Friday 1 September 2017

2: Viernes 1o de septiembre de 2017

Del Director

Tal como lo he señalado durante las reuniones con padres estas últimas dos semanas, la ABC es una escuela que ofrece un aprendizaje de clase mundial en instalaciones de clase mundial acorde con las más altas expectativas a nivel internacional de una institución de aprendizaje moderna y actualizada. Durante este año escolar vamos a recibir visitas del IPC (Currículo internacional de primaria), CIS (Consejo internacional de escuelas) y posiblemente del IB (Bachillerato internacional) con el objetivo de garantizar que nuestras prácticas estén actualizadas y de acuerdo con estos estándares de clase mundial. La educación en nuestros días se trata sobre la preparación para la vida, y es una alianza entre el hogar, los maestros y la escuela la cual se enfoca en el bienestar y en el potencial del niño. Todos nosotros tenemos un papel que jugar y es importante que comprendamos el proceso de aprendizaje que nuestros hijos están atravesando para poder apoyarlos y estimularlos. Nosotros continuaremos platicando sobre estos temas para poder ayudarles a nuestros niños, a nuestros padres de familia y a nuestro cuerpo docente a comprender esto muy bien. Los valores de nuestra escuela son particularmente importantes cuando reforzamos estas actitudes y características para que nuestros niños adquieran mayor conocimiento, más destrezas y mayor comprensión sobre su mundo.

Tenemos varios maestros nuevos este año, y ha sido agradable ver que les han dado una calurosa bienvenida a nuestra comunidad escolar. También he visto muchos estudiantes nuevos que con alegría se están habituando a la vida escolar. Espero que los nuevos padres de familia también se sientan parte de nuestra comunidad en general. Por favor contacten a los representantes de los padres de familia de su grado o a alguno de nosotros si no se sienten incluidos.

¡VAMOS BULLDOGS!
Quisiera sumar mis felicitaciones para los niños del equipo de fútbol de la U17 por el éxito obtenido en los juegos estudiantiles U17 en Las Delicias. Ganaron la copa el miércoles con un puntaje de 4-1. Hay más detalles sobre esto en el blog de Team Sports; felicidades a todo el equipo, a sus entrenadores y al grupo de apoyo. Nos sentimos muy orgullosos de ellos, practicaron durante las últimas semanas de la vacación y de este año escolar.


En términos de deportes, necesito mencionar que Joe Terrasi de Positive Coaching Alliance (Alianza para el entrenamiento positivo) nos visitará nuevamente más adelante este mes para continuar ayudándonos a promover nuestro programa deportivo. Estoy discutiendo los detalles de la visita con él pero pareciera ser que el miércoles 20 de septiembre habrá una reunión con padres de familia y con él para platicar sobre ideas para estimular a nuestros jóvenes atletas.

Todavía estamos tratando de resolver nuestra situación del tráfico y tenemos algunas ideas que vamos a probar e implementar. Por la mañana si les aconsejamos que lleguen antes de las 6.50 am porque a esa hora dejar a los niños es bastante sencillo. Ahora ya abrimos los portones para los padres de familia de Upper Primary a la 1.50 pm. Necesitan un pase de 2° - 5° grado para poder entrar a la escuela antes de las 2.00 pm. Lo que sí les pedimos es que si tienen un pase para ingresar temprano, no bloqueen las áreas del parqueo esperando a un niño mayor. Se le va a pedir que se muevan porque hacer eso obstaculiza el acceso para los demás. Les pedimos su comprensión y paciencia. Voy a contarles sobre más planes la próxima semana- estamos considerando restringir el acceso al parqueo de abajo a las personas que recogen únicamente estudiantes de Primaria, pero haremos el anuncio oficial oportunamente. Estamos conscientes que es inaceptable que los padres de familia pasen tanto tiempo sentados en las filas del tráfico.

Espero que tengan un lindo fin de semana con sus hijos.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Ya la escuela está en plena marcha. Pareciera que nunca nos fuimos. Han regresado las viejas han vuelto y todos los maestros están ya con la mente en la escuela aunque algunos más que otros. Hemos logrado sobrevivir sin Ms Ana Gloria esta semana después de su caída en la cual se fracturó el tobillo. Estoy segura que todos se unirán a mí para desearle una pronta recuperación.

