Friday 29 September 2017

6: Viernes 29 de septiembre de 2017

Del Director

Este domingo muchas personas alrededor del mundo celebrarán el Día del niño. Será un día para que los niños valoren a sus familias y para que las familias valoren a los niños. Es un día para que los niños, sus padres y sus abuelos disfruten de su compañía. También es un día para pensar en los derechos de los niños y en nuestra obligación de crear un mundo mejor y más seguro para los niños. Las Naciones Unidas se enfocan en los derechos del niño y ha creado una carta específica la cual está en nuestro sitio de Internet y aquí les dejo el vínculo. Si tienen tiempo, echen un vistazo y reflexionen sobre ello. Como adultos es importante que pensemos en nuestros niños y en sus necesidades. Una de esas necesidades es el derecho a una buena educación y apoyarlos a través de toda su educación. El otro día escuché a alguien describir la educación como el regalo de una generación a la otra. Creo que es una buena manera de considerar la educación que les están brindando a sus hijos en la ABC. Como escuela garantizamos que estamos claros de la ayuda que podemos brindarles para apoyarles a que sus hijos saquen el mejor provecho de su educación escolar y de sus vidas en casa con ustedes. Vamos a celebrar el día del niño el lunes en la escuela.

No hay duda que ser un adolescente en este tiempo es más complicado de lo que era cuando muchos de nosotros éramos adolescentes. Las tentaciones y distracciones los acechan con solo pulsar una tecla. Tenemos una responsabilidad como comunidad de protegerlos. En la escuela nos preocupamos cada vez más de las fiestas a las que asisten los niños, especialmente a medida que crecen y por el comportamiento que algunos padres les permiten. Aunque los padres de familia tienen el derecho de actuar de cierta manera con sus propios hijos, no tienen ese mismo derecho de hacerlo con otros niños. Con relación a eso nos preocupan las fiestas que mezclan edades y especialmente las fiestas en las cuales los padres tienen una actitud liberal hacia el alcohol con lo cual pueden exponer a los hijos de otras personas al peligro. Tenemos una responsabilidad de proteger a todos nuestros niños del alcohol. Esperamos que nuestros padres de familia actúen de manera consecuente apoyando esto cuando sean anfitriones de una fiesta o cuando los hijos de otras personas visiten sus casas. Esta es una responsabilidad compartida que todos nosotros tenemos.

Tengo un par de solicitudes relacionadas con la hora de recoger a los estudiantes por la tarde. Estamos intentando ingeniarnos planes para ayudarles a los padres de familia al momento de recoger a los niños en ambas secciones de la escuela. Somos optimistas y pensamos que la próxima semana tendremos algo concreto. Mientras tanto les quisiera pedir:
  1. Por favor no lleguen temprano a recoger a los niños. En verdad no queremos filas de carros sobre la carretera Panamericana media hora antes que nuestras puertas abran. Estas filas son un problema de seguridad especialmente si tenemos una emergencia en la escuela. Por favor no lleguen más de 10 minutos antes de la hora en que abrimos los portones. 
  2. Por favor asegúrense que sus hijos sepan la hora en que los van a recoger, y por favor asegúrese que esa hora sea la adecuada para sus hijos. Los carros que llegan temprano y a quien nadie los espera ocasionan muchos retrasos. 
  3. Por favor intenten usar toda el área disponible para recoger a los niños para no estacionarse con un espacio vacante frente a ustedes. 
  4. Por favor tengan paciencia y sean amables con nuestro personal de apoyo en los estacionamientos. 
Agradeceríamos que tomen nota que cada tarde a partir de las 2.30, el estacionamiento del área del PAC está disponible para los padres de familia de Secundaria, y generalmente esa hora es bastante tranquila. Para evitar que los padres de familia que recogen a sus hijos a las 3.00 de la tarde después de actividades extracurriculares bloqueen el estacionamiento, no se permite el ingreso de estos vehículos sino hasta las 3.00 pm. Esto mantiene libre el paso para recoger niños entre las 2.30 y las 3.00 pm. Los guardias van a preguntarles a los padres de familia la hora en que salen sus hijos y les pedirán que esperen afuera hasta las 3.00 pm., si todavía no es esa hora. Si ustedes entran temprano e intentan esperar, se les va a pedir que se muevan.

