Friday 20 October 2017

9: Viernes 20 de octubre de 2017

Del Director



Les escribo el boletín semanal desde Río de Janeiro donde estoy ayudando en una visita escolar de acreditación del CIS (Consejo de escuelas internacionales). En mi ausencia continúo en contacto regular con la escuela, y Natalia Cáceres y Sharon Short me están sustituyendo. Sé que ellas harán un gran trabajo.

Mencioné hace algunas semanas que estábamos considerando algunos cambios en el uniforme escolar, y el Board ha decidido que la escuela debe proceder a hacer una prueba con pantalones para niñas de la sección de Secundaria. Esta idea surgió del Student Council (consejo estudiantil) y queremos ver qué tan funcionales son los pantalones para las niñas, y verificar que satisfacen nuestras expectativas en términos de buena presencia y orgullo escolar. Un pequeño grupo de voluntarias tendrán la oportunidad de probarse las muestras y luego le pediremos su opinión a la comunidad. La decisión si vamos a adoptar los pantalones para las niñas la tomaremos en diciembre.

La próxima semana se celebrará la Semana de las Naciones Unidas en la ABC, ya que marca el aniversario del comienzo de las Naciones Unidas en 1945. Soy un gran partidario de las Naciones Unidas porque creo que da un buen ejemplo a todos nosotros que necesitamos trabajar unidos para abordar y resolver problemas. Tiene excelentes ideales los cuales deseamos compartir con nuestros niños para ayudarles a convertirse en personas con la habilidad de resolver problemas dentro de un ambiente sustentable y pacífico.

Este próximo lunes también es el 47° aniversario de la constitución legal de la Fundación Escolar Británico Salvadoreña que es la organización sin fines de lucro que custodia nuestra escuela. Mr. Gary York había sido nombrado primer director tres días antes. Casi siete años más tarde se designó a Ms. Bessy de Hércules para trabajar con Mr. York, y la semana pasada celebramos sus 40 años de trabajar en la ABC. Ella compartió muchas memorias felices de su trabajo en la escuela incluyendo la graduación de sus hijos.

Hemos enviado un correo electrónico a los padres de familia sobre una inquietud que nos hicieron saber algunos padres de familia sobre un proyecto de CAS. Por favor lean el correo electrónico y tengan la certeza que la escuela fomenta una amplia variedad de actividades impulsadas por los estudiantes con involucramiento comunitario que a ellos les interesan. Todas se realizan dentro de una estricta normativa del IB y de la escuela. La escuela no tiene filiación con ninguna organización no gubernamental (ONG) ni apoya todas las campañas de ninguna de estas organizaciones.

No puedo terminar sin agradecer a tantas personas por ayudarnos a resolver nuestros problemas al momento de recoger a los niños por las tardes. Ahora estamos permitiendo que recojan al mismo tiempo a estudiantes de Secundaria con hermanos en Primaria a las 2 de la tarde en el estacionamiento del PAC. La única cosa que les pedimos es que los padres de niños en Secundaria y Primaria que hacen uso de este procedimiento deben pedir un pase para sus hijos de Secundaria en la oficina de Secundaria, y es crucial que lleguen al estacionamiento después de las 2 de la tarde para que no obstaculicen la hora de salida de los niños de Primaria a la 1.50 pm. Por favor sigan siendo considerados. El estacionamiento del área del PAC se abre a partir de las 2.30 de la tarde para recoger a estudiantes de Secundaria, y es una buena opción para recoger a todos los estudiantes a partir de esa hora.

Que tengan un lindo fin de semana.

Noticias de Primaria

Estimados padres de familia y encargados:

Hemos tenido una semana muy ocupada con reuniones para padres de familia, y tendremos más la próxima semana. Sabemos que ustedes pasan muy ocupados pero es importante que asistan a las reuniones si estas se relacionan con sus hijos.

El martes tuvimos la Noche curricular de 1° grado. El equipo se veía despampanante con sus trajes negros y naranja, y prepararon para los padres de familia un excelente resumen para que experimentaran una unidad IPC. Los padres de familia participaron de un Entry Point (punto de entrada), un Knowledge Harvest (cosecha de conocimiento), compartieron una Big Idea (gran idea), investigaron, registraron una tarea, les asignaron un aprendizaje y una ‘exit talk’ (charla de salida). Todo en el espacio de una hora aproximadamente. Los maestros registraron su trabajo para evaluarlo tomando fotografías de los padres participando en las actividades. Me alegró mucho ver las características y valores ABC que los padres de familia mostraron como entusiasmo y apertura de mente, además de participar como miembros de un equipo. Felicitaciones a todos y muchas gracias a las personas que asistieron.