Muy importante. ¿Ya actualizó su calcomanía vehicular? En especial las familias de Upper Primary. Estamos sugiriendo algunos cambios a la hora de recoger alumnos a la salida del colegio en el futuro cercano. Su calcomanía será indispensable.

El miércoles y jueves tuvimos nuestras noches informativas ‘Welcome (back) to School’ (bienvenidos de regreso a la escuela). Agradecemos a todos los padres de familia que asistieron y a las Madres enlace de 2° y 3° grado quienes organizaron el delicioso refrigerio, y al equipo que preparó el refrigerio para Pre-K y Kinder, también estaban deliciosos. Los maestros hicieron un excelente trabajo explicando las rutinas diarias y respondiendo las preguntas de los padres de familia. Somos muy afortunados de tener excelentes equipos en la escuela.

Uno de los temas que se cubrieron con los grados más altos fue la acreditación IPC (Currículo internacional de primario). Del 13 al 16 de noviembre tendremos la visita de un equipo de acreditación que llega desde Londres. Ellos verán nuestra escuela en acción, platicarán con los niños y con los padres de familia. En este momento no les voy a compartir mucha información ya que algunos de ustedes todavía no han tenido su reunión, pero todavía queda mucho por hacer. Las últimas dos noches informativas ‘Welcome (back) to School’ (bienvenidos de regreso a la escuela) serán la próxima semana. Por favor revisen las fechas que se muestran a continuación de esta carta para verificar la fecha de su grado.

Comenzaremos con la toma de las fotografías escolares la próxima semana, y quisiera recordarles que todos los niños con cabello largo debe venir con el cabello recogido atrás y que todos deben usar su mejor uniforme. El equipo docente va a compartirles la programación una vez la hayan confirmado.

Las primeras semanas del IPC se ha estudiado cómo trabaja el cerebro. Ayudándoles a los niños a comprender cómo es que ellos aprenden. Han aprendido sobre las neuronas en el cerebro y la manera en que estas hacen las conexiones mientras aprendemos. Aquí hay un vínculo para un artículo bastante corto sobre el cerebro de un niño pequeño y cómo crece durante esta etapa crucial. Por favor échenle un vistazo.


Las asambleas de clase también comienzan la próxima semana. Las asambleas de LP son los viernes por la mañana y hay dos oportunidades para que vean a los chicos de UP el miércoles. Siempre nos encanta verlos a ustedes allí.

En septiembre vamos a celebrar ‘Peace One Day’ y tendremos la carrera ‘McLay Fun Run’. Por favor revisen el calendario de toda la escuela en nuestro sitio de Internet.

Que tengan un lindo fin de semana. 

Sharon Short
Directora de la sección de Primaria
Oficial de salvaguarda

Fechas para su agenda

Lower Primary
Septiembre
Jueves 7: Noche informativa ‘Back to School’ para Prepa y 1° grado- 6:00pm - PAC
Viernes 15 – Día de la independencia de El Salvador: la escuela estará cerrada
Lunes 18- INSET (capacitación para maestros): la escuela estará cerrada
Jueves 21: Peace One Day
Viernes 29: Asamblea de 1° Henríquez - 7:30am - PAC
Viernes 29 - Carrera McLay Fun Run

Upper Primary
Septiembre
Martes 5 - Noche informativa Back to School para 4° & 5° grado - 6:00pm - PAC & salones de clase de UP
Miércoles 6 – Asamblea de 5° grado Linares 9:20 am - 10:05 am PAC y 12:15 pm - 1:15 pm
Miércoles 13 - Asamblea de 4° grado Rumsey 9:20 am - 10:05 am PAC y 12:15 pm - 1:15 pm
Viernes 15 – Día de la independencia de El Salvador: la escuela estará cerrada
Lunes 18- INSET (capacitación para maestros): la escuela estará cerrada
Miércoles 20 – Asamblea de 3° grado Mena 9:20 am - 10:05 am PAC y 12:15 pm - 1:15 pm
Jueves 21 - Peace One Day
Miércoles 27: Asamblea de 2° Lourdes Hernández 9:20 am - 10:05 am PAC y 12:15 pm - 1:15 pm
Viernes 29 - Carrera McLay Fun Run

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria. 

