Friday 13 October 2017

8: Viernes 13 de octubre de 2017

Del Director


Esta semana hemos disfrutado de la semana del teatro en la escuela, y quisiera agradecerle a Mr. Pike y a su equipo por haber preparado unos excelentes cameos y algunas presentaciones más largas. He recibido excelente retroalimentación tanto del cuerpo docente como de los estudiantes, y yo personalmente disfruté plenamente de las presentaciones. Ayer tuvimos una presentación de ‘La viuda y la bestia’ a cargo del grupo Teatro de los Sinvergüenza para los estudiantes de 6° a 8° grado y para los estudiantes de teatro de IGCSE y de IB.

La próxima semana implementaremos algunos cambios para la hora de recoger a los niños por la tarde, para intentar reducir el número vehículos que ingresa al estacionamiento de administración a las 2 pm. Particularmente estamos tratando de ayudarles a los padres de familia que recogen niños de la sección de Primaria y Secundaria a las 2 pm. Si ustedes están en este grupo y aún no han recibido un correo electrónico sobre este tema, por favor pónganse en contacto con nosotros. Agradecemos a los padres de familia que nos han ayudado llegando más tarde. Sin embargo todavía hay padres de familia que envían temprano a sus motoristas. Estos carros son un peligro para todos nosotros ya que usan nuestras rutas de acceso e incrementan la posibilidad de un accidente afuera de nuestras instalaciones. Quisiera pedirles que recapaciten esta actitud.

Muchas gracias a todos los que llenaron la encuesta de Team Sports, vamos a discutir los resultados y las formas de mejorar. Felicitaciones a los chicos de la selección U17 de fútbol por haber calificado para el campeonato nacional estudiantil como representantes de La Libertad. ¡Estamos muy orgullosos de ustedes! 

Los estudiantes de nuestra promoción 2018 tomaron su examen PAES esta semana. Esta época siempre es muy apretada para ellos ya que combinan sus estudios para la PAES con todas las demandas del currículo de IB. Generalmente nuestros estudiantes hacen un gran trabajo en la PAES, tomando en cuenta que ese examen está basado en un currículo diferente a nuestro enfoque principal. Los exámenes se realizaron en el colegio Santa Inés y todo salió bien, esperamos ver los resultados.

Espero que tengan un lindo fin de semana junto a sus hijos.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Este año ha habido desconcierto sobre quienes fueron seleccionados para ir al UK Trip de 5° grado. Esta siempre es una decisión difícil y de hecho, la gran mayoría de nuestros estudiantes son bien portados y merecen ir. Esto se complica más por el hecho que en realidad debemos reservar los cupos para los alojamientos con dos años de anticipación, de otra manera no conseguiríamos espacios. Dos o tres años intentamos incrementar las oportunidades para que los Estudiantes fueran en el viaje, organizando dos viajes: uno en semana Santa y otro en verano, pero muy pocas personas se interesaban en el viaje de semana Santa, y perdimos todos los depósitos que habíamos pagado. Intentamos llevar a un grupo más grande, pero movilizar 42 estudiantes alrededor de Inglaterra, y de Londres en especial, fue muy estresante y menoscabó el éxito del viaje, por lo que esa no fue una solución. El año pasado únicamente tuvimos los 40 solicitantes y algunas personas cambiaron de opinión, por lo que no hubo problema sobre quién iba. Este año nos sorprendimos un poco por la gran aceptación y no pudimos ofrecer la cantidad de espacios que hubiéramos querido. Todavía estamos considerando la idea de un segundo viaje para los chicos que no lograron entrar a este viaje, pero en realidad obtener espacios tan tarde es poco probable. Nos damos cuenta lo decepcionante que ha sido esto para los estudiantes que no fueron seleccionados, y el hecho que no los hayan elegido no refleja nada en especial sobre un estudiante. Como lo dije anteriormente, la gran mayoría de nuestros estudiantes son bien portados y es imposible escoger de manera justa entre ellos, y es por eso que sacamos los nombres de un sombrero. Estamos monitoreando a aquellos estudiantes que se desilusionaron y revisando que estén bien en la escuela.



