Friday 22 September 2017

5: Viernes 22 de septiembre de 2017

Del Director

Fue un placer celebrar el jueves Peace One Day con nuestros niños y nuestra comunidad. Nuestros niños tienen actitudes tan positivas frente al mundo y hacia su futuro dentro del mismo, y Peace One Day nos dio la oportunidad de reflexionar sobre esa esperanza para el futuro.

Tuvimos una semana muy emocionante en la escuela con la visita de Joe Terrasi de Positive Coaching Alliance. Agradecemos a los padres de familia que asistieron a la reunión el miércoles, y fue bueno escuchar a Joe hablar sobre el espíritu positivo y sobre las maravillosas personas a quienes conoció en nuestra escuela. También nos ha mostró maneras para desarrollar nuestro programa deportivo y vamos a trabajar en sus recomendaciones e ideas.

Tuvimos una semana mucho mejor en el estacionamiento al momento de recoger a los estudiantes. Me disculpo si ustedes sienten que no es así, pero nuestros datos demuestran una reducción en los tiempos de espera y al momento de recoger a los estudiantes. Quisiera aprovechar la oportunidad para agradecerles a todos por haber trabajado junto a nosotros para ayudar a que este nuevo sistema funcionara. Por favor tomen nota que a partir de las 2.30 pm., el estacionamiento del área del PAC está abierto para todos los padres de familia, incluyendo para los padres de familia que recogen a estudiantes de Secundaria.

Quisiera recordarles a los padres de familia de los niños que podrían ingresar a Pre Kinder en agosto del 2018, que los estamos invitando a ustedes junto a sus hijos, a una mañana abierta el sábado 30 de septiembre y el sábado 7 de octubre de 9.30 a 11.00 am. Por favor ver la invitación a este evento.



Acabamos de publicar en la página para padres de familia del sitio de Internet de la escuela, nuestra evaluación del Plan anual de mejoramiento escolar (AIP) del año 2016/17. Lo pueden en la página para padres de familia ya sea en inglés o en español. Por favor tomen nota que también ya establecimos las fechas para el año académico 2018/19 en el sitio de Internet de la escuela, y que ya tenemos fechas provisionales para el año lectivo 2019/20 para que puedan hacer sus planes alrededor de estas fechas. Les agradeceríamos mucho si evitan tomar vacaciones cuando la escuela esté abierta ya que esto tiene un efecto adverso en el aprendizaje de sus hijos.

Quisiera terminar felicitando al equipo de mini baloncesto pues se convirtieron en los ganadores de La Libertad el jueves por la tarde. Felicitaciones para todos ellos.



Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Hemos tenido una semana genial en la escuela. Sus hijos son un deleite. Nos hacen sentir muy orgullosos. Nunca dejan de sorprendernos con sus magníficas ideas y sus pensamientos positivos.

Ayer celebramos Peace One Day y que todos usaran jeans y camisetas blancas generó una atmósfera estupenda. Los niños de verdad parecieron comprender que la violencia no es la mejor solución, y hubo tranquilidad en la escuela ya que ellos hicieron su mejor esfuerzo por evitar discusiones y resolver cualquier disputa de forma pacífica. Los estudiantes realizaron algunas actividades en sus salones de clase o en sus clases en grupo, y Upper Primary finalizó con una asamblea para cerrar el día. Algunos de los videos que vimos explicaban que la mayor parte de la violencia en el mundo sucede en los hogares, en las escuelas y en las comunidades. Platicamos sobre ser pacíficos a través del perdón, de decir lo siento ya que sabemos que un error no subsana otro y siendo transigentes. Todos los estudiantes levantaron la mano en señal que desean la paz en el mundo.

Como escuela estamos preocupados por los estudiantes que llegan demasiado temprano por la mañana, antes que los maestros asuman sus funciones. Aunque no ha habido incidentes, sentimos que potencialmente podrían suceder. Para solucionar este problema vamos a abrir el Playroom y Pass Club (en la Jubilee Library) desde las 6.00 de la mañana. Cualquier niño que llegue a la escuela antes de las 6.30 am., deberá irse directamente para allá. Los niños de Lower Primary deben bajarse en las bancas azules donde el maestro que está supervisando pueda verlos entrar. Los niños de Upper Primary deben poder caminar hasta Pass Club de forma independiente. Para comenzar mientras este servicio entra en funcionamiento, no tendrá costo pero eventualmente tendrá un costo razonable. Por favor asegúrense que ustedes y sus hijos comprendan adónde deben ir.

