Thursday 14 September 2017

4: Jueves 14 de septiembre de 2017

Del Director

Quisiera comenzar deseándoles a todos un feliz día de la independencia mañana. Por favor recuerden que también nosotros estamos celebrando el ser independientes como nuestro valor ABC, así que por favor aprovechen la oportunidad para celebrar la independencia patria y lo positivo de que nosotros también somos independientes. En nuestra escuela ser independiente significa pensar por nosotros mismos, no simplemente seguir a un grupo o una moda, y asegurarnos de ser fieles a lo que nosotros creemos.

Quisiera agradecerle a la Promoción 2018 por haber hecho un excelente trabajo ayudando con la asamblea del día de la independencia esta mañana.

La próxima semana nos visitará Joe Terrasi de Positive Coaching Alliance (Alianza para el entrenamiento positivo), y el miércoles por la noche él conducirá una sesión para padres de familia junto a sus hijos para explorar cómo podemos apoyar y animar a nuestros jóvenes atletas en casa y en la escuela. Por favor acompáñennos si pueden junto a sus hijos.

Sé que el estacionamiento de administración ha estado difícil esta semana. Hemos estado implementando un nuevo plan y no hemos tenido suerte con el clima, ya que esta semana ha llovido todos los días a las 2.00 de la tarde, haciendo que el momento de recoger a los estudiantes, sea inevitablemente más lento. Vamos a revisar nuestros cambios después de dos semanas de implementación para tratar de mejorar la situación, pero quisiera señalarles los siguientes puntos:
  • Por favor no lleguen demasiado temprano a recoger a sus hijos ya que esperar en el carro bloquea las rutas de acceso hacia la escuela, así como los estacionamientos. 
  • Por favor intenten usar toda el área designada para recoger a los estudiantes, y avancen hasta cubrir los espacios vacíos antes de detenerse.
  • Por favor cada mañana asegúrense que sus hijos sepan adónde y a qué horas los van a recoger.
  • Por favor recuerde que el estacionamiento del PAC está cerrado para los padres de la sección de Secundaria únicamente de 2.00 a 2.30 pm. Pueden organizarse para recoger a sus hijos de la sección de Secundaria a las 2.30 en el estacionamiento del PAC cuando normalmente ya está más tranquilo. 
Muchas gracias por su paciencia, y estoy seguro que si trabajamos en esto, al final vamos a tener por las tardes, un período para recoger a los estudiantes mucho más tranquilo.

Que tengan un lindo fin de semana largo, y ¡los veré a todos el martes!

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

El ensayo que hicimos en el estacionamiento por la tarde nos han mostrado algunas situaciones interesantes, pero la tendencia es buena. El lunes a las 2.21 pm., todos los estudiantes de Primaria se habían retirado del área del estacionamiento del PAC, el martes a las 2.16 pm., y ayer a las 2.12 pm. Los que se quedaron son aquellos estudiantes que participarían en extracurriculares. Estamos intentando encontrar patrones de comportamiento para seguir mejorando la situación para todos. Vamos a mantenerlos al tanto.

Por favor tomen nota que los estudiantes no tienen permitido traer pasteles de cumpleaños a la escuela. Se vuelve muy competitivo y quita mucho tiempo de enseñanza y aprendizaje cuando hay 25 niños que manejar dentro de un salón de clase.

La próxima semana es Peace One Day que es cuando les pedimos a nuestros estudiantes que se esmeren en tener un día libre de conflictos. Pensamos en los niños en tierras asoladas por la guerra y en lo que sufren, y los exhortamos a resolver los agravios percibidos de una manera más positiva en vez de recurrir a la violencia. El jueves 21 de septiembre los niños pueden usar jeans y una camiseta blanca para venir a la escuela (camisetas sin logotipos). Van a participar en eventos de clase y escolares para concientizar sobre la necesidad de la paz, y ese día es un buen comienzo.

También estamos organizando la carrera McLay Fun Run el 29 de septiembre para Pre-K hasta 4° grado, y el 6 de octubre para 5° grado. Se les pedirá a los estudiantes que traigan $1.00 para comprar equipo deportivo para una escuela de la localidad. Ambos eventos serán ejemplos de cómo nuestros estudiantes albergan una mentalidad internacional y piensan de manera global actuando localmente.