En vista de estos problemas cada año, hemos acordado invitar a las familias para que confirmen los espacios de sus hijos al comienzo de 4° grado para que todos los que deseen ir puedan hacerlo. Debido a que invertimos en estos puestos, esperamos que hagan un depósito para asegurar el cupo en esta etapa más temprana. Vamos a realizar una reunión el 18 de octubre para compartir la información completa con los padres de familia de 4° grado. Si ustedes están aunque sea levemente interesados en que sus hijos vayan al UK Trip en el verano 2019, por favor asegúrense de asistir.

A comienzos de esta semana los estudiantes de 8° grado realizaron unas presentaciones en los patios de recreo de la sección de Primaria para celebrar la Semana del teatro. Presentaron una pieza moderna la cual interpretaron y ejecutaron muy bien. Los estudiantes de Primaria estaban fascinados con los actos y se quedaron hablando sobre ello durante un tiempo después de las presentaciones. Muchas gracias a los estudiantes de 8° grado y a su maestro de teatro, Mr. Pike.

El lunes tuvimos una reunión sobre salvaguarda con nuestros estudiantes de Upper Primary. Les dijimos quiénes son los oficiales de salvaguarda de la escuela y discutimos con a quién le pueden decir contar si tienen alguna preocupación. Le pedimos a cada niños que crearan una ‘mano amiga’ con el nombre de un adulto en cada dedo para ver si tenían una idea clara y preconcebida de con quien pueden hablar si se encuentran en alguna dificultad. Las manos están en exhibición en sus salones de clase.

Durante las próximas dos semanas se realizarán las reuniones entre padres de familia y maestros de Upper Primary. Por favor asegúrense de hacer su cita y de asistir a la reunión de sus hijos. Si por algún motivo se les imposibilita asistir a las horas asignadas, por favor soliciten una nueva cita. Por favor asistan a estas reuniones ya que son cruciales para el progreso académico de sus hijos.

El sábado 21 de octubre se llevará a cabo International Friendship Fair. Esperamos que todos los niños de la sección de Primaria asistan, y todos los demás están invitados también. Ya tenemos una buena cantidad de botes llenos para la tómbola, y los estudiantes están trabajando para diseñar sus juegos y sus puestos. La semana pasada les sugerí que los Estudiantes realizaran tareas en casa para que se ganaran el dinero que traerán para gastar en la feria. Necesitan comenzar ya ¡para ganar lo suficiente! Yo creo que será una mañana maravillosa en la que nos enfocaremos en la diversión de los estudiantes, y como siempre será por una buena causa.

Esta semana Prepa finalizó su unidad ‘Who am I?’ (¿Quién soy yo?), e invitaron a sus padres para el Exit point (punto de salida).

Pudieron demostrar su comprensión sobre la gran idea de que todos somos diferentes pero compartimos cosas en común, y que podemos trabajar juntos para apoyarnos y respetarnos los unos a los otros. Ellos les explicaron a sus papás todo lo que han aprendido. Estoy segura que todos los padres de familia estaban impresionados. Felicitaciones a todos, y muchas gracias a los padres de familia por haber venido.

Hay muchas cosas a punto de suceder así que por favor manténganse atentos con las fechas. No se olviden del ‘Colour Run’, un evento divertido y que los fondos van a Save the Children.

Que tengan un buen fin de semana.

Sharon Short
Directora de Primaria
Oficial de salvaguarda

Fechas para su agenda

Lower Primary
Octubre
Martes 17: Noche informativa Curriculum Night de 1° grado- 6:00 pm – PAC.
Viernes 20: Asamblea de 1° grado Padilla- 7:30am – PAC.
Sábado 21: International Friendship Fair (Feria internacional de la amistad) - 9:00 am.
Martes 24: Noche informativa Curriculum Night de Prepa- 6:00 pm – PAC.
Viernes 27: Asamblea de Prepa Ware - 7:30 am – PAC.
Viernes 27: Colour Run de 1° grado a beneficio de Save the Children-Cancha deportiva.