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:
Una semana muy ajetreada en la sección de Secundaria y ha sido maravilloso ver a todos habituándose tan rápidamente a las nuevas rutinas, clases y actividades. Nuestro programa de actividades extracurriculares ya está funcionando así como Team Sports. A todos los padres de familia se les mandó a casa una lista de las actividades que se ofrecen así que por favor platiquen con sus hijos para ver en qué tienen intención de participar y ¡qué están aprendiendo! Por favor anímenlos a que saquen el mejor provecho de las oportunidades para explorar sus intereses y talentos. Aquí pueden ver la lista.

Un agradecimiento inmenso al departamento de matemáticas quienes montaron un evento maravilloso para los estudiantes de 6° grado como parte de nuestro programa de transición. Aquí hay algunas fotografías de los estudiantes de 6° grado participando esta semana en sus Maths Relay (Relevos de matemáticas). Mrs Bradburn también les manda el siguiente mensaje a todos los padres de familia.

De Karen Bradburn- Jefe del departamento de matemáticas
“El departamento de matemáticas se complace en compartir su nuevo programa de tareas para todos los estudiantes de la sección de Secundaria Independent me. Pueden leer toda la información sobre esto en nuestro blog Maths at the ABC. Estamos muy satisfechos de ver a nuestros estudiantes tomando decisiones sobre su aprendizaje matemático de manera independiente.”



Fotografías escolares de la sección de Secundaria
Hemos programado los siguientes días de la próxima semana para tomar las fotografías escolares. Por favor asegúrense que sus hijos vengan a la escuela usando el uniforme apropiado ese día para poderles tomar la foto.

Lunes 4: 10° / 11°A/ 11°B
Martes 5: 9° E/ 11° C/ 11° D
Miércoles 6: 6° grado
Jueves 7: 7° A/ 11° E / 11° F
Viernes 8: 8° / 7° (excepto 7°A) / 9° (excepto 9°E)/ 11° G/ 11° H

Registro de llegadas y asistencia
Una vez más quisiera recordarles a los padres de familia sobre la vital importancia que tiene asistir a la escuela para el éxito académico y el bienestar de los estudiantes. Nuestra expectativa es que asistan por lo menos el 95% del año escolar, y continuaré contactando a los padres de familia con relación a esto.

Comprendemos que a veces los niños pueden enfermarse o no sentirse lo suficientemente bien para asistir a la escuela, pero si es este el caso, le rogamos a ustedes como padres que se aseguren de reportar la ausencia antes de las 7.00 am a la siguiente dirección de correo electrónico: absencesecondary@abc-net.edu.sv. Esto forma parte de nuestra política sobre salud y seguridad. Si su hijo llega tarde pero antes de las 7.20 am, DEBEN ir al salón de su tutor. Si llegan después de las 7.20 am DEBEN reportarse a la oficina de la sección de Secundaria para registrar su asistencia. La próxima semana vamos a contactar a los padres de familia para ponerlos de sobre aviso si su hijo no ha sido registrado como ‘presente’ o si lo han registrado como ‘ausente’ antes de las 8.00 am. Luego les pediremos que se pongan en contacto con la escuela para dar la razón de la ausencia. De antemano agradecemos su colaboración.

Finalmente, otro agradecimiento inmenso a Mr. Scott Depooter, nuestro equipo de LSU y a los tutores de IB por el fantástico ‘Empowerment Day’ (día de empoderamiento) que organizaron para 11° grado. También agradezco a las Madres enlace de 11° grado por todo el cuidado y la colaboración que brindaron a nuestros estudiantes y al cuerpo docente.

Les deseo a todos un fin de semana descansado y agradable, y esperamos las próximas celebraciones del mes cívico. .

Feliz Mes de Independencia,

Saludos,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Septiembre
Lunes 4 – Toma de fotografías de la sección de Secundaria toda la semana
Viernes 15 – Vacación nacional – Día de la independencia
Lunes 18 – La escuela estará cerrada para los estudiantes - capacitación para maestros (INSET)
Jueves 21 - Peace One Day
Del miércoles 27 al sábado 30- Viaje de estudio del grupo de Geography de 11° grado a Antigua Guatemala 

No comments:

Post a Comment