Friday 27 October 2017

10: Viernes 27 de octubre de 2017

Del Director

La ABC se enorgullece de desarrollar ciudadanos globales. Nuestros niños crecen en un ambiente donde ellos piensan y comprenden los asuntos globales. Como comunidad trabajamos juntos para ayudarles a los niños a comprender diferentes personas, diferentes ideas y para que aprecien la importancia de escuchar otros puntos de vista. Trabajamos mucho para ayudarles a nuestros niños a ser ciudadanos que harán del mundo un mejor lugar para vivir cuando sean adultos. Hemos visto ejemplos esta semana sobre ser ciudadano global con nuestras actividades sobre las Naciones Unidas y de Save the Children este día. Esta ha sido una semana de optimismo y esperanza, ayudando a nuestros niños a que se den cuenta que ellos pueden ser una fuerza positiva para el cambio.

Sé que todos esperan con ansias la vacación de la próxima semana después de un largo Half Term (medio período) de diversión y aprendizaje, y quisiera agradecer personalmente a tantos de ustedes por el apoyo que le han dado a la comunidad y a la escuela.

Finalmente quisiera felicitar a nuestros equipos de fútbol que han tenido una semana excelente, así como a nuestro equipo varsity de BKB por una gran campaña.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Espero que hayan disfrutado del International Friendship Fair tanto como yo. Los niños aprendieron mucho de la experiencia. Manejar dinero de verdad es algo que rara vez sucede en la vida real en estos días, y pudieron estar a cargo de su puesto y de sus gastos. Todas las actividades fueron muy divertidas, y los estudiantes demostraron mucho entusiasmo. La deliciosa comida también fue parte de una mañana espléndida y las presentaciones de los niños dieron el banderillazo de salida a todo el evento. Logramos recaudar más de $8,000 para la educación de nuestros trabajadores de apoyo y sus familias, y nos divertimos haciéndolo. Por supuesto que eventos como este no suceden solos por lo que tengo una lista larga de ‘gracias’.

Primero que nada al comité de ‘Fairs to Educate’ (Ferias para educar) quienes trabajaron incansablemente durante meses. Sus habilidades organizativas son maravillosas, ¡pensaron en todo! De verdad valoramos todo su tiempo y esfuerzo que hizo que este evento fuera un gran éxito.

Muchas gracias al departamento de música por las presentaciones que abrieron el evento. Gracias a todas las personas que donaron premios, llenaron frascos y por la deliciosa comida que estaba a la venta. Probé algunos bocadillos y estaban deliciosos. Gracias a los maestros quienes dieron su mañana del sábado para estar allí. Gracias al departamento de ICT que organizó el sistema de sonido y a Miss Sussie. Gracias a Mr. Truscott y a Mr. McNeil por haberse mojado tanto tirando esponjas. Y finalmente, gracias a todas las personas que asistieron por haber creado una atmósfera maravillosa.

El viernes pasado finalmente pudimos realizar la McLay Fun Run para nuestros estudiantes de 5° grado en el parque Bicentenario. En el blog de PE pueden ver cómo les fue: https://pe-sw-abc.blogspot.com/ Como siempre agradecemos al equipo de PE que organizó este evento.

¡Tendrán un respiro! El equipo del IPC ha decidido ya no enviarles a los padres de familia una encuesta, pero invitarán a algunos padres de familia para platicar con ellos.

Por favor tomen nota que tuvimos un pequeño brote de piojos en la escuela, y les pedimos que les revisen minuciosamente el cabello a sus hijos durante el fin de semana. También nos preocupa la conjuntivitis porque ha habido reportes sobre un brote en el país. Es altamente contagiosa y se pasa con solo que un niño se toque su ojo y luego toque a otro niño. Si ustedes sospechan que su hijo tiene conjuntivitis, por favor llévelo al médico y tráigalo a la escuela hasta que el médico le dé el alta después de la vacación.

Los estudiantes realmente disfrutaron la presentación del Mago de Oz ayer. Fue una producción muy apropiada para los niños y por supuesto hubo momentos en la historia que mostraban valores sólidos que siempre es bueno reforzarlos. Si ustedes aún no han pagado la entrada al teatro de su hijo, todavía pueden enviar los $2.

Esta mañana colocamos nuestras piedras especiales en la cancha de la escuela en forma de un gran espiral. Cada piedra representa a un niño y discutimos cómo pertenecemos a familias, clases, grados y a nuestra comunidad escolar. Comprender que nosotros pertenecemos es el primer paso que nos permite desarrollar una mentalidad internacional. Podemos empatizar con los demás y desarrollar un sentido de comprensión más profundo sobre las influencias culturales y los estilos de vida de los demás. Utilizamos un dron para tomar fotografías de las piedras colocadas, y espero tener aquí una fotografía para ustedes.