El miércoles tuvimos una reunión para el UK Trip 2019, y se les pidió a todos los padres de familia de 4° grado interesados en enviar a sus hijos que asistieran. Hemos establecido el 4 de diciembre 2017 como la fecha límite para inscribirse a este viaje, y para hacerlo deben hacer un depósito no reembolsable de $500.00. Agradecemos a todos los que asistieron a la reunión y que hicieron preguntas tan buenas, y a Mr. McNeil y Ms. Avilés quienes presidieron la noche. Tomen en cuenta particularmente que si ustedes nos asistieron a la reunión, nosotros no vamos a aceptar ninguna solicitud para participar en el viaje después del 4 de diciembre, a no ser que sus hijos sean nuevos en la escuela. Necesitamos hacer las reservaciones definitivas en ese momento. Sin embargo, vamos a garantizar los puestos para todos los que hayan pagado su depósito para esa fecha.

El jueves hubo una reunión para los estudiantes que irán al viaje de esquí a Mammoth. Hubo consejos sobre dónde encontrar la ropa adecuada para el frío, y sobre los documentos de viaje que los estudiantes deben tener. Fue muy bien conducida por Mr. Turner-Ware y Ms. Cáceres. Nos entusiasma llevar a un grupo más grande de estudiantes. Muchas gracias a todos los que asistieron.

Mañana es International Friendship Fair (feria internacional de la amistad). Los maestros llegarán a las 8.00 de la mañana y quisiéramos que los niños estén en sus salones de clase a las 8.30 de la mañana para poder tomar el registro de asistencia. La feria abre a las 9.00 de la mañana. Cada niño se encargará de su puesto durante 30 minutos durante la mañana, y como miembros de equipos que son, se espera que también ayuden a limpiar. Los coros de Primaria van a cantar con la banda de la batucada. Se les pide a los estudiantes que usen una camisa que represente a su país, tal vez un color de la bandera o pudieran colocarse una fotografía de la bandera en la camisa usando un ganchito de ropa. En la primavera cuando celebramos este evento fue una mañana maravillosa por lo que esperamos que los padres de familia se queden y disfruten del evento tanto como los estudiantes lo disfrutan.

Funzel vendrá a la escuela el 23 de Octubre para hablarles a los estudiantes de 1° grado sobre la cadena alimenticia y sobre cómo la basura nos perjudica al no desecharla correctamente.

El martes 24 de noviembre será la Noche curricular para Prepa, todos los padres de familia de Prepa deberían asistir.

El jueves 26 de octubre es la presentación de Wizard of Oz (El mago de Oz) a cargo de una compañía profesional de teatro. Se les ha pedido a los estudiantes que contribuyan con $2.00, un precio realmente bueno ya que un viaje al teatro costaría mucho más.

La ya tradicional Colour Run para Save the Children se realizará el 27 de octubre. Todos los estudiantes han pagado por sus equipos y ya están listos para la carrera. Esperamos recaudar mucho dinero para los niños menos privilegiados de esta zona, además de divertirnos mucho. Los diferentes rangos de edad participarán en diferentes momentos para evitar golpes.

Al final del viernes la escuela cerrará durante una semana por la vacación de medio trimestre.

Deseo que tengan un fin de semana genial.

Sharon Short
Directora de Primaria
Oficial de salvaguarda

Fechas para su agenda

Lower Primary
Octubre
Sábado 21: International Friendship Fair (Feria internacional de la amistad) - 9:00 am.
Martes 24: Noche informativa Curriculum Night de Prepa- 6:00 pm – PAC.
Viernes 27: Asamblea de Prepa Ware - 7:30 am – PAC.
Viernes 27: Colour Run de 1° grado a beneficio de Save the Children-Cancha deportiva.
Noviembre
Jueves 16: Noche curricular de Pre Kinder - 6:00 pm – PAC.
Viernes 17: Asamblea de Prepa McDonald - 7:30 am – PAC.
Viernes 17: Celebraciones de Guy Fawkes -6:00 pm.
Lunes 20: Comienza la colecta de juguetes navideños de Lower Primary. 
Martes 21: Noche curricular de Kinder - 6:00 pm – PAC.
Martes 21: No hay clases de PE ni extracurricular de Team Sports.
Viernes 24: Asamblea de Prepa Pashley - 7:30 am – PAC.

