarse en cualquier momento. Tuvimos suerte de tener dos conferencistas invitados. Paola Barragán y Oswaldo Zepeda, quienes han trabajado dentro de un contexto internacional y pudieron transmitirles algunas palabras de sabiduría para cualquier estudiante incipiente de relaciones internacionales. Mis agradecimientos para ellos por darnos de su tiempo.

Los estudiantes se veían muy bien caminando por la escuela en sus trajes, y trabajaron muy duro todo el día. Debe de señalarse que el modelo de las Naciones Unidas es ejecutado completamente por los estudiantes y sin la ayuda de Paul Davis, Majo Linares y de su equipo de ayudantes, el evento no hubiera podido realizarse. Esto requirió de estudiantes de 10° y 12° grado. Hasta tuvimos la suficiente suerte de tener a la Exabrit Samantha Burch ayudándonos. Este en verdad es un día que celebra el trabajo de los estudiantes en varios niveles, y que amplía las actitudes de nuestra comunidad escolar sobre asuntos internacionales, y las maneras en que podemos involucrarnos. Felicitaciones a todos los involucrados.

Les agradecemos su apoyo cerciorándose que los niños lleguen puntuales y que no falten a la escuela durante los días que nos quedan,

Que tengan un maravilloso fin de semana

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas de Secundaria para su agenda
Junio
Del lunes 12 al Viernes 16- -Experiencia laboral para 9° grado
Del lunes 12 al Sábado 17 - CUBA MUSIC TRIP
Jueves 15 – Día del agua para 6° grado
Miércoles 21 – Talent Show de la sección de Secundaria- 10:30am PAC (abierto solo para estudiantes)
Jueves 22 – Ceremonia de graduación de la Promoción 2017 - 5pm Auditórium
Viernes 23 - School Supermatch de la sección de Secundaria - 8:15am Field & Auditórium
Viernes 23 – Asamblea final escolar de la sección de Secundaria - 10:30am Auditórium
Viernes 23 – Último día de clases- los estudiantes salen a las 12m 

No comments:

Post a Comment