Tuesday, 27 June 2017

38: Viernes 23 de junio de 2017

Del Director


Felicitaciones a las Promociones 2024 y 2017 quienes celebraron haber completado sus respectivos viajes escolares esta semana. La Promoción 2024 sube de Primaria a la sección de Secundaria, y nos entusiasma verlos crecer durante los próximos años. La Promoción 2017 celebró su graduación escolar anoche. Fue maravilloso escuchar sus pensamientos y reflexiones sobre su tiempo en la escuela, y les deseamos a todos lo mejor para su futuro. Estos eventos muestran a nuestra comunidad y la manera solidaria en que les ayuda a nuestros niños a crecer a la perfección. Uno de los momentos destacados de la graduación de la Promoción 2017 fue cuando dos de nuestros niños de Pre-Kinder entregaron las medallas a los estudiantes que estuvieron en la escuela desde Pre-Kinder. Nos dimos cuenta que entre la clase que se graduaba había dos niños que había realizado esa misma tarde cuando estaban en Pre-Kinder ¡en el año 2003! Aquí hay una fotografía de ellos anoche.


Siempre es triste despedirse al final del año lectivo, y muchos de nosotros perderemos amigos de nuestra comunidad inmediata. Nos despedimos de maestros, miembros del equipo de apoyo, estudiantes y familias, y esperamos que todos ellos se lleven consigo buenas memorias de su tiempo en la ABC. Sé que muchos de nosotros tenemos gratos recuerdos de la gente que ha compartido su tiempo con nosotros. De los maestros que se van, quiero despedirme de manera especial de Catherine Corry quien ha formado parte de la escuela durante muchos años, y ha estado en el fondo de la comprensión de las necesidades de nuestros estudiantes más jóvenes. La vamos a extrañar tanto de manera personal como profesional, y le agradezco el maravilloso trabajo que ha realizado en nuestra comunidad.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Muchas gracias a todos los que contribuyeron en la actividad del Food Truck Kombidar el lunes. Los niños tuvieron la oportunidad de comprender cuán importante es cuidar a otras personas y cómo, con una pequeña cantidad, podemos hacer una gran diferencia. Todos ellos representaron los valores y rasgos de nuestra escuela de una excelente manera y nos sentimos muy orgullosos de lo que hicieron. Con todo su apoyo pudimos donar más de 400 desayunos a las personas sin hogar de Santa Tecla. Una vez más, quisiéramos agradecerles a todos por esa respuesta tan positiva. Esperamos poder trabajar nuevamente con Kombidar el próximo año lectivo.

Más tarde durante el día, los estudiantes de Upper Primary también participaron del divertido día.

Un recordatorio para el próximo año. Todos los zapatos deben tener un broche o correa.
Si los estudiantes vienen con zapatos solo de meter, llamaremos a casa para
que les traigan otro par de zapatos. Esto es algo que hemos recalcado todo el
año y lo vamos a hacer respetar con firmeza el próximo año.

  

Este día le diremos adiós a algunos estudiantes ya sea porque se están mudando de país o cambiando de escuela. Esperamos que recuerden sus días en la Academia Británica Cuscatleca con cariño, y que de vez en cuando piensen en nosotros y se pregunten qué estamos haciendo. También estaremos despidiéndonos de Catherine Corry y Chris Hall como ya lo había mencionado antes, y a las siguientes personas: Laura Hall que trabajó en la Jubilee Library;Katy Sullivan de 3° grado; Piers Hunday del departamento de inglés como segundo idioma regresa a China; Lindsey Gray de 1° grado se muda a ‘los estados’; Marcela Alger se muda a Guatemala; Lucía Vides se va a estudiar a España, y por supuesto Mrs Brenes y su hija Jenny nos dejaron más temprano durante este año.Les deseamos a los estudiantes y maestros, lo mejor en sus nuevos hogares.