El segundo de los 9 criterios fundamentales para la acreditación es ‘Una visión compartida sobre los tipos de niños que estamos ayudando a desarrollar’. Todos sabemos que estamos intentando desarrollar Ciudadanos Responsables y Sobresalientes o ROC’s, pero por favor pregúntense a ustedes mismos, ¿qué estamos haciendo en casa para apoyar a la escuela con esto? ¿Están siendo modelos a seguir con relación a los valores? ¿Están animando a sus hijos? ¿Platican sobre los valores cuando surge alguna situación? Estoy segura que lo hacen. Por favor tomen nota que hay mucha información sobre el IPC en el HCB de Upper Primary y en la carpeta de lectura de Lower Primary.

Mis mejores deseos para el fin de semana largo. Espero verlos a todos el martes.

Sharon Short
Directora de Primaria

Fechas para su agenda

Lower Primary
Septiembre
Viernes 15 – Día de la independencia de El Salvador: la escuela estará cerrada
Lunes 18- INSET (capacitación para maestros): la escuela estará cerrada
Jueves 21: Peace One Day
Viernes 22: Asamblea de español de 1° Padilla -7.30 am- PAC
Viernes 29: Asamblea de 1° Henríquez - 7:30am - PAC
Viernes 29 - Carrera McLay Fun Run

Upper Primary
Septiembre
Viernes 15 – Día de la independencia de El Salvador: la escuela estará cerrada
Lunes 18- INSET (capacitación para maestros): la escuela estará cerrada
Miércoles 20 – Asamblea de 3° grado Mena 9:20 am - 10:05 am PAC y 12:15 pm - 1:15 pm
Jueves 21 - Peace One Day
Miércoles 27: Asamblea de 2° Lourdes Hernández 9:20 am - 10:05 am PAC y 12:15 pm - 1:15 pm
Viernes 29 - Carrera McLay Fun Run

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria. 

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta ha sido una semana corta pero ocupada. Nos hemos enfocado en la independencia como nuestro valor, y es idóneo para nuestro mes cívico. La independencia es un valor que queremos seguir promoviendo entre nuestros niños, especialmente en lo relacionado a ser independiente al tomar decisiones sobre su conducta dentro y fuera de la escuela. Los exhortamos a que platiquen sobre esto en casa y que evalúen de qué manera sus hijos practican este valor y cuán independientes son en su vida diaria.

Aunque hemos estado trabajando sobre algo con un enfoque nacional y sobre la concientización local, seguimos promoviendo nuestra mentalidad internacional como parte de la misión escolar ABC, y quisiera compartir con ustedes un artículo muy interesante sobre este tema publicado por la junta directiva del IB. Particularmente, describe algunos aspectos para que nosotros reflexionemos sobre nuestra propia mentalidad internacional. Aunque el artículo fue escrito para padres de familia en el Reino Unido, ciertamente ofrece temas de reflexión. Por favor léanlo y discútanlo en casa con sus hijos. Una frase que usamos en la escuela es, “piensa globalmente, actúa localmente”. ¿Cómo practicamos esto en casa?

Mes cívico:


Asamblea del día de la independencia
Por favor visiten el vínculo para ver más fotografías de lo que la sección de Secundaria ha estado haciendo para celebrar este mes.


Muchas gracias a 12° grado y a nuestro HNC y maestros de música por haber organizado maravillosa una asamblea del día de la independencia. Fue fantástico ver a maestros y estudiantes jugar su papel como campesinos durante el levantamiento bajo el general Maximiliano Hernández Martínez. Los discursos de los estudiantes fueron de edificantes y demostraron orgullo por su país y por su gente. Felicitaciones para nuestros ganadores de 6° grado de la competencia de arte titulada “Peace and Justice”.


Como ya sabrán, el lunes es un día de desarrollo profesional para nuestro cuerpo docente y los estudiantes tienen un fin de semana largo frente a ellos. Esperamos verlos de regreso en martes 19 de septiembre a las ¡7.00 am!!

Feliz día de la independencia patria!

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Septiembre
Viernes 15 – Vacación nacional – Día de la independencia
Lunes 18 – La escuela estará cerrada para los estudiantes - capacitación para maestros (INSET)
Jueves 21 - Peace One Day
Del miércoles 27 al sábado 30- Viaje de estudio del grupo de Geography de 11° grado a Antigua Guatemala

No comments:

Post a Comment