Estamos revisando algunos de nuestros procedimientos. Si ustedes medican a sus hijos contra la gripe o contra algo similar antes de enviarlos a la escuela, por favor envíen un correo electrónico al maestro para avisarle. Si sus hijos enferman durante la jornada escolar el maestro podrá darle al médico información correcta. Su correo electrónico deberá incluir el nombre del medicamento, a la hora que fue suministrado y la cantidad. Agradecemos su cooperación con esto. A veces a los niños se les olvida comentarle al médico o saben que tomaron algo pero no saben qué fue lo que tomaron.

Esta semana 2° grado comenzó con su unidad Active Planet (planeta activo). Establecieron un centro para ayuda de desastres para que los estudiantes imaginaran que había habido un desastre natural como un terremoto y cómo se organizarían las personas para poder ayudar. Agradecemos a los maestros por haber organizado el evento. Aquí están atendiendo las heridas de las víctimas y abajo están distribuyendo los recursos alimenticios.



El viernes es la carrera McLay Fun Run. Todos los niños desde Pre Kinder hasta 4° grado deberán venir usando su uniforme de deporte y deberán traer $1.00 para apoyar en la compra de equipo deportivo para una escuela de la localidad. 5° grado correrá la siguiente semana. Espero que tengamos buen clima.

Mis mejores deseos,

Sharon Short
Directora de Primaria
Oficial de salvaguarda

Fechas para su agenda


Lower Primary

Septiembre
Viernes 29: Asamblea de 1° Henríquez - 7:30am - PAC
Viernes 29 - Carrera McLay Fun Run.
Octubre
Lunes 2: Día del niño.
Viernes 6: Terminan las actividades extracurriculares, 1° sesión.
Viernes 6: Asamblea de 1° Pineda - 7:30am - PAC.
Lunes 9: Comienzan las actividades extracurriculares, 2° sesión.
Viernes 13: Asamblea de 1° grado Bonet - 7:30am – PAC.
Martes 17: Noche informativa Curriculum Night de 1° grado- 6:00 pm – PAC.
Viernes 20: Asamblea de 1° grado Padilla- 7:30am – PAC.
Sábado 21: International Friendship Fair (Feria internacional de la amistad) - 9:00am.
Martes 24: Noche informativa Curriculum Night de Prepa- 6:00 pm – PAC.
Viernes 27: Asamblea de Prepa Ware - 7:30am – PAC.

Upper Primary
Septiembre
Miércoles 27: Asamblea de 2° grado Lourdes Hernández 9:20 am - 10:05 am PAC y 12:15 pm - 1:15 pm.
Viernes 29 - Carrera McLay Fun Run.

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria.


Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta semana celebramos Peace One Day y los líderes estudiantiles dentro del Student Council y el equipo de Prefects realizaron una asamblea para nuestros estudiantes de KS 3 sobre el tema de cómo la juventud puede empoderar el movimiento pacifista alrededor del mundo. Los estudiantes y maestros usamos color blanco como un gesto simbólico de paz, y durante la hora de almuerzo todos escribimos nuestros compromisos para trabajar hacia alcanzar la paz y decoramos nuestro árbol de la paz. Pueden ver algunas de las fotografías del evento aquí.



De Mrs Rossi- Jefe del departamento de español
Como parte de las actividades que estamos realizando con motivo del mes de la independencia, los alumnos de sexto grado participaron en una competencia cívica, organizada por el departamento de español, durante toda esta semana. Tuvieron que investigar datos y hechos curiosos de El Salvador para resolver diferentes pistas y avanzar al siguiente desafío.

Todos trabajaron de forma entusiasta y muy alegre guiados por los líderes que se eligieron para la ocasión, Felicitamos a sexto grado C, quienes fueron los primeros en resolver y entregar las pistas.