¿Están atentos? Las Naciones Unidas ¡están por doquier! - Mr. McNeil

Esta semana la escuela estuvo celebrando a las Naciones Unidas. Como ya saben, esta es una organización mundial conformada por países con el objetivo de hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

Como parte de las celebraciones, los niños de UP participaron en una actividad llamada Model United Nations (MUN) (modelo de las Naciones Unidas) durante la cual a cada clase se le asignó un país y ellos debían trabajar junto a otros países para encontrar la solución a un problema que se les dio. Este año el problema fue ‘la falta de agua’; cada país seleccionó a dos delegados para hablar en representación de ellos sobre el problema en su país, y sobre sus ideas para la solucionarlo.

Cada país escuchó los problemas de los demás y luego trabajaron juntos para crear una nueva resolución o plan de acción. Al ser ciudadanos globales con mentalidad internacional, cada país ayudó a los demás a encontrar respuestas y soluciones para las siguientes áreas:
  • El costo del agua.
  • Generar nueva agua.
  • Detener el desperdicio de agua.
  • Castigos por no seguir las reglas.
Al igual que sucede en todos los gobiernos y en la política, nunca nada es fácil. Cuando llegó el momento de votar sobre la nueva resolución, desafortunadamente algunos países sintieron que ésta era injusta para ellos. Por lo que votaron ‘NO’ implementar el nuevo plan de acción. Sin embargo, sí dijeron que se sentían felices con la mayor parte de la resolución, simplemente querían cambiar algunas cosas como por ejemplo quitar la pena de muerte por desperdiciar agua.

Aun así, los niños participantes se divirtieron mucho y con suerte, la próxima vez podrán llegar a un acuerdo.


Finalmente les recuerdo que ahora tenemos una semana de vacación. Ha sido un Half Term (medio período) largo y todos estamos cansados, tanto los estudiantes como los maestros. Así que disfruten del receso y esperamos verlos a todos de regreso el lunes 6 de noviembre.

Saludos cordiales,

Sharon Short
Directora de Primaria
Y Oficial de salvaguarda

Fechas para su agenda

Lower Primary
Octubre
Del lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre: La escuela está cerrada por vacación de Half Term (medio período).
Noviembre
Miércoles 15: Viaje de estudios de 1° grado a la playa San Diego a liberar tortugas.
Jueves 16: Curriculum Night (Noche curricular) de Pre Kinder- 6:00 pm – PAC.
Viernes 17: Asamblea de Prepa Macdonald - 7:30 am – PAC.
Viernes 17: Celebración de Guy Fawkes- 6:00 pm.
Lunes 20: Comienza la colecta navideña de juguetes de Lower Primary.
Martes 21: Curriculum Night (Noche curricular) de Kinder - 6:00 pm PAC.
Martes 21: No hay PE ni extracurricular de Team Sports.
Viernes 24: Asamblea de Prepa Pashley - 7:30am PAC.

Upper Primary
Octubre
Del lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre: La escuela está cerrada por vacación de Half Term (medio período).
Noviembre
Lunes 6: De regreso a clases después del receso de Half Term.
Jueves 30: Última clase de golf del período 2.

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria. 

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

¡Finalmente llegó el Half Term! La celebración de la semana de las Naciones Unidas ha sido fantástica, y culminó con nuestra tradicional carrera Colour Run. Un agradecimiento inmenso a Mr. Hall quien organizó una asamblea de Naciones Unidas muy agradable para nuestra comunidad, y muchas gracias a todos los estudiantes y a los maestros que participaron en la carrera Colour Run.

Alumnos de 11° devolviendo a la comunidad durante la Friendship Fair
El sábado pasado los alumnos de 11° grado ¡pusieron en alto la educación basada en valores de la ABC! Tuvieron la oportunidad de dar el ejemplo y trabajar arduamente de la mano de los niños de Primaria. Durante nuestra feria anual ‘Fairs to Educate’-International Friendship Fair-ayudaron a los niños de Primaria a conducir la feria, formar parte de un equipo y compartir la risa, el aprendizaje y un propósito común ¡servir a nuestra comunidad! Todos ellos demostraron ser ¡verdaderos ROCs y ciudadanos globales! ¡Muchas gracias estudiantes de 11° grado!


En la ABC nos gusta hacer las cosas con estilo y verdaderamente ¡crear impacto! Ahora estamos a la espera de otro gran evento durante el cual los estudiantes y los maestros harán su mejor esfuerzo durante nuestro próximo ¡Sports Day! Las preparaciones ya comenzaron y ustedes pueden tener acceso a toda la información relevante a través de este vínculo. Esta semana nuestros estudiantes se han estado inscribiendo para participar en las diferentes categorías, y agradecemos mucho a las Madres enlace por su trabajo contactando patrocinadores, y por ser clave en el proceso de organización. Pueden ver nuestro video aquí.

Carrera ABC Colour Run 2017
De nuestros Head Students: Daniela Castillo y Matías Hudson
La carrera ABC Colour Run es un evento maravilloso y una oportunidad para que todos los estudiantes participen y le ayuden a la sociedad al hacerlo. Para las personas que no están al tanto, la carrera Colour Run es un evento que comenzó hace 3 años con el propósito de recaudar dinero para la ONG ‘Save the Children’, la cual promueve los derechos de los niños, brinda ayuda y colabora en la manutención de niños en países en vías de desarrollo.

