Friday 16 June 2017

37: Viernes 16 de junio de 2017

De Director

Esta semana los músicos de la ABC han estado haciendo olas en Cuba durante una gira breve pero increíble. Los han recibido de forma muy cordial y han creado música con nuevas personas. Esperamos poder darles la bienvenida de regreso a casa este fin de semana, y escuchar todas sus historias.

Sé que esta es una época muy agitada durante el año, y que muchos de ustedes han venido a la escuela a celebrar el éxito de sus hijos durante las asambleas y eventos. Les agradecemos que hagan el tiempo en sus agendas apretadas para acompañar a sus hijos en estas celebraciones. Creemos que es muy importante demostrarles a nuestros hijos cuánto valoramos su educación, y que se conviertan en ciudadanos responsables de la sociedad. Yo creo que una parte importante de esto se basa en hacer tiempo para nuestros hijos, y que actuemos como excelentes modelos a seguir para ellos.

La próxima semana hay una serie de eventos similares incluyendo por supuesto, la ceremonia de graduación de la Promoción 2017 el jueves, a la cual también asistirán la Promoción 2018 y la 2019. Esperamos que esto les ayude a ellos a comprender la el valor de una educación en la ABC.

Al acercarnos al final de este año lectivo, quisiera agradécele a tantos de ustedes por el increíble apoyo que demostraron para nuestra escuela y nuestros niños. Creemos que somos una comunidad que está educando niños para que se conviertan en líderes que cambiarán nuestro mundo de una manera positiva. Esto es algo que logramos juntos garantizando que la escuela y la familia trabajemos unidos.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta semana celebramos el éxito de nuestros estudiantes de 2°, 3° y 4° grado. Los padres de familia vinieron a escuchar algunos de los logros que sus hijos han alcanzado. También reconocimos a algunos niños con el Headmaster’s ROC Award. Mr Keslake dijo que hubo muchos estudiantes de los que pudimos haber escogido. Nos sentimos muy orgullosos de todos nuestros estudiantes. Todos tienen fortalezas y aptitudes, y valoran el hecho de que el Esfuerzo los lleva al éxito (Effort Leads to Success). Esperamos que todos los padres de familia hayan disfrutado también de las asambleas.

Los estudiantes en varios grados han realizado visitas locales para terminar el año. Han representado bien a la escuela con su buen comportamiento y participando plenamente en las diferente oportunidades de aprendizaje. Los felicito a todos los estudiantes.

La semana pasada Prepa realizó algunos experimentos de ciencia para su unidad de IPC sobre el agua. Recolectaron agua contaminada con tierra, hojas, escombros, etc. Luego la filtraron para removerle esos elementos. Los niños concluyeron que el agua que resultó del experimento no era pura ni apta para beberla, pero que podía ser usada para otras actividades como regar las plantas, lavar los pisos, el carro, etc. Finalmente reflexionaron sobre los retos que las comunidades alrededor del mundo enfrentan, y cómo pueden estas personas obtener agua limpia.

La unidad sobre el agua para toda la escuela ahora llega a su final. Durante los próximos días, los estudiantes realizaran sus exit points. Es obvio ya que la comprensión de los estudiantes sobre el agua, sus usos y disponibilidad se ha incrementado enormemente. Por favor pídanles a sus hijos que reflexionen sobre su aprendizaje de la unidad para ver qué les cuentan.

El miércoles se realizó la Exhibición de arte de la sección de Primaria.