La próxima semana tendremos nuestro tradicional Festival de comidas para marcar el final de nuestro mes cívico. Los estudiantes tendrán la oportunidad de pre ordenar su comida para que no tengan que hacer largas filas durante la feria. Por favor animen a sus hijos a que apoyen la feria a que participen en las actividades que se ofrecen.


PEN PALS (amigos por correspondencia) De Mrs García- LRC
Este año los estudiantes de 6° y 7° grado participarán en un proyecto especial de amigos por correspondencia con el International School of Kuantan en Malasia.

Durante estos dos proyectos, los estudiantes participaran en muchas actividades diferentes que les permitirán construir conexiones, adquirir conocimiento sobre una cultura que es distinta a la de ellos y hasta cierto punto, explorar la geografía y lugares emblemáticos de otro país. Es importante mencionar que los proyectos también les permitirá identificar similitudes entre sus culturas y formar amistades, además de explorar asuntos globales como parte de un equipo multicultural.

Se pretende que los proyectos duren todo el año. El primer ciclo comienza esta semana y la próxima con 6° grado trabajando en Padlet sobre edredones cuentacuentos, y 7° grado en las introducciones y cosas favoritas usando FlipGrid.

An Inconvenient Truth- segunda parte
Los estudiantes de KS 3 y de geografía de IGCSE están invitados a un paseo a Cinemark de la Gran Vía para ver el documental “An Incovenient Truth”, segunda parte. Por favor estén pendientes de la nota de permiso en la cual se les proporcionará la información sobre el evento. Nos sentimos entusiasmados ante la perspectiva de esta función ya que hay proyectos curriculares en la materia de geografía en KS 3 vinculados a temas de IGCSE y de IB. Esperamos contar con el apoyo de todos.

Banned book week (semana del libro censurado) - ¡la próxima semana!
De Hilda Gómez y Judith de Méndez- LRC

Del 25 al 29 de septiembre estaremos celebrando la semana de los libros censurados. Cada año la ‘American Library Association’ condena la censura y trabaja para garantizar el libre acceso a la información.

Estaremos exhibiendo recursos para el desarrollo del pensamiento crítico basado en nuestra colección de libros que han sido prohibidos en un momento y otro. Esto incluirá ejercicios acerca de las razones de por qué fueron prohibidos, así como comentarios positivos y formularios de revisión de los estudiantes.

Como LRC queremos celebrar la libertad de leer e invitar a toda la comunidad del ABC maestros, alumnos, padres de familia, personal administrativo que puedan expresar la libertad de comunicar ideas, puntos de vista, críticas, etc. y así puedan dar mayor realce a la libertad de poder leer.

Dentro de las actividades que estaremos desarrollando durante la semana habrá asambleas, debates y por supuesto nuestra exposición acerca de estos libros en el LRC. Les motivamos a los padres que platiquen con sus hijos en casa para desarrollar el pensamiento crítico acerca del tema.

¡Los esperamos!


Una petición
Quisiera pedirles de la manera más respetuosa posible a los padres de familia, que no ordenen comida rápida para sus hijos durante la jornada escolar. Esto va en contra de nuestra política sobre la alimentación saludable y ocasiona interrupción durante las actividades del día. Esto también aplica a los cumpleaños de sus hijos. Generalmente en Secundaria, los grupos de amigos celebran cumpleaños pero les pedimos a los padres de familia que no vengan a la escuela para realizar celebraciones privadas para sus hijos.

Colour Run

Un recordatoria de que las camisetas para Colour Run ¡ya están a la venta! Por favor animen a sus hijos a que participen y a que ayuden a una ¡muy buena causa
Les deseo un maravilloso fin de semana y los dejo con las palabras de Mahatma Gandhi para que reflexionen: “Cuando el poder del amor supere al amor al poder, el mundo conocerá la paz”.

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Del miércoles 27 al sábado 30- Viaje de estudio del grupo de Geography de 11° grado a Antigua Guatemala.
Viernes 29: Festival de comidas como cierre del mes cívico.
Viernes 27 de octubre: Colour Run!!

No comments:

Post a Comment