Gracias por su paciencia ayudando a que estos cambios funcionen para todos. 

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

El lunes tuvimos nuestra asamblea del mes cívico. Toda Primaria estuvo junta, desde Pre-K hasta 5° grado. Demostramos nuestro respeto por El Salvador cantando el himno nacional y recitando la oración a la bandera. También tuvimos demostraciones culturales estupendas por parte de los estudiantes. La batucada, el grupo de baile de Primaria, los coros tanto de Lower como de Upper Primary, un grupo de percusión y algunos maestros que cantaron Mi país de Carlos Neda. Los portadores de la bandera caminaron de manera muy solemne. Todo el evento me hizo sentir muy orgullosa de nuestros estudiantes y del país, El Salvador. Fue un momento emotivo para mí. Así es que quisiera darle un AGRADECIMIENTO grande a Ms. Ana Cabrera y al equipo de español junto a los departamentos de música y baile por un evento tan especial.

El martes los niños de 1° grado comenzaron su viaje educativo en su nueva unidad de IPC (Currículo internacional de primaria) titulado, “We are what we eat” (somos lo que comemos). Estuvieron muy ocupados trabajando en equipo preparando menú delicioso para compartir. Los niños tuvieron la oportunidad de cortar, mezclar ingredientes y cocinar. Algunos de nuestros estudiantes demostraron su apertura de mente ¡probando nuevas comidas!

Nuestra primera semana de Pass Club y Playroom temprano por la mañana ha transcurrido muy bien. Hubo una asistencia bastante alta. Por favor recuérdenles a sus hijos de irse directamente para allá si llegan a la escuela antes de las 6.30 de la mañana. Solo para reiterarles, en este momento no hay costo por este servicio temprano por la mañana. Dentro de unas semanas una vez estemos en funcionamiento formal, vamos a revisar esta medida.

Hemos tenido unos niños tambaleándose en zapatos solo de meter que no les permiten un buen equilibrio. Esto es peligroso para ellos cuando juegan y también puede dañarles el crecimiento de sus pies. Por favor asegúrense que todos los zapatos de los estudiantes, tanto de niñas como de niños, tengan un broche para mantener los zapatos en su lugar, y que sean resistentes para correr, saltar, escalar ¡y para fútbol!

Este sábado (mañana) tendremos una sesión “come and play” (ven a jugar) para potenciales padres de familia de la escuela y sus hijos de 9.30 hasta las 11 de la mañana. Desafortunadamente esta mañana está totalmente llena y ya no hay más espacios. Debido a esto éxito sin precedentes, vamos a tener otra el próximo sábado 7 de octubre. Por favor asegúrense de reservar su cupo con bastante anticipación con Estefanía Chacón. Los detalles son los mismos que aparecen en el afiche que se muestra a continuación.

El lunes celebraremos el día del niño. Los estudiantes de Lower Primary tendrán a un animador y los estudiantes de Upper Primary realizarán una serie de eventos más pequeños. Por favor les pedimos a los padres de familia de Lower Primary que se aseguren de haber enviado una tarjeta hecha en casa. ¡Sería terrible que su hijo no recibiera una!

Pronto tendremos nuestra Friendship Fair (feria de la amistad) el 21 de octubre. Hemos movido y le hemos cambiado nombre a la Spring Fair ya que chocaba con demasiados eventos durante esa época del año. Se envió una carta a los padres de familia de Upper Primary solicitándoles frascos llenos. Por favor ayúdenles a sus hijos a hacerlos y asegúrense que lleguen a la escuela lo antes posible. Ya recibimos algunos muy lindos. Si alguien puede donar un premio para rifar, por favor contacten a Claudia Avilés. Siempre contamos con su apoyo y por eso les agradecemos de antemano.

El Colour Run ha sido un evento exitoso en la escuela desde hace 3 años. Recaudamos fondos para Save the Children y nos divertimos caóticamente al mismo tiempo. Por favor manden el dinero y su orden para el equipo de la carrera de sus hijos tan pronto como sea posible, antes de que se terminen las tallas.