Cuando tengamos la acreditación de IPC, el equipo visitante va a entrevistar a padres de familia para averiguar lo que conocen sobre el IPC. Y van a enviarles una pequeña prueba para que la hagan. Pensé que sería algo bueno practicar un poco por lo que les he preparado una prueba para probar cuán familiarizados están con el IPC. La fecha límite para remitirla es el 28 de julio, 2017. Vamos a anunciar a los ganadores en el ABC Weekly en agosto, cuando regresemos y vamos a entregar 3 premios consistentes en chocolates ingleses de buena calidad a las mejores tres pruebas. Buena suerte para todos los que participen. Esperamos que todos los padres de familia de Prepa hasta 5° grado lo intenten. La prueba se les enviará por correo electrónico. Por favor manténganse pendientes.

El equipo de maestros regresará a la escuela el 14 de agosto para prepararse para el año venidero. A los estudiantes se les espera el 21 de agosto. Por favor recuerden que la sección de Primaria provee todo el equipo necesario para el día a día, y que los estudiantes no deben traer estuches para lápices ni ningún otro equipo de casa.

No puedo creer que otro año haya pasado volando. Veo a los niños de 5° grado y han crecido tanto, y los estudiantes de Pre-Kinder se han convertido en niños muy seguros de sí mismos. También ha habido cambios en todos los grados entre 5° y Pre-Kinder. Los estudiantes están muy cansados al final del año al igual que el equipo de maestros, y los padres de familia con todo el ajetreo diario de llevar y traer a los niños a la escuela. Tengamos una vacación maravillosa y descansada para que regresemos en perfectas condiciones el año que viene. Cuídense y sean felices. ¡Nos vemos en agosto!

Mis mejores deseos,

Sharon Short
Directora y Oficial de salvaguarda de Primaria
Academia Británica Cuscatleca
Effort leads to success!

Noticias de Secundaria

Estimada comunidad ABC:

Estamos prácticamente al final de nuestro día, y quisiera tomarme un momento para AGRADECERLES EFUSIVAMENTE a nombre de la comunidad escolar, a todos y cada uno de los increíbles maestros y miembros del equipo, quienes han hecho que este haya sido un año ¡fantástico!

Ayer fue el día del maestro, y muchas gracias al equipo de Prefects y estudiantes por habernos celebrado.

Anoche, mientras escuchaba las palabras de nuestros graduados, me di cuenta de lo positivos y agradecidos que son cuando hablan de tantas memorias que se llevan consigo, y cómo aprendieron a amar a la escuela que los vio crecer.

No creo que su amor provenga de las memorias de las tareas y detenciones, o de cuando les decimos que no usaran chumpas que no fueran de uniforme, sino más bien de comprender la dedicación, el trabajo y la pasión con la que sus maestros les impartían las lecciones y con las que realizaban las actividades y trabajo diariamente.

Como educadores, nuestro propósito más allá de inculcarles y compartir nuestra pasión por la materia que impartimos, es guiar e instruir a nuestros estudiantes para que se desarrollen sobre cualquier aspecto de la vida.

En la ABC este año no ha transcurrido sin retos, pero todos colaboramos y trabajamos como un EQUIPO para ofrecerles la mejor experiencia a ustedes, nuestros estudiantes. A cambio, ustedes también trabajaron arduamente para desarrollar sus habilidades y talentos y a través de sus varias contribuciones, hicieron de la escuela un mejor lugar.

Tengo que decir que me siento honrada de formar parte de este ¡increíble equipo!

Como suele suceder en las grandes escuelas internacionales, el año finaliza teniendo que decirles adiós a varios maestros. A Kateri Cotoure-Latoure, Amos Van Die, James Merry, Lucy Burns, Anna Ravenscroft, Mariela Rodríguez, Lorna Sanchez, Dee Leong, Joel Godiah, Don Cleary, Kate O’Reagan and Ciara Gilespe les quisiera decir:

Estimados colegas:

Ustedes han tenido un gran impacto en nuestros estudiantes aquí en la ABC, y estoy segura que tristemente se les extrañará. Esperamos que su nuevo lugar este lleno de diversión y felicidad, y de experiencias maravillosas, y que encuentren otra comunidad tan cálida y hospitalaria como nuestra familia ABC. ¡Adiós y muchas gracias!

Al equipo de maestros que se queda con nosotros y a nuestros estudiantes les digo: desde ya espero con entusiasmo el próximo año y será un gran honor y un privilegio continuar trabajando para ustedes el año lectivo que viene.

¡Que tengan una fantástica vacación!

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

No comments:

Post a Comment