Upper Primary
Octubre
La semana que comienza el lunes 16: Reuniones con padres de familia de UP.
Miércoles 18: Asamblea de 4° Guzmán - 9:20 am & 12:15 pm – PAC.
Miércoles 18: Reunión para padres interesados en el viaje UK Trip 2019 (padres de familia de 4° grado)- 6:00 pm – PAC.
Jueves 19: Reunión sobre el viaje de esquí a Mammoth 2018- 6:00 pm – Library Seminar Room.
Sábado 21: International Friendship Fair - 9:00 am.
Miércoles 25: Asamblea de 3° Segovia - 9:20 am & 12:15 pm – PAC.
Viernes 27: Colour Run a beneficio de Save the Children-cancha deportiva.

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria. 

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados:

Parece increíble pensar que estamos a tan solo dos semanas ¡para la vacación de Half-Term! Verdaderamente esperamos con ansias nuestra Colour Run y nos sentimos felices con la cantidad de estudiantes que han comprado su kit para participar y apoyar esta noble causa. Ha sido un mes maravilloso durante el cual nos hemos enfocado en los niños y en la importancia de cuidar de sus derechos y de su bienestar. Habrá más trabajo sobre esto ya que nos enfocaremos específicamente en este tema durante nuestra UN Week a fin de mes.

Esta semana la promoción 2018 ¡realizó su examen PAES! 
De Mr. Eric Quijano
La PAES es un examen de egreso para los estudiantes por graduarse, el cual cubre ciencias naturales, matemáticas, historia nacional, lenguaje y literatura en español. A nivel nacional aproximadamente 85,000 estudiantes tomaron el examen el 11 y 12 de octubre. Estamos muy orgullosos del esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes a lo largo del proceso de preparación y de su desempeño los días oficiales de los exámenes. Y, agradecemos el apoyo de todos los maestros que trabajaron con ellos. Desde el principio nuestra meta fue clara: queremos alcanzar los mejores resultados haciendo nuestro mejor esfuerzo. Fue muy gratificante escuchar de la gran mayoría de nuestros estudiantes después de cada examen, que habían sentido que los exámenes habían estado razonables, que se habían sentido cómodos y estaban confiados sobre su desempeño; y yo pensé que el esfuerzo en ¡verdad lleva al éxito!

Los resultados serán enviados en aproximadamente un mes, ¡y estamos muy optimistas!


De Mr. Anthony Pike
Esta semana hubo actividades teatrales en la escuela en el marco de la celebración de la Semana anual de teatro ABC, lo que dio la oportunidad a estudiantes de toda la escuela de ver o participar en algunas formas de representaciones teatrales.

Por favor abran este vínculo para ver los detalles ¡de cada actividad!

ABC Careers Day para 11° grado (Jornada de profesiones de la ABC)
De Mr. Eric Quijano
ABC Careers Day (jornada de las profesiones ABC) para 11° grado se realizará el próximo miércoles 18 de octubre. Para nuestros estudiantes este día es una ventana hacia el mundo futuro de carreras profesionales y universidades. Los estudiantes comienzan temprano por la mañana con un discurso oficial de inauguración a cargo del director de ‘Coaching positivo’. Los estudiantes se visten con trajes formales para reforzar la sensación de profesionalismo que debe ser inherente a la búsqueda de universidades y cursos de estudio adecuado para ellos. Con el prospecto de las opciones universitarias en mente, ellos caminan a través de una rueda de charlas sobre carreras dictadas por profesionales activos en su área de experiencia. A los estudiantes de 11° grado se les pidió seleccionar 7 opciones de carreras sobre las que quisieran conocer, y de esas opciones se les asignarán 4 opciones que van desde medicina, leyes e ingeniería hasta artes culinarias, comunicaciones, mercadeo y psicología entre otras.

En ese preciso día, la ABC también será anfitriona de la 9° Feria anual universitaria de 10 am a 3 pm en el Auditórium de nuestra escuela. Estarán presentes una selección de más de 20 instituciones provenientes del Reino Unido, Estados Unidos, Costa Rica, México, España, Guatemala, Honduras y El Salvador. Los estudiantes de 11° grado se turnarán para visitar la feria y ver las oportunidades universitarias; los estudiantes de 9°, 10° y 12° tienen también programado participar en horarios específicos. Evidentemente todos nuestros padres de familia están invitados durante cualquier momento del día que deseen, y esperamos su apoyo.

Otras escuelas nos van a acompañar durante el evento. Será un día para celebrar la vida académica. Será un día para que los estudiantes se visualicen en su futuro profesional.