Este día se realizó la McLay Fun Run desde Pre-K hasta 4° grado. Todos los niños se esforzaron e hicieron un gran trabajo para beneficiar escuelas de la localidad. Felicitaciones a todos los que participaron y trajeron su dólar, y ‘gracias’ a todo el equipo de PE que apoyó este evento, especialmente a Mr. Óscar Lima, jefe de PE de la sección de Primaria. 5° grado correrá en el parque Bicentenario la próxima semana.

Por favor recuerden que el IPC (Currículo internacional de primaria) tiene un proceso de aprendizaje especial. Pueden ver los elementos en este diagrama.

El llamado entry point (punto de entrada) sirve para atraer a nuestros estudiantes y entusiasmarlos con lo que sucederá.

Knowledge Harvest nos permite saber lo que nuestros estudiantes ya saben sobre la unidad, lo que quisieran saber, y ¡adónde debemos comenzar con la enseñanza!

‘The Big Picture’ y ‘Explaining the Theme’ (la ‘perspectiva general’ y ‘explicando el tema’) ayudan a colocar todo el aprendizaje dentro de un contexto válido, y ayuda a los estudiantes a comprender el punto de lo que van a aprender.

Las actividades de investigación o ‘subject research activities’ de la materia son las actividades que los estudiantes realizan, muchos veces a un nivel personalizado para que realmente aprender algo nuevo, ya sea KS o U.

Llevando un registro de su aprendizaje, los estudiantes reafirman los conceptos en sus mentes y lo memorizan.

Finalmente el ‘Exit Point’ (punto de salida) agrupa todo el aprendizaje de la unidad, les permite a los estudiantes aplicar y demostrar su aprendizaje, y a los maestros evaluar su comprensión basándose en la perspectiva general. Es mejor cuando el Exit Point tiene un propósito real.

Espero que todos tengan un relajado fin de semana.

Sharon Short,
Directora de Primaria
Oficial de salvaguarda

Fechas para su agenda

Lower Primary
Octubre
Lunes 2: Día del niño.
Viernes 6: Terminan las actividades extracurriculares, 1° sesión.
Viernes 6: Asamblea de 1° Pineda - 7:30am - PAC.
Lunes 9: Comienzan las actividades extracurriculares, 2° sesión.
Viernes 13: Asamblea de 1° grado Bonet - 7:30am – PAC.
Martes 17: Noche informativa Curriculum Night de 1° grado- 6:00 pm – PAC.
Viernes 20: Asamblea de 1° grado Padilla- 7:30am – PAC.
Sábado 21: International Friendship Fair (Feria internacional de la amistad) - 9:00am.
Martes 24: Noche informativa Curriculum Night de Prepa- 6:00 pm – PAC.
Viernes 27: Asamblea de Prepa Ware - 7:30am – PAC

Upper Primary
Octubre
Lunes 2: Día del niño.
Martes 3: Café con el director y el presidente del Board de la ABC.
Miércoles 4: Asamblea de español de 5° Truscott - 9:20 am & 12:15pm – PAC.
Viernes 6: Terminan las actividades extracurriculares, 1° sesión.
Lunes 9: Comienzan las actividades extracurriculares, 2° sesión.
Miércoles 11: Paseo de 4° grado al Jardín botánico.
Miércoles 11: Asamblea de 5° Navas - 9:20 am & 12:15pm – PAC.
La semana que comienza el lunes 16: Reuniones con padres de familia de UP.
Miércoles 18: Asamblea de 4° Guzmán - 9:20 am & 12:15pm – PAC.
Sábado 21: International Friendship Fair - 9:00am.
Miércoles 25: Asamblea de 3° Segovia - 9:20 am & 12:15pm – PAC.
Jueves 26: Reunión del viaje de esquí a Mammoth 2018 (reserva provisional) - 6:00 pm – PAC.
Viernes 27: Colour Run a beneficio de Save the Children-cancha deportiva.

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria. 