Trabajar en la carrera Colour Run fue una experiencia nueva e increíble para nosotros dos. Sabemos que es un evento que muchos estudiantes esperan cada año y queríamos asegurarnos de organizar el mejor evento hasta ahora. Combinamos ideas de años previos y trajimos algunas propias, y trabajando junto a la escuela y otros patrocinadores pudimos organizar el evento ¡el cual fue un éxito! Fue un proceso largo que requirió del esfuerzo de todo el equipo de Prefects y de la inversión de mucho tiempo para asegurarnos que todo estuviera perfecto, especialmente al acercarnos a la semana final de preparación.

Confiamos que tanto los estudiantes como los maestros hayan disfrutado durante la carrera Colour Run 2017. Nos sentimos verdaderamente felices de ver que todos se divertían a la vez que ayudaban a una noble causa. Incluyendo las ganancias de la carrera Colour Run, donaciones de los patrocinadores y el dinero recaudado durante la Bake Sale de la semana pasada, nuestra escuela donará ¡$2,852.00! Agradecemos a todos por su apoyo, esperamos que la carrera Colour Run haya sido una buena manera de entrar al receso de medio período. Que tengan una linda semana.

¡Gracias Matías, Daniela, Deputy Heads y equipo de Prefects por su arduo trabajo y excelente coordinación!



Este Half Term (medio período) ciertamente ha sido muy ajetreado, pero también muy gratificante. Muchas gracias a toda la comunidad de padres de familia, a los maestros y estudiantes que hicieron que cada día de arduo trabajo fuera agradable y ¡verdaderamente gratificante!

Por favor revisen las fechas de eventos próximos y ¡agréguenlas a sus agendas! Espero que que tengan una vacación fantástica y espero verlos a todos de regreso, temprano, el lunes 6 de octubre.

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón
Directora de Secundaria

Fechas para su agenda
Octubre
De lunes 30 de octubre a viernes 3 de noviembre – La escuela estará cerrada por vacación de Half Term (medio período). 
Noviembre
Miércoles 1° al viernes 3: La escuela estará cerrada por vacación de Half Term (medio período). 
Lunes 6: De regreso a clases para el Período 2.
Viernes 10: Se emiten los reportes de la CAL 1 para 10° y 12° grado.
Lunes 13: British Week (semana británica).
Martes 14: Reunión Parent Partnership KS3 (6° a 8° grado) "Cuidando el bienestar de mi hijo”.
Miércoles 15: Reunión Parent Partnership KS4/IB (9° a 12°) "Cuidando el bienestar de mi hijo”.
Viernes 17: Fiesta de Guy Fawkes y Christmas Fair
Martes 21: Sports Day de Secundaria- Estadio Mágico González
Del martes 21 al lunes 11 de diciembre: Comienza la campaña Shoe Box para toda la escuela.
Viernes 24: Se emiten los reportes de la CAL 1 para 6°, 7°, 8° 9° y 11° grado.
Del Sábado 25 al domingo 12 de diciembre: Viaje de Español a Madrid.

Team Sports

La semana previa a la vacación tuvo mucha actividad, a continuación el detalle de lo acontecido:

Juegos Estudiantiles – Baloncesto – Varsity (m) –
Juego semifinal entre los equipos de ABC y Colegio Nazareth, El ganador pasaba a la final. Juego difícil al principio pero que gracias a la buena defensa y mejor efectividad se logró el gane.

ABC 38 – 28 Colegio Nazareth

Juegos Estudiantiles - Baloncesto - Varsity (m) -

El equipo Bulldogs mayor subcampeón de los presentes Juegos Estudiantiles.

Liga Bilingüe - Fútbol - 18U (f) -
Juego emocionante de la fecha, ABC y Colegio Josué cerraron el lunes con un gran juego.

ABC 7 - 1 Colegio Josué

Team Sports felicita a Valeria Reyes por haber obtenido el 2do lugar - 5to nivel en gimnasia en los Juegos Estudiantiles.


Liga Bilingüe - Fútbol - 16U (m) -
El equipo Bulldogs inició este día el torneo bilingüe de manera oficial, y nada mejor que con victoria y de visita a la Escuela Americana.

Escuela Americana 1 - 2 ABC

Festival de Balonmano -


Este miércoles se llevó a cabo el Festival de Balonmano organizado por la Federación salvadoreña de balonmano; y la ABC hizo buenos los pronósticos al lograr un 3er lugar con la categoría 12U (m) y el 1er lugar con la categoría 14U (m).


¡¡¡Felicidades Bulldogs!!!

Nota de INDES -
A continuación la nota y vídeo de INDES, de lo que fue el Festival de Balonmano en él Palacio de los Deportes en donde la ABC tomó parte.


Liga Bilingüe - Fútbol - 18U (m) -
El equipo mayor Bulldogs inició este día su participación en la Liga Bilingüe en la presente edición. En su primer juego fue de visita al Colegio Interamericano de Santa Ana logrando su primera victoria.

Colegio Interamericano 3 - 5 ABC

No comments:

Post a Comment