Upper Primary
Octubre
Del lunes 16 al viernes 27: Se realizarán las 3-Way Conferences (reuniones entre 3).
Sábado 21: International Friendship Fair - 9:00am
Miércoles 25: Asamblea de 3° Segovia - (9:20 - 10:05am) -(12:15pm - 1:15pm)
Miércoles 25: Las clases extracurriculares del Comité católico y Caminando con Jesús de 2° a 5° grado están suspendidas debido a las 3-Way Conferences (reuniones entre 3)
Jueves 26: - The Wizard of Oz - PAC
Viernes 27: Save the Children Colour Run (todo el día)
Lunes 30: Vacación de Half Term (la escuela estará cerrada).
Martes Vacación de Half Term (la escuela estará cerrada).
Noviembre
Miércoles 1° al viernes 3: Vacación de Half Term (la escuela estará cerrada).
Lunes 6: De regreso a clases.
Jueves 30 – Última clase de golf para el período 2-

Por favor tomar nota que Ana Gloria Mena y Edda Padilla son las oficiales de salvaguarda de la sección de Primaria. 

Noticias de Secundaria

Estimados padres de familia y encargados: 

¡Qué semana! Hemos tenido una semana ocupada e interesante en la sección de Secundaria, y estamos esperando la carrera Colour Run en apoyo a Save the Children. El equipo de Prefects y Deputies bajo la dirección de los Head Students, Daniela Castillo y Matias Hudson han hecho un trabajo fenomenal coordinando lo que sé será ¡un evento exitoso! Muchas gracias por todo el trabajo y agradezco a todos los estudiantes que ayudaron a recaudar $130.80 para esa causa este día. Me siento muy orgullosa de cómo nuestros estudiantes se unen por causas nobles, y verdaderamente acogen nuestra mentalidad “¡la ABC se preocupa!”.

Careers Day (Jornada de profesiones- promoción 2019)
De nuestro departamento de consejería universitaria
La jornada de profesiones ABC para los estudiantes de 11° grado se realizó el pasado miércoles 18. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de echar un vistazo a sus futuras carreras profesionales y universidades. Los estudiantes comenzaron el día por la mañana en el PAC con una conferencia a cargo de Mr. Cortes, director de Coaching Positivo sobre liderazgo y trabajo en equipo, y estableciéndose metas usando el sistema CLIMB. Fue un excelente mensaje que hizo eco entre nuestros estudiantes y que básicamente decía que cada persona tiene el poder dentro de ellas mismas de alcanzar las metas que se establecen ¡para ellas! Inmediatamente después hubo una intervención de José Eduardo Monterrosa, de la promoción ABC 2017 y que actualmente estudia en WPI en Massachusetts, EUA, quien tenía un mensaje personal para la promoción 2019, y les dio la clave para tener éxito en la universidad: APRENDAN, AMEN Y RÍAN. Los estudiantes estaban vestidos en trajes de oficina para añadir el sentimiento de profesionalismo que debe ser inherente en la búsqueda de universidades y cursos a estudiar.

Luego los estudiantes fueron a sus próximas actividades y cada estudiante tenía su propia programación de charlas conducidas por profesionales en sus campos de experiencia, dentro de las cuales escucharon, discutieron y tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre las carreras que previamente habían elegido basándose en sus intereses académicos. Y los estudiantes han compartido mucha retroalimentación positiva sobre estas charlas que han ido desde ingeniería química, periodismo, leyes y negocios hasta medicina, diseño de modas y relaciones internacionales. Con el prospecto de algunas carreras en mente, los estudiantes rotaron y visitaron nuestra 9° feria universitaria la cual incluyó una selección de más de 20 instituciones provenientes de EUA. Europa, Costa Rica, México, España, Guatemala y El Salvador. Los estudiantes de 9°, 10° y 12° grado también tenían programados sus tiempos para participar en la feria. Algunos de nuestros padres de familia nos acompañaron en la feria y nos alegramos mucho de verlos involucrarse en el proceso de carreras y universidades.

Les agradecemos a los padres de familia, estudiantes, representantes universitarios y a nuestros conferencistas invitados por su increíble apoyo.