Ceremonia de premiación de los certificados IGCSE
Nos agradó darles la bienvenida a tantos padres de familia durante nuestra ceremonia de premiación de los certificados IGCSE, para celebrar el éxito de la promoción 2019.

Una mención especial a Michael Van Breukelen ya que fue nuestro mejor estudiante en los resultados lo que le permitió ¡ganarse la beca Millenium! ¡Felicidades!


Resultados IGCSE – estudiantes Honour Roll 

Michael Van Breukelen- ganador de la beca Millenium 

Más diversión tribal en 6° grado
De Mrs. Bradburn- jefe del departamento de matemáticas
Mientras los Estudiantes de 6° grado se preparan para su primer examen de matemáticas en nuestra sección de Secundaria, convertimos su clase de preparación para el examen en una competencia tribal. Los estudiantes compitieron en sus tribus para completar 4 diferentes actividades de 10 minutos cada una, cubriendo temas como fracciones y tipos de números. Sus maestros de 5° grado nos acompañaron para saludarlos y ver cómo les estaba yendo. Pueden ver más aquí.

Los maestros como aprendices permanentes


Sesión ‘Poco’ de pedagogía usando G-Suite y realidad aumentada para creación de equipos a través de búsqueda del tesoro en el LRC.

Los dejo hoy con una reflexión personal. Hay muchas cosas que amo de ser maestro. El enseñar nos ofrece la oportunidad de mantener ¡joven nuestro cerebro! Nos permite continuar con nuestro propio viaje como estudiantes convirtiéndonos en aprendices permanentes. Nosotros como educadores a menudo hablamos sobre inculcar este amor al aprendizaje en nuestros estudiantes como aprendices permanentes, pero si nosotros mismos no nos lo creemos, no hay manera que nuestros estudiantes logren sentir esto. Por eso es que nuestras sesiones semanales de ‘Pedagogía Poco’ bajo la conducción de Ms. Kay Brown ¡son fantásticas! Tenemos la oportunidad de aprender de cada uno, compartiendo buenas prácticas y recursos así como informarnos sobre diferentes temas relacionados a nuestra maravillosa vocación. Es increíble ver cómo cada semana más y más maestros asisten y aprovechan estas sesiones. Diariamente exhortamos a nuestros estudiantes a salir de sus zonas de confort para poder aprender y crecer, y esta iniciativa nos brinda a nosotros los profesores, la misma oportunidad. Sé que nuestros estudiantes se beneficiarán con esto.

Deseo que tengan un maravilloso fin de semana.

Saludos cordiales,

Natalia Cáceres Escalón

Fechas para su agenda
Octubre
Sábado 14: Examen PSAT en la escuela.
Lunes 16: Visita de Hult Business School a la ABC.
Miércoles 18: Careers Day (Promoción 2019).
Viernes 20: Paseo de 7° grado al Jardín botánico.
Viernes 20: Paseo de Estudiantes de ciencias de 7° grado al Jardín botánico.
Lunes 23: Comienza la semana de las Naciones Unidas.
Miércoles 25: Noche informativa para padres de familia sobre el IB 
Viernes 27: Colour Run!
Del lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre- la escuela estará cerrada por vacación de Half-Term. 

Team Sports

Juegos Estudiantiles - Tiro con Arco -
Bulldogs Campeón!!!
Hoja de resultados oficial
que da como Campeón Colegial de Tiro con Arco 2017 al equipo de la ABC,
recuperando así el primer lugar ganándole a FESA.

¡¡Felicidades Campeones!!

​Curso AEFES - Fútbol -
Ceremonia de graduación del curso clase D de fútbol, el profesor Miguel Valiente fue uno de los que recibió su diploma que lo acredita cómo: Entrenador de fútbol clase D.

¡¡Felicidades!!

Natación -
TSP felicita a Diego Alvarado ganó el primer lugar y Sebastián Contreras Melgar segundo en la categoría de 9 - 10 años en el Campeonato Nacional de Piscina Corta.

Cuyo evento tuvo lugar del 5 al 8 de octubre​

Juego Amistoso - Fútbol - 14U (f) -
Encuentro de preparación entre los equipos de la Escuela Americana y ABC.
EA 4 - 0 ABC

No comments:

Post a Comment