Exhibimos pinturas vinculadas con sus unidades de CIP desde 1° hasta 5° grado de acuerdo al siguiente detalle:

1° grado
Acuarelas de paisajes
Realizaron diferentes efectos en sus pinturas. También aplicaron su aprendizaje sobre las mezclas y la degradación de colores.
2° grado
Arte inspirada en bosques tropicales
Los niños dibujaron escenas de bosques tropicales, usaron diferentes medios y técnicas como pasteles de óleo, yeso pastel, crayones, marcadores, acuarelas y temperas. Aplicaron sus conocimientos y habilidades incluyendo perspectiva, efectos de cerca y de lejos y punto focal.
3° grado
Arte egipcio
Los niños aprendieron cómo agrandar imágenes usando el sistema de cuadrícula, creando pinturas de tumbas egipcias de muy buena calidad. También usaron los colores usados por los antiguos egipcios en sus pinturas.
4° grado
Paisajes de la aurora boreal
Los niños crearon sus propios paisajes usando la técnica de mezcla y degradación de colores usando pintura de acrílico. También crearon el efecto de la aurora boreal usando la técnica del barrido.
5° grado
Paisaje sobre migración
Los niños crearon su propio paraíso de escape. Escogieron cómo y qué materiales querían usar. Usaron pinturas acrílicas, palitos de madera, tela, papel reciclado, témperas, crayolas, arena y marcadores para crear distintos efectos.

Felicitaciones a todos los estudiantes que terminaron el trabajo, y a Ms Roxana Flores por organizar todo el evento, y exhibir el trabajo junto a su asistente, Ms Sandra Rivera.

Los reportes escolares se enviarán a casa esta tarde. Por favor manténgase pendiente de su hijo. Por favor recuerden que los reportes no se entregan si hay alguna discrepancia financiera.

El lunes será día sin uniforme ya que los estudiantes realizarán
una gama de actividades que serán muy divertidas pero que se pueden tornar
sucias. Por favor vean la siguiente información que envía Ms Mena, nuestra
maestra enlace con el Student Council.

“Estamos llegando al final de un año escolar genial. Los Student Councils han organizado un divertido día –Food Truck Breakfast. Los niños comprarán el desayuno el lunes por la mañana del Konvi-Dar y por cada desayuno que compremos, Konvi-Dar (y nosotros) donaremos un desayuno para alguna persona con necesidad en Santa Tecla. Esta es otra manera de pensar globalmente y de actuar localmente para nuestra comunidad. El Food Truck es dirigido por la Exabrit Lily Reyes, de la Promoción 1998; ella es un perfecto ejemplo de lo que queremos de nuestros estudiantes sean, ¡un ROC!”

Una semana más y ¡todos podremos caer desplomados!

Que tengan un lindo fin de semana.

Sharon Short
Directora y Oficial de salvaguarda de la sección de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Junio
Martes 20- Paseo de 1° Gray & 1° Pineda al Maya Country Club - 8:30am
Miércoles 21 - Paseo de 1° Henríquez & 1° Padilla al Maya Country Club - 8:30am
Viernes 16- Se van a casa los reportes de LP
Viernes 23- Último día de escuela- los estudiantes salen temprano 

Upper Primary
Junio
Viernes 16- Se van a casa los reportes de UP
Miércoles 21 – Asamblea Moving Up de 5° grado 7:30 - 9:30 am PAC

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Ha sido una semana ocupada en la escuela ¡y nos falta una más!

Esta semana 10° grado ha estado participando en su programa de inducción y debo dar un agradecimiento grande a Mr Hall, Mr Hogan, Mr Depooter y a los demás miembros del equipo de maestros quienes han estado muy ocupados dándoles una fantástica inducción al programa IB.

Día de la ceremonia de graduación 
El jueves tendremos nuestra ceremonia de graduación de la Promoción 2017. La escuela terminará a las 11.25 am para 6°, 7°, 8° y 9° grado. 10° y 11° grado deberá participar en un corto ensayo a esa hora, y luego se les permitirá irse de la escuela a las 12m. Nuestros estudiantes de 10° y 11° grado deberán asistir a la ceremonia de graduación, y les pedimos a los padres de familia que los traigan de regreso a la escuela a las 4.15 pm. Los estudiantes deberán usar su uniforme escolar con orgullo, y esto incluye que los jovencitos se presenten debidamente rasurados, y nadie puede traer chumpas que no sean del uniforme. Agradecemos el apoyo que nos puedan brindar.