Club ReciLectura del LRC
Por Hilda Gómez y Judith de Méndez- Bibliotecarias del LRC.
El día miércoles 18 de octubre, visitamos la Biblioteca Infantil Tecleña como parte de las actividades del “Club ReciLectura” del LRC. El objetivo de nuestra visita fue compartir un "Cuentacuentos" con los niños que visitan dicha biblioteca en este mes dedicado a los niños. Fiorella Velásquez de 9o. Grado, escribió e ilustró su primer libro: "El niño que no comparte". He hizo entrega de un ejemplar en calidad de donación en su visita a la Biblioteca Infantil Tecleña. Tantos nuestros estudiantes y los niños han disfrutado y han regalado los mejores abrazos del mundo.






Mes de la concientización del cáncer de mama
De Carmen Chávez- Coordinadora pastoral
Octubre es el mes de la concientización del cáncer de mama y este año, Breast Cancer Care celebra el 25 aniversario del listón rosado, un poderoso símbolo para millones de personas afectadas con esta enfermedad.

La próxima semana todas las niñas asistirán a una charla sobre la concientización del cáncer. Hemos invitado a la doctora Cecilia de Monroy quien es una conocida oncóloga clínica en El Salvador.

Ella las concientizará y les explicará a las niñas las siguientes cosas:
  • La importancia de sentirse seguras de hablar sobre este tema.
  • Incrementará los conocimientos que tienen sobre los factores de riesgo para el cáncer.
  • La importancia de comprender porqué la los exámenes y la detección temprana son clave para una recuperación exitosa.
  • La importancia que tiene la historia familiar, y cómo podemos usar esta oportunidad para divulgar información sobre los pasos que las mujeres pueden dar para detectar temprano el cáncer de mama.
Todos los niños asistirán también a la charla sobre la concientización del cáncer en hombres, y sobre nuestra campaña ‘Movember’.

Paseo educativo de 7° grado al Jardín Botánico
De Ms. María Haydeé Díaz
El departamento de español y ciencias se siente complacido de la actividad académica de este día. Ha sido una jornada muy productiva, ya que los alumnos de séptimo grado se involucraron con mucho entusiasmo. Gracias a todos los padres por el apoyo.








Como nota final, me gustaría decir que todas estas actividades nos recuerdan la importancia de trabajar juntos y apoyarnos unos a otros. Agradecemos a los padres de familia por su apoyo e interés, y nos gustaría pedir respetuosamente que si en el futuro existe alguna duda o inquietud sobre cualquiera de nuestras actividades, nos contacten directamente para darnos la oportunidad de aclararlo y discutirlo. De esta manera, evitaremos crear una preocupación generalizada dentro de toda la comunidad que, como sabemos, tiene en su corazón en el bienestar y los intereses de nuestros estudiantes.

Fechas para su agenda
Octubre
Lunes 23: Comienza UN Week. 
Miércoles 25: Noche informativa sobre el IB dirigida a padres de familia de la promoción 2019 - 6 pm PAC
Viernes 27: COLOUR RUN!
De lunes 30 de octubre a viernes 3 de noviembre – La escuela estará cerrada por vacación de Half Term 


Team Sports


La semana inició su actividad deportiva el sábado 14 con: 

VI Copa Interbilingües – CDI – Natación –
Con 12 colegios y un estimado de 200 nadadores este día se llevó a cabo este emocionante evento.

La ABC logró llevarse el primer lugar por equipo por cuarta vez de manera consecutiva.

Felicidades al equipo Bulldogs que dio su máximo esfuerzo en cada prueba que tomaron parte. Muestra de ello fue que varios de nuestros nadadores obtuvieron el reconocimiento del mejor tiempo en su prueba, no solo en su hit.

¡¡¡Felicidades a todos!!!

Liga Bilingüe – Fútbol – 18U (f) –
Juego de la jornada entre ABC y Escuela Panamericana.

Resultado final:
ABC 1 - 3 Escuela Panamericana

Team Sports tiene el agrado de compartir la alegría de Anjalie Asencio por su 2do lugar en la categoría 7/8 años Gimnasia Rítmica en los 56 Juegos Estudiantiles.

Jornada de baloncesto -
Los equipo Bulldogs de baloncesto mini masculino y femenino tuvieron una doble jornada de juegos amistosos. A primera hora las niñas tuvieron un emocionante juego con el equipo ECI, al final las nuestras se llevaron en juego con marcador de: 

ABC 20 - 14 ECI

Por su parte los chicos también dividieron honores al jugar y quedar igualados en la tabla con marcador de:

ABC 35 - 35 ECI

¡¡¡Excelente!!!

No comments:

Post a Comment