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Esta semana en Secundaria celebramos Banned Books Week (la semana de los libros censurados), y hemos estado platicando sobre el poder de la palabra escrita y cómo alrededor del mundo, prohíben ciertas publicaciones debido a su contenido. Quisiera agradecer al equipo del LRC por su increíble trabajo sobre el tema. Realizaron asambleas para todos nuestros estudiantes y sesiones donde con temas sobre la censura y la libertad de expresión. Por favor platiquen con sus hijos en casa sobre algunos de los libros que han leído y el porqué podrían ser censurados alrededor del mundo.

Más fotografías aquí.



La próxima semana muchos de nuestros estudiantes de Geography (geografía) de KS 3 y de IGCSE irán a Cinemark a ver un documental sobre problemas medioambientales los cuales discutirán y analizarán en su proyecto de IT en KS 3 y en su proyecto de Geography de IGCSE y de IB. Agradecemos a los padres de familia por haber apoyado esta iniciativa. 

Promoción 2019 – Ceremonia de premiación de los certificados IGCSE
Invitamos a todos los padres de familia de la promoción 2019 a que asistan a nuestra ceremonia de premiación de los certificados IGCSE el lunes 9 de octubre de 7 a 8.15 de la mañana en el PAC. Nuevamente ¡felicitaciones a la promoción 2019 por este gran logro!

Información importante sobre los reportes escolares y sobre iSAMS 
Este año enviaremos los reportes escolares tanto a través de los portales de los estudiantes como de los padres de familia usando iSAMS. Para garantizar que reciban el reporte de sus hijos, necesitan verificar que se han inscrito y que han abierto la sesión dentro del portal para padres de familia. Si aún no se han inscrito en el portal para padres de familia por favor háganlo llenando este formulario, y luego se les enviarán las instrucciones a su dirección de correo electrónico. Ya tenemos a 286 padres de familia inscritos y usando el portal para padres, sin embargo necesitamos que todos participen.

Día de revisión sobre el aprendizaje
El próximo viernes la sección de Secundaria realizará el primer día de revisión sobre el aprendizaje para 8° grado. Se ha invitado a los padres de familia a reunirse con los tutores de grado de sus hijos para platicar acerca de su progreso, y para establecer objetivos para el año lectivo. Estos objetivos serán registrados en el planificador estudiantil y se van a revisar más adelante durante el año.

Creemos que este tipo de reuniones las cuales ya son una norma dentro de las escuelas británicas y las internacionales, es una gran oportunidad para que nosotros reforcemos la sociedad casa/escuela y ayudemos a sus hijos a establecerse objetivos realistas y desafiantes para su futuro aprendizaje. No pretende ser una discusión de una sola vía, sino que los estudiantes se involucrarán en la reflexión sobre su propio aprendizaje y progreso.

Si ustedes son padres de familia de 8° grado, les pedimos que devuelvan el hojita de respuesta o envíen un correo electrónico a la oficina de Secundaria con el horario de su preferencia. Si no van a poder asistir, por favor avísennos para que podamos hacer una cita individual con sus hijos. En este vínculo pueden encontrar la carta.

Los días de revisión sobre el aprendizaje de 10° y 12° grado serán en noviembre. Pronto se les enviarán los detalles.

Mes cívico- Food fest
Este día se llevó a cabo el increíble cierre de nuestro mes cívico con nuestro ya tradicional Tribal and Food Fest! (Festival de tribu y comidas). Muchísimas gracias a Mr. Eric Quijano, Ms. Lucila González y al equipo de HNC por su trabajo este mes promoviendo nuestro patrimonio nacional y nuestra cultura. También agradecemos a todo el personal docente por haber formado parte de varias actividades esta tarde. ¡Verdaderamente nos divertimos mucho!




Más fotografías aquí.

¡Tengan un maravilloso fin de semana!

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Septiembre
Del miércoles 27 al sábado 30- Viaje de estudio del grupo de Geography de 11° grado a Antigua Guatemala.
Lunes 9 de octubre: Ceremonia de premiación de los certificados IGCSE, 7:00 a 8:15 a.m. en el PAC
Viernes 20 de octubre: Excursión de español y ciencias de 7o grado al Jardín Botánico
Viernes 27 de octubre: Colour Run!!

No comments:

Post a Comment