Nuestros grados dentro de KS3 han disfrutado de Life Skills Day y Family Day esta semana.

7° grado-Día de la pobreza
De Ms Jacqueline Soriano- Orientadora de 7° grado.
El martes pasado tuvimos nuestra actividad dedicada a concientizar acerca de la pobreza en el mundo. Fue agradable ver la manera en que nuestros alumnos desempeñaron sus roles durante el juego. Se mostraron muy interesados, practicaron el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la toma de decisiones. También en las discusiones se abordó el tema de los objetivos del milenio propuestos por las Naciones Unidas. Durante el almuerzo tuvimos nuestro picnic familiar. Fue satisfactorio ver la creatividad y el entusiasmo que cada familia demostró en la elaboración sus menús. Gracias a cada uno de los padres que participó activamente en el desarrollo del evento.


Grade 6 – Día del agua 
De Ms Carmen Chávez- Orientadora de 6° grado y Coordinadora pastoral 
El Día del agua comenzó con una presentación a cargo de Mr Keslake con algunos datos sobre el agua y los planetas, las formas de agua, el ciclo del agua y cuánta agua contienen nuestros cuerpos. Luego el departamento de matemáticas tenía unas actividades más planificadas sobre cuánta agua necesita una persona al día, y finalmente en la clase de ciencias aprendieron a cómo medir la cantidad de agua que sale de un chorro abierto usando equipos de ciencia y la importancia de no malgastarla.

Después de esto hicimos un cuestionario basado en la presentación de la mañana y fuimos a la piscina donde dividimos a los niños en tribus y ellos debían acarrear agua hacia la cancha sin desperdiciarla; esto basado en el hecho de que muchos niños alrededor del mundo deben acarrear su propia agua para sobrevivir. Terminamos con mucha diversión durante la clase de P.E., y con un almuerzo familiar. Fue lindo ver a tantos padres de familia junto a sus hijos disfrutando de tiempo de calidad.


Relevos de lenguaje
De Ms Rossi- Jefe del departamento de español
Este día los estudiantes de KS3 participaron en nuestro tradicional relevo de lenguaje en la ABC, como conclusión de English, French y español. Hubo juegos, canciones, ejercicios de gramática, deletreos, lectura comprensiva, poesía y mucho más.

Los estudiantes lo disfrutaron de manera creativa. Fueron solidarios, entusiastas, responsables y considerados. No solo felicitamos a los ganadores sino que a todos los participantes por su excelente conducta y dedicación. Los invitamos a que vean las fotografías en la página de español.


La próxima semana tenemos nuestras Achievement Ceremonies para todos los grados, e invitamos a toda la comunidad a la ceremonia de sus hijos, para que apoyen y celebren el éxito de todos. Si su hijo va a recibir un premio, se le notificará a través de correo electrónico desde la oficina, para que esté al tanto. ¡Esperamos verlos a todos allí!

Por favor tomen nota que tuvimos un problema técnico al publicar los reportes de la Cal 3 en iSAMS, y les pedimos disculpas por ello. Todavía estamos trabajando arduamente por arreglarlo, y como siempre los reportes de la Cal 3 se publicarán el viernes. 

Gracias por su continuo apoyo, y les deseo un fin de semana muy agradable.

Saludos cordiales, 

Natalia Cáceres Escalón

Fechas de Secundaria para su agenda
Junio
Del lunes 12 al Viernes 16- -Experiencia laboral para 9° grado
Del lunes 12 al Sábado 17 - CUBA MUSIC TRIP
Miércoles 21 – Talent Show de la sección de Secundaria- 10:30am PAC (abierto solo para estudiantes)
Jueves 22 – Ceremonia de graduación de la Promoción 2017 - 5pm Auditórium
Viernes 23 - School Supermatch de la sección de Secundaria - 8:15am Field & Auditórium
Viernes 23 – Asamblea final escolar de la sección de Secundaria - 10:30am Auditórium
Viernes 23 – Último día de clases- los estudiantes salen a las 12m 

No comments:

Post a Comment